Esta la aceituna verde/morada y caen fatal, pero que no va a madurar mas, con frios y nieblas no avanza a maduracion. Yo prefiero cogerla temprano para que la planta tenga tiempo de descansar.Isidro71 escribió:A ver los que tengais cornicabras, ¿CAEN YA BIEN O NO? Veo algunqs bastante verde moradas
Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
España, se calcula, va a producir en esta campaña el 50% de la producción mundial. Los países ribereños -Italia, Grecia, Túnez..- van a sufrir una mala cosecha, especialmente Italia.
La pregunta es: ¿podrá la cosecha española compensar las pérdidas en el resto del mundo?
La caída en los rendimientos grasos (más del 2%) va a provocar una revisión del aforo de cosecha previsto. Todo apunta a que la cosecha española, parece, será insufiente para compensar la reducción de cosecha en el mundo.
https://www.agropopular.com/caida-mundi ... te-191218/
Con ese escenario a la vista la recuperación de precios deberá producirse pronto.
Salu2
La pregunta es: ¿podrá la cosecha española compensar las pérdidas en el resto del mundo?
La caída en los rendimientos grasos (más del 2%) va a provocar una revisión del aforo de cosecha previsto. Todo apunta a que la cosecha española, parece, será insufiente para compensar la reducción de cosecha en el mundo.
https://www.agropopular.com/caida-mundi ... te-191218/
Con ese escenario a la vista la recuperación de precios deberá producirse pronto.
Salu2
Última edición por Oleae el 20 Dic 2018, 12:13, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Un agricultor no puede pronosticar eso! Si te tiras tierra encima,,,,,no eres agricultor es logico,,,,,,todos los que seais corredores, manipuladores,,,,,,almacenistas,,,,vendedores,,,,,tirareis,,,siemrpe a la baja,,,como tambien lo veo logico,,,si no defiende cada uno su negocio quien lo va q,defender el sanchez?jajajaa,,,la llevamos clara,,,,,pero que predecir lo de los precios este año con rendimientos hasta 10puntos menos,,,pues no creo yo que,seqn disparates,,,,,cada uno haga lo que quiera con lo suyo! Venda,,,lo guarde ,se lo coma! O lo tire,,me trae sin cuidado,,,,,de 20dias a 30lleva la cosecha de retraso! En rendimiento el que quiera seguir tirando aceituna libre es ,para mi es un beneficio,,que acaben la cosecha en enero,,,,,,yo la acabare ferlbrero. O marzo,,,,,por lo menos,,,ganare algo mas! Y lo que estoy seguro tido los olivos cogidos antes del 20de enero tendran aceitunas,,,,,hay otra cosa que la gente no ha dicho! Aqui,,y es el aceite al ser mas bajo al olivo la chupado menos ,,tiene mas,reservas el arbpl con los cual cosecha de retorno! A partir de febrero no hecharan nI unaaaa,,,,,,,,,y solo seguir pensando cada uno como quiera que para eso esto es un foro de libre expresion!
-
- Usuario dorado
Oleae! Con los cabezones del foro no podemos competir! Mira poolred y no es medio dia! A medida que van las ventas,,,,,,,sube el aceite en un mes,,,,y todo se exporta! Te digo mas,,,,,,,,,,que gane el que pueda o sepa ganar! El año no va como todos queriamos,,,pero este año es el que rie el ultimo rie mejor! El tiempo cambiado! Totalmente,,,,, enero es el mes donde todos cogeremos aceituna,,,,,,a punta pal! Pero su mirais el tiempo,,,,,el qe tenga cojo,,,,,nes de cogerla! Por que agua pa rebentar,,,,,este año,,,,con lo cuall,,,,,problemas de todo tipo pasaran para estas 2cosechas,,, y el aceite subira por falta de produccion no hay otraaa,,y virgen extra pues el que pueda muchos seran virgrn!
España es, para muchas cosas, la cabeza de turco de la Unión Europea, el "tonto" útil, del grupo, al que siempre ningunean. Lo hemos visto con el tema de la aceituna negra, la UE no ha frenado la imposición de aranceles sobre la misma, y sin embargo los temidos aranceles sobre el acero y los coches alemanes sí que se han frenado. También en el asunto de Gibraltar, tema en el que el Sr. Sánchez se la ha tenido que envainar. Y, ahora, tenemos 2 ejemplos más que confirman el triste papel que nos ha tocado jugar, por un lado está el cordero, del que que resulta que los franceses nos van a inundar el mercado, y, por otro, los cítricos, donde se ha producido una hecatombe en el mercado nacional como consecuencia de la entrada, sin cortapisas, de las naranjas sudafricanas. Ambos casos van a provocar un daño irreparable tanto en el sector ganadero, como en el de los cítricos, con la complacencia de las grandes superficies (Mencabrona es la primera que se trae el chivo de Sudáfrica y las naranjas del cono sur africano, con tal de no comprarlas en su tierra). Y a todo esto la Unión Europea mirando para otro lado, y es que en el fondo parece que desde Europa nos ven más como país de sol y vacaciones, de caza (si antes no se la carga Sánchez) y, dada la benevolencia del sistema, de turismo sanitario. Y el gobierno, sin enterarse, más preocupado por asuntos tan importantes como la exhumación de momias o la prohibicion de la caza.
Ahora le puede tocar el turno también al aceite de oliva. Tenemos, en principio, un escenario ideal para el olivar español. Hay un bajón en la cosecha italiana y del resto del árco mediterraneo y nuestra cosecha puede ser insuficiente para atender toda la demanda prevista. A pesar de ello hay gente empeñada en hundir los precios, en sembrar dudas, en despertar el miedo y hasta el pánico. Debemos evitar que ni las malas prácticas de algunos (los contratos de futuros a la baja de delcopon), ni los falsos aforamientos interesados, ni la presión de las grandes superficies nos hagan mella y ser fuertes y no dejarse llevar por la presión mediática de los voceros de envasadores, mediadores, intermediarios y demás caterva que pulula en este mundo del olivar y que, a toda costa, va a intentar que el agricultor no reciba un precio justo por su cosecha. En nuestras manos está.
Salu2
Ahora le puede tocar el turno también al aceite de oliva. Tenemos, en principio, un escenario ideal para el olivar español. Hay un bajón en la cosecha italiana y del resto del árco mediterraneo y nuestra cosecha puede ser insuficiente para atender toda la demanda prevista. A pesar de ello hay gente empeñada en hundir los precios, en sembrar dudas, en despertar el miedo y hasta el pánico. Debemos evitar que ni las malas prácticas de algunos (los contratos de futuros a la baja de delcopon), ni los falsos aforamientos interesados, ni la presión de las grandes superficies nos hagan mella y ser fuertes y no dejarse llevar por la presión mediática de los voceros de envasadores, mediadores, intermediarios y demás caterva que pulula en este mundo del olivar y que, a toda costa, va a intentar que el agricultor no reciba un precio justo por su cosecha. En nuestras manos está.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Oleae! He ido hoy a una tienda y hay aceite nuevo! Vale medio litro envasado 3,6,,,,el litro 5,6 y el de 5litros un disparate! Asi que ya ssbemos lo qe haceb con el aceite de este mes! Por que a mI que no me diga nadie que ahora no esta la calidad de nooviembre,,,,,este aceite es bueno!!!!y el de enero sera el de diciembre,,,y el de febrero el de enero,,,asi que hasta febrero no vereis rendimientos buenos asi de claro!
-
- Usuario dorado
Y mirando ppolred,,,,,, hay ventas va ya por 132,,,,de 88 que empezo creo! Y camino de 4millones en ventas!
-
- Usuario dorado
Yo ya te lo dicho,,,no veras los 2euros por que nk habra aceite para el mercado,,,,y eso se hace siempre,,,,,via subida para que el consumo se detraiga y tengamoa para enlace! Ahora qe ya como esta todo! Se pueden haber dado cuenta,,que solo hay que vender! Pero ya lo dicho ,,ademas los dice olimerca que eso no sale nunca! Pues seguro hay menos acete del que dicen! Y que sepas estipulan una cosecha mundial de 3100000toneladas,,,cosa que no es asi,,,,y es mucho menos pero mientras no se coja! Mejor callar y no bajar los aforos para no distorsionae el mercado! Y carlonso,,,lo que no se puede hacer es producir un litro a 2,78,,,y venderlo en el mercado a 5,5hay es que eso no me entra en la cabeza como he visto hoy esos precios! Y asi nos va! Por eso,,,,,el aceite lo iremos viendo en los supermercados mas caro que ofros años! Hablo sobre el margen entre el productor,,,,al consumo,,,,, que es cada vez mas grande cuando antes eran centimos! Ahora son euros!
-
- Usuario dorado
Y las lluvias carlonso todo apunta a mucha agua! Asi que ya veremos,,,pero que no ayuda el agua eso seguro! Asi que no subira tanto! Y sube por que no hay aceite si no lo veriamos a 2,4,,,,,pronto! Y carlonso a 2euros ahora mismo seguro que no lo ves este año!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no veo para nada que vayamos a tener un año lluvioso. Yo apostaría por lo contrario, pero da igual, si no va a haber ni la mitad de la cosecha que hay este año en nuestro país, ya lo verán ustedes.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
carlonso escribió:Si ojalá se mantuviera a 3 € siempre. Eso sería lo ideal.juancardelga escribió:Y las lluvias carlonso todo apunta a mucha agua! Asi que ya veremos,,,pero que no ayuda el agua eso seguro! Asi que no subira tanto! Y sube por que no hay aceite si no lo veriamos a 2,4,,,,,pronto! Y carlonso a 2euros ahora mismo seguro que no lo ves este año!
Hombre para siempre no, por lo menos que suba con el IPC, si no en 20 años venderlo a 3 euros sería regalarlo.
Para eso hay una solución muy sencilla. Limitar en estatutos el cargo a 8 años y que no pueda seguir el consejo rector mas de 8 años. Al menos conozco una cooperativa que lo tiene así.juancardelga escribió:Carlonso! Nunca lo van a hacer por si solos,,,,ya ireis viendo todos como el aceite sale a una media que no es la que sale publicada,,siempre mas barata! Y encima en toda las cooperativas,por que sale tan barato?si la molturacion y gastos van a parte? Es logico,,,,sobres en negro! No hay otra!!!!o dinero perdido! Que no sale en las cuentas! Ya lo dije si os fijais ahora ya no hay presidentes que quieran salirse de las coopes. Como antes! Ahora todos quieren quedarse en el sillon! Pues al final nos pelan! Y mientras no salgan toda las quejas que tenemos a la luz! No ganamos un duro! Ya os lo dije san dao cuenta de como chupar! Y ya no la sueltan! De nosotros comen millones de pearsonas,,desde el agricultor al vendedor final que ha pasado ya por 3manos,,,y nunca mas vereis lo de antes,,,por que ya saben como hacerse ricos! Vamos,,,que solo peseta kilo aceituna! Ya son dineros para vivir bien,,,,luego el repaso a la aceituna,,,sale otro poco aceite y este año mas! Las ventas de fitos otra ganancia,si no en dinero en hoteles! Luego los presidentes quieren buenas fiestas! Y moverse poco! Ya lo he dicho muchas veces,se han hecho dueños de la coope,,,y saben como dedicarla a su bolsillo! El socio no tiene derecho a nada,,a no ser que vayan 100socios juntos,,asi de claro! Perce mentira que no lo vean todos,,,,,,,los precios de venta no han sido esos,,,,,,lo mismo qe el aforo,,,lo ponen bruto! Pues aqui el precio,,,,es sin el iva,,,y mas o menos esa ha sido su venta si lo pensais,,es asi! El iva se pierde,,,,yo ya lo dije mis cuentas salen igual en mi coope que en Dcoop,,,,,,vamos a dejarlo asi asi! Po que en la compra se pierda un punto de rendimiento,,,,,,pero en mi coope pierdo peso! Asi que lo mismo!
Hoy se han hecho operaciones a 2,60 y vendedores dispuestos a rebajar 2 céntimos si el lote era grande.carlonso escribió:A 2,65 hoy ha podido el comprador encontrar extra.
1 millón de kg a la venta en esta imagen.
Alguien piensa que el comprador tiene alguna dificultad en encontrar aceites en la línea de los precios actuales?. Como dije hace unos días, quizás cuando volvamos de vacaciones, los 2,70 nos parece un superprecio.
Repuntará cuando se acaben de retirar los futuros a 2,60, pero no creo que se superen los 3 €
No os canséis. A pesar de los rendimientos bajos y todas esas historias la cosecha no cabe en las bodegas y todo el mundo está haciendo hueco aplicando el "maricón el último". Mejor vender ahora que hay hueco que cuando tengas que llamar al comprador para que te retire porque si no tienes que parar. Y die tu a los socios que paras porque no tienes hueco en la bodega. Una vez que esté todo el aceite metido en las bodegas, y si la primavera viene seca, ya veremos que pasa, seguramente subirá. Pero hasta que esté todo el aceite en las bodegas....
En este foro cada dia sale un REGALITO baya tela señores.

-
- Usuario dorado
Txaca! De donde sacas esas pamplinas? Que no hay hueco en las bodegas! Jajajjajaaja,,,,,,,Dcoop tiene hueco pa 300millones de kilos de aceite,,,,,,,quien le guardo el, aceite a ibarra? Vamos deciis namas cosas,,,sbaiendo todos lo que es esto que tu dices,,,,,vender,,,vamos te declaras solo,! Contri mas lo dices menos quiere la gente vender,,,todavia no conozc ninguna noticia,,,,ningun almacen ni nadie que tenga bodegas llenas! Alreves siiii,,,,,que estan vacias,,,,te digo mas este año no llenas las bodegas ,,,machote! Otra apuesta ckn este tio! Otras 2cajas del baron,,,,por aceite nuevo de noviembre,,,3garrafas,,,,,,este año no llenas las bodegas de españa,,,,por 2cosas las cooopes se han preparado!!!!! El aceite sec eeta vendiendo para fuera! Cosa aqui no se queda! Con lo cual no llenas tu las bodegas de españa,,hay espacjo ,,,,,para 1300millones de kilos,,sin problema! Q ademas lo otro se va para fuera cuando llegue abril,,,,se acabaron lascosecha tinterias,,,,,,de decir esas cosas!
-
- Usuario dorado
Yo este hombre,,,,corredor,,y vendedor,,,ademas de tener una compra! Le parece que somos jilipo,,,,llas! Jajajajja,,vamos ,,,,,que no hay aceite para el mercado este año asi de claro! A,ver si os enterais! ,,,,,,y españa,,,,no tiene tanta cosecha como se dice,,, ademas el rendiiento la gente no espera a febrero! Asi que ajustar,,,3puntos menos,,,y pas cuentas salen,,,,,no llegais a. 1580000tineladas ni queriendo,,,,que aceituna va mucha,,pero aceite nooooo,,,,,con el agua que lleva la aceituna a lo mejor llenas un pantano!
-
- Usuario dorado
Carlonso! Entiendes una cosilla! Mientras se llena! Venden el sohrante entiendes,,,,,,,pero no tiene problema de almacenamiento! Y te aviso en la mancha,,no esta cogiendo todo el mundo! Ademas los rendimientos no pasan del 20,,,,de un 13 a un 20...nada mas!
De 50 que estamos todos coinciden rendimientos bajos y vosotros erre que erre con que ese es el precio aver si con esos rendimientos estuviera ese precio y se likidase a 30 CTM ya os puedo asegurar que IVA ader Roma no queda otra que subir
varios años vendí a 1,80€Lopmar escribió:De 50 que estamos todos coinciden rendimientos bajos y vosotros erre que erre con que ese es el precio aver si con esos rendimientos estuviera ese precio y se likidase a 30 CTM ya os puedo asegurar que IVA ader Roma no queda otra que subir
Parece que tenemos mala memoria.