Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Poolred,,a,rebetado! Pasa algi raro! Las ventas estan en 75,,ahora mismo ya se ha vendido 1millon en 10ventas,,asi que ya vereis ,,,,en navidad,,,,y en enero como se vende todo el aceitr! Ojala me dieran tanta alegria seguida todo los dias,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Oleae! Si fueras mujer,,,,te foool,,,llaaa,,,vaaa,,,,jajajajajajj,,,,,,,gracias,,,por todos esos datos y ahora que opina carlonso,,,y compañia de todos estoz datos esto arde hoy hasta mojao y to! Jajajaja,,,,,carlonso tu sabes mas que nadie ,,,los datos puestos a ver si nos los explicas por que raro es de c***! Ya lo dije no vendas,,,,,en fin italia,,tenia qie comprar a 4euroz,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Mas datos!asaja jaen coincide con todo eso menoz en las,salidas que,son de 110000,,,,pero sigo diciendo,,,problemas hay,,,,y ahora os doy el dato mas importante! Aceitr no hay en diciembre,,,,,,aunque cojamos,,,,lo tienen que retirar por. Los contratos aa futuros,,que no se han podido llevar el aceite por qie no hay existencias! ,,,,estan retirando lo que va entrando! Asi que en diciembre no hay aceite! Todo retirado y, vendido,con contratos,,,asi que ya sabeis! Una alegria pal cuerpo,,,,,no viene mal,,en navidad! Y que paguen la pac esta noche,,aceite a 4euros en enero,,,y al año que viene,,,,,abono al suelo del mejor! Jajajaja,,,,,pero ya sabeis,,no vender el aceite,,hasta que veais un precio razonable a vuestros bolsillos! Yo a 3,5ve buen precio! Este año Dcoop o espavila y hace las cosas bien o pega en el suelo! ,,,,,y que os recuerdo ,,no hay aceite en diciembre por que lo tienen que retirar ya que no hay! Hasta enero no sobra aceite en bodegas
juancardelga
Usuario dorado

En jaen! Os ayuda poco el valero ese! Dice solo las existencias,nada de fayos,,y nada de precios solo que hay buena cosecha encima y que los precios no deben subir,,,son unos granujas y que jaen solo ha cogido 12000toneladaz no lo creo! En fin ,,,,entonces en jaen teneis cosechon todavia! Jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

La,campaña ha empezado con 154000toneladas en noviembre,,si no no me entran estos datos muchachos,,,,engañados,,pero engañados,,,, TiRiTiRiTiRi,,,,,y ya sabeis ahora cobrareis la. Pac! Si alguno cobrais la montaña decirmelo por favor!
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Mientras aquí nos movemos con la mentira, los datos de existencias falsos, los contratos de futuros a la baja, la presión, en definitiva, para hundir los precios del origen, en Italia se ha llegado a un acuerdo en la Interprofesional del aceite de oliva para pagar un complemento de 40 cm/kilo sobre el precio medio del mercado de Bari, todo ello con el fin de ayudar y apoyar a los productores en origen:

Acuerdo para el aceite de oliva virgen extra italiano: 40 centavos más que el precio de mercado.
FOOI, la Interprofesión del sector, ha anunciado un acuerdo de cadena de suministro en el cual el comprador se compromete a pagar al productor un aumento de 40 centavos por kilo sobre el precio promedio del 100% de aceite de oliva virgen extra italiano de alta calidad detectado. de la Bolsa de Carga de Bari

Promueva la calidad del aceite de oliva virgen extra italiano reconociendo el valor correcto para su trabajo para cada componente de la cadena de suministro.

El objetivo del pacto entre las empresas más importantes del sector de la aceituna es el que confirma la intención de construir una estrategia común, a través de la Cadena de producción italiana de aceite de oliva (FOOI), especialmente en un año que ha exacerbado la crisis en el sector.

Las asociaciones más representativas de la producción, Italia Olivicola y Unapol, las únicas dos asociaciones de transformación, Aifo y Assofrantoi, y la única asociación de la industria petrolera italiana, Assitol, que desde hace meses llevan a cabo un proyecto de cadena de suministro desde el campo hasta la mesa. Para alentar el consumo del producto simbólico de la dieta mediterránea y del Made in Italy en el mundo, oficialmente dieron paso al primer contrato de la cadena de suministro de FOOI.

Un acuerdo que permite a las industrias miembros comercializar aceite de oliva virgen extra 100% italiano de alta calidad comprado a los mejores productores de nuestro país a un precio muy superior al promedio del mercado.

De hecho, el comprador se compromete a pagar al productor un aumento de 40 centavos por kg sobre el precio promedio del 100% del aceite de oliva virgen extra italiano de alta calidad adquirido por el intercambio de productos de Bari en el momento de la venta.

"Este es un resultado importante para los muchos productores de olivos que enfrentan numerosos problemas estacionales que han comprometido su cosecha", subrayó el presidente FOOI, Paolo Mariani. Al mismo tiempo, los industriales se enfocan firmemente en la excelencia del producto italiano, que por sus cualidades nutracéuticas no tiene paralelo en el mundo ".

"Made in Italy debe apoyarse con acciones concretas también en olivicultura, este pacto muestra cómo es posible dejar de lado una parte de cada autonomía para asegurar que todo el sector reanude el crecimiento", subrayó el Director de FOOI, Giuliano. Martino.

"Las puertas abiertas, por supuesto, a todas las realidades asociativas del sector que en este momento no son parte del acuerdo", reiteró el presidente Mariani. No tengo ninguna razón para dudar de que, ante el valor de este importante acuerdo, los intereses estériles de la bandera se pueden dejar de lado por el cultivo del olivo italiano ".

Durante la reunión en la Sala Cavour de Mipaaft, se reiteró la intención de abrir la comparación tanto al comercio minorista a gran escala como a las asociaciones de consumidores para representar mejor a todas las empresas involucradas en el sector de la aceituna.

También se anunció el establecimiento de un comité técnico científico que apoyará a Fooi en todas las actividades en los próximos meses.

de CS
publicado el 6 de diciembre de 2018 en Tracce> Italia

Fuente: Teatro Naturale

Salu2
Venga, alégrame el día
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

carlonso escribió:No he visto datos de hoy.
Carlonso opina lo que opinaba. Precios entre 2,5 y 3 hasta la Primavera, y después más bajo hasta verlo a 2 € en verano.
Eso se refiere a precios del aceite viejo?
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Ademas el mercado italiano! Esta de 5,2 a 5,4con acidez de 0,4 a 0,8,,,si es menos de 0,4pues lo pagan a 6,2en adelane,,casi na! Igual que aqui,,,,que desastre en fin ya veremos! Que opinen lo qu quieran pero los datos de errorez seguidos desde octubre,,o re tifican los datos de hoy! O no hay aceite para todatada! Y sigo diciendo,,ahora cuando llegue marzo vereis el aceite que queda en la campaña,,,por coger y por vender,,,,,a partir de hay empezara a subir mas,,ahora se controlara en los 3euros,,,y algo,,pero puede habber 4euroz en un futuro! Todo se ira viendo poco a poco! Que buen aire para orear ! Jajajahha,,,,,,y solo digo si miraisno hoy el poolred,,,empezo sin cambiar las ventas! Y resulta que se le han ido sumando kilos y ya va por 5millones en lael semana porr que sera eso? Sobrara aceite? Jajajajajajjaja,,,,,,,lo iremos viendo en enero cuando estemos de navidad y sin trabajar!
juancardelga
Usuario dorado

Oleae! Eso se refiere al nuevo!!!!a carlonso leo parece que no va a haber sequia! Y por otro lado que va a salir aceite para llenar el mar mediterraneo,,,,y yo digo que habra el justo para bodegas vacias,,y vendee el envasado,,empezamos de 0 y buenos precios al siguiente año otra vez,,nada de 2euros ,,pelaos.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Ayer estuve en la cooperativa para arreglar unos papeles y me dijo la muchacha que ya se han llevado aceite para Italia

Yo en estas cosas estoy muy perdido, es normal que los primeros aceites salgan para Italia?
Última edición por Agrolin el 13 Dic 2018, 13:30, editado 1 vez en total.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Ojalá suba como decís, pero yo no veo el aceite a más de 3€ a menos que se tiren tres meses seguidos sin llover, y a 3€ yo que se si lo veremos de ninguna manera, ojalá me equivoque.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Pues con estos precios y cada vez se están plantando más olivos, veremos a ver a dónde vamos a llegar
juancardelga
Usuario dorado

Yo no miro esos datos, miro las cosechas de fuera y los 3puntos menos de rendimiento qe salen! Si encima hay menos aceite que el año anterior almacenado, lo lógico es que se venda todo, metiendo 1500000de cosecha, más 150000de existencias! Son 1650000totales para vender, luegoo importaciones pero este año las importaciones salen más caras que dentro! Solo Marruecos puede vender aceite, así que ya veremos pero el consumo Ser mayor al año pasado y fue de más de 3milones,,si las producciones salen por 2600000.mas existencias que son de 400000.yo creo que ya no hay donde rascar así que, hay tenéis por que subirá! A final de campaña, estaremos tiesos en el mundo mejor dato que ese nada!
juancardelga
Usuario dorado

Pero que esto del coi, parece que estamos en el mes de los tontos, el mes pasado, decía 375000de existencias, resulta que habia solo 150000. Y decía que en el mundo existían 625000toneladas,ahora resulta 400000. Y resulta las producciones las vamos viendo en todos lados
juancardelga
Usuario dorado

Solo España, Marruecos Greciae Italia se comen el aceite español
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Año de buenas comisiones para los corredores e intermediarios, cada uno defiende lo suyo. Para el intermediario mejor si compra a 2,50 que a 3,50, está claro. Nosotros debemos defender lo nuestro y sacar a la luz publica toda la MANIPULACIÓN que existe en el mercado del precio del aceite de oliva. Nosotros no nos debemos ni a Delcopón, ni a Detroleo, ni a Ifraoliva, defendemos, desde este FORO LIBRE, con la verdad por delante, los intereses del agricultor. olivarero.

Salu2
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Como lo sabes oleae! Hombre,,,a 2,5no se ve el aceite en todo el año! A lo mejor en diciembre que viene,,,,este noo,,,jajajaja,,,pero es logico!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El mente pa los reyes SA perdió un casco y yo una gardena un riego automático con nebulizadores y bomba para agua de depósito para poder tratarla el pH
juancardelga
Usuario dorado

Jajajja,,,estais apañaos! Yo pa reyes me pedio,,,2,tios pa las aceitunas! Seguro que en vez de eso me traen un saco carbon pa la,candela! Jajaja
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

Responder