rodillo de semichisel se atasca con las piedras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jeguilloal
Usuario medio

rodillo de semichisel se atasca con las piedras

Mensaje por Jeguilloal »

Los dos rodillos en los extermos del semichisel se me frenan cuando se introducen piedras (pequeñas) entre el rodillo y el soporte.

Corte lo que sobresalia de las barras laterales para evitarlo...pero no fue suficiente. Cuando esta seco y meto el arado un poco alguna de las piedras que saltan se introducen entre el rodillo y el soporte.... tengo que parar, bajarme del tractor y con el martillo sacar la piedra.

Esto cansado, en algunas fincas es un suplicio.

Alguna idea de como solucionar el problema.

Adjunto una foto del rodillo.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
rodillo_pequeno_semichisel_2.jpg
rodillo_pequeno_semichisel_2.jpg (278.46 KiB) Visto 1123 veces
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: rodillo de semichisel se atasca con las piedras

Mensaje por fernandezpascual »

Pon pletinas en las patas lo más pegadas al rulo , por qué veo muchas luces entre Barras y es eso lo que hace subir las piedras y unas vuelven delante del rulo otras se salen y se cuelan.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Pon pletinas en las patas lo más pegadas al rulo , por qué veo muchas luces entre Barras y es eso lo que hace subir las piedras y unas vuelven delante del rulo otras se salen y se cuelan.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Prueba poniendo el doble de barras así no se clavaran las piedras grandes.
....
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Para donde hay mucha piedra o la tierra esta húmeda y se pegue mucho lo mejor es quitarlo y poner una barra de hierro para que lo vaya alisando un poco.
El problema de donde hay piedras es que son de todos los tamaños y al final si no una otra se queda atascada.
Ademas las barras van totalmente perpendiculares a la marcha lo que amplifica el problema.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
fernandezpascual
Usuario experto

yo en uno parecido el problema es que se colaban dentro lo de fuera lo arregle poniendo pletinas como te digo bien ajustadas al tambor de giro ,como un freno de bicicleta lo mas ajustado posible y no entra ni las cañotas ,pero dentro lo meti malla metálica de hueco fino tipo mallazo con luces de 40 x 70 ml cada cuadrado , lo cortas a la medida interior lo metes entre 2 barrotes y lo enrollas 2 vueltas lo atas con alambre y lo dejas suelto dentro del tambor para que la misma tierra que empuja por debajo por arriba saque las piedras y me funcionava bien la verdad ,rompia mas terrón y la cañota no entraba dentro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Muy buena idea fernandezpascual, hay que tomar nota de la experiencia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
fernandezpascual
Usuario experto

Yo como guardó todo y la chatarra me Cuesta un disgusto venderla, pues tenía unas puntas de malla de un jardín y me dio por meter 2 vueltas y dejarlo loco y chico que va de coña es de 0,5 y las luces tendrán 4x6 lo dejé cómo 2 dedos de holgura .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Jeguilloal
Usuario medio

Mensaje por Jeguilloal »

fernandezpascual escribió:Yo como guardó todo y la chatarra me Cuesta un disgusto venderla, pues tenía unas puntas de malla de un jardín y me dio por meter 2 vueltas y dejarlo loco y chico que va de coña es de 0,5 y las luces tendrán 4x6 lo dejé cómo 2 dedos de holgura .

Muchas gracias a todos por vuestra participacion, en especial a fernandezpascual. Ire al herrero para que me lo prepare como me dices.

Un saludo.
fernandezpascual
Usuario experto

mira yo lo arregle asi ,un chapon ajustando las holguras y el mallazo con 2-3 vueltas loco dentro del rulo para que cuando clava el mismo mallazo expulsa las piedras y pica mas terron .
Adjuntos
CABEZADAILY.JPG
CABEZADAILY.JPG (117.43 KiB) Visto 636 veces
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

por Curroii 10 ene 2019, 22:39

Trastas no te enteras la noticia habla de quitar la ayuda pac a los jubilados que actualmente tienen derecho y sin más ni una contraprestación para dársela entre otros a gente cuyos ingresos sean un 50% del agro. Hay caben hasta comerciales de tractores como bien pudieras ser tú.

"Y añade que “la PAC no puede ser un complemento de las pensiones. Las ayudas directas deben destinarse a los agricultores profesionales. Los jubilados deben quedar fuera, quizá con una senda progresiva a lo largo de todo el periodo, para no provocar convulsiones”.

El nuevo diseño propuesto por la Comisión establece la figura del “agricultor genuino”, en referencia al ganadero o agricultor profesional, que debe tener prioridad “en determinadas ayudas, las acopladas”, un cambio que el Principado considera que va “en la dirección correcta”. El Principado defiende que se considere este “agricultor genuino” aquel que ingrese más del 50 por ciento de sus rentas de la actividad del campo, y que dedique a ella más de la mitad de su jornada laboral."
Me río yo de que un agricultor genuino sea esto que dicen éstos.
http://www.agroinformacion.com/nueva-pr ... r-genuino/
Un saludo.
.
Responder