Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Si lo ha comprado un italiano para cubrir su envasado, puede pagar 5,5, 6 o 7 €.
Yo un aceite como el de Mente no lo vendería por menos de 10 € a granel.
pero vamos a ver, viendo aun que a sio verdad aun asi poneis pegas, se a vendio o no se a vendido???, sea 100kg, sean 1000 o los que sean la verdad es que han pagado 5.50, no se puede dicir que es manipulacion, Oleae no a dicho la cantidad de kg, solo el precio de venta. que estamos para lo que quermossssss, y se ven muy pronto por donde van los tiros de algunos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Muchos de aquí que se suponen agricultores, no sé qué interés tienen en tirarse piedras en su tejado. Una cosa es decir la verdad y otra especular con futuras cosechas grandes o bajadas de precio altamente improbables. Por lo demás que cada uno diga lo que quiera, pero es muy sospechoso que siempre insistan con lo mismo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

paco_798 escribió:Muchos de aquí que se suponen agricultores, no sé qué interés tienen en tirarse piedras en su tejado. Una cosa es decir la verdad y otra especular con futuras cosechas grandes o bajadas de precio altamente improbables. Por lo demás que cada uno diga lo que quiera, pero es muy sospechoso que siempre insistan con lo mismo.
Aqui hay varios que de agricultores tienen lo que yo de cura, estan solo para poner malos cuerpos e intentar engañar e amedrentar a muchos de verdad agricultores para que vendan su aceite cuanto mas barato mejor.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

mentesa_bastia escribió:Aquí no da por Qlo nadie, y cada uno dentro del respeto y la educación puede exponer libremente lo que le dé la gana. Mucho mejor un foro en el que se encuentren diversas posturas, que el mismo monotema de siempre.

Por lo menos yo pienso así.
por mentesa_bastia 10 nov 2017, 23:20
Mosque escribió:Buenas tardes a todos,

Llevo mucho tiempo leyendo este foro.
Hoy me he registrado y he dado el paso par aportar mi visión externa.
No tengo olivos ni olivar.
Simplemente aportaré mi visión global y económica de vuestro sector.

Un saludo a todos.

Vicente

Nick "Mosque", ya es mosqueante, esperemos no sea "cojo-ne-ra".
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Mosque escribió:La cosecha esta retrasada por la calor tardía, muchas envasadoras tienen los almacenes a reventar, por la bajada de consumo y el retraso de producción.

No creo que la recogida Española baje de 1.600.000 este año.

Basta con mirar las fotos que colguéis aquí para darse cuenta.
Pues precisamente las fotos que colgamos no son de olivos muy doblados. Media cosecha o media alta como mucho. Personalmente, debido a los bajos rendimientos que habrá, por retrasos y el poco sol que hay, apuesto por 1450000 toneladas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Como dice Mentesa aquí todos podemos opinar siempre y cuando se haga desde el respeto. Yo desgraciadamente también pienso que en España vamos a estar muy cerca de 1,6 millones, pues veo aceituna como nunca... aunque si es cierto que los rendimientos van a ser más bajos sobre todo ahora después de tanta agua.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

por mentesa_bastia 10 jul 2018, 19:52
vicamasde3 escribió:
mentesa_bastia escribió:Por sí no os habéis dado cuenta sube la noticia a invertia el colega "Mosque".

Que casualidad

Creo que Mosque, junto a otros como Soforov, Pesser y etc., son cuidadores de las Detroleos en los foros de inversión.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Esto es lo que decia en los foros de deoleo (sus jefes):
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
mosque
mosque
Ranking: Jedi Knight
Fecha de incorporación: 17/08/14
Mensajes recientes
Buenas noticias, como iba anunciando.Bajada del precio del aceite...
10/11/17 13:37
http://www.infaoliva.com/

OBSERVATORIO DE PRECIOS DE ACEITE DE OLIVA*
JAÉNDÍA: 10/11/2017VARIEDADPRECIO € / KG

Aceite de oliva Virgen ExtraPicual3,512 €

Aceite de oliva VirgenPicual3,473 €

Aceite de oliva LampantePicual3,414 €

+1 (1 Voto)
Marcar como inapropiado

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
mosque
mosque
Ranking: Jedi Knight
Fecha de incorporación: 17/08/14
Mensajes recientes
Se llenan pantanos, baja el precio del aceite.Todo en orden según programa
6/03/18 14:33
http://www.infaoliva.com/paginas/ObservatorioFechas.as
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Gracias vicamas por poner esos mensajes. Con eso está todo dicho de a lo que entran aquí algunos.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

muy revelador, deplorable que para esta gente seamos sólo peones o piezas de su programa. Y, ahora, ¿cuál sería el mensaje?: "Siguen las lluvias, ya no nos queda aceite, el programa a tomar por qlo"
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Esa venta,,,pero es que es verda los rendimientos no acompañan,,aqui no para de llover!y pone agua para todo los dias!
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Yo solo he he dicho que nos acercaremos a 1.600 mil toneladas.

Parece que a alguien de le escuece el ojete (vicamasde3) y se relame el trasero con mensajes anteriores.

Una persona que no tiene ningún olivo y que dijo que en 2018 el aceite se vendería por más de 3 €

A cuantos habrá arruinado con su pronostico ?

Yo no he hablado de precios, he hablado de cantidades.

No he faltado el respeto a nadie, y hasta he felicitado a la gente por sus logros como ha sido para Oleae y para Carlonso.

Cada cual con su tara sabrá lo que hará.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues ya vemos a lo que se dedican aquí algunos señores como el mosque, me reitero solo a dar por cu-loooo.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Anlo escribió:Pues ya vemos a lo que se dedican aquí algunos señores como el mosque, me reitero solo a dar por cu-loooo.
Si en vez de insultar se dedicara a pronosticar cantidad, precio y acertara; le iría mejor a algunos que ahora.

Saludos
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Anlo escribió:
Mosque escribió:Luque de Dcoop os manda recuerdos
MI cooperativa, esta unida, a dcoop y a nosotros nos pimponean a 22€ la garrafa de 5 lt, así que si se los vamos a mandar, pero bien, no llevando una aceituna allí.
Ahora entiendo porque también a usted le escuece el ojete....de tanto darle por culo Dcoop como dice.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Al que le escuece el ojete es a usted, delcopon y demás innombrables a los que representa que están que trinan porque las cosas parece que no están saliendole según lo planeado. Vicamenos ya no asoma por aquí. Cuando ya no hay más argumentos para tirar los precios solo os valeis de la campaña del miedo, manipulaciones de todo tipo, del cosechon en las próximas campañas, todo mentiras para intentar evitar lo que es inevitable, que no hay ni gota de aceite y este año va a ser el productor español el que mande.
Última edición por paco_798 el 21 Nov 2018, 15:31, editado 1 vez en total.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Oleae escribió:muy revelador, deplorable que para esta gente seamos sólo peones o piezas de su programa. Y, ahora, ¿cuál sería el mensaje?: "Siguen las lluvias, ya no nos queda aceite, el programa a tomar por qlo"
:-BD
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

No se si usted me lee habitualmente, pero amigo Delcopon no soy.
Todo lo contrario.

Yo defiendo la calidad, por si no le ha quedado claro.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

paco_798 escribió:Al que le escuece el ojete es a usted, delcopon y demás innombrables a los que representa que están que trinan porque las cosas parece que no están saliendole según lo planeado. Vicamenos ya no asoma por aquí. Cuando ya no hay más argumentos para tirar los precios solo os valeis de la campaña del miedo, manipulaciones de todo tipo, del cosechon en las próximas campañas, todo mentiras para intentar evitar lo que es inevitable, que no hay ni gota de aceite y este año va a ser el productor español el que mande.
Deje la bebida he hablado de producción no de cotización.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Mosque escribió:No se si usted me lee habitualmente, pero amigo Delcopon no soy.
Todo lo contrario.

Yo defiendo la calidad, por si no le ha quedado claro.
Da igual si usted es de Deoleo, Dcoop, Carlitos o Paquito, el caso es que todos os dedicáis a la campaña del miedo, a convencer a pardillos para vender barato y a robarle la ilusión al agricultor que no ve recompensado su esfuerzo durante el año por vuestra culpa.
Tratáis a los agricultores como animales a vuestro servicio y quereis pagar lo justo para que el agricultor no se muera de hambre y siga trabajando para que vosotros os lo llevéis todo.
Responder