Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
La cojas en verde a más precio pero menor rendimiento, o la cojas en negro con mayor rendimiento, los dos caminos llegan al mismo sitio, precios bajos.
Más que el agua y el tiempo, yo creo que lo que más influye en la cosecha venidera es el dinero que tenga disponible el agricultor para abonado, fitosanitarios y corta.
Sin pasta disponible, no hay cosecha.
Más que el agua y el tiempo, yo creo que lo que más influye en la cosecha venidera es el dinero que tenga disponible el agricultor para abonado, fitosanitarios y corta.
Sin pasta disponible, no hay cosecha.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
En la finca que estamos hoy está cargada a reventar y mala de caer.
Está más dura que la picha de un novio¡¡¡
El olivo tendrá 80 kilos, con el vibro caen 60 y los otros 20 son a base de palos desesperantes.
Una cántara de gas-oil menos que ayer.
Está más dura que la picha de un novio¡¡¡
El olivo tendrá 80 kilos, con el vibro caen 60 y los otros 20 son a base de palos desesperantes.
Una cántara de gas-oil menos que ayer.
-
- Usuario platino
Lucio: es que no hay manera, no hay ni unas gafas que no se empañen. Sobre todo cuando está el terreno húmedo y hace calor, te metes debajo del olivo y nieblazo al canto. Y las que están abiertas se te mete el serrín en los ojos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Lo que hay es que coger la cosecha! Y cobrarla y apañar dineros que los mios son bien escasos y esperando la subvencion!en fin asi es el campo,,,y un agricultor con un testuzo! Como el de un cochino dd grande! Vamos si un guarro se bebe,,20litros,,,,el mulo! Se bebe 40,,,,asi va esto,,,,podian cambiar el alcohol por aceite seguro pa mi era mas rentable por todos lados! Jajajaja,,,,,que sepas qie tu cosecha en españa la tenemos bien inflada de kilos,,,y de aceite,,,la cuenta va ya! Por 1465000toneladas,,,y jaen por 500000'
-
- Usuario platino
Se les está haciendo mucho daño a los olivos. Salen tallos a reventar.
-
- Usuario platino
Yo el verde me lo estoy bebiendo literalmente, porque no puedo/debo comer carbohidratos. Ya nada de chupitos, directamente de la frasca a la boca, en plan botijo.juancardelga escribió:Lo que hay es que coger la cosecha! Y cobrarla y apañar dineros que los mios son bien escasos y esperando la subvencion!en fin asi es el campo,,,y un agricultor con un testuzo! Como el de un cochino dd grande! Vamos si un guarro se bebe,,20litros,,,,el mulo! Se bebe 40,,,,asi va esto,,,,podian cambiar el alcohol por aceite seguro pa mi era mas rentable por todos lados! Jajajaja,,,,,que sepas qie tu cosecha en españa la tenemos bien inflada de kilos,,,y de aceite,,,la cuenta va ya! Por 1465000toneladas,,,y jaen por 500000'
No he vuelto a sangrar desde que empecé el tratamiento, y las deposiciones son normales, ha desparecido el moco y la sangre.
Ahora que voy a salir, lingotazo de verde para no coger el punto. Con verde antes de las copas, lo tengo comprobado, aguantas hasta 4 cubatas sin ponerte malo.
Por cierto, hoy es la primera vez que peso en una coope de Decoop. Seguro que esto es viejo para muchos.
Pones la tarjeta del titular y te salen las parcelas del socio, pinchas en la que estás.
Te pregunta que clase de aceituna llevas. SUELO-VUELO-ARBEQUINA. Pinchas
Y comenzar peso.
Terminas y la máquina te da el tiquet con todos los datos.
Pones la tarjeta del titular y te salen las parcelas del socio, pinchas en la que estás.
Te pregunta que clase de aceituna llevas. SUELO-VUELO-ARBEQUINA. Pinchas
Y comenzar peso.
Terminas y la máquina te da el tiquet con todos los datos.
-
- Usuario dorado
Mente! 4cubatas eso fue como si me como una ruea salchichon,,,,que lo que dicho no es tonteria! Y menos asi como estoy y el lunes un paracetamol! Y a trabajar hasta que paremos un dia! Que esta ya uno mas que aburrio,,,,,un tonto puede mas que 7alcaldes! Alli comimos y, bebimos,,pero claro,,,la cosa no se quedo en Dcoop,,,,ultima juerga que me pego! Ni con aceite ni con cubatas! Un cuerpo es imposible que trague tanto! Vamos si pones un bidon de 20litros por hay andara la cosa! Y al cuerpo le cogen 5no? Pues 15andaran por hay metios donde sea! En fin a mi lo que me interesan ya son rendimientos,,,a lo hecho pecho! Asi de claro! Y los kilos los tenemos en los olivos lo que no tenemos es el aceeite y yo cargados no voy a coger hasta el dia 10de enero lo menos,,asi que por hay habra mas rendimiento,,,,pero estoy seguro qe no tengo los rendimientos del año pasado ni por asomo! Si los tuviera,,,,seria el mejor labrador de mi zona! Cosa asi no es! Los olivos mios ahora mismo,,,un 16limpio yo que se,,,,ojala me equivoque,,,,,,eso si el año pasado fue un mes despues,,si sigue sin llover! Iran subiendo poco a poco! Y eso de que pierde kilos y sube aceitr yo que se! Si lo comparamos en remolquillo chico ,,,no creo que se pierdan kilos de aceituna,,,ya lo veremso en la primera pesada!
-
- Usuario dorado
Yo opino la siguiente,,,sera igual! Que esta! Y rendimientos mejores,,,con lo cual menos kilos de aceituna! Y este año las cuentas van ya por un 19,8mis pensamientos de rendimientos medios de campaña,,,si cogemos los kilos de junta andalucia,,,dividimos en ese rendimiento,,,sale 1465000toneladas!
-
- Usuario dorado
Carlonso! Te repito los rendimientos de Dcoop,,,,con cosecha final ,,fueron brutos! Con lo cual no salio el aceite en españa que se dice!
-
- Usuario dorado
Hoy por desgracia tenemos que lamentar la muerte de un compañero en cabra,,,,en la aceituna,,se callo de un remolque y lo pillo el tractor,,,no entiendo como ha sido! Pero 55años tenia,,sale en las noticias,,,asi que inspecion,,y desastres,,,han mandado,,,veremos a ver si nos libramos este año!
-
- Usuario platino
Súper macro.
- Adjuntos
-
- anverso-felipe.jpg (443.5 KiB) Visto 340 veces
-
- reverso-felipe.jpg (467.35 KiB) Visto 340 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- ibera-anverso.jpg (455.66 KiB) Visto 339 veces
-
- reverso-ibera.jpg (486.02 KiB) Visto 339 veces
-
- Usuario platino
La de arriba es de Felipe IV "el foll.a.dor" y también "rey planeta". Tuvo 46 hijos entre legítimos y no legítimos. De su primer matrimonio tuvo 10 hijos y murieron 8. De su segundo matrimonio tuvo 5 hijos, entre ellos su sucesor Carlos II "el hechizado o enfermizo".
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
José Antonio, soy mucho mayor que tu, y esto que dices sería la primera vez en mi vida que se daría, este caso, siempre detrás, de una buena cosecha viene otra inferior, esto es así y no tiene vuelta de hoja, y más si como dices va, a, ser un invierno seco, ya hemos visto que no hace falta mucho te tallo para, que carguen un año bueno, pues también se puede ver un olivo muy preparado y no tener cosecha solamente porque este árbol es vecero y no hay más explicación, por muy bien preparado que esté. Pero bueno, esto es hablar por hablar, yo que me e pateado mis parcelas 100 veces no tengo claro la cosecha que tengo este año, pues como para, saber la del próximo!!!! Un saludo, apañao!!!!Jose6230 escribió:Yo pienso que los olivos están preparados para una gran cosecha el año que viene, eso no quiere decir que la valla a haber, es más, pienso que este año hidrológico va a venir más bien corto de agua. De aquí a Febrero me parece a mí que va a llover poco....
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Si hay mas cosecha que ste año! Es por que no tenemos rendimientos! Pero mas de 100000toneladas no habra digo yo mas el año que viene,,,,un olivo que este año de unos rendimientos normales no creo que o este cargado o al año que viene heche aceituna! Ya sale en las noticias lo de los rendimientos bajos,,asi que este mes cogiendo cosecha como que no cogemos,,,,naaaaaaa de aceite,,,pero que si la gente esta ya liada!vamos a ver que pasa luego,,,yo sigo pensando qe subira en mayo!
-
- Usuario Avanzado
Según lo que llueva, en el 96 creo, hubo un cosechó y al año siguiente, un cosechó más grade aún.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario dorado
Puede ser jose! Y entonces el 95fue la gran sequia que vi yo el pantano en el rio! Y no habia aceite para la campaña! Pues claro que vendrian 2cosechas buenas! Es logico! Y ste año pues tambian habra cosecha,,,pero no como todo los olivos estan cargados creo yo! En fin ya lo veremos,,vamos a coger esta cosecha! Que asi no cogemos mucho!
Se puede saber de aceite mucho pero poco de olivar tradicional que es distinto al super. Ese olivar de Jaén, Córdoba, Granada , Málaga,parte de Sevilla, la mancha. Secano en su mayoría los que lo conocemos a pie de campo sabemos que con una cosecha cómo está por veceria simplemente no va a producir ni por asomo lo de este año. Y ahí es donde está el cogollo de la producción. Lo demás es desconocimiento del tema
-
- Usuario experto
Carlonso, muy seguro te veo, yo no soy hombre de apuestas, siempre pierdes, aunque ganes, pero el tema este que llevamos de cosecha si Dios quiere lo veremos dentro de un año, entonces veremos quien estaba más equivocado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!