Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
Y como bien dice Siberiano, sin picual para encabezar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Ni unaaa,,,,jajajaja mente ni unaaa,,,,vamos no coger cosecha hasta enero ,,,,,una alegria para todos,,eso iva a hacer pupita en 2cosechas y en los precios,,por que todo el aceite que hayga sale al mercado y los bidones vacios,,que pa llenar todo eso hace falta media cosecha enteraa,,asi que susto ni unoooo,,,,,,quien dijo miedo! Vamos,,,y lo bien que se esta parao! La cabeza namas dando vueltas a ver que acer,,,que pasa con el aceite,,como nos ha robao luque! Jajajaja,,,,,y luego a ver cuando sube el rendimiento yo mientras aller heche kiquido a una parcela dek suelo,,,me jodi la espalda,,,y a tomar viento! Y ahora cuando empiecen a coger aceituna en diciembre,,,,vais a ver rendimientos! Jajajjaja,,,los listos,,,que van a cobrar un mojon por renidmientos desastrosos llenos de aguaaaa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Dicho oriental: "el _______ habla, el sabio escucha"vicamasde3 escribió:Vamos, ni que entre la xillella esa esta primavera o que tengamos una ola de calor en mayo como en 2014 y se cepille la aceituna del año que vienecarlonso escribió:Sin entrar en el precio, no estás considerando varios factores.
1. Que nos metamos en una campaña de lluvias y la aceituna que tiene ahora 58 % de humedad, se vaya a 63-65 % y te dediques a recolectar, transportar y molturar agua.
2.- Que no se va a cortar la lipogénesis por fríos. Cosa que, en las fechas que estamos, es bastante fácil que tengamos 4-5 noches de bajada fuerte de temperaturas, y se acabó de hacer aceite.
3.- Que toda la producción te la van a valorar a precio de extra, siendo esto algo que no está garantizado.
4.- Estas dando por hecho que no vas a perder cosecha por caída y toda la aceituna de ahora va a estar en el árbol en Enero.
5.- No estás considerando la recuperación del olivo para la próxima campaña al quitarle la cosecha antes.
6.- Para tomar de decisión del comienzo de la recolección debes utilizar los datos de GSS y no los de GSH.
Por otro lado si se corta la lipogenesis y nos quedamos en los 13 grados pues habra menos aforo del pronosticado y ya lo de los 2 euros en agosto que planteo ya no me sirven para las cuentas
el gran drama de los olivareros y por ende todo el sector, es no entender que es el RGS / RGH... si no se comprende esto, que es un tema básico sobre fisiología del árbol y la formación de aceite que cualquier olivicultor debería saber, es imposible entender lo que carlonso te está explicando..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Qué poco dura la alegría en la casa de un pobre!!
-
- Usuario Avanzado
Gracias a diosFiry escribió:Dicho oriental: "el _______ habla, el sabio escucha"vicamasde3 escribió:Vamos, ni que entre la xillella esa esta primavera o que tengamos una ola de calor en mayo como en 2014 y se cepille la aceituna del año que vienecarlonso escribió:Sin entrar en el precio, no estás considerando varios factores.
1. Que nos metamos en una campaña de lluvias y la aceituna que tiene ahora 58 % de humedad, se vaya a 63-65 % y te dediques a recolectar, transportar y molturar agua.
2.- Que no se va a cortar la lipogénesis por fríos. Cosa que, en las fechas que estamos, es bastante fácil que tengamos 4-5 noches de bajada fuerte de temperaturas, y se acabó de hacer aceite.
3.- Que toda la producción te la van a valorar a precio de extra, siendo esto algo que no está garantizado.
4.- Estas dando por hecho que no vas a perder cosecha por caída y toda la aceituna de ahora va a estar en el árbol en Enero.
5.- No estás considerando la recuperación del olivo para la próxima campaña al quitarle la cosecha antes.
6.- Para tomar de decisión del comienzo de la recolección debes utilizar los datos de GSS y no los de GSH.
Por otro lado si se corta la lipogenesis y nos quedamos en los 13 grados pues habra menos aforo del pronosticado y ya lo de los 2 euros en agosto que planteo ya no me sirven para las cuentas
el gran drama de los olivareros y por ende todo el sector, es no entender que es el RGS / RGH... si no se comprende esto, que es un tema básico sobre fisiología del árbol y la formación de aceite que cualquier olivicultor debería saber, es imposible entender lo que carlonso te está explicando..
-
- Usuario Avanzado
Lastima que haya marcado Inglaterra al final y nos haya dejado a españa sin la final four. LLevas razon, poco ha durado la alegrialucio350 escribió:Qué poco dura la alegría en la casa de un pobre!!
Vamos a pasar más hambre que un caracol pegao a un cristal!!vicamasde3 escribió:Lastima que haya marcado Inglaterra al final y nos haya dejado a españa sin la final four. LLevas razon, poco ha durado la alegrialucio350 escribió:Qué poco dura la alegría en la casa de un pobre!!
De peores hemos salido.
-
- Usuario dorado
Yo tengo mas hambre que una lavadora! Asi que como sea,asi! Vamos a meter ropa! Que no hay! Jajaja,,,,no asustarse,,que,aceite que vaya entrando va,saliendo hombre! Habra precios mantenidos,,,pero el que sepa,liquidar ganara!
Yo hubiera preferido una semana más de buen tiempo, mis análisis me dan de media una GSS de 35 y con unos días más de calor ya me aseguraba superar los 40. Total, de qué sirve que siga lloviendo y suban los precios si no tenemos aceite que vender? Mejor que haga aceite, y que cuando lleguen los fríos ya tengamos todo hecho.
-
- Usuario experto
Déjalo que llueva. Dos semanas de agua y lo que quede. Nada de aceite en venta.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
¿Habéis visto...?, de noche; ¡la Virgen qué cagalera tiene el personal!. Aparte de ridículo, es patético y cómico. Vaya imagen que estamos dando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Que quiere decir con eso mente?
-
- Usuario platino
Bueno,...me espera Johnny, Johnny Walker and mineral water and ice rock.
¡Dios me ampare!.
Pd: Tengo el estómago y el colon mejor que nunca, ni médicos, ni pastillas ni leches, tenemos el mejor remedio que existe para el cólico ulceroso.
Ya hasta me lo llevo al campo y me tomo un par de chupitos por la mañana.
Desde que empecé a tomar el verde, la mejoría ha sido del 100%. ¡Espectacular!.
¡Dios me ampare!.
Pd: Tengo el estómago y el colon mejor que nunca, ni médicos, ni pastillas ni leches, tenemos el mejor remedio que existe para el cólico ulceroso.
Ya hasta me lo llevo al campo y me tomo un par de chupitos por la mañana.
Desde que empecé a tomar el verde, la mejoría ha sido del 100%. ¡Espectacular!.
-
- Usuario platino
Las fotos de Carlonso, cogiendo la aceituna de día de noche y como sea.juancardelga escribió:Que quiere decir con eso mente?
La cosa más ridícula que he visto en mi vida. Vergüenza ajena me da.
-
- Usuario dorado
Pues,,,es verdad que en cordoba los ecologistas estan ,,que trinan! Han denunciado que de noche nanai! Sale en las noticias de hoy! Asi que la gente vera!
Ayer me subí al tractor y a las 12 y pico horas me bajé.(ni miento ni exagero)
Como estamos en elecciones en Andalucia voy a proponer que a puestas de sol se imponga el toque de queda y todo aquel que no lo cumpla sea empalado en público.
Las noches son para dormir y para cuatro faenas placenteras.
Como estamos en elecciones en Andalucia voy a proponer que a puestas de sol se imponga el toque de queda y todo aquel que no lo cumpla sea empalado en público.
Las noches son para dormir y para cuatro faenas placenteras.
-
- Usuario dorado
Carlonso! Imposible que se imponga eso! No es medioambidntal y si la lian con el gasoil mas la,lian con los olivos! Bueno! Que el aceite a 2euros prefiero pedir un prestamo! No os dais cuenta que como no hayga cosecha en españa en verano sube? Yo no digo nada! Pero los olivos ya,sabeis que no estan tan cargados como aquel año! Ademas el rendimiento es 3puntos menor! Asi que ustedes ajustar cuentas,,,pero que esto es asi,,,,ademas en muchos lugares de españa ha habido menos cosecha! Vamos que los precios ya los veremos,,, ahora mismo vengo de tomar cafe! Y hemos hablado eso! Y hemos coincidido con este tema! No hay tanta cosecha como se opina,,,, y encima menos rendimiento,,, como no llueva en diciembre os cargais la mitad de la cosecha,,,, pero tambien se perdera en el mercado la mitad de esa,cosecha! Ya vereis como cambia todo! Haber calronso si, el luque lleva razon! Jajjajaa a 2,5,,,pero yo os voy a decir mas cosas! Como en loa lineales no se vea la bajada,de precios y suban el aceite aqui pasa algo y gordo!y sobre todo eso,se mira en mercadona! Que ruig entiende de precios y mercados muy bien!
-
- Usuario experto
Pero hombre carlonso sigues con lo de que habrá mejor cosecha que ésta y los 2€. Se te olvida siempre lo que hace la veceria después de años en los que los olivos están muy cargados. Vuelvo a poner la gráfica donde se ve con total claridad lo que ocurre tras años de cosechon como éste. Estoy totalmente seguro que el año que viene hay menos cosecha.
http://www.csrservicios.es/joomla/index ... 88&Itemid=
http://www.csrservicios.es/joomla/index ... 88&Itemid=
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Con la aceituna ya madura y con todo el aceite hecho (más de 40% de GSS), con el aceite vendido (y cobrado) a 3,50 €, con los reducidos gastos de recolección al ir con cosechadora y con el olivar ya sin carga mirando la próxima cosecha, yo sin duda si que me cambio por Carlonso. Enhorabuena!
Lo de la recolección nocturna ya es otra cosa, yo la verdad no lo veo, pero quién sabe...
Lo de la recolección nocturna ya es otra cosa, yo la verdad no lo veo, pero quién sabe...
Daos una vuelta por los viveros de olivos, eso no tiene otra palabra, impresionante.
Hay una autentica barbaridad de fincas recién puestas y otras muuuchas que se están preparando.
A este ritmo, en unos pocos años, como mínimo doblamos cualquier cifra.
Es que no lo veis??
Hay una autentica barbaridad de fincas recién puestas y otras muuuchas que se están preparando.
A este ritmo, en unos pocos años, como mínimo doblamos cualquier cifra.
Es que no lo veis??