SEMILLA DEL PEDRISCO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
abelluis
Usuario Avanzado

SEMILLA DEL PEDRISCO

Mensaje por abelluis »

Con la semilla que callo del cereal de la piedra a germinado ; Como sembrar esta muy complicado pretendo que lo que tenga buena presencia dejarlo aportado abono y herbicida correspondiente. como resultara ?
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SEMILLA DEL PEDRISCO

Mensaje por Abuyaco »

Pues si está con plantas suficientes y no hay muchos claros, resultará bien.
Yo lo hice un año con los rastrojos de cebada pensando que si no resultaba lo segaba para forraje. Les tiré hebicida y luego 200 kilos de nitrato de 26, vino una buena primavera y dieron entre 3500 y 4000 kilos.
Todo depende de la primavera.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Abuyaco escribió:Pues si está con plantas suficientes y no hay muchos claros, resultará bien.
Yo lo hice un año con los rastrojos de cebada pensando que si no resultaba lo segaba para forraje. Les tiré hebicida y luego 200 kilos de nitrato de 26, vino una buena primavera y dieron entre 3500 y 4000 kilos.
Todo depende de la primavera.

Estás reventando el negocio a los vendedores de maquinaria y abono.

Normalmente es lo que dice Cepare que haya mucha planta y al final ná.

Funciona si tiene la semilla cubierta aunque sea mínimamente, pero si la semilla está sobre el suelo, aunque haya brotado cuando llegue abril se truncará el negocio
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo solo hablo por mi experiencia. Pero si el caso es que hay demasiada planta, tiene mejor arreglo que si hay poca, porque en Marzo coges un cusquilde o una rastra y le quedas la que te convenga.
Claro, que puede ser que en Marzo tampoco se pueda entrar porque sigue lloviendo, y en tonces la única solución sería dejarlo para forraje.
Cuando hay exceso de humedad tienes muchas opciones, peor es cuando hay sequia, que no tienes ninguna más que esperar que llueva.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

otra cosa: Si en marzo se pone airoso y con poca lluvia, las pasadas de rastra o cusquilde haciendo labor superficial y quitando planta, son una cosa estupenda.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

del pedrisco o de la cosechadora ,aquí hay una finca con el trigo a 20- cm del rastrojo de este año ,le pregunté al tractorista en la gasolinera y me dijo que lo dejaban así este año va mejor que lo sembrado ,van a probar a pasar la sembradora en vacío para tapar y clarear .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

Esas pruebas normalmente no funcionan.

Todas las veces que lo he visto ha sido un fiasco.
Casi siempre va muy adelantado, muy grande, y con demasiada planta, y está precioso hasta marzo. Después nada de nada.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

ya estare al tanto y se lo cojo para forraje seco ,de todas formas esa tierra los impares no se labra ya por costumbre ,pero según esta yo le calculo unas 500 paquetes pequeños solo con segar los maraños que verguenza de segadores , de cara a no tirar de alfalfa me alivian la primavera y medio verano para la nueva carga caballar que inició este año .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Dale con un apero tipo cultivador viejo sin meter sino hay peligro de atascadas, para mover algo de semilla y que no germine bien, y meter otras para que si lo hagan. El rulo, y cuando esté de siete ocho cm, si no ay mucha humedad, las ovejas a paso movido para cortar desarrollo y retardar crecimiento.
"
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Voodoo escribió:Esas pruebas normalmente no funcionan.

Todas las veces que lo he visto ha sido un fiasco.
Casi siempre va muy adelantado, muy grande, y con demasiada planta, y está precioso hasta marzo. Después nada de nada.
Pero este año los rastrojos no van adelantados, porque llovió tarde, se sembró en seco, y ha nacido el rastrjo al mismo tiempo que el sembrado.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Indignado escribió:Dale con un apero tipo cultivador viejo sin meter sino hay peligro de atascadas, para mover algo de semilla y que no germine bien, y meter otras para que si lo hagan. El rulo, y cuando esté de siete ocho cm, si no ay mucha humedad, las ovejas a paso movido para cortar desarrollo y retardar crecimiento.
Es que está diciendo que no puede porque hay demasiada humedad. Aquí tampoco se puede sembrar lo que queda porque todos los dias hay niebla y no es que te hundas, es que se pega la tierra a los aperos y no se puede funcionar.
Nada más meter un rulo, se llena de barro y se hace un pegote.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Eso es lo que ocurre Abuyaco , tiene exceso de humedad y las cultivamos en seco aún mas . He tenido que arar por exceso de semilla cebada que tenia septoria
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Rulo de jaula
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Y ruedas del arroz
"
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

El rodillo de jaula se llena de barro y para limpiarlo te puedes pasar horas. Antes de que se llene del todo, se puede salir a un camino, poner el apero que solo el rulo toque el suelo, y darle velocidad al tractor. Así, el barro sale despedido por la fuerza centrífuga, como cuando se pega en las ruedas y sales a la carretera.
En cuanto a las ruedas de arroz, me supongo que pasaria lo mismo que con el rulo de jaula, pero no lo se. Estamos en tierra de Campos, y yo no he visto una rueda de arroz en mi vida.
Los barriales de campos hay que conocerlos. Cuando se empapan, no se puede andar ni a pie, porque se te pega el barro a las botas y resbalas.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

En terrenos arcillosos o limosos es mejor el rodillo packer como el que llevan las gradas rotativas.

El rodillo jaula es para terreno arenoso.
Acapulco es una variedad de cebada.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Abuyaco escribió:El rodillo de jaula se llena de barro y para limpiarlo te puedes pasar horas. Antes de que se llene del todo, se puede salir a un camino, poner el apero que solo el rulo toque el suelo, y darle velocidad al tractor. Así, el barro sale despedido por la fuerza centrífuga, como cuando se pega en las ruedas y sales a la carretera.
En cuanto a las ruedas de arroz, me supongo que pasaria lo mismo que con el rulo de jaula, pero no lo se. Estamos en tierra de Campos, y yo no he visto una rueda de arroz en mi vida.
Los barriales de campos hay que conocerlos. Cuando se empapan, no se puede andar ni a pie, porque se te pega el barro a las botas y resbalas.
Ni que lo digas que estos barriales de Tierra de Campos hay que conocerles bien. Y si estas al norte del todo como es mi caso ya no te digo nada
.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Acapulco71 escribió:En terrenos arcillosos o limosos es mejor el rodillo packer como el que llevan las gradas rotativas.

El rodillo jaula es para terreno arenoso.
El rodillo jaula va perfectamente en tierras arcillosas a no ser que tengan exceso de humedad, que se llenan de tierra y es un jaleo quitárselo.
.
Responder