Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
Mente aver que se van a beber toda el agua que a llovió aver qué pasa aki
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Carlonso, cuando vas a entender que si toda la aceituna se cogíera en verde y todo fuera premium perdería el poco valor que tiene ahora??? Por una cosa muy sencilla, cuando de algún producto hay munnnncho, aunque sea excelennnnte no pagan NADAAAAAporxeso tiene que haber aceite pa gente con más bolsillo y pa otros con menos bolsillo y menos sibaritas, y lo único que pedimos los que estamos todo el santo año pasando frío y calor, con los pies y las manos heladas, con el polvo metió hasta en el piloroooo son precios justossss y razonables, ningún agricultor pretende hacerse rico, pero lo mínimo es poder vivir con dignidad y no estar a todas horas en el banco sacando pólizas. Si eso es mucho pedir, pues nada ya están los sue desean precios de 2.50 y 2 euros que esos son los buenos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Pues parece que están cambiando el pronóstico, y a partir del sábado no llueve o llueve poco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Si es así el lunes empieza el festival.
-
- Usuario platino
Así es.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Quien venda ahora y tenga la suerte de tener en la actualidad rendimientos industriales por encima del 17 o 18 pues bien que hace si lo hace a 3,50 €. Pero que el año 2019, independientemente de que la cosecha 19/20 sea mayor o menor que ésta, que pienso será menor aquí al menos, el aceite que habrá en el mundo será menor. El consumo se mantendrá o aumentará incluso y para septiembre el aceite escasea, por tanto, el que aguante el aceite lo mismo gana también.
Para 19/20 yo lo que pienso es que la producción aumentará en el resto de países pero se compensará con la probable bajada de España. Así que al final la producción mundial de nuevo rondará los 3 millones.
Para 19/20 yo lo que pienso es que la producción aumentará en el resto de países pero se compensará con la probable bajada de España. Así que al final la producción mundial de nuevo rondará los 3 millones.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Hoy estuve hablando con la gerente de una almazara grande, y lo mismo para la campaña que viene la tiene puesta por aquí cerca.
Si lo piensas es un chollo, 18cts./kg. de aceituna, te quedas con los orujos cargados de aceite, y los repasas. Los clientes contentos, el dueño contento, todo el mundo como unas pascuas.
Y ello es así porque los verdes tienen mucho tirón, y precios que se salen del mercado.
Nada más a 17,5 que me salió a mí el 26 de octubre, a 7 euros el litro (que no kg.) son 1,22 euros el kg. de aceituna.
Le quitas 18 cts. de la maquila y son 1,04 euros kg. de aceituna.
Y luego ya uno lo vende como pueda, y se busca la vida.
Si lo piensas es un chollo, 18cts./kg. de aceituna, te quedas con los orujos cargados de aceite, y los repasas. Los clientes contentos, el dueño contento, todo el mundo como unas pascuas.
Y ello es así porque los verdes tienen mucho tirón, y precios que se salen del mercado.
Nada más a 17,5 que me salió a mí el 26 de octubre, a 7 euros el litro (que no kg.) son 1,22 euros el kg. de aceituna.
-
- Usuario platino
Ahí tan lejos, el aceite tiene que saber a bacalao.
-
- Usuario dorado
Mente! Aqui cobran a 13centimos,,asi que fijate la variacion de un sitio a otro! 5centimos kilo aceituna!y cada garrafa de 25litros 3euros,,, la de 5creo que a 1euro y la de 1 litro o 2no recuerdo a 20centimos esa no la recuerdo la verdad,,pero eso fue llamando el otro dia a,la,almazara.
-
- Usuario Avanzado
Esto me recuerda a los melon ares que planteaban en mi zona, había familias que ganaban el sustento anual con esto. Aunque yo siempre pensé que el dinero lo ganaban por vender melones puerta a puerta, no por criarlosmentesa_bastia escribió:Hoy estuve hablando con la gerente de una almazara grande, y lo mismo para la campaña que viene la tiene puesta por aquí cerca.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Mis numeros Carlonsocarlonso escribió:Lopmar escribió:Saliendo a 30 CTM tenéis que cojer 2kl por uno de tradicional y los gastos de recibida en suoeribtesivos es más barato pero en cortas agua abonos etc... Se va a más de 1000e la h no es todo oro el q reluze
Una cuenta sencilla.
12.000 kg /ha al 14 % industrial, son 1.680 kg de aceite, que a 3,50 €, son 5.880 €/ha de ingresos. Hay que descontar 2.400 €/ha de gastos.
Queda un margen neto de 3.480 €/ha.
Coste de producir un kg de aceite virgen extra, 1,43 €.
9000 kg/ha de aceituna,olivar tradicional de riego. A un 24% industrial son 2160 kg de aceite. Todo virgen extra el año pasado. Cobrado a 3.16 € limpio son 6825 €/ha. Los gastos con la recogida incluida unos 1400 € de los cuales hay que restar 700€ que cobro de subvencion por ha.
Total me quedan libres por ha unos 6125 €
-
- Usuario Avanzado
Por si te interesa:mentesa_bastia escribió:Hoy estuve hablando con la gerente de una almazara grande, y lo mismo para la campaña que viene la tiene puesta por aquí cerca.
https://youtu.be/rg6uFNSDFgE
No me estrada nada que si leen estos márgenes los magnates del oro verde quieran apretar hasta que vendamos a 2 €.
2160 kilos de aceite a dos euros menos 1400 de gastos más 700 de ayuda dan un resultado de 3600 €. Uno que tenga 10 has. Ya puede vivir de sobra dirá delcopon
2160 kilos de aceite a dos euros menos 1400 de gastos más 700 de ayuda dan un resultado de 3600 €. Uno que tenga 10 has. Ya puede vivir de sobra dirá delcopon
-
- Usuario Avanzado
Ea... Pero esos saben que el cuento de la lechera, no siempre sale bien...
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario dorado
Mirad que no entro a criticar cuentas! Pero vamos poner media por hectarea de 9000y pico kilos,,, pues puede ser siempre en esto sabemos que hay excepciones hasta en rendimientos,,,, pero vamos ya limpio,,,24,,de la finca entera! 9000y pico kilos por hectarea,,, en fin yo no me salen esos numeros,,de media,,,clara mente por hectarea la media sin riego ,,,no se si llegare a 4000kilos,,,sin riego,,,y ahora,,,dad las razones y. Luego ,,,nos callamos todos! Ese hombre puede salir a eso,,,claro! Todos no tenemos la suerte del regadio! A lo mejor todo los olivos no los tenemos grandes,,y asi muchos probpemas para tener una finca optima! Vamos que las cuentas de 6000euros pues puede ser! Pero ahora os digo yo! 6000por 20,,son 120000,,,euros limpios de polvo y paja! Y ahora os voy yo a dar los datos,,,mas bonitos puestos para los que pensamos que eso no es! Este año no tendra 9000kilos hectarea! Los gastos del regadio,,no los ha quitado,,,,qbono tambien chupan,,no solo sulfatos,,, en fin qe todos sabemos que para una finca de olivar tradicional,,, no es tan rentable cmo otros dicen,,,,y esos 700euros hectarea de pac! Pues ya veremos si los sigues cobrando! Por que la media son 620,,,,e ira bajando.
-
- Usuario dorado
Y vamos,,,este año no seran las cuentas del año pasado! Para que veais,,mis cuentas si siguen estos precios en poolred este año ,seran mejores que el año pasado! Pero vamos,,, que con estos 60litros que van ya! Estos 3 o 4dias,,, como que los rendimientos,,,,no seran tan altos como el año pasado!
-
- Usuario experto
Ni la media por hectarea son 9.000 kg, ni el rendimiento un 24, ni los precios a 3,16€. Esas cuentas pueden valer para un año, pero no para la vida de una explotación.
.
-
- Usuario dorado
Hombre yo decir que es mentira noo,,,por que algunos años hay sorpresas,,pero vamos que tradicional es dificil una media de 9000kilos oero que olivos grandes a regadio eso prodice mucho! Yo mismo 2fincas de grandes,,,una hectarea en años de agua se pasa de 13000kilos pero claro agua! Sin agua y sequia,,,no llegamos a 6000kkilos la hectarea,,pero si el hombre tiene la suerte de tener olivos grandes no se puede decir que,es mentira por que encima es de riego
-
- Usuario Avanzado
El precio es lo mas dificil de controlar en las cuentas de cuartero. El que ha puesto corresponde a la media de los ultimos años. A 90 kilos hectarea en riego es normal y los rendimientos superiores a 20 si no esta en zonas bajas de campiña son posibles. La subvencion pues tambien la veo factiblejuancardelga escribió:Hombre yo decir que es mentira noo,,,por que algunos años hay sorpresas,,pero vamos que tradicional es dificil una media de 9000kilos oero que olivos grandes a regadio eso prodice mucho! Yo mismo 2fincas de grandes,,,una hectarea en años de agua se pasa de 13000kilos pero claro agua! Sin agua y sequia,,,no llegamos a 6000kkilos la hectarea,,pero si el hombre tiene la suerte de tener olivos grandes no se puede decir que,es mentira por que encima es de riego
Cada uno sabe lo que tiene
No hombre dije que puede cojer eso jajaja ojalá Dios te oiga dije que podías cojerla secano eso pero no todos los años al igual que en intensivo cojes 13 y al otro 7