Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

...
Adjuntos
poolred15noviembre.jpg
poolred15noviembre.jpg (161.9 KiB) Visto 458 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Hace unos días la revista Olimerca, del sector envasador, hablando de los dificiles momentos que se avecinaban, ya lo avisaba:

"lo más preocupante es el volumen de existencias que quedan en el mercado global"

Y es que no podemos perder un detalle muy importante, y es que ESPAÑA, es la única despensa de aceite de oliva que ahora mismo hay en el mundo, dato que resalta aún más la gravedad de la situación, ya que se podría provocar un desabastecimiento del mercado y de los consumidores debido a la presentación de datos manifiestamente erróneos e inflados.

Es necesario que se inicie una investigación inmediatamente, en la que se verifique quien ha podido suministrar esos datos y porque se han mantenido sin tener garantía de la fidelidad de los mismos. Investigar también las importaciones realizadas y si se han contabilizado como existencias propias (las famosas triangulaciones).

https://www.olimerca.com/noticiadet/sit ... 6f83a94264

Salu2
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vamos que poolred ha superado los 3,1no? Y en david perez castañeda! Salen 3euros en poolred hace poco rato! Pues si mente es,monumental! Si no hay existencias han jugado con todos,,muchos han perdido mucho dinero! Otros menos pero la,realidad luque si puensas en el! Ojo mentr que el ni con poored,,, no con aica,,,,o anierac tiene que ver nada,,con una de las ultimas no tiene que ver absolutamebte nada! Pero ya sabes el juan vilar,,amigo de vicamenos! ,,crucificadooooooo,,,,juan vilar ya,sabeis ese no sirve para aforar el primero en ir a la calle! De verdad aforo ,,,3400000toneladas mundiales! Y vamos que no salen 2600000,,,,se equivoca en 800000toneladas yo creo que es para hecharlo y no volver,,, y ese es de jaen ojooo,,,,,luego hay mas gente asi! Ya,sabeis aceite a medida de kilos de aceituna aforados no sale el que dicen,,, ya lo dije aller,,,,, murcia fatal! Andalucia,,,con 1230000toneladas va bien,,,, 200000entre la mancha y extremadura! Y los demas no llegan a 70000asi que con 1500000vamos bien de aceite! Asi que no hay que alarmarse que ese,se vende todo,,y empezar sin aceite esta muy bien en cualquier campaña!
juancardelga
Usuario dorado

Oleae! Muy bien! Pero otro dato mas,,cuando olimerca habla asi es por que hay menos todavia entiendes! Olimerca siempre ha tirado los precios! Imaginate! Cuando dice eso lo que hay! Jajajajaa,,yo sigo diciendo hay existencias para noviembre y hasta el dia 20de diciembre,,,pero ni gota mas!y eso es no gota! Asi qu solo no coger hasta el dia 10y pegareis unas ganancias al bolsillo
juancardelga
Usuario dorado

En gandia han caido 300litros hoy ,,un disparate,,las,cabañuelas hay no se equivocaron muchachos!
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Alguno sois de la subbética cordobesa? Ahí creo que tienen denominación de origen, a qué precio puede estar ahí el aceite?
juancardelga
Usuario dorado

Bueno estoy yo mirando a asaja jaen! Y no publica los datos de producion nI dice nada de lo que queda en jaen ni nada por ningun lado! Jajajjajaa,,,eso si que me parece preocupqnte! Por que yo pienso que todos esos que no tienen olivos,,,y solo hacian poner datos,,han manipulado el mercado! Y pienso que hay un conflicto gordo! Y que no hay aceite y estan acojona,,,os,,si mirais les gusta a todos poner cuando baja el aceite y que hay mucha cosecha! Pero decir que hay menos y que los precios suben y tienen que subir eso a asaja le gusta muy poco!-asi que pensar que esta pasando pero normal este año no es! Y otra cosa,,no dicen qie los rendimjentos estan mas bajos por ningun lado! Jajaja para alarmarse ni nada! Como se nota a que se dedican esta gente! A cobrar de los gandes que,,se llevan el dinero con nuestro sudor!
juancardelga
Usuario dorado

Yo soy de la subbetica! Pero no de cooperativas la subbetica que es como se llama ese grupo! Y no creo que haygan recibido mucho aceite todavia,,aqui gente cogiendo ,,,los contados con la mano!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Vamos a ver en qué termina esto de las existencias y los precios que ya mismo da para una telenovela, viendo los precios en Italia lo normal es que subieran, pero como ya sabemos todos como va esto...pues a ver qué pasa...

Firy tu como controlas la hierba en el eco? Solo a base de desbrozar? ...aras?...metes ganado?...y con riego aúnas complicado controlarla no?.... Las gallinas son cojonudas para eso, lo que pasa es que harían falta un ciento por hectárea lo menos jajaja
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Y a cuanto has vendido Carlonso??
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

juancardelga escribió:Yo soy de la subbetica! Pero no de cooperativas la subbetica que es como se llama ese grupo! Y no creo que haygan recibido mucho aceite todavia,,aqui gente cogiendo ,,,los contados con la mano!
Bueno me refiero a Baena, Luque y esa zona que tiene denominación de origen, no estoy seguro del todo si es subbética, tú eres de allí?
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Agrolin, la zona de Baena tiene la denominación de origen Baena, y a la subbetica creo que corresponde la denominación de origen Priego de Córdoba. Si te refieres a como cotiza el aceite amparado en la denominación de origen, yo no lo sé.
juancardelga
Usuario dorado

Vamos a ver agrolin,,,,subbetica tambien pilla a carcabuey,,, estoy en rute,,y esta cerca eso son denominaciones de origen,,,del mismo sotio todas agrupadas! Pero precio ni idea se que,sale mas cara de 6 a 10centimos kilo aceitunas que Dcoop,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

carlonso escribió:
Jose6230 escribió:Y a cuanto has vendido Carlonso??
A 3,50
¡Qué tío con más huevos...!, has liquidado prácticamente lo mismo que el año pasado. Yo lo firmaba, pero he visto hoy unos rendimientos bajísimos en Jaén.

Descontrol total: por un lado me dicen (que no veo) 18 y 24 en las Casillas, y por otro lado veo (con mis propios ojos) 14 y 16 brutos a toute plain en Jaén (riego + terreno con rendimiento).

Hablamos de un 11 y un 13% industrial, que a 3,10 son 0,34 y 0,40cts./kg. respectivamente, antes de quitar maquila; lo cual tampoco soluciona nada, pero algo es algo, y por algo se empieza.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Vamos a ver que es eso de rendimiento bruto y rendimiento industrial, me lo podeis explicar.
Yo a mi cooperativa(asociada a Dcoop). tenía un rendimiento X y de ahí me han descontado un 2% y ese es el rendimiento por el que me pagan a cuanto sea por Kg de aceite y en el mes entregado y aparte los suelos al precio que sea.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

carlonso escribió:
A 3,50
Muy buen precio, que sería logicamente tu objetivo, y más vale pajaro en mano, pero hombre, ahora que empieza a subir (ya ha habido ventas a 4 euros)...
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

No esta mal hecho! Si tienes un 20de rendimiento,,, pues te quitan el 2%,,eso es 0,4puntos no? Pues a nosotros nos quitarian 1,6o por hay! Asi que fijate lo que ganas,,,pero como eso no es creible,,algo os estan haciendo que no cuadra! Y sencillo,,,el rendimiento os lo hacen a la baja,,,entiendes ahora,,si nosotros tenemos un 22a lo mejor tu tienes un 20 en tu coope,,,por que el indice corrector existe para eso! Y si a ti te quitan 0,4puntos eso no existe donde nosotros conocemos eso! Entonces me extraña la manera de liquidaros.luego Dcoop paga lo mismo segun calidad! El fayo de perdidas o ganancias es en tu cooperativa
juancardelga
Usuario dorado

Yo se lo dicho oleae! Que no cobre que algo mas ganara lo menos 3 o 4centimos,,pero como no hace caso y el esta contento con su liquidacion pues no le vamos a quitar las ganas!
juancardelga
Usuario dorado

Hoy con esto de las subidas de aceite sabia yo qie el foro arde! Y bueno que opinais de si hay aceite en el mercado o no? Por que yo diria que el justo pa enlazar,,,,y a final de campaña seguir a 0,,,con alti bajos en la cosecha,,,,y os digo mas,,cuando empiece a llover el lunes vereis bajar los rendimientos mas todavia y encima subir mas el aceite,,,pero como carlonso no me ha hecho caso!pues nada!
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

mentesa_bastia escribió:
carlonso escribió:
A 3,50
¡Qué tío con más huevos...!, has liquidado prácticamente lo mismo que el año pasado. Yo lo firmaba, pero he visto hoy unos rendimientos bajísimos en Jaén.

Descontrol total: por un lado me dicen (que no veo) 18 y 24 en las Casillas, y por otro lado veo (con mis propios ojos) 14 y 16 brutos a toute plain en Jaén (riego + terreno con rendimiento).

Hablamos de un 11 y un 13% industrial, que a 3,10 son 0,34 y 0,40cts./kg. respectivamente, antes de quitar maquila; lo cual tampoco soluciona nada, pero algo es algo, y por algo se empieza.
Yo sólo creo lo que veo y poco más. Hay gente vendiendo motos todo el día. Los laboratorios están haciendo muestras todos los días y te dicen como va la cosa, y la cosa está muy baja de rendimientos, hasta cinco puntos de diferencia con respecto al año pasado. Otra cosa son los casos particulares, una parcela con poca carga y con aceituna con poco estrés durante el verano tendrá logicamente buenos rendimientos..
Venga, alégrame el día
Responder