Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
txaska
Usuario medio

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por txaska »

juancardelga escribió:Pues ,,,,,ahora si que voy a ser claro,,,ese mismo,,,,,,y otro parecido a ti!!!!!lo pusimos de patitas fuera del foro! La cuestion parecido a ti! No sigo ,,por que yo los juanes,,,,,,vvvvvvv,,,,aforaron 3400000toneladas mundiales,,,y eso que tu dices,,,,,un mojon!!!!lo siguiente! Ahora mismo hay eso en el mercado por qie lo permitimos los, agricultores,,,pero te aseguro que el año que viene no van a permitir eso! Acuerdate que muchos ese trabajo que teneis! Lo vais a perder por que no sirve para nada! En fin todo esto tambien es lo que hay hoy! Asi que solo seguir 4gatos tirando el aceite! Yo es que pienso,,,,facil! Asi un vicamenos,,,,,eso dura dias aqui!!!!!recuerdo se equivoco,,en todooooooooo,,,,,,y cuando veais loscomo datos manipulados de diciembre,,,,pues direis habeis visto! Pero la realidad es muy distinta,,,,no haceis matematicas ni con los deos,,,,pero bueno!toda la culpa la tenemos nosotros de permitir,,que existan 100trabajos distintos chupando del olivar,,,,,,,acordarse queda poco! Yo no digo como Anlo! Que fie mejor! Yo digo que aguante el que pueda! Pero antes iran muchos primero!
Si sacarme a mi fuera del foro hace que el aceite suba, pido gustosamente que me saquéis. Aunque no lo creas Juancar quiero que el aceite esté caro tanto o mas que tu. Pero por mucho que lo quiera no va subir el aceite. Subirá cuando se den las condiciones para ello.
En otro orden de cosas y el porque dije que nosotros solos nos bastamos para bajar el aceite tu solo lo has dicho. Estamos en un país mediterraneo, somos gente mediterránea, y por tanto desorganizada a la hora de vender, cooperativizar, etc. Es una pena pero es así. Pero oye, que si sacándome del foro sube el aceite, adelante!!!!
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

carlonso escribió:
txaska escribió:
carlonso escribió:Txaska, veo que pensamos igual.
Es lo que hay en el mundo real. Los que estamos en el mercado todos los días lo vemos mas o menos igual. Oferta de hoy virgen extra bastante bueno 2,60. No es poolred. Es mercado. Para Italia 5-10 céntimos más si es muy bueno. Cada uno que piense lo que quiera.... pero salid a vender y veréis lo que hay en el mercado. Todo eso de que va a haber menos aceite, que va a subir, que el año que viene..... todo eso ya se verá luego si eso. Ahora es lo que hay. Este año se venden extras a 2,40 y no pocos. Y como digo siempre, ojala me equivoque.
Saludos.
Resulta que algunos compañeros que me decían a mi que porque había vendido a 3,50 a medidos de Noviembre cuando se hacía alguna cisterna a 3,70 y algunos veían operaciones generalizadas a 4 €.
Un mes después, está el mercado 1 € más bajo, y está el mercado como os comenté al final del verano, entre 2,5 y 3 € en campaña de molturación.
Ahora el comprador no tiene necesidad de comprar, pero sí el productor de coger cash. A una almazara que mueva 1 M de kg de aceite, no le pesa soltar 200 o 300 T a 2,50-2,60. Coge 600.000 € y con eso va pagando gastos y sigue comprando aceituna.
Pensad que a bastantes almazaras les pilló el toro el año pasado porque pagaron aceituna con el mercado a 3,50-3,70, no vendieron el aceite producido de esa aceituna, y se hundió el mercado, vendiendo luego por debajo de 3 €. La política de esa gente para este año es producir y vender sobre la marcha a como esté el mercado. A ellos les da igual el momento del mercado, si el mercado está más alto pagarán a 60 céntimos la aceituna, y si está más bajo pagarán a 30, siempre les queda su margen de la molturación y subproductos.
Lo dije hace meses. Ojalá fuera tan fácil de predecir solo con los datos de producción y consumo.
Si solo fuera mirar los datos de oferta y demanda, éramos todos millonarios.
Eso es. El año pasado hubo muchos descalabros. Este año la gente anda con pies de plomo. El gato escaldado....
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

juancardelga escribió:Bueno veo,,,que estamos mu paraos! No sera que los rendimientos son desastrosos como veo! Por hay! Picuales muy malos! Y otros diciendo que hay mas aceite,,,hay masmas kilos de aceituna pero deno aceite con 4 y 5puntos menos,,,eso no sale ni por los kilos hacer las cuentas y vereis,,,,,media de rendimiento un 19nada mas! Limpio! Un desastre,,y eso ya es seguro no hay mas aceite de eso! De media ojooo! Luego habra como todo! A ver quien pone este año un 28que me ria! Somos tos mas listos,,,,, pero la verdad no la decimos,,,, para no alertar ,,,,,pues los rendimientos son desastrosso le guste a quien lw guste!
Por aquí rendimientos del 17,2 en bodega molturando desde hace un mes. 12% menos de rendimiento que el año pasado por estas fechas pero 50-60% mas de aceituna (por aquí el año pasado ya fue medio/bueno). Por si sirven de algo los datos.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cuando hice el aceite para auto-consumo salio un 24
La aceituna estaba un poco arrugada pero al no forzar la caída con varas sólo me llevé la madura de arriba.
Al mezclar todo el árbol los grados bajaron al 21
Hoy la aceituna está toda brillante y estirada, pena que ya no tengo más.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pues en noviembre abras sido el único que a cojio un 24 macho porque el que analiza más de un 20 no a sacao este año a dia de hoy todos como el mío o parecido una de dos tenía poca aceituna poca y le pasó como Ami el año pasado con carga medio regular más del 20 no sacas a día de hoy en esta zona
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ami en kl me va salir bastante alto diría que lo máximo que visto ahora que salen bajos paro y listo y si se cae más rápido voy Ami no me interesa calidad Ami me interesa me bolsillo para paladares esquisito ya están los del suoeribtesivos
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Lopmar escribió:Pues en noviembre abras sido el único que a cojio un 24 macho porque el que analiza más de un 20 no a sacao este año a dia de hoy todos como el mío o parecido una de dos tenía poca aceituna poca y le pasó como Ami el año pasado con carga medio regular más del 20 no sacas a día de hoy en esta zona
Aquí puse el albarán con todos los datos de kilos y aceite.
Ya sabes que de cuentas ni sumar con los dedos de una mano.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Bueno si esto tiene arreglo ya veras la dejo 20 días y veras si se pone bien prisa no tengo y tampoco tengo tanto como para perder la cabeza ya se cojera cuando esté bien y se pueda y listo
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Aquí en la campiña cordobesa de 1500 pesos 30 tienen más de 20 lo normal 16 o 17 hojiblancos mejor no hablar
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Juancar no lo veo
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo no critico hombre faltaría más solo que Ami la calidad no me la pagan y como no es así busco lo más rentable para mí y es esperar y si se cae mejor más rápido voy
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Los datos de italianos todos tiene acidez y bastante imagínate la calidad que tiene lo que tienen es mucha cara y no venden como España
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si el problema no es ni mío ni tuyo el problema es España el país más corrupto creo que del mundo y asta que eso no cambie poco se va poder Acer ni en precios ni en calidad ni en nada
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Pues yo los rendimientos sinceramente no los veo mucho peor que los del año pasado. Ya me ha salido un 24 bruto. Aunque lo normal es 20 lo que está saliendo de media.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

He llegado a ver en la lista de rendimientos algún 32 bruto y 52 de gsms de alguien. Lógicamente, la única razón de eso debe ser olivos con aceitunas gordisimas y poco cargados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Cierto carlonso. Olivos mucho menos productivos y en condiciones semiecologicas.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si pues imaginate,,que tienen 5,59alli minimo! Y aqui 2,74,,,,menos que alli muchisimo menos,,ahora ya no es calidad ni nada ni gastos,,es que alli se vendera siempre el aceite mucho mejor que aqui! Y no digais que alli no esta mecanizado! Pues igual que aqui en tradicional! Vibradores,,,maquinillas lo mismo! Asi qe no hay que decir cosas raras,,,,los gastos son nayores pero no para 6euros,,,y aqui alreves,,,se lo regalamos,,,,no sera por ek beneficio que nos hacen,,,a italia les interesa no producir y comprarnos el aceite a nosotros
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

juancardelga escribió:Si pues imaginate,,que tienen 5,59alli minimo! Y aqui 2,74,,,,menos que alli muchisimo menos,,ahora ya no es calidad ni nada ni gastos,,es que alli se vendera siempre el aceite mucho mejor que aqui! Y no digais que alli no esta mecanizado! Pues igual que aqui en tradicional! Vibradores,,,maquinillas lo mismo! Asi qe no hay que decir cosas raras,,,,los gastos son nayores pero no para 6euros,,,y aqui alreves,,,se lo regalamos,,,,no sera por ek beneficio que nos hacen,,,a italia les interesa no producir y comprarnos el aceite a nosotros
Ya se han encargado de currárselo desde los tiempos de Capone y hacerse un nombre en el mundo del aceite (y de otras muchas cosas) que nosotros no hemos tenido huevos hasta hace 4 días siendo el mayor país productor. Ahora se pueden permitir comprar aceite fuera, venderlo con nombre (a veces también como) italiano, y embolsarse un buen margen. Ole sus coj... Nosotros a producir y a dejar que se caiga al suelo para cogerla antes aunque sea morralla, y ellos a meterlo en la botella y llenarse los bolsillos. Así nos va....
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues entre cogerla del suelo a un 25 o coger premium a un 15 hay mucha diferencia. Por comodidad y rentabilidad sin duda me quedo con la primera opción. Es muy fácil criticar, pero mientras no paguen el AOVE premium como se merece yo no voy a coger ni una en noviembre, para que luego se forren otros multiplicando el precio, con sudor del agricultor.
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

paco_798 escribió:Pues entre cogerla del suelo a un 25 o coger premium a un 15 hay mucha diferencia. Por comodidad y rentabilidad sin duda me quedo con la primera opción.
Me podrías decir la humedad de la aceituna del suelo y de la aceituna Premium? o lo que es lo mismo, kilos de aceite que te ha dado el olivar? Kilos de aceite: los mismos. Precio: distinto. Pero sigamos cogiéndola del suelo, que es mejor.....
Responder