Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
Que desastre de rendimientos, 10 dias de campaña y rendimiento de media 16....
-
- Usuario Avanzado
Los datos que aportas serán ciertos pero parece que disfrutas con la bajada de precioscarlonso escribió:También tenéis la operación de 250 T de Jaén para aceite nuevo a 2,75
Pues en mi pueblo se esta pagando aceituna a 3.35 € kg aceite. y la compra una envasadora potente,¿ cuanto tiempo comprara no se sabe?.
-
- Usuario experto
Todas las opiniones son respetables. Pero lo que estoy totalmente convencido y se confirmará si Dios quiere, es una bajada de cosecha para la próxima campaña 19/20. La historia no falla, y tras este año el bajón de cosecha va a ser inevitable llueva o le eches lo que le eches al olivo y mejor que así sea.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Si al final acierta carlonso pues se reconoce y ya está el año que viene, pero yo estoy seguro que baja bastante la cosecha como mínimo en el secano.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Muchas gracias por tu opinión y ojalá te equivoques y sea para mayores precios.
-
- Usuario experto
La única manera de reducir algo la veceria este año sería recogerla toda la aceituna antes de enero en los muy cargados. Algo imposible, más aún cuando la segunda quincena de diciembre va a estar pasada por agua.
Paco. Ésto no hay quien lo pare!!paco_798 escribió:Si al final acierta carlonso pues se reconoce y ya está el año que viene, pero yo estoy seguro que baja bastante la cosecha como mínimo en el secano.
Cada año se ponen millones de olivos en España y en todo el mundo.
Todo eso no para de sumar.
-
- Usuario experto
No te digo que no Lucio. Por eso hay que poner un freno a ésto. Aunque la naturaleza, el cambio climático, será la que ponga realmente el freno. De todas maneras el año que viene ni con esas creo que se acerque la cosecha a la que vamos a tener este año de 1500000.
-
- Usuario experto
Pues más nos vale que no se cumplan esas previsiones porque sería la catástrofe y ver precios rondando los 2€. Aunque ya digo, pienso que habrá menos cosecha, pero bueno ya se irá viendo.
-
- Usuario experto
Lo de que no hay supercosecha este año pues según las zonas. Los míos tienen media o media alta, pero he visto burradas en otras zonas más metidas en la campiña, esos se quedan esquilmados este año.
-
- Usuario platino
Los precios REALES que me han dado para liquidar HOY, son 2,70€.
El mercadeo del Troll, y el mercado REAL no lo catamos los agricultores, a nosotros nos pagan según Infra-oliva.
El mercado del Infra-oliva es básicamente o aceite viejo, o reliao del nuevo y del viejo. Composiciones burdas que no pasan un panel test, y lo mismo ni siquiera una analítica, pero que por dejadez de la administración es el 90% del aceite que hay en circulación.
Esos 3 euros y 3 euros y pico, del mercado REAL, son aceites que van destinados al "reliao", y un EXTRA para almazaras y cooperativas que no pagan al agricultor.
Y así está la cosa; a mí me salvará este año el rendimiento, pero que haciendo cuentas, cobraré algo menos que el año pasado, que viendo liquidaciones no cobré a 3,60, sino a 3,65.
Eso es lo que hay, no os hagáis pajas mentales que no hay más leña que la que arde.
Personalmente prefiero que me digan la verdad aunque sea dolorosa, a que me mientan como a un tonto. Por ello veo muy bien, y valoro los comentarios de Carlonso y otros que tienen los pies en el suelo, y dicen lo que hay sin tapujos.
Si uno quiere mejores precios, hay que hacer lo que hace Carlonso: producir, buscar comprador y vender su producto.
Ahora bien, la diferencia entre Carlonso y yo:
Carlonso vende a 3,50 con un 14% industrial: 0,49 cts./kg. aceituna.
Yo: 2,70 a un 20% industrial: 0,54 cts./kg. aceituna.
Ya digo, no puedo ir contra el mercado, por tanto lo único que he podido gestionar a base de bien, y está en mi mano, son los rendimientos y el precio de recolección. Cuando finaliza el año es cuando se ven los resultados de una buena o una mala gestión. Creo que llevo los rendimientos más altos en media que llevan entrados en la almazara, lo cual para mí es motivo de orgullo "contenido", porque si el precio acompañase, otro gallo cantaría.
El mercadeo del Troll, y el mercado REAL no lo catamos los agricultores, a nosotros nos pagan según Infra-oliva.
El mercado del Infra-oliva es básicamente o aceite viejo, o reliao del nuevo y del viejo. Composiciones burdas que no pasan un panel test, y lo mismo ni siquiera una analítica, pero que por dejadez de la administración es el 90% del aceite que hay en circulación.
Esos 3 euros y 3 euros y pico, del mercado REAL, son aceites que van destinados al "reliao", y un EXTRA para almazaras y cooperativas que no pagan al agricultor.
Y así está la cosa; a mí me salvará este año el rendimiento, pero que haciendo cuentas, cobraré algo menos que el año pasado, que viendo liquidaciones no cobré a 3,60, sino a 3,65.
Eso es lo que hay, no os hagáis pajas mentales que no hay más leña que la que arde.
Personalmente prefiero que me digan la verdad aunque sea dolorosa, a que me mientan como a un tonto. Por ello veo muy bien, y valoro los comentarios de Carlonso y otros que tienen los pies en el suelo, y dicen lo que hay sin tapujos.
Si uno quiere mejores precios, hay que hacer lo que hace Carlonso: producir, buscar comprador y vender su producto.
Ahora bien, la diferencia entre Carlonso y yo:
Carlonso vende a 3,50 con un 14% industrial: 0,49 cts./kg. aceituna.
Yo: 2,70 a un 20% industrial: 0,54 cts./kg. aceituna.
Ya digo, no puedo ir contra el mercado, por tanto lo único que he podido gestionar a base de bien, y está en mi mano, son los rendimientos y el precio de recolección. Cuando finaliza el año es cuando se ven los resultados de una buena o una mala gestión. Creo que llevo los rendimientos más altos en media que llevan entrados en la almazara, lo cual para mí es motivo de orgullo "contenido", porque si el precio acompañase, otro gallo cantaría.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
A estos precios de 0,49 de Carlonso y 0,54 de mente, le tenéis que restar gastos de maquila y transporte?
- Jose6230
- Usuario experto
Lo que hay que ver son los kilos de aceite por hectárea que han producido uno y otro, gastos etc...
Y Paco, te digo igual que a Juancar, donde miráis las previsiones?...toda la segunda quincena de diciembre lloviéndo..., pues como aciertes con lo de la próxima cosecha como con el tiempo...cuando parece que van a caer cuatro gotas si acaso...
Y Paco, te digo igual que a Juancar, donde miráis las previsiones?...toda la segunda quincena de diciembre lloviéndo..., pues como aciertes con lo de la próxima cosecha como con el tiempo...cuando parece que van a caer cuatro gotas si acaso...
-
- Usuario platino
0,54 cts. limpios.Frankpoz escribió:A estos precios de 0,49 de Carlonso y 0,54 de mente, le tenéis que restar gastos de maquila y transporte?
El transporte lo pago aparte.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
José, mira la página de Maldonado, por mi zona es la que más acierta, pone varios días agua, más o menos lt, pero sobrao para no poder salir a coger aceitunas.Jose6230 escribió:Lo que hay que ver son los kilos de aceite por hectárea que han producido uno y otro, gastos etc...
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Mira José Antonio y además, de estos días algún día más.
- Adjuntos
-
- IMG_20181206_21333.jpg (22.68 KiB) Visto 459 veces
- Jose6230
- Usuario experto
Pero que es el unico que da agua, los demás no dan apenas ahora mismo, como acierte se carga a todos los demás ...jejeje
-
- Usuario experto
Es probable que nos entre un frente el jueves, pero es demasiado pronto para asegurarlo con total fiabilidad. Que haya quien se atreva a dar cifras de los litros que van a caer ya es una locura.
.
-
- Usuario experto
Yo solo digo que por ahora, se equivoca muy poco, igual ahora la caga, pero por lo pronto..... Eso es lo que hay.