Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
Desde luego si el aforo es en base a un rendimiento neto del 21,5, ni de broma se llega a 1.500.000 toneladas. El olivo cuando lleguen unos cuantos días fríos en diciembre dejará de sintetizar aceite y se para. Y el que se está haciendo ahora a un ritmo lento con la cantidad de días nublados y lloviendo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Ayer me dijo un amiguete del pueblo que está cogiendo aceituna ecológica en las Casillas de Martos, dos rendimientos: por una parte olivos en sierra parecidos a los de mi pueblo a un 24%, y por otro lado más en campiña a un 18%. Supongo que son brutos, por tanto, lo mismo que también he dicho anteriormente, daros cuenta de la horquilla de rendimientos que habrá este año, y de los mosqueos en las cooperativas.
24% vs 18% es mucho peo. Y estoy seguro que habrá mayoría de 16% en las campiñas que estén cimbradas de cargamento.
24% vs 18% es mucho peo. Y estoy seguro que habrá mayoría de 16% en las campiñas que estén cimbradas de cargamento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Os, a mi me sale un 18,5dd media, que es más bajo que el año pasado, y yo a 3euros el aceite me conformo. Jajajaja, pero vamos a ver si tenemos 18en las hojiblanca negras y de rebusca. Que yo tengo ya muchas pinto as donde están media carga, a ver si maduran para empezar sobre el día 10
-
- Usuario Avanzado
¿Seran estos los olivos que dices?mentesa_bastia escribió:Ayer me dijo un amiguete del pueblo que está cogiendo aceituna ecológica en las Casillas de Martos, dos rendimientos: por una parte olivos en sierra parecidos a los de mi pueblo a un 24%, y por otro lado más en campiña a un 18%. Supongo que son brutos, por tanto, lo mismo que también he dicho anteriormente, daros cuenta de la horquilla de rendimientos que habrá este año, y de los mosqueos en las cooperativas.
https://youtu.be/gm9Q7UdXvko
http://www.diariojaen.es/al-dia/jaen-ll ... -CN4834105carlonso escribió:Italia estará seca de aceite, pero no paga más de 3,5 con normalidad. Alguna cosa puntual y dedicados a comprar viejos a 2,5-2,6 que arreglan con un poco del nuevo. Con eso van tirando y esperando que salga el sol, se produzca otro poco y se repita la película.
Lo digo porque estoy intentando vender mi lote, y el mercado está duro para los precios que se barajan para los nuevos. Cada día que pase habrá más aceite en el mercado.
Jaén, a fecha 10 de noviembre, ha vendido, en las últimas semanas, 39.000 Tm de aceite, y es previsible que de aquí a final de mes venda el resto de los que queda en bodega (47.000 Tm). El Sr. Maldonado me envía una previsión de nuevas lluvias hasta final de mes, y, en consecuencia, que poca aceituna se va a poder recoger y menos moler.
Está claro que cada día que pase,..HAY MENOS ACEITE EN EL MERCADO. Y cada día que pase...hay más gente haciendo cola para comprar.
Mientras tanto, el aceite AOVE viejo vendiendiendose por encima de 2,80 y el virgen por encima de 2,50. En Córdoba no hay cotizaciones, no queda ya aceite, lo que pone en evidencia que los datos de las existencias son FALSOS.
En cuanto a los NUEVOS ACEITES, entran con cuentagotas en el mercado, ya que se está produciendo ahora para autoconsumo y premiun, los pocos que llegan se pagan ya a 3,60 €.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario platino
Esa es,...¡qué bueno!.vicamasde3 escribió:¿Seran estos los olivos que dices?mentesa_bastia escribió:Ayer me dijo un amiguete del pueblo que está cogiendo aceituna ecológica en las Casillas de Martos, dos rendimientos: por una parte olivos en sierra parecidos a los de mi pueblo a un 24%, y por otro lado más en campiña a un 18%. Supongo que son brutos, por tanto, lo mismo que también he dicho anteriormente, daros cuenta de la horquilla de rendimientos que habrá este año, y de los mosqueos en las cooperativas.
https://youtu.be/gm9Q7UdXvko
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
En cuanto a los PREMIUM, estos aceites juegan en otra liga diferente. El Corte Británico apuesta por ellos. Los precios, desde arbequinas a 7 € litro a aceites de Priego de Córdoba a 9 €
https://www.olimerca.com/noticiadet/la- ... 0d05385036
Saludos
Saludos
Última edición por Oleae el 15 Nov 2018, 10:30, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario platino
Bueno, noticias fresquitas...de hace un rato.
He ido a Jaén a pasar la ITV y me he pasado por la cooperativa que hay en el Polígono Industrial, "Fuente de la Peña", a más razón.
Esa cooperativa también compra aceitunas a no cooperativistas.
Bien, la razón de mi visita era otear rendimientos y precios.
Los rendimientos lo he visto de puñetera casualidad, porque he subido al control de la báscula, y el que había era un técnico comprobando cables, y en ese momento han dejado los rendimientos, 4 o 5 hojas.
Había de todo, pero predominaban 14 y 16%, pero había de todo lo malo. Lo más bajo que he visto un 10 y algo por ciento, algún 17 de vez en cuando, y unos poquitos de 20, no más de 3 o 4 en un montón de muestras.
¡HABLO DE RENDIMIENTOS BRUTOS!.
En cuanto a los precios, dice la encargada, que o bien te tienes que esperar a que vendan el aceite verde, o cobras según poolred, o infaoliva.
Y la zona de Jaén y alrededores, es zona de buenos rendimientos.
Así que ya sabéis como está la cosa.
¡Ah!, se me olvidaba, GSMS, casi todos en 31/34.
Con el precio de poolred, y un 12% de rendimiento industrial, ya os podéis hacer una idea de la ruina tan exagerada que tenemos este año.
¡Amigos...!, no escuchéis cantos de sirena; es un desastre llevar aceituna con esos rendimientos y los precios tan bajos que tiene el aceite, eso cuesta el dinero nada más que la recolección. Y repito, hablamos de zona Jaén capital, con rendimientos buenísimos.
Y siento no haber podido hacer fotos, pero ahora mismo llevo un móvil prehistórico.
He ido a Jaén a pasar la ITV y me he pasado por la cooperativa que hay en el Polígono Industrial, "Fuente de la Peña", a más razón.
Esa cooperativa también compra aceitunas a no cooperativistas.
Bien, la razón de mi visita era otear rendimientos y precios.
Los rendimientos lo he visto de puñetera casualidad, porque he subido al control de la báscula, y el que había era un técnico comprobando cables, y en ese momento han dejado los rendimientos, 4 o 5 hojas.
Había de todo, pero predominaban 14 y 16%, pero había de todo lo malo. Lo más bajo que he visto un 10 y algo por ciento, algún 17 de vez en cuando, y unos poquitos de 20, no más de 3 o 4 en un montón de muestras.
¡HABLO DE RENDIMIENTOS BRUTOS!.
En cuanto a los precios, dice la encargada, que o bien te tienes que esperar a que vendan el aceite verde, o cobras según poolred, o infaoliva.
Y la zona de Jaén y alrededores, es zona de buenos rendimientos.
Así que ya sabéis como está la cosa.
¡Ah!, se me olvidaba, GSMS, casi todos en 31/34.
Con el precio de poolred, y un 12% de rendimiento industrial, ya os podéis hacer una idea de la ruina tan exagerada que tenemos este año.
¡Amigos...!, no escuchéis cantos de sirena; es un desastre llevar aceituna con esos rendimientos y los precios tan bajos que tiene el aceite, eso cuesta el dinero nada más que la recolección. Y repito, hablamos de zona Jaén capital, con rendimientos buenísimos.
Y siento no haber podido hacer fotos, pero ahora mismo llevo un móvil prehistórico.
-
- Usuario platino
Esta mañana he vendido de puro compromiso a un bar del pueblo una garrafa de mi aceite, a 10€ el litro, y más agradecido el dueño imposible, ni me ha dejado pagar el té.Oleae escribió:En cuanto a los PREMIUM, éstos aceites juegan en otra liga. El Corte Británico apuesta por ellos. Los precios, desde arbequinas a 7 € litro a aceites de Priego de Córdoba a 9 €
Saludos
Se la he dejado, nada más que para que la gente del pueblo compruebe el buen aceite que tenemos aquí, y empiece a valorar las cosas, porque para mí el precio que le he puesto es de regalo.
A ver,...que es para las tostadas, no para que se lo lleve el dueño a la casa, esa ha sido la condición.
Lo que se esperaba, espectacular subida del mercado POOLRED, el AOVE pasa ya de TRES EUROS.
El aceite nuevo se está cotizando también al alza, pasando de 3,80 euros.
Se empieza a tomar conciencia de la situación real, NO HAY EXISTENCIAS DE ACEITE.
Salu2
El aceite nuevo se está cotizando también al alza, pasando de 3,80 euros.
Se empieza a tomar conciencia de la situación real, NO HAY EXISTENCIAS DE ACEITE.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Me dejais sorprendido! Jajajaj,,todo esto pasa por irse a arreglar el suzuki con sus fayos! Bueno! Pues buenas noticias tanto la de mente como oleae! Jeejej,,empiezan los nervios y las compras yo diria que noviembre sera mayor a octubre,,asi que ya,sabeis,,,y rendimientos malisimos,,jejeje,,,,pues nada a,seguir cogiendo! Y mente no le quites las ganas el personal! Tu tienes que decirles que las cojan las de jaen y que tu ya has empezado,,,hombre,,, no ves que asi sale menos rendimiento y mas precio! Entiendes! Jjajaja,,y menos kilo de aceite y mas precioo! Y tu solo decir que las estas cogiendo! Hombre,,,que asi ganaras mas,,,tu mira tus intereses,que los demas sabran mirar los suyos! Jajajajaja,,,,, vamos que en diciembre os podeis coger todo jaenn! Y de las 680000toneladas dichas por la junta! Jajajjaja,,,saldran 550000 o menos,,yo ya lo he dicho,,, con. 1500000vamos bien en españa pero bien,,,y en el mundo,,,,jejejeje,,,las 2500000van bien tambien,,, si con eso y el consumo subiendo y estos precios,,, 3millones de toneladas se pueden consumir no? Pues averigua si queda aceite en el mercado,,a partir del verano ,,,suben los precios para no quedarse a, 0 como no me haceis caso,,,,,,pues venderlo todooo,,y cogerlas pronto!yo empezare en diciembre ..a quitar lo vacio si no se me caen!
El aceite nuevo se cotiza ya por encima de CUATRO EUROS
Salu2
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Oleae! El poolred esta a 3el aceite jajaja,,,,,,yo ya lo dije nosotros somos los que podemos hacer subir los precios,,ojo con eso! Nene! Y que seguira subiendo pero que extra no hay ni gota estoy seguro! Yo a 4euros cojo to lo vacio ya! Jajajaa
Si efectivamente se confirma que no hay existencias, el responsable de la Agencia de Información y Control de Alimentos (AICA) debería, inmediatamente, presentar la DIMISIÓN. Alguien debería responder si, efectivamente, hubiera existido manipulación y falseamiento de los datos. El escandalo va a ser mayusculo. Deberían empezar a rodar cabezas (en sentido figurativo, se entiende).
Salu2
Salu2
Última edición por Oleae el 15 Nov 2018, 13:22, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
De virgen extra no hay existencias,,ahora subira el virgen pronto! Asi que ya,sabeis algunos,,, cuando no hay de una cosa hay que coger claidad inferior! Carlonso vende la cosecha! Jajajajja,,,,cojo nes!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
bueno pues tras una semana y pico seguímos a todo tren cogiendo unos 25.000kg diarios de ecológico, a este paso en una semana que nos deje más estará casi liquidado, olivos con buena carga, en torno a 60-65kg de media, GSS en torno al 40%, el aceite a mi parecer y pese a la mosca fabuloso, pendientes de catar por la DO (ya pondré los resultados)
pongo alguna foto de algunos de los más bonitos
pongo alguna foto de algunos de los más bonitos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
- Jose6230
- Usuario experto
Podéis poner el que tengáis acceso al poolred el gráfico?, yo desde el móvil solo puedo ver el gráfico del precio medio....
-
- Usuario platino
+1, sin entrar a valorar el tipo penal, creo que estamos hablando de una maquinación para alterar el precio de las cosas, que en caso de haber sido cometidos por funcionarios públicos, tiene más delito.Oleae escribió:Si efectivamente se confirma que no hay existencias, el responsable de la Agencia de Información y Control de Alimentos (AICA) debería, inmediatamente, presentar la DIMISIÓN. Alguien debería responder si, efectivamente, hubiera existido manipulación y falseamiento de los datos. El escandalo va a ser mayusculo. Deberían empezar a rodar cabezas (en sentido figurativo, se entiende).
Salu2
Por otra parte, que a nadie os quepa duda, de que alguien, que ya sabemos todos quien puede ser, haya declarado más cosecha de la real, habiendo facilitado datos falsos a la autoridad competente.
De una forma u otra, debería de investigarse, y castigarse al autor/es de este fraude monumental, que ha perjudicado a miles de familias que viven del olivo.
-
- Usuario experto
la hierba ya va para arriba
- Adjuntos
-
- 20181110_135136-1008x756.jpg (294.19 KiB) Visto 271 veces
-
- 20181110_135549-1008x756.jpg (337.25 KiB) Visto 271 veces
-
- 20181110_135621-1008x756.jpg (319.6 KiB) Visto 271 veces
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
pal pueblo
- Adjuntos
-
- 20181112_153800-1008x756.jpg (196.59 KiB) Visto 347 veces
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..