Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
No si al final va a pagar el papa! Con tanta sanción, y como no es a medida de la explotación, pues al que menos tiene lo crujen!
-
- Usuario platino
Concursos y premios, hay ahora de todo tipo y colores.juancardelga escribió:Y mente ponle pegas al aceite de hojiboanco y picuda! Jajajajjaa, mejor premio de España se viene para rute, vaya carcabuei, pero de rute llevan la cosecha a carcabuei así que es de rute y y los alrededores de carcabuei, el mejor premio al mejor aceite del año! Luego decíais que hojiblanca!
Entre ellos, el más reputado, o el más mejor del mundo mundial es el del Consejo Oleicola Internacional (C.O.I), llamado Mario Solinas.
Ahí no hay chominás que valgan, ahí van los mejores del mundo.
Y curiosamente, siempre está alguno de Jaén, como por ejemplo este año en intense green fruitiness, lo tiene Castillo de Canena. Y tercer premio en verde intenso frutado, otro de Jaén, "Capricho del Fraile".
Pero vamos, el que yo tengo, lo mismo es hasta mejor que el del Castillo de Canena en verde intenso frutado.
A ese premio se presentan también, los envasadores más fuertes, con lo mejor que tienen y floreado entre todas las cooperativas y almazaras del mundo y todas las variedades, para salir en la foto.
Y curiosamente, solamente hay uno de Priego, pero ha quedado finalista no ganador, y año tras año, siempre hay uno, dos o tres de Jaén en el primer puesto.
¡Ahora vas y lo cascas!.
http://www.internationaloliveoil.org/do ... linas-2018
http://www.internationaloliveoil.org/es ... lang=es_ES
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Que si, que si! Pero que este año ha sido de Córdoba! Jajajaja, también ha tenido Jaén un premio! Pero que estas son hojiblancas y picadas! Aquí picual hay poco,
-
- Usuario dorado
Se confirma, nueva noticia Dcoop, Dcoop vende a pérdidas en carrefour! Esa noticia no es muy verdadera! Ya sabemos las ofertas de 3 por 2. Pero vamos que sale más barato qe comprar en la coope a precios de 5litros en las cooperativas eso si! Y estamos apañaos con esos precios, 3,19la botellita!
-
- Usuario Avanzado
Me preocupa la noticia, sobre todo ahora que todo el mundo dispara contra Delcopon, pero habrá que analizarla en profundidad porque esta estrategia comercial lleva mucho tiempo funcionando y nunca se han tomado medidas quizás porque es difícil demostrar su ilegalidad. Por otro lado cabe la posibilidad de que sea el propio Carrefun quien oferte aceite a bajo precio como producto estrella que atraiga a los clientes para que compren otros productos. Ello no supondría que el proveedor de aceite le esté vendiendo a esos precios, sino que el propio carrefun deje de obtener beneficio de ese producto concreto.juancardelga escribió:Se confirma, nueva noticia Dcoop, Dcoop vende a pérdidas en carrefour! Esa noticia no es muy verdadera! Ya sabemos las ofertas de 3 por 2. Pero vamos que sale más barato qe comprar en la coope a precios de 5litros en las cooperativas eso si! Y estamos apañaos con esos precios, 3,19la botellita!
.
-
- Usuario dorado
Jhon! Te lo acabo de poner antes, esa noticia no tiene por que ser Dcoop y por eso he dicho que es mentira! Carrefour, tiene precios de una botella de Dcoop de 4euros y pico! Esa oferta es de 3 botellas a 3,19,,, cosa se sabe es carrefour quien pone esos precios para esa oferta! Dcoop en carrefour en 5litros estaba a 24euros garrafa! Así qu Dcoop no tiene esa culpa de los precios de 3,19.pero ojo lo que si se sabe que a pérdidas se está vendiendo ya que pone virgen extra! Y que sepas el aceite está igual el de 5litros de nuestras cooperativas que ese de litro de Dcoop, no varía el sabor, parece algo virgen eso si te lo digo por que sabe, yy ya dije no esta hecho mi paladar 0ara tanto! Pero si se que virgen extra a 3,19 imposible! Y ahora digo yo! Dcoop cuando pasan estas cosas por que no pone cartas en el asunto? De denunciar que esa marca no se vende a carrefour a ese precio! Entiendes, si eso es desprestigiar al grupo por que no se denuncia, aunque la noticia sea mentira y sea carrefour el que vende a pérdidas! Ya sabemos que perder no va a perder! Y casi seguro ese fue el precio de venta de Dcoop, cosa que bueno no es tampoco! Que tu sabes que a nosotros por Litro en las 5 de 5 litros nos las venden como socios a 3,8euros,cosa ya he dicho el sabor es parecido! Y encima en la garrafa para el socio nos pone de cooperativas! En fin ya sabes cuando el rio suena agua lleva! Y viendo los precios de liquidaciones, beneficio en Dcoop ninguno! Si el año anterior hubo 3millones de ganancias, este año hay 6por que? Tal maquillaje, y pagos a los socios, pues se sabe que ha ganado más dinero! El problema gordo Seri que no hubiera habido beneficio ninguno con las ventas! Encima de las liquidaciones raquiticas, en comparación al pecio de venta,,,, fuera.y dentro de España! Que seguro estoy ha sido de 3,3 más iva! Ojo con eso! Ya sabemos lo qu ha hecho beneficio al socio ninguno! A no ser que la deuda con las compras de empresas este saldada! Cosa casi imposible!
-
- Usuario dorado
Lo que puedes tener seguro! Jhon! Es que el precio de carrefour, concuerda con las liquidaciones que vemos, y hay el problema beneficio, ninguno! Si ajustas la liquidación quitas el envasado!Al precio de carrefour, sale ese precio, y para que veas, han liquidado a precios irrisorios en comparación a las ventas en el exterior! El no decía a las cooperativas que veía buenos precios lo vendido en ESTADOS UNIDOS? UN Pillabichos. Que es lo que es y los bichos somos nosotros! Que nos ha cogido y ya Dcoop parece una secta! Si no piénsalo,cerebro lavado!a la gran parte de socios. Presidentes! Vamos a ver el mio que dice el miércoles, que lleva premio como no hable del grupo! Jajajajja, por qué los socios en mi coope seguro contentos no van a estar!
-
- Usuario dorado
Si picuda carlonso! Es que ya escrito y mandao, cuando lo he leído llevaba hay 1hora!picada es imposible que gane un premio, además no lo presentarían, pero que aller fue en Madrid o antes de aller y el premio se lo trujeron! No se si fueron 8 premios a España y 2 fuera! Eso no lo recuerdo! Se que Jaén uno de los que dice mente llevaba uno, y este de carcabuay fue el mejor cooperativas la subbetica! Lleva mucha gente de rute la aceituna! Además lleva años liquidando 10pesetas más que Dcoop kilo aceitunas! Y hasta incluso más!
-
- Usuario dorado
Os aviso tenemos un arma doble filo encima! Entre los precios y la cosecha! Ellos quieren presionarnos para que vendamos barato! Este año, es alreves, empezamos barato con el aceite en diciembre! Y subirá en mayo! Cuando vean la cosecha mundial! Mientras no sepamos los datos verdaderos de cosecha nos estarán manipulando hacia abajo! El problema es pagar encima a las noticias para tirar los precios del productor no les da vergüenza de aprovecharse del eslavo más débil de la cadena?
Llevo 4 días de recolección y la aceituna me a sorprendido lo bien que cae.Aunque la aceituna mucha estaba verde y poniéndose morada.
Pero lo peor como algunos habeis dicho,estaba arrugada y eso que hace nada estaba gorda y lustrosa,lo que nos quiere decir eso es que la oliva o se está parando o no puede con toda la carga que tienen.
Pero lo peor como algunos habeis dicho,estaba arrugada y eso que hace nada estaba gorda y lustrosa,lo que nos quiere decir eso es que la oliva o se está parando o no puede con toda la carga que tienen.
Las lluvias visto lo visto han venido tarde,los rendimientos se van a quedar muy bajos.algunos ya me han dicho que les esta pasando lo mismo.
El problema que se nos presenta es coger esas aceitunas arrugadas o espera a que puedan estirarse y entonces cogerlas,pero podrá el olivo llevarlas para adelante cuando ahora que deverían estar haciendo aceite, yo creo que no...
El problema que se nos presenta es coger esas aceitunas arrugadas o espera a que puedan estirarse y entonces cogerlas,pero podrá el olivo llevarlas para adelante cuando ahora que deverían estar haciendo aceite, yo creo que no...
-
- Usuario platino
¿Qué rendimientos te están saliendo Oretano...?.
Pd: si se puede saber.
Pd: si se puede saber.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Frankpoz: ¿Te han salido bien los rendimientos...?.
Así ha ido la cosa
- Adjuntos
-
- IMG-20181107-WA0000.jpg (109.52 KiB) Visto 167 veces
-
- IMG-20181130-WA0008.jpg (174.11 KiB) Visto 167 veces
-
- IMG-20181114-WA0006.jpg (101.38 KiB) Visto 167 veces
Este es el último y me falta por recoger el último del día de la recoleccion
- Adjuntos
-
- IMG-20181130-WA0009.jpg (55.64 KiB) Visto 146 veces
Yo creo que debe haber subido algo la humedad y bajado el rendimiento
-
- Usuario platino
Muchas gracias Frankpoz; yo creo que lo has hecho bien.
¿Te quitan 3 puntos fijos, o los puntos del teórico del laboratorio...?. Lo digo porque en la primera muestra son 3 puntos, y en la segunda 4,1.
¿Te quitan 3 puntos fijos, o los puntos del teórico del laboratorio...?. Lo digo porque en la primera muestra son 3 puntos, y en la segunda 4,1.
Eso son de laboratorio en primer término. Y de privado en segundo
-
- Usuario platino
¿Hacéis arreglo entre los dos rendimientos, o tiene fijado 3 puntos como pasa por aquí...?.
Tengo otra de la misma fecha que la del laboratorio en el privado y coinciden por lo que pongo esta posterior que imagino está bien.