cosechadoras laverda

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Yo esa maquina no la conozco, y no se que rendimiento tiene pero laverda tiene una gama superior o eso creo, a ver si ahora va a ser superior en rendimiento a la gama alta de claas. Lo que si se que la cs6050 ( no 5060 como dices) al lado de una lexion 520 no tiene nada que hacer.
Rojo, como se nota que no has tenido que pasar16 horas seguidas subido en una cosechadora para llamar tonterias a  cosas  que te  hacen mas facil el dia. Por ejemplo las cribas electricas que parece una chorrada no veas la cantidad de veces que te evita bajarte de la maquina si tienes que cambiar de cultivo.
Rojoferrari
Usuario medio

Mensaje por Rojoferrari »

No entiendo por que tienes que regular las cribas varias veces al dia?. Si solo las cambias para cambiar de cultivo sera varias veces por campaña.
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

Rojo Ferrari las cribas no las tocas en Cordoba o en Sevilla en finca que te pegas varios días, pero en sitios como mi pueblo que es todo parcelas si ahoras estas segando habas y luego hay trigo pues tienes que cambiar la maquina. Cosa que con la Claas se hace más rapido pero tampoco importa demasiado.
Que no conocemos la 255? Pues alomejor hasta mejor que tú, esa máquina es lo mismo que la 521, y llevo ya con una 8 años asi que fijate.
Lo del rendimiento e vuelvo a decir Claas es superior ahora mismo en rendimiento es superior a todas.
Por cierto Rojo cuando te vas a traer una 304 pa probarla que te voy a sacar de dudas.
Agu la Laverda por lo menos la 521 es una máquina de mucha mas duracion y mejor que la 1072.
SALU2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Rojoferrari
Usuario medio

Para que quieres probar la m 304 si ya llevas 8 años probando una muy parecida.
Rojoferrari
Usuario medio

La M 304 LE DA VEITE MIL VUELTAS A LA LEXION 430.
Rojoferrari
Usuario medio

Aqui en el foro hay que ver cuanto siegan las maquinas pasa igual que en los bares, vamos a dejarnos de chorradas que hoy en dia casi todas son iguales cada una con sus pegas ninguna maquina siega el doble que otra.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Pues mira Rojoferrari a ti no te interesa decir que la 304 es igual que la 521 porque si es asi la Lexion 430 evolution, probrandolas las dos allí en Lora en el trigo , pero en trigos de riego de verdad, no en pejualillos como dice la gente de Granada la Claas segaba casi el doble que la 521, e igual que la 521 echa a segar en llano la Lexion y la 304 y la tiene que dejar sentada de culo. Y eso de 20 mil vueltas pues no se la Lexion lleva mejor mecanismo y ELECTRONICA que la Laverda. Bueno por no hablar del corte, que ese ya si que es bueno.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

joseito. menos mal que estas tu para darle caña a rojo . lo de la 1072 ya he dicho que era broma y se de sobra que la 521 es mas maquina.
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

hablar no cuesta nada
todas siegan y todas se rompen
y de corte no hables joseito
a cada uno la sulla le parece la mejor

eliaslopezehijos.es
Rojoferrari
Usuario medio

Aunque la 521 y la m 304 son parecidas en la m 304 hay muchas mejoras con respecto a la 521 lo que le hace que sea una maquina de mas rendimiento ( tolva, motor, sinfin del corte, caja de cuchilla, corte mas grande, tubo con mas velocidad de descarga y mas longuitutd etc) todo esto hace que aunque los organos de trilla sean practicamente iguales el rendimiento de la cosechadora sea mayor osea que es mas maquina que una l 521. (no te voy a cobrar nada por la explicacion joseito)
Ah y por supuesto la cabina y la electronica que ati tanto te gusta tampoco es la misma en una y otra.Rojoferrari2007-11-03 10:01:16
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Newclas está claro que ni el corte de Laverda ni de Claas vale un duro ala vera de un corte JOHN DEERE. pERO YA QUIESIERA EL CORTE DE lAVERDA PARECERSE EN ALGO AL DE CLAAS. POR LO MENOS EN EL CEREAL ALA SI YA LO DICES POR ARROZ U OTRA COSA ME CALLO.
Rojo Ferrari esa explicación no me la tienes que dar si yo se lo que lleva cada una.
salu2 
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

hombre por fin le hemos visto algo bueno a john deere
Ulra27
Nuevo usuario

Mensaje por Ulra27 »

hombre pues ya me va quedando algo mas claro como es la 255 lo q no veo muy claro es la doble trilla no se q resultao dara a la hora de limpiar etc.yo e tenido el corte 618r en jonhdeere y tengo el de nh y el 618 le da mil vueltas es un pedazo de conrte no tiene nigun mantenimiento lo peor son los divisores q son muy largos y caros.yo quiero comprar una cosechadora y pasar la tx al parceleo y me interesaba la 255.la doble parrilla en tx es un problema.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Hombre joseito lo primero saludos,despues desirte que con lo de la electronica estas de lo mas equibocado,hablas de las maquinas como un chiquillo de su movil,que lo que le gusta es solo las lusecitas y los pirujos,y sabes que yo te lo digo por esperiencia pues tengo lo mas pirujoso que hay en el mercado y ya que tanto alabas tu claas nos puedes desir las beses que se te a ido este año la salida del motor,y los dias que as perdido?

Pd:Se sinsero y no des explicaciones tan solo contesta beses aberiado y dias perdidos,yo con la laverda una tarde perdida,por un rebenton de una rueda gorda,una famosa michelin mega x vic que por cierto balla m....a de rueda
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Si un sábado, un domingo y un lunes perdi si, se me fue el eje del hidrostatico y el piñon que encaja en este de la caja multiplicadora, pero que te crees que solo las Claas son las que pierden días? Pues te digo que llevo 8 años con una Laverda, y también se lo que es estao parao 5 días el segundo año de nueva porque se le fue el eje del segundo cilindro, o estar tres días parao porque lleve una m*** de refrigeración con los radios de bicicleta se parta uno y te haga el radiador polvo. cosa que ya se ha modernizao. Asi jl que dile a que te ha dicho eso que se seguro quien es que critique alos demas pero que mire lo suyo.
Y no cambies las cosas que yo en ningun momento he dicho que Laverda sea mala es más siempre he dicho que es mucho mas fiable que Claas, pero bastante inferior en rendimiento.

Además el que se haya ido eso no es culpa de maquina sino de los buenos mecánicos que hay en esta vida. Pero que de todas maneras todas se rompen. Y cuandto más le damos al pico mas se rompen.
Por cierto cuantas horas le has hecho a la laverda?Joseito2007-11-04 19:13:17
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

HOMBRE JOSEITO NO TE PIQUES QUE ERES MUY JOVEN Y TE QUEDAN MUHOS MALOS RATOS SI SIGUES EN ESTE MUNDO Y CON RESPECTO A LOS RENDIMIENTOS DE LA CLAAS DE LOS QUE TANTO ALARDEAS SEGURO QUE TE REFIERES A LO QUE LE CUNDE TIRAR GRANO POR LOS SACUDIDORES

COMO SE PUEDE CONSENTIR QUE BALLAS A QUITAR UNA PIESA DE UNA MAQUINA IGUAL ALA QUE UNO TIENE Y CUANDO LA PONGAS EN LA TULLA NO SEA IGUAL Y NO BALGA?SEGUN TENGO ENTENDIDO EN CLAAS ES ABITUAL,LAS ARAN DE RECORTES
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

CON RESPECTO A LO DE LA SALIDA DEL MOTOR TENGO ENTENDIDO QUE SON BARIAS BESES YA NO SOLO ESA Y LO DE ESPERAR LOS REPUESTOS SON TODOS IGUAL EL PASADO AÑO 11 DIAS ESPERANDO UNA LUNA DE LA JD CON LA FAMA QUE LES DAN A SU REPUESTO Y NO ES PARA TANTO,EL REPUESTO DE LAVERDA LO DESCONOSCO PUES NO E TENIDO QUE TIRAR DE EL POR EL MOMENTO EN 2300 H PERO SEGUN AS ALABADO MAS DE UNA VEZ TU MISMO JAVIER EL DE REPUESTOS AGRICOLAS ANDALUCES ES UN FIERA
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

los repuestos mas que de la marca depende del concesionario JL.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

bueno bueno entonces tenemos que ir cambiandonos a laverda
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

HOLA AGU 78 TIENES TODA LA RAZON EN LO QUE DISES
Responder