Yo no la conozco, pero según los que venden la semilla desde octubre se puede.
Para que fechas estaría para incorporar?
Sabéis algo de la mostaza blanca para incorporar como abono verde? Lo digo por que según parece hace mucho forraje en muy poco tiempo...pero le ataca el frío temprano si no esta suficientemente desarrollada como la colza?
Si sabéis de alguna que de bastante forraje se pueda sembrar de otoño y se pueda incorporar antes de primavera?
VEZA MARIANNA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: VEZA MARIANNA
También tengo una gil de 3.5m, pero no me se los números de memoria, siempre miro el manual y luego con la bandeja termino de ajustar. Dosis con 100kg vas a ir bien si es para enterrado en verde.
Yo he comprado la buza a un precio similar, así que no está mal. Puedes sembrar ahora, pero ten en cuenta que si tu zona es de heladas tardías te la puede tocar algo, porque es de floración bastante temprana.
Para enterrar forraje como abono prefiero con mucho una veza a una mostaza blanca, sobre todo porque aporta nitrógeno al suelo que es imprescindible en el posterior compostaje de los restos en el suelo, de lo contrario vas a tener un problema con la relación C/N.
Yo he comprado la buza a un precio similar, así que no está mal. Puedes sembrar ahora, pero ten en cuenta que si tu zona es de heladas tardías te la puede tocar algo, porque es de floración bastante temprana.
Para enterrar forraje como abono prefiero con mucho una veza a una mostaza blanca, sobre todo porque aporta nitrógeno al suelo que es imprescindible en el posterior compostaje de los restos en el suelo, de lo contrario vas a tener un problema con la relación C/N.
.
Que resistencia a heladas tiene la veza?Seudo escribió:También tengo una gil de 3.5m, pero no me se los números de memoria, siempre miro el manual y luego con la bandeja termino de ajustar. Dosis con 100kg vas a ir bien si es para enterrado en verde.
Tiene el problema de la colza? Porque claro habría que sembrarla la primeros de octubre y si no llueve y vienen las heladas...
Se podría incorporar con suficiente biomasa a primeros de marzo?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tiene una resistencia decente, no tiene que haber problemas excepto que la coja en flor. Por aquí (sur de Extremadura) florece entre primeros y finales de marzo, y solemos tener heladas hasta mediados de marzo, así que hay que elegir una variedad mas bien tardía.
La biomasa que tenga depende, pero no se da mal a mediados de marzo.
La biomasa que tenga depende, pero no se da mal a mediados de marzo.
.