Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Después de las cuatro gotas de hoy,seguimos en sequía dos semanas más al menos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pues yo me mojo y creo que el invierno va a ser seco y la primavera algo lluviosa pero ni mucho menos como el año pasado. Creo que va a ser un año de poco más de 400 litros cortos. Serían totalmente insuficientes para que el olivo se recupere del palo que se está llevando con tanta carga y la de ramas que se están destrozando.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Paco! 400litros vas a,pillar solo de febrero en adelante! Yo digo que va a ser un año de hongos,,,verticilium y repilo!p or algo sera!
-
- Usuario experto
Carlonso de toda la vida la lluvia que cuenta es la que cae a partir de octubre, la otra ya se evaporó. Y lo que veo es que desde octubre deberíamos llevar más de 300 litros en mi zona, y van solamente 175.
-
- Usuario experto
Que asco de agricultura, si no llueve malo, todos sin cosecha y casi mismos gastos, ahora Le damos la vuelta a la tortilla y viene un año bueno de agua, resultado y cosecha aceptable aunque nada fuera, de lo normal, y que pasa??? Los cuatro perros predadores que están al acecho para intentar llevarse el bocado más grande de la tortilla y dejarnos a los, que estamos todo el año pasando frío y calor con lo mínimo para poder subsistir o incluso con pérdidas y todos ganan jornaleros, los del gasóleo, los de las máquinas y nosotros a, seguir llorando. Donde andarán esos precios de intervención con unas ganancias aceptables para, los, agricultores y que sabían que menos, de eso no iban a cobrar, hace falta políticos con mano dura que cambien un poco esto.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Ckaro de hablo de intervención y esta no debería de bajar de 3.50 euros, que es el precio donde los, agricultores tenemos algo de rentabilidad, a 2 70 saco los gastos escasos y entonces de que como yo y como pago las inversiones de maquinaria o regadíos???
-
- Usuario experto
La subvención al paso que llevamos nos van a dar para echar una ligá en el bar.
anlo ya esta visto departe de quien trabaja el señor Carlonso siempre las mismas historias. Malo y cuanto peor mejor.
Aquí lo suyo es producir calidad y vender baratito para que los embazadores lo puedan mesclar y ganen buena pasta, y al que no le parezca bien es que no es capaz de competir. esto es muy parecido a los pescadores, mientras unos se dejan la vida en el mar los intermediarios se enriquece.
-
- Usuario dorado
Yo sigo diciendo,,,,carlonso se tiene que buscar su vida! Y nosotros la nuestra! Y claro yo estoy a favor del agricultor eso indiscutible! El aceite minimo a 3euros y en los super a 3,5yo creo que no es mala idea y ganan todos! Pero si cogemos,,, y lo pagamso a. 2,7carlonso no tas enterado tio,,,no pensais algo que es lo mas gordo! Y dale con el precio que es bueno a 2,7,,,,,,que no sirve ese precio carlonso este año que no comemos no te enteras,,,,que nos pagan aceite no aceituna! Si el rendimiento es 4y hasta 10puntos menos! En neto que otros años! No digas qie a 2,7est bien!poor que con el rendimiento quw hay un precio bueno es de 3,5,,,,si tienes un 14,,,y asi a mas rendimiento menor precio,,,pero el de este año para ser rentable 3,5ahora mismo! Un kilo aceitjna de estw año minimo 45centimos,,,para gastos y no poder hacer nada! Que no entiendes eso carlonso? Si el rendimiento fuera del 20,,la gente no diria nada,,,,pero a lo que esta no se puede te lo digk yo!
-
- Usuario experto
Carlonso, no sabes el precio de rentabilidad estipulado en olivar tradicional y no de campiña, si no de montaña???? Parece que no, que te crees que allí van las cosechadoras????carlonso escribió:Aquí, si no oís lo que queréis escuchar, os "ponéis de manos".Chueco escribió:anlo ya esta visto departe de quien trabaja el señor Carlonso siempre las mismas historias. Malo y cuanto peor mejor.
Si produces a un coste de 2,70 quizás estés haciendo algo mal. Eso no lo habéis pensado?. Quizá tengáis producciones bajas, o quizás os paguen mal la aceituna porque entrega is fruto de mala calidad. No lo sé.
-
- Usuario experto
Carlonso cómo van a ayudar solo a los que intentan evolucionar. Si los que pueden evolucionar y permitirse el super son 4 señoritos, que encima no generan empleo. Pues vaya plan si encima hay que subvencionar a los ricos, que no generan riqueza en las zonas rurales y usan mayor cantidad de recursos, impactos ambientales, etc. Tú te crees que el 99 por ciento de la gente puede permitirse transformar su olivar tradicional así como así con la facilidad?
-
- Usuario experto
En fin, que al final lo que buscan los políticos y demás gentuza de ciudad es conseguir productos baratos, y pagarle al labrador lo necesario para que no se muera de hambre y siga alimentandolos a ellos.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
con esos suelos maravillosos siempre puedes tirar el fruto al suelo o esperar dos dias de aire, y abaratar alguna pesetilla, maxima aspiracion del agricultor jienense, y aluego poder ir al bar y decir "me sale la recogida a X.."Anlo escribió:Carlonso, no sabes el precio de rentabilidad estipulado en olivar tradicional y no de campiña, si no de montaña???? Parece que no, que te crees que allí van las cosechadoras????carlonso escribió:Aquí, si no oís lo que queréis escuchar, os "ponéis de manos".Chueco escribió:anlo ya esta visto departe de quien trabaja el señor Carlonso siempre las mismas historias. Malo y cuanto peor mejor.
Si produces a un coste de 2,70 quizás estés haciendo algo mal. Eso no lo habéis pensado?. Quizá tengáis producciones bajas, o quizás os paguen mal la aceituna porque entrega is fruto de mala calidad. No lo sé.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Yo tengo super y no soy precisamente un señorito, transformado de un secano de cereal que es lo tradicional en mi zona.paco_798 escribió:Carlonso cómo van a ayudar solo a los que intentan evolucionar. Si los que pueden evolucionar y permitirse el super son 4 señoritos, que encima no generan empleo. Pues vaya plan si encima hay que subvencionar a los ricos, que no generan riqueza en las zonas rurales y usan mayor cantidad de recursos, impactos ambientales, etc. Tú te crees que el 99 por ciento de la gente puede permitirse transformar su olivar tradicional así como así con la facilidad?
De todas formas con lo de evolucionar creo que se refiere a mejorar la calidad del aceite y que se pague acorde a esa calidad.
.
-
- Usuario experto
Las tres próximas semanas los modelos siguen diciendo que nanai. Eso sí, frío parece que puede llegar en enero, y que ablande la aceituna. Que los muy cargados sigue durísima.
Yo tampoco soy señorito y todo lo he iniciado con el señor Bankia. No he tenido el privilegio de transformar. Comprar y empezar de cero, sin subvenciones de ningún tipo
También en super
Vaya perra que ha cogido este anticiclón de las Azores, cuanto tiempo lleva el bendito ahi?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Llover poco, pero frío esperense, porque me da que finales de enero y principios de febrero van a venir olas de frío de las gordas.