Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Anlo escribió:
paco_798 escribió:Sí, vamos a tener que pedir que salga el sol a este paso, quien lo iba a decir hace un mes. Vaya chirimiri denso y calaero que lleva cayendo toda la tarde.
No digas, eso hombreee, que lo que tiene que hacer es llover, el guarreo pa que lo queremos, pa no dejarnos trabajar, nada más, porque el agua, de esta tarde no moja ni el suelo.
Llover claro que tiene que llover Anlo, pero que salga el sol algunos días que haga algo de rendimiento.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Aquí lleva toda la tarde cayendo el manso de agua.

Esta mañana antes del agua me di una vuelta por la orillas de las parcelas, y apañé unas "zarpas" de barro importantes; ahora ya ni s,us cuento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y mañana creo que más. La aceituna no tiene que estar haciendo nada de rendimiento.

Pero que llueva, que nadie pueda salir al campo, y que se queden sin una gota de aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Otros 14 litros más para sumar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Pues menudo chapeton acaba de caer!!!

Cuatro días me quedan de soplar hoja pero como siga así no se cuando voy a poder...
Si anochece, nos vamos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Sí, menudo chaparrón que ha caído, fuerte y con pequeños granizos durante algunos minutos. Y sigue lloviendo. Ya van 22 litros.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Donde vive lopmar,tambien ha recibido ese chapeton! Bastante agua! En fin agua no queriais agua! Algo hara!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Paco vive donde yo creo a caído una pero gorda
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si dura una hora así salimos en canal sur ajjaj
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aquí ayer al final escapamos mucho mejor de lo que pensaba, 30 lt nos a dejado esta borrasca, cosa que no nos esperábamos, ya era hora que viniera un buen chapeton de agua.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

tachuela escribió:se van a poner como nueces , las olivas .jejej
Hombre, las olivas se pueden ponee más o menos verdes, lo que se pueden poner como nueces son las aceitunas, no Co fundamos el árbol con el fruto. Con este tema tengo una anécdota en Cataluña, estando de vacaciones en la costa brava en un chiringuito de playa me pusieron una cerveza y unas aceitunas, cuando el camarero llevó el plato me dijo, "aquí tiene usted unas olivitas", yo amablemente ke dije que eso se llamaban aceitunas, que las olivas eran las que echaban el fruto de la, aceituna, pero el camarero en vez de callar y seguir con su trabajo se puso un poquito chulo diciendo que aquello eran olivas, así que yo muy tranquilamente me levanté de la mesa y Le dije, mire, en mi pueblo las olivas, se las comen las cabras, y como resulta que yo no soy cabra pues no las, quiero, así que ahí se queda usted con sus olivas que yo me voy. Allí se quedó la cerveza y el plato de aceitunas, y sin pagar, claro está.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Anlo escribió:
tachuela escribió:se van a poner como nueces , las olivas .jejej
Hombre, las olivas se pueden ponee más o menos verdes, lo que se pueden poner como nueces son las aceitunas, no Co fundamos el árbol con el fruto. Con este tema tengo una anécdota en Cataluña, estando de vacaciones en la costa brava en un chiringuito de playa me pusieron una cerveza y unas aceitunas, cuando el camarero llevó el plato me dijo, "aquí tiene usted unas olivitas", yo amablemente ke dije que eso se llamaban aceitunas, que las olivas eran las que echaban el fruto de la, aceituna, pero el camarero en vez de callar y seguir con su trabajo se puso un poquito chulo diciendo que aquello eran olivas, así que yo muy tranquilamente me levanté de la mesa y Le dije, mire, en mi pueblo las olivas, se las comen las cabras, y como resulta que yo no soy cabra pues no las, quiero, así que ahí se queda usted con sus olivas que yo me voy. Allí se quedó la cerveza y el plato de aceitunas, y sin pagar, claro está.
Eso no es así Anlo, al fruto se le puede llamar, y así esta reconocido por la RAE,tanto aceituna como oliva, y al árbol tanto olivo como aceituno.

Un saludo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues mira, la Rae, no se lo que dice, pero en mi tierra nooo, así que.... Tu no has escuchado nunca, que el cliente siempre lleva la razón???
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y será entonces el único fruto que se llame como el árbol, un manzano produce manzanas, un almendro, almendras, un naranjo, naranjas, un chaparro bellotas... etc..... etc...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lo de llamar olivas a los olivos parece que se dice mucho por la zona del condado y la loma. Por aquí no lo escucho mucho y se dice olivo.
mentesa_bastia
Usuario platino

En Granada llegó un mendas como el Anlo a una terracita y le dijo al camarero:

Mi arma, ponte una cervesita y unas olivitas.

El camarero muy serio le dijo, aquí no se dice cervesita y olivitas, se dice una caña y unas aceitunas.

El hombre mosqueado, se toma la cerveza y las aceitunas y vuelve a llamar al camarero.

¡Eh,...piscsha...cobra!.

El camarero cobra y le dice el menda,...¿y a los tontos, como llamáis aquí a los tontos...?.

Y el camarero le dice:

Aquí a los tontos no los llamamos, ya vienen ellos solitos por la A92.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Tu si que eres un mendas.... Y de los gordos!!!!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

También se puede llamar Olea a la planta es la palabra técnica de bonsay Olea europea o Olea europea silvestris a los acebuches
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En cualquier exposición del mundo nunca veréis olivo siempre Olea
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

En Sevilla no se le dice olivas a las aceitunas, yo eso solo lo he escuchado en Jaén
Responder