Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Entre Dcoop y los grandes grupos que sólo relian aceites, y sacan vírgenes como extras! Y relios, así nos pagan, pues lo que nos merecemos por hacer porquerias!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Las "fake news", o noticias falsas, y los trucos que utilizan los trileros.

-.Rentabilidad demostrada: "Zemos los mejores".

-.Pronósticos acertados: "Hemos comprado, hemos hecho, vendemos en...".

-.Salir en los medios: "Vamos a cotizar en bolsa, vamos a absorver a JaénCoop...".

https://www.academiadeinversion.com/est ... ng-trucos/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar: la prisa en obtener verdes no es por otra cosa que para reliar viejos y venderlos como nuevos...un fraude más de los muchos a los que nos tienen acostumbrados. Un aceite nuevo no puede costar 3,5 euros, con rendimientos del 11/12%, eso es imposible. Lo mismo que es imposible que te vendan un mercedes nuevo, a precio de Seat.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre mente, lo lógico sería no salir a bolsa! Ya veis Deoleo como va! Pues Dcoop ídem, jajajaja, los dineros se perderán y los socios se arruinaran pero sinceramente es acojonan te, por eso el día 5 voy a la junta a ver precios medios, ruinas, y estas cosillas que me imponen! Salir a bolsa, lo que estoy seguro es que invertirán los grandes del grupo! Jajajaja ja, y a esos pagarán más pato que otros por que no se han enterado que es una manera de robarles por 2lados, una, perdiendo dinero en bolsa! Y la otra perdiendo por el rebenton de Dcoop, gracias a que los gordos no tienen ni idea de donde se han metido ni lo que están haciendo! No se han dado cuenta que tienen al lúque que sabe más que ellos! Jajajaja jaja, y no se han dado cuenta, que entre Luque, De prado y Devico han hecho una organización para estafar al grupo! Jajajjajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Mente los aceites nuevos son los de los premios, para poder vender relios! Y encima relian los viejos, que luego de hay sacan el extra nuevo que no lo es! Así de claro! Vamos que no venden nada más porquerias! Y eso es lo que no podemos permitir en el mundo! El aceite se muele y se vende como salga, si es virgen, virgen, y si es extra pues extra! Pero reliarnos porquerias? Y sin multas, eso es un asco como agricultor productor que soy!
juancardelga
Usuario dorado

Por ejemplo en mi coope, salía, extra y virgen! Y ahora nos quitan las envasadoras, y se acabó lo bueno! Ahora es todo porquería reliada, del aceite nuevo para reliarlo van a tener que reliar con el de diciembre si quieren y si no! Pues un mojo!
mentesa_bastia
Usuario platino

Migasa con 110.000 tns. factura 1200 millones (únicamente en aceite de oliva), frente a las 220.000 tns. de Dcoop y 1000 pírricos millones.

¿Cómo es posible que con el doble de Tns. facture menos que Migasa...?.

Similar resultado si se miran las estadísticas de olimerca.com sobre las principales comercializadoras del mundo: Dcoop, con las citadas 220.000 toneladas; Deoleo, con 180.000; Acesur, con 120.500; Sovena, con 114.800; y Migasa, con 110.000. Hay más, según el ranking de empresas elaborado por eleconomista.es, Dcoop le ha arrebatado ya a Migasa el puesto más alto en el podio en facturación, si se tiene en cuenta sólo el negocio del aceite de oliva porque en realidad del holding de Miguel Gallego opera con todos los tipos y su resultado final suma más de 1.200 millones de euros. Mientras, Deoleo, que ocupaba el tercero, ha bajado al cuarto.

https://www.eldiario.es/andalucia/aceit ... 68552.html
juancardelga
Usuario dorado

Y bueno ahora os pondréis a coger aceitunas como locos parece que se fue el agua no? A ver como os van saliendo los rendimientos! Y todo eso! Que ya me interesa liarme, pero no quiero poner cacharros en medio hasta después del puente! Que el puente me darán por saco! Y vaya que llueva que ya no vienen los cacharros a casa hasta final de cosecha casi!
mentesa_bastia
Usuario platino

¿A ver JuanCar...tú que eres bueno con los números, por qué con el doble de tns. Dcoop factura igual o menos que Migasa...?.
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar,...te veo buscando cardillos este año como venga de agua.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si la cosa está clara no...está clarísima, datos falsos por todos lados. Dcoop no dice ni una verdad.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ha inflado números como hizo Pescanovas, para acceder al crédito, y está difundiendo noticias falsas. Especialmente, para que tampoco salga todo Dios en estampida de ahí.
juancardelga
Usuario dorado

Mente, esas cuentas son imposibles! Entiendes, que vende todo el aceite que compra a 11euros,entiendes?no puede ser y eso está manipulado, masía vende más cosas que aceites! Seguro! Además Dcoop también vende pero factura muy poco! Y os sigo diciendo Dcoop este año no ha molido lo que ha dicho! Ese ha metido aceite vía Marruecos! Como español a ver si nos enteramos ya! Tu piénsalo! Llevas aceite a pompidam, para vender allí en estados unidos o donde sea, como español! Que es! Y te traes otro porte, como español pero es marroquí! Entonces sale, español de Dcoop y entra de Marruecos, como español también! Jejejje,,,,, es mi pensamiento ya que soy pesimista y Le doy vueltas al cortijo y todas las maneras posibles!
juancardelga
Usuario dorado

Yo es que zinceramente! Iva a mi cooperativa cuando estábamos todos liados con las aceituna y no veía cola ninguna! El año anterior molímos el mismo aceite! Hemos molido lo mismo estos 2años seguidos, pues allí no iva la misma aceituna así de claro! Es fácil inflar datos, y meter el aceite de fuera, por eso los 80millones de euros que perdió en verano cuando lo dijo! Pero que meter aceite de fuera mi cooperativa! Eso es un desastre!
mentesa_bastia
Usuario platino

Migasa supera en 2017 y por segundo año los 1.150 millones de facturación.

https://www.europapress.es/andalucia/no ... 52940.html

¿Eso es falso JuanCar...?. No veas, lo que no interesa es falso.
juancardelga
Usuario dorado

Y cuando una cooperativa no rinde cuentas! Algo esconde! Y qe tengan que sacarlas economistas y periodistas, por temas de otros lados! Es acojonan, te lo qu estamos liando! Y vamos ir diciendo a las cooperativas eso de los precios de 2,5por el cosechón de este año! Eso ya no tiene nombre!
mentesa_bastia
Usuario platino

Y esto son datos más antiguos, pero relevantes.

El negocio aceitero de Dcoop son 640 millones, y el de Migasa 937 millones. Con la mitad de producción, mucho más beneficio.

Dcoop es una máquina de perder aceite.

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-mi ... ticia.html
juancardelga
Usuario dorado

Mente si lees, para atrás, has puesto solo con aceite de oliva, factura 1100millones!si miras lo que vende, trabaja con toda las grasas! Y las ventas son de muchos aceites más lo que no salga hay! Dcoop ha vendido mucha menos cantidad! Y ahora veo migasa por que su aceite es malo! Si tiene grasas para reliar el aceite de oliva con sus otros aceites! Pues ya sabes blanco y 3n botella! A cada 10000litros Le metes 500,de girasol y no pasa naaaa, por eso esas ganancias pero tonto es quien Le compra a Masía, y masia es un asco, junto a migasa!
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Dcoop, vende en aceite, 800millones,asi que no maquilles datos, tu se claro como yo! Se que algunas veces me equivoco en datos! Pero no en esto! Y me esquivoco por que se me va de la memoria no por otra cosa,!
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar: tú ponle una media al precio que liquidáis, por lo que dice ha producido: 220.000 tns....¿a ver qué te sale..?.

Saber, ya sabes que factura algo más de 1000 millones según dice, aunque no sé si esa facturación engloba el total de todos los negocios, y por tanto, esa cifra es real o falsa.

Y si dicen por ahí que liquida a 3 euros o por ahí,...hay algo que no cuadra.
Responder