Avena para forrage
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi zona no se habla de variedades , sino de "colores". La que más
Kg da es la "colora" ( Tiene un color canela).tiene el tallo más grueso
y por lo tanto mas Kg
Luego esta la "negra "; tiene el tallo más fino y es más comestibe para el ganado.
No siembres muchas no vaya aser que me jo*** el negocio
Kg da es la "colora" ( Tiene un color canela).tiene el tallo más grueso
y por lo tanto mas Kg
Luego esta la "negra "; tiene el tallo más fino y es más comestibe para el ganado.
No siembres muchas no vaya aser que me jo*** el negocio
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario medio
la veza aporta proteina, desde el punto de vista del que la compra lo que mas le interesaria sera la veza sobre todo si tiene ganado de leche, no solo teneis que pensar en las toneladas que sacais ya que si el forraje que obteneis tiene pocas UFL solo lo vendereis si escasea mucho el alimento del ganado
Trabajo con un agricultor que siembra avena, la varidad es Saia, creo que es de la casa Fitó. El grano es color canela. Tiene un tallo muy fino y poco grano, es forrajera.
No es recomendable poner veza, la semilla es cara y cuando hay que cortar la avena, la veza aun esta creciendo. Si se espera a la veza, la avena ha perdido calidad. Se puede poner veza si se hace para uno mismo, para vender creo que no es lo mejor.
Pa-yes, de que zona eres. Si siembras avena ahora quizas sea tarde y tengas problemas con el frio.
No es recomendable poner veza, la semilla es cara y cuando hay que cortar la avena, la veza aun esta creciendo. Si se espera a la veza, la avena ha perdido calidad. Se puede poner veza si se hace para uno mismo, para vender creo que no es lo mejor.
Pa-yes, de que zona eres. Si siembras avena ahora quizas sea tarde y tengas problemas con el frio.
Deere6000 soy de Lleida.
Me han hablado de la variedad "prevision" que es rubia (o sea canela) creo.......pero la desconozco......
Tambien de la "Alcudia" que es nueva .No tengo referéncias de esa. Alguien sabe algo?
El hecho de sembrarla sola tiene la ventaja que puedes cobrar la parte conectada del pago unico
Saludos
Me han hablado de la variedad "prevision" que es rubia (o sea canela) creo.......pero la desconozco......
Tambien de la "Alcudia" que es nueva .No tengo referéncias de esa. Alguien sabe algo?
El hecho de sembrarla sola tiene la ventaja que puedes cobrar la parte conectada del pago unico
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario medio
Hola payes, la prevision no es forrajera, es para grano y tiene el defecto de que se desgrana mucho, padece un hongo (helmintosporium) que se ha hecho endemico de la planta y que hace que se desgrane, antes de estar madura del todo. Es una variedad un poco antigua. Despues salieron otras variedades como la hammel, que es mas granera y mas pajera, pero que tienes que tratar la semilla con fungicida, por que si no le sale mucho carbon ó tizon ó como cada uno le llame. La avena forrajera es una variedad que segun creo, da unos 9 ó 10 mil kilos de forraje por Ha, pero da muy poco grano, tiene un techo de 1200, 1400 kilos/Ha, la semilla es mas pequeña que la de las avenas graneras, algo asi como la mitad de tamaño, por lo que en un kilo entran muchos granos, para sembrar es necesario poner mas semilla, por que ahija muy poco. El precio de la semilla certificada esta en torno a las 130 pts y el grano cosechado (poco, ya que casi nadie la siembra para grano) esta por aqui a 80 pts.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
-
- Usuario experto
Pa-yes para forraje la saia que no produce grano y si mucho volumen ,aqui se siembra esta variedad .
Esta campaña pasada se sembro la avena Alcudia para grano y los rendimientos fueron muy buenos ,estaba como de costado y era de la cantidad de grano que soportaba ,el año termino muy lluvioso y eso le ayudo que si llega a venir seco a lo mejor seria otra cosa . La voy a provar y por eso he comprado R-1 .
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 1103#71103 Jordiet2007-11-04 14:44:18
SALUDOS
-
- Usuario medio
-
- Nuevo usuario
se siembran en septiembre octubre, pero como este año no llueve si el sitio es seco quizas puedas sembrar ahora, lo malo es que en cuanto empiecen las heladas si las plantas estan muy pequeñas las castiga mucho.
Si las vas sembrar juntas mucho ojo con la variedad de ray grass que le metes, mirate mezclas ya estudiadas
Si las vas sembrar juntas mucho ojo con la variedad de ray grass que le metes, mirate mezclas ya estudiadas