poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: poda de olivos

Mensaje por lucio350 »

Es para un amigo que quiere lo mejor y no le importa gastarse un poco más.
Yo le dije la Husbuarna pero que en ese nivel cualquiera es buena.
Gracias.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esa motosierra es la mejor cosa que han inventado en motosierras. No habrá nadie que compre esa máquina y se sienta defraudado.

Si tuviese que ponerle faltas sería, que es delicadilla para arrancar en frío. Una vez está caliente arranca a la primera. Y que hay que procurar que no se ensucie demasiado con el serrín. No porque pierda potencia, sino porque al ser tan pequeña y compacta, el serrín se pone en contacto con el tubo de escape y cilindro, se quema y humea.

Y las mejores virtudes, la potencia, y la bomba de engrase. No he visto mejor bomba de engrase en una motosierra. Acaba el aceite antes que la gasolina, aunque le metas aceite Premium, de ese que parece melaza.

Ahora bien, eso es una máquina para profesionales, para aficionados está la Stihl.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y como dice Carlonso, 5 años de garantía para aficionados, y 2 años para profesionales. Ahí no hay nada Chino, tiene el sello certificado de "made in Japan", una especie de D.O. que certifica que todo el desarrollo y fabricación de la máquina ha sido en Japón. No como Stihl que las fabrican en China y son todo plástico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Casco para poda KASK plasma. Estaba entre ese, y el protos que son los dos mejores cascos que existen en el mercado para ese menester.

El protos dicen que es el mejor de todos, pero lo encuentro un poco llamativo y caro. Con todo sale por un poco más de 250€.

El Kask plasma con el adaptador de cascos, los cascos y visera me ha salido por 140€. Tanto cascos como visera los puedes poner y quitar. Aparte hay otras viseras de tipo malla como las que montan todos los cascos normales y te quitan cantidad de visión.

También tiene 4 adaptadores para pasar la cinta de una linterna de cabeza o de unas gafas como las ESS turbofan que me pedí y están en camino desde Alemania. En España no había.

Creo que es una buena elección porque viene ventilado, y aparte lo suyo en colocarse una bandana en la cabeza para que empape el sudor y no se te venga a la cara.

Me lo he pedido en verde como el de la foto, y lo he pedido por Amazon.

Aquí tenéis la web del fabricante.

https://www.kask-safety.com/en/safety-h ... sma-pl.htm

Pd: Digo lo anterior porque por aquí nadie vende ese tipo de cosas, y mucho menos las conoce. Cuatro cascos chinos y pare Vd. de contar. Y una persona que se tira todo el día cortando esas cosas las rentabiliza.

Un puntazo también son los intercomunicadores bluetooch para los cascos, en caso de ir cuadrillas de cortadores, comentar incidencias y etc., sin tener que parar para hablar. En mi caso como voy solo no los necesito, pero si fuese con otro me lo pensaba, o por lo menos me informaba.

https://www.kask-safety.com/en/safety-h ... sma-pl.htm
Adjuntos
cascokaskverde.png
cascokaskverde.png (185.32 KiB) Visto 329 veces
Última edición por mentesa_bastia el 12 Dic 2018, 07:35, editado 2 veces en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y este es el Protos, que es algo así como el Roll-Royce de los cascos de poda.

Es ajustable al milímetro en todo, los cascos se retraen para atrás, no se enganchan con las ramas, y en resumidas cuentas son una maravilla, pero son carísimos, y con unos colores horteras a más y no poder.

En el vídeo todos los ajustes del casco.

https://www.youtube.com/watch?v=kDDGa1iC8Mg&t=21s

https://www.protos.at/en/
Adjuntos
protosverde.jpg
protosverde.jpg (56.04 KiB) Visto 328 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

En el vídeo una review del Kask. Eso que se pone en la cabeza es una bandana, y sirve para empapar el sudor, que no se te vaya a la cara, y que no apeste el casco.

Las bandanas las puedes compar en Amazon por 6/9 euros; esa que lleva el colega es muy gorda.

https://www.youtube.com/watch?v=iX0HPe-9wNw&t=457s
Última edición por mentesa_bastia el 12 Dic 2018, 07:38, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y las ESS profile turbofan (modelo asiático) que son más pequeñas que las normales.
Adjuntos
ESSPROFILETURBOFAN.jpg
ESSPROFILETURBOFAN.jpg (32.86 KiB) Visto 317 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Una bandana para debajo del casco es más o menos...
Adjuntos
bandana.jpg
bandana.jpg (22.73 KiB) Visto 310 veces
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

joer cuanta historia para ir a podar...ya de paso no hay gafas de esas con vision nocturna y badanas con bloototh para ir hablando con la parienta u oyendo el furbol?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si los del Acha levantara la cabeza ajjaj
mentesa_bastia
Usuario platino

Como se nota los que no podan. Bueno, yo dejo eso ahí, y al que le haga clase que lo tome, y al que no que lo deje, siga con los cascos chinos, y el salivajo a las gafas Xena. Si alguien quiere más info que lo pida.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo estas cosas las saco de los foros de arboristas ingleses y usanos, porque hasta hace unos días no tenía ni pajolera idea de que existiese este tipo de equipación. Aquí en el foro, desde luego, nadie te informará de estas cosas. Lo cual, creo yo, es un privilegio contar con más información, y luego ya uno decide.
mentesa_bastia
Usuario platino

De todas formas ya os diré, porque seré el conejillo de indias.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pero si bien esta hombre todo lo que sea trabajar bien y cómodo es lo mejor si mala compra no es nos miramos en ahorrar 100e pa trabajar cómodos y bien y luego nos gastamos 100e en tonterías
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Sí ATI te gustan pues palante
Juan2727
Nuevo usuario

Mensaje por Juan2727 »

¿Alguien me puede informar de unas gafas para poda que no se empañen en ninguna situación y donde las puedo comprar en Jaén?
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Juan2727 escribió:¿Alguien me puede informar de unas gafas para poda que no se empañen en ninguna situación y donde las puedo comprar en Jaén?
Mira en la página anterior de este hilo y prepara la cartera.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...y además en Jaén. No las hay ni en España. Ya verás, aun siendo carísimas, están agotadas. Las que he pedido vienen de Alemania. El casco y etc., vienen del norte de Francia. Lo sé por el seguimiento que hace Amazon del producto, y te dice en cada momento por dónde anda lo que has comprado.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Juan2727 escribió:¿Alguien me puede informar de unas gafas para poda que no se empañen en ninguna situación y donde las puedo comprar en Jaén?
Pasta de dientes frotando en el cristal, dejar que se seque y enjuagar. Luego antes de usarlas un buen escupitajo y refregar con gusto.
.
Juan2727
Nuevo usuario

Mensaje por Juan2727 »

Seudo, ¿ estás en serio o es broma?.
Responder