poda de olivos
-
- Usuario platino
Re: poda de olivos
A ver JuanCar,...eso no es un vacile, son gafas para trabajar no para pasear, de esas que dejas en el Land Rover, lo único que tienen es un sistema único en el mundo para desempañarlas, y que no se te empañen.
A mí, y a cualquiera que trabaje duro, se le empañan las gafas.
A mí, y a cualquiera que trabaje duro, se le empañan las gafas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Buenas, como hay que podar los olivos para poder cogerlos bien con el gancho vibrador de guitarra? Tengo varios que las ramas no se pueden enganchar y la otra mitad sí
Hay algun post donde hableis de ello?
Hay algun post donde hableis de ello?
-
- Usuario platino
Ahí está el quid de la cuestión; los olivos tienen que estar podados para:
-.Que estén perfectamente aireados, soleados, y especialmente renovados.
-.No molesten con las ramas las labores de herbicida, abonado, desvareto.
-.Y que las ramas estén accesibles a la guitarra.
-.Que estén perfectamente aireados, soleados, y especialmente renovados.
-.No molesten con las ramas las labores de herbicida, abonado, desvareto.
-.Y que las ramas estén accesibles a la guitarra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Vale pero como? hay algunas directrices especificas para las guitarras?
O basicamente es quitar toda rama que no pueda ser enganchada por el gancho???
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
esas parecen gafas de esquiar, estilo a las que usamos en la sierra alta para los dias de ventisca...yo tengo unas bolle de doble cristal con salidas de aire, y es difil que se empañen.. pero claro en esos ambientes siempre estas de 0 grados para abajo..
el problema de estas gafas, que llevan siempre un acoplamiento de espuma, goma etc, y por muy buenas que sean y lleven el sistema que lleven para no empañar, es otro: en cuanto hay mas temperatura la propia sudor de frente y cara es un incordio, acaba acumulandose en ellas y chorreando, y eso no va a haber ventilador que lo controle. Hara unos 15 años, que por entonces yo en plan juanpalomo me podaba mis 3 o 4000, husqvarna y sthill sacaron gafas de espuma, tipo cerradas..las compre y en invierno frio iban medio bien, pero en cuanto empezabas a sudar eran insufribles..
eso para una hora jugando a los comandos con la escopetilla de bolas pues se sobrelleva.. pero una jornada entera sudando la cara y la sudor ahi.. no lo veo
el problema de estas gafas, que llevan siempre un acoplamiento de espuma, goma etc, y por muy buenas que sean y lleven el sistema que lleven para no empañar, es otro: en cuanto hay mas temperatura la propia sudor de frente y cara es un incordio, acaba acumulandose en ellas y chorreando, y eso no va a haber ventilador que lo controle. Hara unos 15 años, que por entonces yo en plan juanpalomo me podaba mis 3 o 4000, husqvarna y sthill sacaron gafas de espuma, tipo cerradas..las compre y en invierno frio iban medio bien, pero en cuanto empezabas a sudar eran insufribles..
eso para una hora jugando a los comandos con la escopetilla de bolas pues se sobrelleva.. pero una jornada entera sudando la cara y la sudor ahi.. no lo veo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Isidro71 escribió:Vale pero como? hay algunas directrices especificas para las guitarras?
Busca en Youtube, poda olivar Alcaudete. Ahí vas a encontrar vídeos muy buenos y bien explicado
-
- Usuario platino
Bueno,...hoy estuve toda la mañana probando a fondo las gafas y el casco y doy mi opinión.Firy escribió:esas parecen gafas de esquiar, estilo a las que usamos en la sierra alta para los dias de ventisca...yo tengo unas bolle de doble cristal con salidas de aire, y es difil que se empañen.. pero claro en esos ambientes siempre estas de 0 grados para abajo..
Mañana de poda con mucho calor para ir trajinando poda, y al mismo tiempo "escamujo" y apilado de leña in situ. Por supuesto he sudado, y me tuve que quedar en camiseta.
Las gafas son una maravilla, le doy una puntuación de 10 sobre 10 y destaco:
1.-Son comodísimas, no son las clásicas de ventisca pesonas. La estructura de las gafas es de silicona y se adaptan a la cara fenomenal, no dejan pasar nada.
2.-Como no se empañaban las gafas ni a tiros con el ventilador en 1, en un descanso me las puse en la frente para fumar un cigarrillo sin el ventilador puesto. Sabía que estarían empañadas por el calor de la frente y no tener puesto el ventilador, y así sucedió. Me las puse activé el ventilador en la posición 2 (turbo), y al minuto otra vez completamente limpias. Es impresionante, de hecho es la solución definitiva al empañamiento.
Total, que pienso he hecho una de las mejores compras de mi vida para el trabajo.
Después de llevar las gafas me puse el casco y aunque es un buen casco, no hay color. La visera me molestaba un poco en la nariz y no le acaba de coger el punto. Y por supuesto entre los protectores auditivos, la bandana y la visera, he pasado mucho más calor e iba mucho más agobiado. Al final me puse una mascarilla de airsoft para que no me molestase la nariz y me quité la bandana, y algo mejor, pero ni color con las gafas de ESS.
Recapitulando, las gafas ESS son una maravilla y funcionan a la perfección, empañamiento CERO PATATERO. De hecho mañana ya ni me llevo el casco, lo he dejado en la casa guardado, y como pueda lo vendo. Gafas ESS, gorra dura y calada y punto. Con eso vas como Dios.
Esa es mi conclusión, no basada en hipotesis, basada en el uso que le tenía pretendido dar que era la poda. La única solución definitiva al empañamiento, y a que se te meta nada en los ojos.
-
- Usuario platino
La visera del KASK tampoco se ha empañado, pero yo no le cojo el punto para la nariz y al molestarme voy agobiado. Seguramente los italianos gastan narices más grandes que las nuestras, porque a mí me cae la visera casi al final de la nariz. Lo mismo hay que trajinar y adaptar algo, o que un óptico lije la parte de la visera que va a la nariz.
Lo que está claro es que las gafas ESS son mucho mejores que el casco, aunque claro no llevas casco.
Lo que está claro es que las gafas ESS son mucho mejores que el casco, aunque claro no llevas casco.
Esas gafas me están tentando jaja...
La siguiente semana tengo que llegarme a la óptica a contarles el invento, pero echando cuentas entre las gafas ess,el adaptador de lentes y unas lentes graduadas la cosa sale cara.
Pero si evitó que se me empañen,será una buena compra.
Yo al menos a la hora de podar,sólo llevo guantes anticorte,casco en el caso de que sean olivas con muchos cupones y unas buenas botas reforzadas.Nada de petos y pantalones anticorte,eso pesa un cristo,es incómodo y te hace sudar como un pollo.
La siguiente semana tengo que llegarme a la óptica a contarles el invento, pero echando cuentas entre las gafas ess,el adaptador de lentes y unas lentes graduadas la cosa sale cara.
Pero si evitó que se me empañen,será una buena compra.
Yo al menos a la hora de podar,sólo llevo guantes anticorte,casco en el caso de que sean olivas con muchos cupones y unas buenas botas reforzadas.Nada de petos y pantalones anticorte,eso pesa un cristo,es incómodo y te hace sudar como un pollo.
-
- Usuario platino
Ahí estás en lo cierto, pero son caras porque lo valen. Si quieres llevar los ojos protegidos, tener comodidad, y evitar el empañamiento, no hay otra cosa, digan lo que digan.
El año pasado me compré unas de un australiano que tiene una empresa de servicios de poda, de rejilla, y aunque no se te mete nada, te quitan mucha visibilidad y ángulos de visión. Anti-empañamiento de "boquilla", tengo cantidad de gafas que son una basura, algunas de ellas de la marca Bollé.
Con el accesorio de cristales no te puedo decir nada más que la gente los usa, y dicen que va fenomenal. No lo he probado, así que no puedo decir más de lo que he leído.
El año pasado me compré unas de un australiano que tiene una empresa de servicios de poda, de rejilla, y aunque no se te mete nada, te quitan mucha visibilidad y ángulos de visión. Anti-empañamiento de "boquilla", tengo cantidad de gafas que son una basura, algunas de ellas de la marca Bollé.
Con el accesorio de cristales no te puedo decir nada más que la gente los usa, y dicen que va fenomenal. No lo he probado, así que no puedo decir más de lo que he leído.
-
- Usuario platino
Bueno,...pues ya se le han acabado al proveedor las ESS-turbofan. Nuevo precio de las gafas con otro proveedor de U.K. 308 euros más gastos de envio, y le quedan 1. Por tanto me he ahorrado un pico bueno. Se ve que esas gafas son un súper ventas.
https://www.amazon.es/ESS-Turbof%C3%A1n ... s+turbofan
Una maravilla. Hoy estuve toda la mañana de poda y me las puse desde el primer momento en la posición del ventilador 1, y después de toda la mañana no se empañaron nada. Como habrá sido la cosa hoy, que me he cargado unos guantes que estaba estrenando, y no eran unos guantes malos. Se han desollado de coger los palos. Tengo que ir a Guillermo García y quejarme, porque no son unos guantes para romperlos en una mañana.
Es decir, ni sudando como un pollo eres capaz de empañarlas, comprobado y garantizado.
Amaneciendo en el campo,...llevaba ya 3 horas levantado. Afilo la cadena hasta de noche.
https://www.amazon.es/ESS-Turbof%C3%A1n ... s+turbofan
Una maravilla. Hoy estuve toda la mañana de poda y me las puse desde el primer momento en la posición del ventilador 1, y después de toda la mañana no se empañaron nada. Como habrá sido la cosa hoy, que me he cargado unos guantes que estaba estrenando, y no eran unos guantes malos. Se han desollado de coger los palos. Tengo que ir a Guillermo García y quejarme, porque no son unos guantes para romperlos en una mañana.
Es decir, ni sudando como un pollo eres capaz de empañarlas, comprobado y garantizado.
Amaneciendo en el campo,...llevaba ya 3 horas levantado. Afilo la cadena hasta de noche.
- Adjuntos
-
- amanecer.jpg (182.05 KiB) Visto 920 veces
Es muy pronto para podar, lo digo por los fríos y la escarcha.
-
- Usuario platino
Es pronto, pero tengo que podar este año bastantes olivos, escamujar los palos y quemarlos; sin meter jornales ninguno, y como no empiece pronto me coge el toro.
-
- Usuario platino
El casco del profesional, con su soporte de la GoPro. Si alguien está interesado se lo vendo por 150€ que es lo que me ha costado. Yo con las gafas ESS voy que echo leches. El casco es una virguería, y al final le encontré la triquiñuela para que se quede bien adaptado, que es echarselo un poco para atrás.
Unas horas lo habré usado, y con la bandana puesta, por lo que está nuevo y flamante, junto a las cajas y manuales caso de que alguien esté interesado.
Unas horas lo habré usado, y con la bandana puesta, por lo que está nuevo y flamante, junto a las cajas y manuales caso de que alguien esté interesado.
- Adjuntos
-
- KASK-DEF-01.jpg (171.54 KiB) Visto 704 veces
-
- KASK-DEF-02.jpg (254.58 KiB) Visto 704 veces
-
- KASK-DEF-03.jpg (406.97 KiB) Visto 704 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- KASK-DEF-04.jpg (248.79 KiB) Visto 702 veces
-
- KASK-DEF-05.jpg (415.38 KiB) Visto 702 veces
-
- KASK-DEF-06.jpg (462.12 KiB) Visto 702 veces
Vas a parecer un alienígena de esos, o lo que es peor, un inspector de hacienda.
-
- Usuario platino
Supongo que habréis comprobado la mañana tan malísima de aire que hemos tenido hoy.
Pues bien, yo ni me he enterado. No se me ha metido absolutamente nada de serrín, ni he tragado serrín. La maravilla de las maravillas, y CERO empañamiento. Así da gusto trabajar.
Pd: la gorra se cae con las ramas, mejor el sombrero que tiene un "ataero" para el cuello.
Pues bien, yo ni me he enterado. No se me ha metido absolutamente nada de serrín, ni he tragado serrín. La maravilla de las maravillas, y CERO empañamiento. Así da gusto trabajar.
Pd: la gorra se cae con las ramas, mejor el sombrero que tiene un "ataero" para el cuello.
- Adjuntos
-
- corta_quebradas-01.jpg (432.35 KiB) Visto 589 veces
Última edición por mentesa_bastia el 30 Dic 2018, 13:25, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Y esto es un tronco inclinado a más y no poder, que con este año finalizo el "enderezar" todos los olivos.
Eso es renovación total, y enderezar el olivo. Por supuesto para guitarra, no para ariete.
Eso es renovación total, y enderezar el olivo. Por supuesto para guitarra, no para ariete.
- Adjuntos
-
- corta_quebradas-02.jpg (434.27 KiB) Visto 588 veces
-
- corta_quebradas-03.jpg (458.21 KiB) Visto 588 veces
-
- corta_quebradas-04.jpg (441.9 KiB) Visto 588 veces
-
- Usuario platino
Y resultado final...todo metido en lo nuevo, y 4 curas Premium que se llevan con esa poda.
- Adjuntos
-
- corta_quebradas-05.jpg (438.27 KiB) Visto 593 veces
-
- Usuario platino
La vuelta que dan los olivos cuando los podas es impresionante. En cuanto los cala el aire y el sol, y le quitas los muertos de madera negra...se les acaban todas las chominadas.