poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: poda de olivos

Mensaje por Seudo »

Totalmente en serio, es lo único que funciona decentenmente. Por ahí han dicho también lo de la patata, pero es menos práctico.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El problema del vaho en las gafas no se soluciona con nada, puede atenuarse en todo caso, pero aparecerá. Los atenuadores básicamente consisten en eliminar la tensión superficial de las microgotas del vaho en el cristal, lo mismo que hace el mojante en nuestras soluciones foliares.

El vaho se forma porque nuestro cuerpo calienta el aire que hay entre el cristal y el cuerpo, al existir diferencia térmica entre el cristal y ese aire, se condensa. Es más o menos lo mismo que cuando nos duchamos con agua muy caliente, y se empaña el cristal del cuarto de baño. Y a mayor humedad en el ambiente, mayor empañamiento. Los que se dedican a la poda sabrán que después de llover, se empañan las gafas cuando te metes debajo de un olivo. Le hagas lo que le hagas, le eches lo que le eches.

Es un problema de física, que ya digo, se podrá atenuar, pero nunca solucionar por medios químicos.

Un problema físico, requiere de una solución física.

El mini ventilador que llevan las gafas, por ello el nombre de turbofan, es un ventilador que gira a 13000 rpm. Lo que hace ese ventilador es sacar el aire que se ha calentado por nuestra temperatura corporal y provoca el empañamiento, y lo sustituye con aire del exterior a temperatura exterior evitando el empañamiento. Simple y efectivo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los de los foros de airsoft tienen más que nadie ese problema, y no solamente los del airsoft, también los soldados. Necesitan llevar forzosamente protección ocular contra los impactos, y nosotros también necesitamos llevar esa protección ocular. Como estás corriendo de arriba a abajo, te calientas y sudas, y más si vas lleno de protecciones y prendas de todo tipo.

Esa gente del airsoft lo han probado todo, la pasta de dientes, balletas de microfibra, patata, líquidos especiales (eter y alcohol) y nada funciona, porque ya digo, es un problema físico. Los que más sudan y se calientan tendrán más propensión a que aparezca, que otro que está agachado en plan francotirador y sin moverse.

Y cuando tienes ese problema en la corta, o cualquier otra labor y no ves por culpa del vaho, sencillamente te quitas las gafas y al rato tienes el serrín en el ojo, y te vas a la casa cabreado.

Son caras...sí, pero pienso lo mismo que Lopmar, el dinero al final te lo gastas en chominadas sin hacer cuentas, y sin embargo en una cosa que es fundamental, se racanea.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

La explicación de la pasta de dientes de Seudo es sencilla. La pasta lo que hará será limpiar en profundidad el cristal, para que no quede grasa ni cualquier otro cuerpo o sustancia en el cristal, que facilite la condensación. La grasa de los dedos por ejemplo, facilita la adhesión de las gotas. Y eso lo vemos en el cristal del parabrisas del coche cuando está toqueteado por las manos de los niños.

La solución es limpiar con agua y alcohol para disolver esa grasa. El que haya comprado líquidos o sprays especiales anti-fog sabrá que lo que llevan es alcohol y éter. Empañar se seguirá empañando, pero lo hará en forma de microgotas que chorrean.

No sé ya cuántas gafas anti-fog habré comprado en mi vida, al igual que alcohol, sprays, balletas de microtextura y etc., y por ahí están todas, muertas de risa.
Juan2727
Nuevo usuario

Mensaje por Juan2727 »

Buen razonamiento
mentesa_bastia
Usuario platino

Si es que la regla no falla.

Problema político, solución política.

Problema judicial, solución judicial.

Problema económico, solución económica.

Y así con todo.

Y en lo que nos respecta del hilo, problema físico, solución física.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Me interesa ese casco mente, ya nos contarás como te va con el.

Yo al tener gafas graduadas tengo un gran problema a la hora de podar ya que todo lo que he probado, no evita que se me enpañen las gafas.Desde viseras,gafas polarizadas encima de las mias,hasta gafas de buzo y nada que no hay manera.
Al final lo que me a funcionado es tomármelo con más tranquilidad a primera hora ya que es cuando hay más humedad en el ambiente y cuando empieza a subir el sol es mas difícil que se empañen.
mentesa_bastia
Usuario platino

El fabricante de gafas ESS, tiene un accesorio que se llama ESS-P2B RX KIT que se acopla a las gafas de protección ESS para llevar gafas de visión dentro de las gafas de protección. Te dejo el enlace de Amazon.

Ese accesorio se lleva a un óptico para que te adapte los cristales de visión a esa montura, y ya tienes gafas de visión dentro de las ESS, y adios el vaho.

https://www.amazon.es/ESS-1491-P-2B-Rx- ... ens+insert
Adjuntos
ESSLENSINSERT04.jpg
ESSLENSINSERT04.jpg (50.79 KiB) Visto 318 veces
ESSLENSINSERT02.jpg
ESSLENSINSERT02.jpg (31.82 KiB) Visto 318 veces
ESSLENSINSERT01.jpg
ESSLENSINSERT01.jpg (19.89 KiB) Visto 318 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Y un vídeo de como se coloca el lens insert.

https://www.youtube.com/watch?v=gxsbxzJhXVQ
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

mentesa_bastia escribió:Y un vídeo de como se coloca el lens insert.

https://www.youtube.com/watch?v=gxsbxzJhXVQ
Genial...algo así estaba buscando,ese accesorio supongo que solo valdrá para el fabricante ESS,miraré sus modelos de gafas y haber que tal.

Muchas gracias.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:La explicación de la pasta de dientes de Seudo es sencilla. La pasta lo que hará será limpiar en profundidad el cristal, para que no quede grasa ni cualquier otro cuerpo o sustancia en el cristal, que facilite la condensación. La grasa de los dedos por ejemplo, facilita la adhesión de las gotas. Y eso lo vemos en el cristal del parabrisas del coche cuando está toqueteado por las manos de los niños.

La solución es limpiar con agua y alcohol para disolver esa grasa. El que haya comprado líquidos o sprays especiales anti-fog sabrá que lo que llevan es alcohol y éter. Empañar se seguirá empañando, pero lo hará en forma de microgotas que chorrean.

No sé ya cuántas gafas anti-fog habré comprado en mi vida, al igual que alcohol, sprays, balletas de microtextura y etc., y por ahí están todas, muertas de risa.
Casi aciertas, la grasa lo que hace es pulir ligeramente la superficie, eliminando grandes imperfecciones pero dejando el poro abierto, donde se pegan las mucosidades del escupitajo que le hemos metido, e impide la condensación. Sin pasta de dientes también funciona bastante bien. Es una solución puramente física, respecto a lo que comentas tú de que para problemas físicos soluciones físicas.

A mi me parece muy bien que los del airsoft quieran ir cómodo, pero en buceo si se nos empañan las gafas estamos muy pero que muy jodidos, y eso es lo que se lleva haciendo toda la vida con un resultado perfecto.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

No sé si te gustará el buceo, pero era mi afición favorita, y lo sigue siendo. Yo me metía a las 9 o las 10 de la mañana, y salía a la hora de la birra. Por supuesto con traje, plomos, boya, aletas y etc. He llegado a bajar a 15 mts. de profundidad, y mantenerme en el fondo un buen rato. Hubo un tiempo que bajaba a esa profundidad con relativa normalidad. Ya con 54 años ni de coña, vamos... ni lo intento. Eso sí, yo no puedo estar tomando el sol, y ahora cuando llego me meto en el agua a las 11 o así, y salgo a las 13:30 para sudar la birra.

La diferencia entre el buceo y el trabajo, es que en el mar estás en un medio frío y no sudas, siempre y cuando vayas relajado. Con las gafas de buceo no suelo tener problema, las lavo todos los días con fairy y las enjuajo bien. Aparte se abrirlas en el agua, llenarlas y soplar para vaciarlas, cosa que poca gente sabe hacer.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo buceo mente, pero con botella. 15 metros es una profundidad de inicio, se puede hacer con 54 años sin problemas, busca un centro de confianza si alguna vez te apetece hacerlo.

Lo de vaciar las gafas es una prueba que tienes que pasar para la acreditación del primer nivel, pero es una maniobra que en condicones reales conviene evitar, por seguridad.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

15 mts. a pulmón y aguantar un buen rato en el fondo no es ninguna tontería. Tienes que hiperventilar, regular la presión del oído y etc. Pero vamos, que cuando yo bajaba a esa profundidad, había gente que desaparecía de lo hondo que bajaba. Esa gente se ganaba la vida con los pulpos, chernas y hasta calamares, feos de grandes, que vendían en los chiringuitos Premium.

A lo que voy,...la pasta de dientes. Mira en el vídeo minuto 1:54, toothpaste. Si las gafas tienen algún recubrimiento anti-vaho, se lo cepilla porque la pasta es abrasiva, y su efecto desaparece al poco tiempo. Le dan 3 puntos sobre 5. El único método que tiene algo más de efectividad es el líquido anti-vaho, que tiene 4 puntos sobre 5, el salivajo otros 4 puntos, y añadir agua mineral fría a los cristales. Ya digo, no hay ningún método efectivo, y el vaho aparecerá cuando el cuerpo caliente el aire que existe entre el cristal y el cuerpo. Habrá personas más frías, y otras más calientes, y por tanto la efectividad es directamente proporcional a la temperatura corporal y la capacidad de calentar ese aire.

https://www.youtube.com/watch?v=UyNijDJbdgI&t=24s

En submarinismo vamos por lo general relajados, salvo que hagamos mucha apnea y descensos repetitivos. Esta gente que nada y va a tope, empaña los cristales al poco tiempo.

Y nosotros con la motosierra, casco y demás, con el calor que hace, también las empañamos al poco tiempo de empezar. En la aceituna y llevando la guitarra, en menos de 10 minutos ya las tengo empañadas, y en el repostaje, de paso ya las dejaba en el coche. Total, que otros días ya ni me las pongo, directamente sin gafas, y aceitunazos al ojo cada dos por tres. Y aunque duelen y lloras, mejor el aceitunazo que meterte un palote en el ojo, y tener un derrame.

Por eso creo, que invertir en seguridad, es el mejor dinero que te puedes gastar.

Ya digo, no las he probado, y cuando las pruebe os diré si son o no son efectivas, y si merece o no merece la pena la inversión. Me las iba a comprar el año pasado, pero entre pitos y flautas se me pasó la coyuntura. En los foros de airsoft y militares, las dejan como Dios, y dicen que es el único método efectivo al 100%.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me ha llegado el casco y la visera, faltan los protectores auditivos.

El casco es muy pequeño, mucho más pequeño que los cascos habituales. La visera es anti-vaho, y el que quiera comprar uno que sepa que con la visera, viene el accesorio para colocarla en el casco, sin embargo, con los protectores auditivos hay que comprarlos aparte, pero puedes poner otras marcas. En 0,2 se pone la visera. Lo digo por si alguien quiere comprar la visera, que no se vuelva loco buscando el accesorio, porque con cada visera, viene el accesorio.

Podemos decir que el casco tiene un tamaño entre una gorra y un casco de los habituales.

Buena calidad en todos los materiales, la visera encaja a la perfección en la cara. Las gafas debajo de la visera viene muy justo. De hecho, no hacen falta gafas debajo porque la visera se queda muy pegada a la cara.

Las rejillas de ventilación son metálicas, buena protección y muy cómoda, está acolchada. El ajuste de la nuca es de rueda, y en resumidas cuentas es lo que esperaba, buena calidad en correas, protecciones, ventilación y etc.

Me he pedido también unas mascarillas de algodón lavables, para no tragar serrín. Viene en un paquete de 8 mascarillas, para los días de viento.

En resumidas cuentas, un casco muy bueno, con buenos materiales, buen ajuste, no pesa nada, pequeño, y bien ventilado. Falta probarlo en el tajo, pero todo apunta a éxito total.

Muy satisfecho con la compra.
Adjuntos
kask-01.jpg
kask-01.jpg (495.84 KiB) Visto 653 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí un colega con el Kask, aunque ponga Stihl, por motivos de publicidad, para que veáis como queda y el tamaño que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=RLvKNnIrWNw
mentesa_bastia
Usuario platino

Bien,...probado hoy, estuve cortando y no se empaña absolutamente nada; es muy cómodo, y no se mete ni un pizco de serrín.
Adjuntos
CASCO-KASK-EN-FAENA.jpg
CASCO-KASK-EN-FAENA.jpg (458.21 KiB) Visto 546 veces
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Y confirmame si hay espacio entre la visera y el casco,para las gafas.

Un saludo.
mentesa_bastia
Usuario platino

No Oretano,...esas no son las gafas o visera protectora. Son las siguientes:

https://www.amazon.es/gp/product/B00793 ... UTF8&psc=1

Entre las gafas y la visera hay espacio pero no mucho. Lo mismo se te empañan las gafas porque yo haciendo fotos, se me empañaron las gafas de sol, y ahora hace frío.

Esta mañana las estuve probando sin gafas debajo, y sin problema, se adaptan muy bien a la cara. Pero claro sin gafas entre la visera y la cara.

Yo creo que lo tuyo son las ESS turbofan, con el adaptador.

Estoy deseando de que me lleguen.
Responder