despedregadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Cargo72
Usuario Avanzado

despedregadora

Mensaje por Cargo72 »

Buenas, estoy pensando en comprar una despedregadora (suspendida mecanica) de esas que parecen un rastrillo. La duda que tengo es si me va a valer para lo que quiero, amontonar un poco las piedras más o menos sueltas (del tamaño de un melón)en terreno de pastos (no campo de labor).
Mi idea no es quitar todas sino, como digo recogerlas un poco hay zonas que no se puede casi andar sin tropezar...
A ver si alguno que puede decir si merece la pena o no.
Gracias
jd57a
Usuario experto

Re: despedregadora

Mensaje por jd57a »

lo que te refieres es una despedregadora discontinua, osea sin tdf. osea como un cazo de piedras pero sólo para enganche trasero, no??
Eso sólo vale para piedras grandes (más de una sandia grande) y en pastos olvídate, se engancha con el cepellón de hierba. Necesitas toma de fuerza si quieres hacer algo.. Porejemplo podrias primero hacer lineas con un rastrillo de rotor y luego a lo mejor con un buen lineo el discontinuo te hace algo. Sino te tendras que ir a una de carga continua o una trituradora... ambas soluciones caras, si no te quieres gastar ni un millon de pelas, lo mejor es un cazo piedras y a a mano las pequeñas y las grandes con el cazo.
.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

si las piedras estan sueltas encima del pasto con un cazo tipo saca basuras si te vale ,lo regulas para que no vaya picón y se las va echando encima .yo una trailla vieja la puse un chapon con dientes en lo que es la cuchilla y llevándola rasera me valía perfectamente para recoger piedras incluso el prado pequeño de la cuadra lo limpiaba así estando llano sin socavones si se puede .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

algo asi
Adjuntos
Sintitulo.png
Sintitulo.png (410.73 KiB) Visto 604 veces
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

si lo que pasa que esa es de arrastre no te las podrás cargar y desplazar muy lejos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

A un aparato de esos yo le pondría ruedas de control...
Responder