Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Es lo normal, Frank, eso está todo arrugandose! Pero normal para diciembre, vamos eso si frío de día no hace cosa rara! Y si tienes razón eso pensé yo también, pues no que importamos en Europa más aceite que exportamos! Eso como es? Vamos una harta reír, pero sinceramente todo esos datos nos hacen perder mucho dinero! Animalitos, y luego quieren que ayudemos a inmigrantes también! Pues por lo que se ve acerté en Marruecos y en Túnez les sobra y bastante y en Siria también! Vamos que teníamos este año que viene que no comprar ni un cacharro! Además de comernos to el aceite! Ni gota quede! Y venir una sequía que no la hagan visto nunca! Que parece esto un juego! Vamos que los que dan esos datos y los que los escriben! No puedan beber egua en un año! Que hartura de ver datos manipulados ya por todos lados,,,, para que veáis por qué estamos como estamos, pasa como las noticias, todo son datos manipulados y lo mismo con el campo! Pero es que ponerle a Italia 265000toneladas!y a Marruecos 200000eso quiere decir muchooo. 6 no denunciar asaja eso? Para que querémos esos defensores de pacotilla! Que gane voz! Y quite la porquería que hay!
juancardelga
Usuario dorado

Oleae! Yo vendo de to! Verdeo, pero no me interesó! Y la deje para aceite! Pero vamos que aceite tienen, ya lo verás, como tan malo no tengo el rendimiento, están sanas y gordas para otras que veo a la vera de otros, y encima con muchísimas más aceitunas que las suyas! Vamos no os parece nada bien! Jajajajjaa, si hay aceituna como si no hay! Jajajaja, que también tengo olivos con menos cosecha y gorda y estiraza da! Vamos que tengo 1mes de rebusca medias cosechas cortas, y otros 15 o 20 días de cargados hasta las cejas! Pero vamos además no decís que están tiernas de caer? Pues yo las veo bien cogidas los cargados!
juancardelga
Usuario dorado

Haz una cuenta, oleae mu sencilla! Esos olivos hechan 100kilos cada uno! A un 17 o 18,y los picuales a un 20 este año más o menso! Con esos kilos 100 kilos que serán más, bueno pues pon 50 kilos a un 20 los otros y los picuales a un 22, yo al año que viene os lo llevo diciendo, cosecha la justita! Y que contri menos mejor, olivos que no carguen! Y la guarden para el siguiente año! Que el año que viene vais a ver precios de risa! Además cambiaran girasol por oliva para freír es lo lógico!
juancardelga
Usuario dorado

Y a lo que yo he entrado! Como lleváis los rendimientos? O como van en las cooperativas? Yo mañana tengo la junta y el gomas en el taller a ver si me da tiempo de ir y ya digo los precios de aceite y gastos,
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Creo que ha habido frios tempraneros este año, también puede ser que los olivos soporten mucha carga, todo tiene su explicación aunque no se la podamos encontrar. Ahora tenemos por aqui temperaturas primaverales, con 24 º de máxima, supongo que por ahi andareis igual o parecido, ahora se desarrugarán, se plancharán con este calor.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

Hola, buenas tardes. Hacía tiempo q no entraba en el foro. Toda la gente habla de rtos sobre húmedo y g.s.s?.como se arrugue la aceituna ya no hay lipogenesis por si alguno sabe q es. Ya no elabora más aceite saludos
juancardelga
Usuario dorado

Vamos,,,a ver señores,,,eso es inciertoooo,,,,,aqui todo los años,se ha arrugado la aceituna toooodooosss,,eso si por frio,,,este año no hace tanto frio! Oero vamos cosecha tienen! Pero el olivo sigue haciendo aceite mientras este verde! Hasta que,llegue el morado,,,,interior de pulpq morado! Asi de claro! Vamos creo yo! Tampoco voy a asegurarlo! Pero que todos los que deciis que no hace mas aceite la aceituna arrugada,,,,vereis y os dareis cuenta de que en febrero ,,,,o ultumos de enero no van a,ser los rendimientos que hay ahora es sencillo,,,mirais ahora los rendimeintos que estan saliendo! En toda la cooperativa no solo los vuestros,,,y vereis como en enero a ultimos y febrero tendreis mas peso y mas rendimientos! Ojo que tambien puedo ser yo el equivocado! Pero luego os digo como siempre,,,,lo veremos! Y a ver quien lleva razon! Luego no vayais a decir que ese rendimeinto estaba en diciembre y que ese peso era mayor endiciembre con la aceituna arrugada! Yo ya os lo he dicho,,y queda guardado! Sobre el dia de mi junta,,,,es que veo que no habeis dejado la aceituna para enero,,pero eso os lo va a,demostrar claramente,,,,,,el señor Anlo con sus olivos! Ya lo vereis,,,,,,que diga los rendimientos y pesos de su remolque en diciembre,,,yo lo hare con el del coche,,,ya veris como estais todos equivocados los que pensais que, una aceituna tiene el rendimiento hecho en diciembre,,,,y os digo mas el refrannn,,,,,,hasta enero se queda el aceite en el madero! Mas o menos asi es no?
moralec7amiguea
Usuario medio

Q poco sabes Juancar creo yo. Si el sobre seco se queda en un 45%, a que esperas. Si el húmedo sube es porque la humedad baja y si sube la humedad el húmedo baja. Leee un poquito. Y que no se hielen
juancardelga
Usuario dorado

Moralec,,,estoy deacuerdo en eso! Y tu crees que materia seca en grasa,,,llega a,45tu crees que,eso es que lo tenemos ya? Esa,es,la cuestion,,,por que vamos va sobre 37ahora mismo! Asi que hasta 45queda un poquito,,luego hay sitios donde si la tienen en sus nigeles optimos,,,pero ya te dicho,,,que en enero lo veremos no hay ni que decir que tu llevas razon ahora ni yo! Solo lo veremos en un mes no queda tanto! Pero ir observando los rendimientos y luego en enero a mediados me deciis si no tenis 3 o 4puntos mas que ahora y los mismos kilos de aceituna! Que estamos siempre igual! Y el refran ese,,no se equivoca,,,,lo menos en toda mi zona! Malaga,,,granada,,y cordob,,asi que hay donde escoger,,,pero que por algo no esta todo el mundo en el campo! No? Opino yo! Anlo tambien es torpe y por eso empieza mas tarde no? Jajajaja,,,,,,namas cogerlas todas en diciembre,,para mi es un beneficio! Yo las mias siguen en el olivo,,,y hasta el 10nada,,luego lluvias y paradas,,me ire con el otro muchacjo para ir quitando las suyas asu no bajo en rendimiento,,,y sigue subiendo!pero que yo con un 18 a 3euros estoy contento!
juancardelga
Usuario dorado

Y decirme que no se! Sin constractar,,los datos que te estoy diciendo de verlo en enero! Pues,,,,quiere decir que tu sabes mucho mas! No? Pero ya lo dije siempre lo demuestro,,,,ya veras,,, aceitunas,,,gordas cogidas el dia 10,,,,de diciembre,,aceitunas arruegadaz que se estirazan a,mediados,de enero! Rendimientos,,tambien,,,, y kilos remolquillo chico lleno,,,un mes,,,y enero! Y lo compruevas tu con tus ojos y luego vemos si eres tu el que sabe! O soy yo! Tu crees que la materia seca esta en 45ya,,,todos lados,,y no hay un 30%de cosecha en ese punto! Pero claro,,,ya lo constractaremos,,,,yo pondre fotos,,,,en el remolquillo chico lo comprobamos todo mejor,,,uno lleno ahora hasta las cejas,,lo que pesa! Y otro en enero lleno hasta,lasy,cejas! Y veras eso varia 10kilos de peso arriba o. Abajo! Y por otro lado 3 puntos de rendimiento mas que ajora! O hasta 4puntos,,,,no locse todavia.
juancardelga
Usuario dorado

Eso si! Luego ojo! Te pasara,como,,,al de-rute! A vicamenos,,y despues iras tu! Por verguenza a la equivocacion,,ya entran muy poco! Yo si me equivoco reconozco mis herrores,,,a ver tu si lo haces!y se que la masa pues estara en 45en enero como logico que es! Pero ahora no llega a eso,,,,a eso me refiero,,,no puedo tener mi aceite en la aceituna!
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Aquí la hojiblanca es un 47 más exacto por esta zona a mediados de enero los años normales ahora 33
juancardelga
Usuario dorado

Jose! Grqcias por aclarqrle las cosas,a ese hombre,,que,siguen encabezonados en sus cosas y no se enteran el mejor mes para coger la cosecha y tener rendimiento y virgen extra! Pues es,enero! Pero nada,,dale con los rendimientos,,,y ahora,,que ahora ni estan los kilos ni el rendimiento hecho! Si tan sencillo ya sabeis cuando cogemos un remolque de hojiblnqca en noviembre pesa,1100kilos y la,cogemos en enero! Y pesa 1260kilos y qhora que digan,,,encima en noviembre el rendimiento es un 10 y en enero un 20,,en fin solo seguir!-gracias jose por decir eso y que callen ya de decir tonterias!
moralec7amiguea
Usuario medio

Tanto q sabes Juancar sacas analíticas de ahora y después en enero. Difunde las hombre
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

De nada Juancar por cierto hoy se ha visto movimiento por aquí y para el día 10empizan casi todos
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Vamos a ver cuantos paran porque redimiento lo justo
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Oy e dado una vuelta por mi cooperativa y de las 400 o 500 muestras que ay ni un 5% llega al 40% de grasa sobre seco. los rendimientos de media sobre un 15 o 16 bruto y la gente con la caras largas y cagandose en to lo que se menea fufu. :ymdevil:
juancardelga
Usuario dorado

No gasto un duro en analiticas,,eso no me sirve de nada,,a donde yo las,llevo,,,,yo las analizo,,,todas,,,y luego comparo rendimiento en compra y en donde las analizo por pozoblanco esta el laboratorio! En fin ,,,eso si lo pongo,,,mis analisis,,hechos,,, eso seguro! No faya! Si quiere te pongo del año pasado si no lo crees! Vamos,,,que hay estan guardados unos pocos,rendimientos hechos,,y los hare todos,,,lo iras viendo no te preocupes,,pero yo no analizo cosecha para ir a esa finca a,coger,,, se donde tengo qie empezar,sin analizar,,,los chicos primero,,es la logica para,el que sabe,,y esos darab sobre un 16 ya lo veras,
juancardelga
Usuario dorado

Ojala sea mas,eso qe me encuentro,,,pero hacer,,2analisis lo veo una jili,,po,,lla,,,,me dan mi muestra y la llevo a analizar,,si esta baja,,,,lo veo al siguiente dia me mandan la muestra al correo electronico,,,entiendes porcque no analizarla? Es lo mismo,solo que coges un remolque como salga!pero si la aceituna esta negra,,la pulppa,,,va morada ya! Y no ha llovido estos dias,esos estan ya,de quitar!soy burro,,,eso seguro y no see tanto! Pero comprobaras los,rendimientos de diciembree y de enero,,,en tu coope tan sencillo como eso!
juancardelga
Usuario dorado

Rendimientos,,,,,,buenos veo hoy por hay!
Responder