REALITI SOW RURAL NECESITA CANDIDATOS SIN NOVIA
-
- Nuevo usuario
Buenas a todos!
que sigo animando a la gente a participar... a ver si quitamos a la gente algunos de los prejuicios que tienen de la gente de campo. Que estoy mas que seguro que hay entre vosotros gente superinteresante. Que antes de empezar el programa nos conoceriamos y os explicariamos mas concretamente lo que hacemos e incluso podreis ver lo que se ha hecho en Europa.
Y respecto a las mujeres? Pues a lo mejor os llevais una sorpresa que yo conozco unas cuantas que no les importaria nada eso de irse a vivir al campo, que estan hartas de la ciudad.
Y para Joxan... que ddice que se ha apuntado... que me mande un mensaje identificandose como Joxan.. que me tiene en ascuas.
Venga. Un abrazo a todos
Juanjo
que sigo animando a la gente a participar... a ver si quitamos a la gente algunos de los prejuicios que tienen de la gente de campo. Que estoy mas que seguro que hay entre vosotros gente superinteresante. Que antes de empezar el programa nos conoceriamos y os explicariamos mas concretamente lo que hacemos e incluso podreis ver lo que se ha hecho en Europa.
Y respecto a las mujeres? Pues a lo mejor os llevais una sorpresa que yo conozco unas cuantas que no les importaria nada eso de irse a vivir al campo, que estan hartas de la ciudad.
Y para Joxan... que ddice que se ha apuntado... que me mande un mensaje identificandose como Joxan.. que me tiene en ascuas.
Venga. Un abrazo a todos
Juanjo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
INCREIBLE, no os dais cuenta que van a mofarse???
Porque no buscan carpinteros, o fontaneros, o albañiles, o electricistas???
Pues porque os esperan con la boina y las alpargatas, y mucho mejor si no sabeís hablar bien...Seguro que cuánto más acento tengáis mucho mejor...
No os equivoqueís, cuando este juanjo puso en el foro que no buscaban el estereotipo de agricultor analfabeto, es porque estaba contestando algo que yo le dije en el foro de infoagro....
La verdad, es que todos los hombre soís igual de simples....
Porque no buscan carpinteros, o fontaneros, o albañiles, o electricistas???
Pues porque os esperan con la boina y las alpargatas, y mucho mejor si no sabeís hablar bien...Seguro que cuánto más acento tengáis mucho mejor...
No os equivoqueís, cuando este juanjo puso en el foro que no buscaban el estereotipo de agricultor analfabeto, es porque estaba contestando algo que yo le dije en el foro de infoagro....
La verdad, es que todos los hombre soís igual de simples....
-
- Nuevo usuario
Hola Mari!
pues parece que sabes mas del programa que yo peor bueno, te contesto a tu mensaje. Lo que tu describes como el agricultor analfabeto, con boina y garrota es lo que menos me inetresa, bueno, la verdad es que no me interesa nada. Eso es de lo que estoy huyendo porque no me sirve. Eso ya lo tengo en muchachada nui.
Claro que busco gente del campo pero tambien hay gente que tiene tierras y tienes estudios, ¿el campo se cuida solo?, ¿las vacas se ordeñan solas? Creo que queda claro que no es facil ni sencillo llevar una granja o cuidar unas tierras. Yo soy ejemplo de que seria un completo i*** en el campo.
O sea, que quede claro, pero muy claro que busco gente del siglo XXI, no del siglo XIX. Pero cualquier dduda o similar estare encantado en responderla.
Un saludo Mari... y para todos los demas tambien
pues parece que sabes mas del programa que yo peor bueno, te contesto a tu mensaje. Lo que tu describes como el agricultor analfabeto, con boina y garrota es lo que menos me inetresa, bueno, la verdad es que no me interesa nada. Eso es de lo que estoy huyendo porque no me sirve. Eso ya lo tengo en muchachada nui.
Claro que busco gente del campo pero tambien hay gente que tiene tierras y tienes estudios, ¿el campo se cuida solo?, ¿las vacas se ordeñan solas? Creo que queda claro que no es facil ni sencillo llevar una granja o cuidar unas tierras. Yo soy ejemplo de que seria un completo i*** en el campo.
O sea, que quede claro, pero muy claro que busco gente del siglo XXI, no del siglo XIX. Pero cualquier dduda o similar estare encantado en responderla.
Un saludo Mari... y para todos los demas tambien
Dime, y porque no buscas otra serie de profesionales???
Y por cierto, soy agrónomo, trabajo en una cooperativa, y soy propietaria de parcelas en producción, que gracias a ella puedo pagar la hipoteca. O sea, que soy agricultora, y a mucha honra.
Insisto, dime porque no buscas fontaneros, o albañiles.....Qué aspecto de la vida de un agricultor es el que buscaís ensalzar en vuestro program??
porque no os sirven altos ejecutivos, empleados de banca......
Explícamelo, por favor.
Y por cierto, soy agrónomo, trabajo en una cooperativa, y soy propietaria de parcelas en producción, que gracias a ella puedo pagar la hipoteca. O sea, que soy agricultora, y a mucha honra.
Insisto, dime porque no buscas fontaneros, o albañiles.....Qué aspecto de la vida de un agricultor es el que buscaís ensalzar en vuestro program??
porque no os sirven altos ejecutivos, empleados de banca......
Explícamelo, por favor.
-
- Usuario Avanzado
Me gustaría poder expresar mi opinión personal. Yo no soy ni agricultor, ni ganadero, pero desde que nací he estado en contacto con el mundo agropecuario. Para mi esa visión del agricultor analfabeto, con boina y con madreñas ha pasado a la historia, porque hoy en dia a un agricultor o a un ganadero le sientas en una boda al lado de un ejecutivo o de un empresario y no sabes quien es quien si no hablan de su trabajo. Mari72, yo no se de que región serás o que esteriotipo tienes de la gente del campo pero te aseguro que no es como tu dices. Pero lo que no dudo es que hay más gente como tu que piensa lo mismo, que en el siglo XXI un ganadero, un pastor, un labrador o un horticultor está en el vagón de cola de la sociedad y que ha sido excluido de ésta por ser un analfabeto.Yo no soy partidario de los reality´s show´s pero en éste caso sería una forma muy acertada de que la sociedad urbana descubriese como es hoy un empresario del campo y que se quite de la cabeza aquella imagen que tenía el campesino y el pastor de hace 50 años cuando comenzó el éxodo del campo a la ciudad, por que mucha gente de la ciudad se piensa que se sigue arando los campos con animales y que se sigue ordeñando a mano sentado en un taburete.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos!
Bueno, vamos por partes como decia jack el destripador. Mari, este es un programa que ya se ha emitido en varios paises europeos y la verdad que yo he visto esos programas y de trato denigrante o de coña hacia el agricultor, ganadero.
¿Por que ganaderos o agricultores? Pues porque visualmente es mas atractiva una puesta de sol en los montes de Asturias con las vacas que un fontanero con el mono lleno de agua sucia cogiendo la furgoneta y chupandose un atasco en Madrid.
Ademas, las labores del campo, las que se hacen en la actualidad, cómo funciona una granja moderna, los cuidados de los regadios, los invernaderos, etc... son muy desconocidas para el publico de ciudad.
Ese estereotipo del que tu hablas es lo que hay que romper mostrando el día a dia de las explotaciones agropecuarias. Espero haber aclarado tus dudas pero si no es asi, seguiremos charlando.
Y, por ultimo, no puedo estar mas de acuerdo con Zamayser. Creo que todos estamos muy equivocados cuando pensamos en la gente del campo. estoy seguro que llevar una granja tiene mas trabajo que ser periodista, no me cabe la menor duda.
Lo que no hay que tener miedo es a mostrar la realidad del agro actual, si no, dentro de 150 años estaremos con el cliché de la boina calada y la garrota. Bueno, eso es todo por ahora, aunque supongo que seguiremos debatiendo. Y
Yo siempre acabo animando a la gente a participar, y esta vez no voy a ser menos, o sea, que espero el aluvion de llamadas. Un saludo a todos
Juanjo
Bueno, vamos por partes como decia jack el destripador. Mari, este es un programa que ya se ha emitido en varios paises europeos y la verdad que yo he visto esos programas y de trato denigrante o de coña hacia el agricultor, ganadero.
¿Por que ganaderos o agricultores? Pues porque visualmente es mas atractiva una puesta de sol en los montes de Asturias con las vacas que un fontanero con el mono lleno de agua sucia cogiendo la furgoneta y chupandose un atasco en Madrid.
Ademas, las labores del campo, las que se hacen en la actualidad, cómo funciona una granja moderna, los cuidados de los regadios, los invernaderos, etc... son muy desconocidas para el publico de ciudad.
Ese estereotipo del que tu hablas es lo que hay que romper mostrando el día a dia de las explotaciones agropecuarias. Espero haber aclarado tus dudas pero si no es asi, seguiremos charlando.
Y, por ultimo, no puedo estar mas de acuerdo con Zamayser. Creo que todos estamos muy equivocados cuando pensamos en la gente del campo. estoy seguro que llevar una granja tiene mas trabajo que ser periodista, no me cabe la menor duda.
Lo que no hay que tener miedo es a mostrar la realidad del agro actual, si no, dentro de 150 años estaremos con el cliché de la boina calada y la garrota. Bueno, eso es todo por ahora, aunque supongo que seguiremos debatiendo. Y
Yo siempre acabo animando a la gente a participar, y esta vez no voy a ser menos, o sea, que espero el aluvion de llamadas. Un saludo a todos
Juanjo
zamaiser y juanjo: yo si soy agricultora, y mi marido también. Y la mayoría de mis amigos. Y soy de Valencia, y sé mucho mejor quizá que vosotros, que los agricultore o ganaderos no son así, porque los conozco de primera mano y tapan a riqueza y conocimientos a muchos....Pero no creo que esa imagen la que interese a un reality show, o vosotros si??? Que creeís que van a sacar a agricultores guapos e interesantes, pasando el tractor en una puesta de sol en Asturias con las vaquitas al fondo... O a otro programando su sistema de riego?? .... O a otro llevando la contabilidad de su explotación, delante de su ordenador...?????
Según Juanjo sí, !!!ya tengo ganas de que lo emitan y poder comprobar esa buenas intenciones!!!!
De ser así, os juro que os pediría mil perdones.
Según Juanjo sí, !!!ya tengo ganas de que lo emitan y poder comprobar esa buenas intenciones!!!!
De ser así, os juro que os pediría mil perdones.
-
- Nuevo usuario
Hola Mari!
tu dices que eres agricultora y nadie esta poniendo en duda que haya gente del campo que sea inteligentísima. Lo ultimo que se me pasa por la cabeza es eso... yo te digo que probablemente a tu lado yo seria un zote.
Tu misma eres agricultora y estas metida en foros y manejando internet... creo que para nada entras en el campo de "garrula" con todos mis respetos, que no quiero que te sientas ofendida para nada.
Y realmente si consiguieramos lo de la puesta de sol con las vacas yo seria el hombre mas feliz del mundo... eso queda en manos de la gente que se quiera apuntar.
Venga, un fuerte abrazo. Juanjo
tu dices que eres agricultora y nadie esta poniendo en duda que haya gente del campo que sea inteligentísima. Lo ultimo que se me pasa por la cabeza es eso... yo te digo que probablemente a tu lado yo seria un zote.
Tu misma eres agricultora y estas metida en foros y manejando internet... creo que para nada entras en el campo de "garrula" con todos mis respetos, que no quiero que te sientas ofendida para nada.
Y realmente si consiguieramos lo de la puesta de sol con las vacas yo seria el hombre mas feliz del mundo... eso queda en manos de la gente que se quiera apuntar.
Venga, un fuerte abrazo. Juanjo
yo no se Mari si un realiti sea o no la mejor forma de hacer ver a la gente de ciudad que las pastas,las galletas,tostadas que desayunamos por la mañana junto con la leche,preguntale a un niño o no tan niño de donde salen los huevos con patatas y el filete de medio dia esdecir todo sale de la agricultura,y ni que decir ahora con los viocarburantes, yo no se quien seran los garrulos,bueno todos en algun momento lo somos y que halce la mano el que no pues peor para el. El humor fino bien entendido creo que es bueno para todos, y añado que no se de que ni como va el programa solo es una opinion,gracias saludos
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
Mari72, pues la única forma de saber si el hacer éste reality con gente de campo va a ser positivo o negativo para la imagen del empresario agropecuario es haciendo el primero. Yo pienso que abrirá muchos ojos a los que piensan o ven al agricultor y ganadero como un gañán y les hará cambiar de opinión. Además uno de los requisitos para la admisión de un concursante debe ser tener unos estudios mínimos por lo que ahí la productora del concurso es la que debe de poner un listón lo más alto posible. O acaso al concurso de las modelos iba Betty la Fea y a OT iba gente que no sabía cantar o no tenía voz para ello. Si por presentarse puede ir cualquier, pero tendrá que haber unos casting´s para seleccionar a los más preparados.Tu imaginate que el reality es de albañiles y fontaneros y meten a Manolo y Benito ... como iban a quedar los del sector, pues aquí es lo mismo.De todas formas en cualquier país de Europa del oeste, un agricultor o ganadero está considerado como un empresario del campo, no como un garrulo, en todos menos en España, que la inmensa mayoria de la opinión pública sigue teniendo en mente al labrador y pastor de hace medio siglo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola . en TV3 , se esta emitiendo un reality de esos de dos familias , que las han trasladado al año 1907 mas o menos , y claro viven en una casa en medio de la montaña , con los medios y los alimentos de aquel tiempo , un par de vacas , ovejas ,cerdos conejos..... un par de mudas una letrina , sin luz .... como se vivia a principios del 1900 . tienen que estar dos meses . no es en directo , se gravó este verano . (hay niños)A lo que iva , para ver miserias no vale la pena que nos enseñen nada y al final todo se termina con mal ambiente entre los concursantes , Ya que lo que quieren es audiencia y solo la da el morbo.Si se monta un realiti de los agricultores o ganaderos de hoy dia , no tiene nada de especial , somos gente normal , con una vida normal y un horario un poco raro , nada mas . Para tener audiencia , meteran lo que les pase por la cabeza , todo son montages de cara a el audimetro."Por un punado de euros no vendo mi intimidad "ha quedado bien esta frase , no?Saludos