Despoblación
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Despoblación
En el imperio romano las grandes ciudades vivían de los que conquistaban y esclavizaban. Los romanos se llevaban el oro, el trigo, el aceite y todo lo que pillaban, y claro en Roma habia gladiadores, pan, circo, grandes fiestas...de todo.
Pero todo se fue al garete cuando aquello se hizo insostenible y los explotados se empezaron a rebelar por todos los lados.
Al final del imperio los que podian vivian en villas a todo lujo. Por aquí se encuentran los restos de algunas de ellas, con sus mosaicos, su calefacción y sus esclavos para trabajar. Pero la invasión de los bárbaros fue el final de las villas, y se volvió a las aldeas y luego a los señores feudales, que era otro tipo de esclavitud.
Resumiendo, siempre la sociedad ha tenido distintos ciclos, pero basados en los mismos principios: Unas élites que tienen el poder, y los demás a trabajar para ellos.
Hoy el modelo es distinto, pero creo que el sistema sigue siendo el mismo ya sea comunismo, capitalismo, en ciudades en aldeas o como y donde al poder le convenga.
Pero todo se fue al garete cuando aquello se hizo insostenible y los explotados se empezaron a rebelar por todos los lados.
Al final del imperio los que podian vivian en villas a todo lujo. Por aquí se encuentran los restos de algunas de ellas, con sus mosaicos, su calefacción y sus esclavos para trabajar. Pero la invasión de los bárbaros fue el final de las villas, y se volvió a las aldeas y luego a los señores feudales, que era otro tipo de esclavitud.
Resumiendo, siempre la sociedad ha tenido distintos ciclos, pero basados en los mismos principios: Unas élites que tienen el poder, y los demás a trabajar para ellos.
Hoy el modelo es distinto, pero creo que el sistema sigue siendo el mismo ya sea comunismo, capitalismo, en ciudades en aldeas o como y donde al poder le convenga.
¿Os imagináis que quitaran la pac a la superficie y la pusieran a producción??, que hasta el greening quitaran, o como lo llamen ahora, y el agricultor solo cobrara por lo que produjera. Sería lo más lógico.
¿Qué consecuencias tendría eso en lis pueblos?? Los de las zonas de regadio con tierras de escasa calidad, dejarían de regalarle esa barbaridad de mil euros por hectárea por malsembrar cebada sin abono. Los del secano que tuvieron ovejas hace 20años,dejarisn de regalarle otra barbaridad de dinero por tirar cuatro granos con abonadora,..., resumiendo., que emigrarian en masa a las ciudades si la agricultura fuera agricultura. Los pocos que quedaran con el porcino, y toda la tierra que quisieran comprar se iban a aborrecer de vivir solos en medio del monte sin amigos, novias o mujeres, y sin servicios.
Esto va a cambiar!, y mucho!, aunque está vergüenza de PAC siga igual, esto en pocos años va a dar un cambio muy fuerte
¿Qué consecuencias tendría eso en lis pueblos?? Los de las zonas de regadio con tierras de escasa calidad, dejarían de regalarle esa barbaridad de mil euros por hectárea por malsembrar cebada sin abono. Los del secano que tuvieron ovejas hace 20años,dejarisn de regalarle otra barbaridad de dinero por tirar cuatro granos con abonadora,..., resumiendo., que emigrarian en masa a las ciudades si la agricultura fuera agricultura. Los pocos que quedaran con el porcino, y toda la tierra que quisieran comprar se iban a aborrecer de vivir solos en medio del monte sin amigos, novias o mujeres, y sin servicios.
Esto va a cambiar!, y mucho!, aunque está vergüenza de PAC siga igual, esto en pocos años va a dar un cambio muy fuerte
"
es que ya es asi, pagan más pac en las zonas más productivas.Indignado escribió:¿Os imagináis que quitaran la pac a la superficie y la pusieran a producción??,
esto se va al garete
¿y cual es el motivo??? no creo que haya cambios fuertes, todo es suavizado para evitar traumas. la pac se va desinflando poco a poco...Indignado escribió: Esto va a cambiar!, y mucho!, aunque está vergüenza de PAC siga igual, esto en pocos años va a dar un cambio muy fuerte
esto se va al garete
¿y cual es el motivo??? no creo que haya cambios fuertes, todo es suavizado para evitar traumas. la pac se va desinflando poco a poco...Indignado escribió: Esto va a cambiar!, y mucho!, aunque está vergüenza de PAC siga igual, esto en pocos años va a dar un cambio muy fuerte
esto se va al garete
Ya cualquiera al hablar de los pueblos habla de la Pac, como si fuesen terminos complementarios, y la verdad es que en el subconsciente colectivo asi es
La mayoria de los que viven en los pueblos se han llevado la minoria de la Pac.
La mayoria de la Pac nos la hemos llevado la minoria de especuladores que estabamos informados, y hablo por mi caso y cientos que conozco.
La mayoria de los que viven en los pueblos se han llevado la minoria de la Pac.
La mayoria de la Pac nos la hemos llevado la minoria de especuladores que estabamos informados, y hablo por mi caso y cientos que conozco.
.
Pensad lo que queráis, pero no mintáis.
Es cierto que los derechos de pago tienen un perceptor o propietario, pero están asociados a una superficie 1 d.p.b. por cada ha.
Que haya propietarios sin derechos, o derechos sin superficie, son anomalías, excepciones.
Es cierto que los derechos de pago tienen un perceptor o propietario, pero están asociados a una superficie 1 d.p.b. por cada ha.
Que haya propietarios sin derechos, o derechos sin superficie, son anomalías, excepciones.
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
-
- Usuario medio
El tema de la PAC en teoria es para que la gente no abandone las zonas rurales ,en la practica no es asi ,las ocurrencias de algunos como pagar por produccion no solucionaria nada el problema ya que las zonas mas despobladas son precisamente eso, las menos productivas,la solucion seria pagar por esplotacion con un minimo de superficie ,ej. si una familia que viva en un pueblo con una esplotacion minima de 100 ha necesita 20000 euros para vivir pues que cobre el 100% si tiene mas hectareas pues mejor para el pero que cobre lo mismo, si las tienes en la vega del jarama pues mejor para ti, pero cobrando lo mismo,si vives en la ciudad y te dedicas al campo reduccion del 20%,si vives en la ciudad y tienes dos trabajos reduccion del 50%,si estas jubilado reduccion del 30% y asi... Yo se que esto no le va ha gustar a la mayoria pero seria una PAC mas justa y acabaria con tanta especulacion y fijaria poblacion en las zonas rurales ,por lo tanto cumpliria su objetivo .
Lo que es anómalo es que los derechos los tengan personas de más de 70 años , o personas como yo que tenemos nuestra vida profesiónal fuera del campo y hayamos movido unos papeles para poder seguir siendo perceptores de subvenciones pac.Aletheia escribió:Pensad lo que queráis, pero no mintáis.
Así los pueblos no tienen futuro, y lo más grave es que el que ha querido invertir en cosas lógicas y rentables para labrarse un futuro en el campo como ganadería de leche, ovino de leche, ahora la remolacha... la apicultura y los que están a la cola les van a arruinar después de que les quiten el pellejo trabajando para pagar inversiones imposibles
Hace varios años que se vio claramente que la inversión en derechos de pago de la pac era el activo financiero más rentable , ni letras , ni bonos, ni nada. Derechos pac y paripé, lo demás un pasatiempos en el mejor de los casos
.
No me quieres entender. A precio añadido. 100euros por cada tonelada facturada aparte de su precio. Eso sería agriculturachisel- escribió:es que ya es asi, pagan más pac en las zonas más productivas.Indignado escribió:¿Os imagináis que quitaran la pac a la superficie y la pusieran a producción??,
"
¿Y cual fue el motivo para que en 2003 dejáramos de ser agricultores porque empezaron a regalar dinero por declarar superficies??. Los motivos teiricos los sabemos de sobra., pero en la práctica..chisel- escribió:¿y cual es el motivo??? no creo que haya cambios fuertes, todo es suavizado para evitar traumas. la pac se va desinflando poco a poco...Indignado escribió: Esto va a cambiar!, y mucho!, aunque está vergüenza de PAC siga igual, esto en pocos años va a dar un cambio muy fuerte
"
Trastras escribió:
Lo que es anómalo es que los derechos los tengan personas de más de 70 años ....
Como va a ser eso anómalo, para nada. Cuando me incorporé a la actividad agraria los derechos me los cedió mi padre. En caso contrario los derechos los tendría él hasta que Dios quiera.
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo soy partidario de las ayudas para el que realmente trabaja ,y si no hay un traspaso de actividad a la hora de jubilarse que se quedé esento de ayuda , que la maquinaria pasé a baja temporal hasta que un nuevo propietario se de de alta , así el mercado de la propiedad se mueve no hay especulación y todo por lo legal.el jubilado que quiera seguir no podrá cobrar nada de ayudas y llenar el tanque del diésel bonificado para los hijos.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
"Yo soy partidario de las ayudas para el que realmente trabaja ,y si no hay un traspaso de actividad a la hora de jubilarse que se quedé esento de ayuda ......"
las exenciones suelen aplicarse a impuestos o tasas.
¿Quién ha dicho que un jubilado no trabaja? En agricultura es lo habitual.
Lo que puedes demandar es quizá una reducción de la pensión de quien llegada la edad siga con la actividad.
las exenciones suelen aplicarse a impuestos o tasas.
¿Quién ha dicho que un jubilado no trabaja? En agricultura es lo habitual.
Lo que puedes demandar es quizá una reducción de la pensión de quien llegada la edad siga con la actividad.
Acapulco es una variedad de cebada.
habla por ti, yo sigo siendoloIndignado escribió:¿Y cual fue el motivo para que en 2003 dejáramos de ser agricultores porque empezaron a regalar dinero por declarar superficies??. Los motivos teiricos los sabemos de sobra., pero en la práctica..chisel- escribió:¿y cual es el motivo??? no creo que haya cambios fuertes, todo es suavizado para evitar traumas. la pac se va desinflando poco a poco...Indignado escribió: Esto va a cambiar!, y mucho!, aunque está vergüenza de PAC siga igual, esto en pocos años va a dar un cambio muy fuerte
.
yo soy partidario doe que fernandezpascual lo regale todo lo que tenga a cáritas. Que su coche se lo den de baja ahora mismo para qeu fomente la fabricación de suelas de alpargatas, que le tiren por la ventana de su casa para fomentar el trabajo de ambulancias y asi los fabricantes de ambulancias generarán más empleos. y qeu cuando cumpla 65 eutanasia obligada de la que le mola a los de izquierdas.fernandezpascual escribió:Yo soy partidario de las ayudas para el que realmente trabaja ,y si no hay un traspaso de actividad a la hora de jubilarse que se quedé esento de ayuda , que la maquinaria pasé a baja temporal hasta que un nuevo propietario se de de alta , así el mercado de la propiedad se mueve no hay especulación y todo por lo legal.el jubilado que quiera seguir no podrá cobrar nada de ayudas y llenar el tanque del diésel bonificado para los hijos.
Última edición por jd57a el 17 Dic 2018, 17:30, editado 1 vez en total.
.
por cierto....¿quien es el que realmente trabaja? los que mueven la azada, porqeu ir sentado en u n tractor ya me dirás tu, si 3/4 partes de los agricultores tienen sobrepeso moderado a exagerado....
.
yo daría sólo ayudas a los que estén en el percentil de peso 10 kgs por debajo de su estatura en centímetros restado su peso en kgs. a los demás a galeras. Osea los que midan 180 cm han de pesar 70 sino a galeras. Sino no es trabajo serio.
.
además si tenemos al coletas y al zapatero en tandem pasará dentro de poco aqui como en venezuela... ya verás tu si estos nos despueblan a todos...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-45291398
teniendo de asesores a ambos lumbreras ya verás tu, ya....
https://www.elperiodico.com/es/internac ... ca-6995746
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-45291398
teniendo de asesores a ambos lumbreras ya verás tu, ya....
https://www.elperiodico.com/es/internac ... ca-6995746
.