Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
Donde la llevo quitan 3 puntos, eso es así desde hace mucho tiempo.
Y ahora es cuando quitan más porque la masa es peor de batir, y de extraer el aceite. Aparte, los fabricantes no le meten mucha temperatura para sacar buen aceite, y se les va en los orujos, que luego tienen que volver a repasar, y eso ya cuesta dinero.
Más adelante se acaban las pastas difíciles, y al no salir aceite de calidad, le meten más temperatura a las batidoras, y se pierde menos aceite en los orujos,...MUCHO MENOS.
Y ahora es cuando quitan más porque la masa es peor de batir, y de extraer el aceite. Aparte, los fabricantes no le meten mucha temperatura para sacar buen aceite, y se les va en los orujos, que luego tienen que volver a repasar, y eso ya cuesta dinero.
Más adelante se acaban las pastas difíciles, y al no salir aceite de calidad, le meten más temperatura a las batidoras, y se pierde menos aceite en los orujos,...MUCHO MENOS.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Y por otro lado en Jaén ha salido que ya todos liados! Y la aceituna no está muy gorda, las que han salido! Picual, pero no está negra esta morada!
Paco. El que quiera apuntarse que tenga las mismas normas de calidad, eso como mínimo.paco_798 escribió:https://www.olimerca.com/noticiadet/egi ... ec99d7873f
En esos países reina la corrupción entre otras cosas, más que aquí, que ya es decir.
Por cierto, este año por primera vez tengo que ir a la mutua a que me saquen sangre y hacer el reconocimiento médico.
Todo el que maneje maquinaria tiene que hacerlo. Repito que es la primera vez que me exigen eso.
La sanción es bien gorda.
Todo el que maneje maquinaria tiene que hacerlo. Repito que es la primera vez que me exigen eso.
-
- Usuario dorado
Vamos estoy estudiando los datos del coi, lo de aller de subir la producción de aceite en el mundo! Vamos 265000toneladas para Italia! Y luego dicen los italianos que tienen las máquinas paradas!esto es contraproducente, aquí ya no hay ministros ni asajass?manda c***! Pero vamos meterle 200000toneladas a Marruecos, y su consumo de 140000toneladas!tambien tiene c***,,,, y para rematar pone que Túnez tendrá un 57%menos de cosecha! Y 120000toneladas,y pone que exportará 130000toneoadas!bueno Túnez es que no consume aceite? Jajajaja aja, si esas cosas no son denunciables, que venga el papa y me lo diga! Esto tiene tarea muchachos,y luego practicas desleales! El coi fuera de aflorar, que seguro hay se ha metido el Vilar ese! Aforado! De pacotilla! Y su amigo vicamenos que Le pasa sa tenido que dar de baja, por qué lo ivamos a poner verde! Cuando decía a 2euros el aceite! Jajajjaja ja. La verdad es que está gente no nos ayuda en nada! Y todo se basa en la política! Y grandes movimiento de dinero de las empresas! Todo esto para darnos susto y que vendamos ya! Colapsemos el mercado! Y así bajen los precios, y mientras lo hagamos de forma escalonada se comen los mocos, veréis como para Navidad se reactivan las compras! Y otra cosa, os digo! Lo mismo que están manipulados todos estos datos! Como es que no puede estar manipulado poolred y las ventas en poolred? Por que a mi me parece que las ventas están manipuladas, casi seguro! A ver si hay suerte y en noviembre se ha vendido otras 1250000toneladas,,,, y se hubieran cogido solo 50000toneladas en España, eso daría unas existencias de 210000toneladas a diciembre!
-
- Usuario dorado
Y mente ponle pegas al aceite de hojiboanco y picuda! Jajajajjaa, mejor premio de España se viene para rute, vaya carcabuei, pero de rute llevan la cosecha a carcabuei así que es de rute y y los alrededores de carcabuei, el mejor premio al mejor aceite del año! Luego decíais que hojiblanca!
Seguro que a los jueces los an puesto bien del famoso anís que tenéis. Jajajaja
-
- Usuario dorado
Pues como el catador se metiera, el anís antes de provar el aceite! Seguro Le gustó eso un gusto así dulce fuerte! Ja jajajajjaa,,, y claro luego cualquiera Le huele el aliento!y los jueves pues comprados por machaquito! Jajajaja
-
- Usuario experto
Hoy viendo una parcela para ver donde voy a empezar ya e visto también algunas aceitunas arrugadas, no son todas las del olivo, solo algunas y sobre todo en la cara norte, algunos olivos tienen 4 o 5 kg en el suelo.
- Adjuntos
-
- IMG_20181129_31251.jpg (69.87 KiB) Visto 368 veces
-
- IMG_20181129_8845.jpg (61.64 KiB) Visto 368 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
lucio350 escribió:Por cierto, este año por primera vez tengo que ir a la mutua a que me saquen sangre y hacer el reconocimiento médico.
Eso será de Despeñaperros para abajo igual q siempre no? Lo primero q oigo al respecto.
-
- Usuario dorado
Eso es para riesgos laborales! Cada empresario tiene que hacerle esas pruebas en su mutua a sus trabajadores! Pero eso lleva años, solo qe no lo hacemos! Pero si quieren lo piden! Eso es un reconocimiento médico! No sólo la sa, ojo con eso! La mutua lo hace todo, lo que no se si al empresario Le cobran por eso! Y no es solo a los trabajadores con maquinaria, es a todo los trabajadores que el empresario tenga! El trabajador tiene que llevar los informes si se los hizo antes con otro empresario eso sirve para un año!
No tengo ni idea pero si como me han dicho hay fuertes sanciones todos se apuntaran.
Una cosa es estar dado de alta (que es lo normal) y otra de pasar por el pinchonazo.
Sólo es obligatorio para los que conducen. Ya tengo día y hora.
Una cosa es estar dado de alta (que es lo normal) y otra de pasar por el pinchonazo.
Sólo es obligatorio para los que conducen. Ya tengo día y hora.
-
- Usuario dorado
Y Anlo! Eso de la caída ha pasado en todo los olivos! Lo que pasa que no lo decimos, yo tengo los vecinos también, y sulfstan con todo! Así que eso es normal en este año raro y ya está!
-
- Usuario dorado
Vaya a darle un infarto al que conduce! Anda, anda, anda! Y a los conductores de coches por que no se lo exigen? Que eso son mencaladas!
-
- Usuario experto
Lucio, yo estuve hablando con la empresa que lleva mis riesgos laborales y de eso que dices a mi no me dijeron nada, creo que te la han colao.
eso es el reconocimiento de empresa ,yo me lo hice en abril pasado ,tesacan sangre , meas en un bote , te cojen la tension y te miran la vista y el oido , creo que es obligatorio ,pero esto ira por comunidades autonomas
Yo tengo el seguro de riesgos laborales hecho para la campaña de espárragos, me cuesta ciento y pico€ y tampoco me piden eso.Anlo escribió:Lucio, yo estuve hablando con la empresa que lleva mis riesgos laborales y de eso que dices a mi no me dijeron nada, creo que te la han colao.
Esta mañana, la empresa con la que trabajo en la aceituna me llama y me comenta eso.
Las personas que conduzcan vehículos tienen que pasar por la jeringa, los de las varas, mantos etc no tienen que ir.
Creo recordar que son cuarenta € o así, que paga la empresa, como siempre.
-
- Usuario experto
Ah, bueno, que tu eres trabajador!!!! Yo creí que ibas de empresario y te obligaban a ti, siendo trabajador puede ser, yo el tractor lo llevo yo y el coche mi hijo así que a mi no me han dicho na.
La prevención de riesgos laborales es obligatoria tenerla en cuanto tienes un trabajador de alta, y lo que estais hablando es una parte de la prevención de riesgos, que se llama vigilancia de la salud, la cual es obligatoria siempre que un trabajador pueda causar un daño a un tercero como a la misma persona, cosa que ocurre en los conductores, sector de la construcción, fabricas y un largo etc.
Para quien no es obligatorio es para los administrativos que pueden renunciar, los aceituneros también pueden renunciar.
Las sanciones pueden ser hasta los 2000€ por no tener la prevención, otros 2000€ por no tener la formación, otros 2000€ por no pasar los reconocimientos médicos así hasta 8000€.
Para quien no es obligatorio es para los administrativos que pueden renunciar, los aceituneros también pueden renunciar.
Las sanciones pueden ser hasta los 2000€ por no tener la prevención, otros 2000€ por no tener la formación, otros 2000€ por no pasar los reconocimientos médicos así hasta 8000€.