¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua

Mensaje por D3486 »

Volviendo al tema de los tractores. Hace dos años un tractor nuevo practicamente pelado 80000 euros, uno con 10 años y 10 caballos más, casi equipado igual 30000 euros. No hace falta decir qué opción es mejor
.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Lo de usado y los precios, depende de su estado matrícula horas conocido y su nueva vida.usado para buena vida o cortó plazo puntual o pruebas es lo mejor eso de largo,lo nuevo y pelado sin equipo sólo es vacilé .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

al que compra usao se le entiende porque lo que no entendemos muchos es como alguien para sembrar con siembra directa y hacerle al tractor unas 400 horas al año paga cien mil euros o mas por un tractor nuevo

aquí cerca hai unos que llevan varios años trayendo tractores del estrengero y dicen que este año han vendido 24 tractores los que no creo que hayan vendido muchos concesionarios oficiales con taller y dando garantias
.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Si,pero el usado es un arma de doble filo,y hay mucho gitano en el tema!!
Aquí uno compro un JD 6520 y presumía de buen tractor y bien trato,pero en año y medio le tuvo que gastar 9.000€ en averías. Harto de el y medio arruinado,lo cambio por un Landini 130 que fue lo mas barato que encontró,y ya lleva 5 años con el y todo bien.
Aqui la ley de Murphy puede aparecer!!
Dcasaflac
Usuario medio

Mensaje por Dcasaflac »

A mi las marcas realmente me son indiferentes. Lo que tengo claro esq ya llebo 3 años incorporado y estas navidades o principios del año que viene cae un tractor.

De segunda mano evidentemente, los que mas me gustan son fruteros con pala cargadora por las dimensiones y las potencias q barajan. De sedunda mano si miras con tranquilidad y sabes lo que necesitas creo q se pueden encontrar buenos cacharros.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Juli19 escribió:Si,pero el usado es un arma de doble filo,y hay mucho gitano en el tema!!
Aquí uno compro un JD 6520 y presumía de buen tractor y bien trato,pero en año y medio le tuvo que gastar 9.000€ en averías. Harto de el y medio arruinado,lo cambio por un Landini 130 que fue lo mas barato que encontró,y ya lleva 5 años con el y todo bien.
Aqui la ley de Murphy puede aparecer!!
Haberlos siempre haylos pero yo conozco de muchos mas casos de gente que han comprado tractor nuevo y se han arruinado....los unos por problemas y averias que no son capaces de reparar y otros por lo poder pagarlos
Dcasaflac
Usuario medio

Mensaje por Dcasaflac »

Yo sinceramente, prefiero tener las maquinas q me pueda permitir y necesitar si o si, pagarlas a toca teja y así te olvidas de q cada x tiempo la cuenta te haga un bajon de la leche. Porq hay gente q confia todo en las ayudas y me parece q tal como pinta el tema, se estan equivocando. Mas vale tener poco, viejo y de segunda mano pero tuyo q estar pendiente q si pago esto, aquello etc.

Nose yo me rijo por esto, porq no facturo una fortuna. Q no te digo q haya gente q facture mas de nosequantos euros y un tractor nuevo es como si te compras ropa nueva.
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Ranger escribió:Al final la mejor marca es la que mejor se adapta a tus necesidades,yo acabo de comprar tractor nuevo y despues de oir y ver todo tipo de comentarios al final cogi lo que yo creo que es mejor para mi explotacion,lo demás son pajas mentales.

+1

En zona de secano con rendimientos bajos con un tractor viejo, sembradora directa y un remolque de 10000 kg y poco mas, te puedes apañar y si lo dejas barbecho y te quitas la maquinaria igual ganas mas.

Por el contrario en agricultura de regadío y con trabajos como los del alfalfa, trabajando de noche y siempre con prisas si no se lleva maquinaria en condiciones no se hace mas que sufrir.

Entre medias de estos dos ejemplos hay mil necesidades diferentes.
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

Todo va en gustos.

Zona de secano y rendimientos bajos y he comprado maquinaria nueva sin comprar las marcas más caras.

Tractor, vertederas, cultivadores y sembradora plegable. 130 m€ todo.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

Y me haría falta un rodillo plegable y un rastrojero tipo Horsch o similar.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

tachuela escribió:pero a ver ... vosotros os montariais en un avion de segunda mano en un aeropuerto ....
vostros cojeis un taxi y cojeis un 134 ...
si uno se puede permitir cambiar la mitad de la maquianria , que es lo que voy hacer yo por ejemplo , pues vengas roscos y encima me dan mas de la mitad a fondo perdido , resulta que no quiero de ocasion ni REGALADO , me sale mas caro encima .
el que no pueda por circustancias , pues me parece lo mas logico del mundo , no sa jodido .
y lo que mas me chirria , es decir voy con sembradora de ultima genracion y voy en un cascajo de 40 años , pues vale .. para salir del paso me parece correcto , pero asi funcionar por sistema , me parece ridiculo .
comprar los cascajos que hay en mercado de ocasion , que estan mas caros que los nuevos .
´pensar que cualquier maquinaria , una vez extrenada vale , la mitad de la mitad como mucho , el vendedor no puede pedir mas , si hay un gañañ , que lo paga es porque es tonto . sin garantia ninguna y sin saber que compra .
Yo en aviones no monto pero precisamente has elegido un ejemplo muy poco acertado ya que por si no lo sabes la mayoria de los aviones que hoy dia vuelan los hay que se han comprado y vendido 20 veces y se reparan con motores de aviones desguazados,y no por eso vuelan peor o se estrellan si llevan un mantenimiento correcto.
Te parece que descubriste america cuando compraste tu Valtra y estas muy orgulloso de su motor Sisu (patente Steyr) por su sobriedad y tiro en 6000 horas.... Ese motor en su version original lo llevo montado en tractores de 40 años y con muchos miles de horas de satisfaccion y bajo consumo,por eso hoy dia a la hora de trabajar puede resultar que el megatractor nuevo de muchos miles de euros lo pongas junto al cascorro de 40 años y resulte que al final del dia la diferencia de trabajo realizado no difiera ni el 10% (los full powershift e inversores algo de rapidez en la maniobra aportan) del uno al otro.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Estamos hablando solo de tractores pero es extrapolable a toda la maquinaria agrícola, ojito el precio que han cogido las cosechadoras, vendimiadoras, vibros o los aperos.
Por ver el tema con un poco de perpectiva, en 2003 un citroen Xsara costaba 15.000 euros con 90 Cv y 2000 cc, los ultimos JD 7710 costaron 66000 euros con 160 cv y 8100 cc.
Sin entrar en duración o fiabilidad, hoy con 15000 euros compras un coche mas potente y mejor equipado que el Xsara pero con 66000 euros no compras ni de lejos un tractor que medio se le acerque al 7710.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

El problema, creo yo, no está en el precio de la maquinaria nueva.

El problema lo tenemos en que los precios de las producciones agrícolas llevan 40 años congelados.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Estais enseñando mucho a la gente hay cuatro iluminaos que an hecho últimamente 3 pesetas que a un duro no llega y quieren estrenar un tractor nuevo.

mil veces se dijo que esto esta para que el que pueda ir trincando pasta pagar lo que se deba y a ver por donde derrota la vestia.

pasar el dinero manso de la cartilla pa invertir en chatarra lo hacen cuatro que no sabe de que va la vaina
.
Aletheia
Usuario Avanzado

Mensaje por Aletheia »

Si escribieran sin faltas de ortografía....
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
Aletheia
Usuario Avanzado

Mensaje por Aletheia »

sería como encontrar una ecuación diferencial EXACTA.
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Que sarta de tonterías.

El que tiene dinero compra nuevo.

El que no tiene dinero se apaña para ir tirando.

En el justo medio está la virtud, en algún punto intermedio entre el pesimismo valentiniano y el optimismo pistacheril.
Acapulco es una variedad de cebada.
Dcasaflac
Usuario medio

Mensaje por Dcasaflac »

Acapulco71 escribió:Que sarta de tonterías.

El que tiene dinero compra nuevo.

El que no tiene dinero se apaña para ir tirando.

En el justo medio está la virtud, en algún punto intermedio entre el pesimismo valentiniano y el optimismo pistacheril.
Yo pienso mas o menos eso xd.

Q la gente se gaste el dinero según sus posiblidades y q se apañe
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Las ayudas son un arma de doble filo. Muy bonito lo del dinero, pero hay que cumplir los requisitos si no vas bien jodido.
.
Aletheia
Usuario Avanzado

Mensaje por Aletheia »

¡Que suerte tenemos los agricultores con las ayudas!

Yo ya me empiezo a creer hasta el bulo viral de que Pedro J. ha descubierto el engaño del 11M!!!
Responder