FAV816 escribió:En este caso estoy de acuerdo en que no me gusta el CLC de Kv.
Ni es un cultivador ni es un subsolador, es una especie de híbrido que gasta muchas puntas, rompe muchos tornillos de las ballestas, y hace mucho tiro para la anchura que trabaja. Pero seguro que habrá gente con opiniones diversas, especialmente en zonas con piedras....

Es llamativo que alguien que no tiene el CLC opine con tanta rotundidad. Yo como lo tengo y he cambiado de uno a otro más moderno estoy encantado. Nunca he roto una ballesta. Tiro si hace es porque clava, claro, pero hace menos tiro qeu ninguno a la misma profundidad, la prueba física es que se clava más que ninguno con menos peso que ninguno por las puntas de vertedera qeu lleva.
Lo que es evidente es que los milagros no existen y si un apero lleva los brazos más separados, ha de llevar rejas horizontales como las vertederas, salvo que lo uses de subsolador con el suelo seco. Si van más juntos los brazos la tierra se remueve entre los colindantes y no es necesario.
Si a un apero con brazos juntos le pones golondrinas ya cortas todo pero a un rastrojero si les quitas las alas anchas no vale para profundizar por esa gran distancia entre brazos. Esa es su limitación. Hay quien harto de lo caro que son esas alas se ha pasado a cultivadores más tradicionales de brazos más juntos.
Y claro que el clc vale de rastrojero, sólo hay que ver que puede ir sólo con puntas, o con alas originales de 150, 250, 300, 320, 360 y 470 cm. A ver quien da más.
ADemás el modelo CLC evo wings, es un rastrojero tipo lemken con brazos a 340/390 y 420 cm entre brazos.
Asi que el que dice que no le gusta el Clc.... ¿a que modelo se refiere al evo, al evo wings, al pro o al pro classic????????
.