Seudo, se ve que tú también trabajas en delcopon, raro es que no te conozca.Seudo escribió:Yo me imaginaba que el objetivo de Dcoop con los contratos a futuro era garantizar la venta de todo el aceite que depositan los socios. Pero quien sabe, igual es que al Luque no le gusta que los socios ganen y prefiere jugar a fastidiar al resto. Yo soy de pensar bien de la gente hasta tener motivos de lo contrario.
A que esperamos para levantarnos por el precio
-
- Usuario Avanzado
Re: A que esperamos para levantarnos por el precio
.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
Hombre tan malo no es,,,,pero tan bueno tampoco! Solamente ayudar a los socios,,, comprando aceite de tunez,,,, no es una buena ayuda no? Trayendo mas aceite para que hayga mas en españa y asi liquidar peor! Si piensas si Dcoop no lo hubiera comprado uviera subido el precio no? Tan sencillo no hay excusa que nadie me pueda poner ,,para haber hecho eso! Solo una y es que Dcoop no tenia aceite e invento sus existencias y cosecha,,, que inflo con lo de tunez! Por que todos sabemos Dcoop no ha cogido 187000toneladas,,, y mucho menos 220000que es lo que dice,, si ha cogido 220000,,no ha importado solo 8000como dice luque a importado 30000,,,,el problema que en esa compra ha perdido mucho dinero del socio! Y hay un problema,,,,,,pero es que no tenia con importar solo aceite! Si no que cuando estaban cogiendo grano los agricultores españoles,,,, a sus mismos socios del grano les metio de ucrania un barco enteritoooo,,,,,asi que su politica no es expandirse,,,es ganar dinero comprando con el dinero de los socios,,, asi no hay que pedir prestamos,,,ni nada,,que parece que no os enterais de lo que esta haciendo! Y a ver si nos vamos enterando,,,la urea la trae de china y envasa aqui,,, la trae en barcos a 15centimos,,, a ver si ya aprendemos lo que hace que ya esta bien de Dcoop,,,, y cosas,,,mira que nunca lo he dicho aqui ni a nadie,,,pero no hay que ser tan,,,tan,tan para ver eso! Y la cosecha no la inflaron,,,,,la han inflado todos ,,,,trayendose las importaciones que se han traido y poniendolas como aceite español siendo tunecino! Sirio,,,turco y marroqui! Y algo de portugal! Vamos ,,,, ya hoy creo que os iluminado bastante! Pero es que yo lo que se no lo cuento a nadie,,y cuando uno no tiene papeles para demostrar las cosas mejor callado! Pero la logica de lo que se ha hecho y todos hemos visto,,,, que en la campaña pasada cogimos menos kilos que la anterior asi como un 25%,,,,,si es mejor seguir siendo como yo soy,,que poner estas cosas aqui ,,,, por que si no hay union no hace falta que sepamos tanto,,,,,viendo lo que pasa en el foro no nos unimos 30que entramos aqui! Nos vamos a unir 250000agricultores de olivar?
La cara de tonto que se te va quedar cuando te llegue la liquidación va a ser de aupa.Jhontravol escribió:Perdón, jajaja
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Y esto se lo digo a Jhontravol que el otro dia no le dije nada! Pero el mismo sabe que eso es como yo lo cuento,,, me equivocare en muchas cosas pero en lo que acabo de poner nooo,, y son cosas que uno se guarda! Que no suelta nunca,,pero ya es que todo el aceite no es Dcoop,,,que Dcoop mismo solo tiene 180000toneladas,,, este año seran mas pero los pasados han sido malos,, y por eso Dcoop no manda en los precios,,, Deoleo ,,, migasa,, sobena,, masia,, e ibarra ya sabeis tambien estan hay importando de fuera! Y Dcoop no quiere tirar a jaen ,, quiere otras cosas mas grandes que cooperativas de jaen,,,el problema que este compra con dinero ajeno! Y no con ganancias limpias de la venta,del aceite,, a nosotros este año nos pasara factura y nos mosquearemos cuando veamos las liquidaciones,,,y sabemos que a favor del socio no han sido! Eso estoy seguro!
-
- Usuario dorado
Oleae! A jhon,,,le van a liquidar mejor que a muchos socios de otras cooperativas,, eso seguro! La,suya es muy buena! En lo de la liquidacion mala al socio os equivocais,,por que ya la traen maquillada! Ustedes creeis que si este año liquidaran mas baja que jaen! No veria como peligra Dcoop,,para la cosecha que vamos e empezar y que tienen que meter este año 220000toneladas de aceite en Dcoop,,,cuanto perderia si liquida mal? Eso ya lo saben ellos,,y por eso ya vienen preparados para liquidar de 3 a 3,1que jaen liquida a 2,85 o por hay,,, y la junta la media a 3,18,,vamos casi na las diferencias
-
- Usuario dorado
Pero lo que hay que mirar de Dcoop no es liquidacion,,, es el precio vendido de aceite extra! Aceite virgen ,,y el lampante eso hay que mirar,, no otras cosas,,, jhon en su cooperativa siendo de Dcoop v la mia tambien la suya liquidara mejor que la mia! Por sus ventas de productos y gasoleos,,y molienda mas barata! Pero lo que yo mirare en el ,,es el precio medio del virgen extra de su coope,, nada mas!
Por supuesto, el precio de venta del aceite es lo importante.
Y ¿no te mosquea que a la altura del año en la que estamos aún no se haya liquidado? ¿A qué esperan? ¿A que haya liquidez con la venta del aceite nuevo?
Y ¿no te mosquea que a la altura del año en la que estamos aún no se haya liquidado? ¿A qué esperan? ¿A que haya liquidez con la venta del aceite nuevo?
Venga, alégrame el día
Mente ya te ha contestado Seudo correctamente sobre los transgénicos y el glifosato.mentesa_bastia escribió:Ah,...los transgénicos, que son variedades resistentes al glifosato, y fumigadas con glifosato...no tienen glifosato.
Ah,...la colza y su ácido erúcico y glucosinolatos son buenos para la salud y especialmente para el corazón, y que por cierto, al ser transgénica y tolerante al glifosato, también va cargadita de glifosatos.
Y que con respecto al AOVE, ahora resulta que todo son dudas, y para las mier.das anteriores, todo está claro.
¡Venga hombre!.
Me parece cuanto menos curioso las paranoias que tienes con las enfermedades y sobre todo el cancer y resulta que eres bebedor habitual y fumador a diario que eso si está demostrado 100% cancerígeno.
Pero cada uno a su rollo.
-
- Usuario dorado
Oleae,,,te entiendo,,,todo lo que tu dices y ya sabes no estoy con lo que dicen otros socios de Dcoop,,,que lo alavan,,aqui todo los años liquidan igual,, por diciembre,,solo un año liquidaron en noviembre,, cosa nunca vista!jajaja,,, el dinero lo tienen en los bancos,,,sus amiguetes! Jajajaja,,,y no liquidan este año antes,,,pues yo pienso por que asi venden el que le quede! Y puedan liquidar,entiendes,,que no tienen diner para liquidar,,, a no ser que lo pida prestado,, que lo puede hacer,, si sabe que subiera en noviembre estoy seguro ya tendrian las cuentas hechas pero como al bajar el precio y no estar mas alto de su media ,, pues lo liquidan mas tarde ,,,como saben que ellos no van a ganar un duro! Pues,siguen vendiendo harato hasta,diciembre, si supieran que el aceite que les queda ,,,lo pudieran vender a 3,5estoy seguro que ya nos hunieran dao la liquidacion,,,fijate como trabaja la gente,,, y si fuera alreves que baja! Pues nos liquidan mas tarde como ha pasado,,, eso ya lo comprobaremos en años de sequia,,,que es cuando se puede decir eso! Pero vamos no liquidarld a un socio,,hasta pasad un año sin cobrar y encima para lo que les quedara por cobrar,,yo mismo con la campaña pasada no he ganado nada! Lo comido por lo servido! Yo soy claro,, y engañar a la gente,, no me gusta! Por que entonces para que estamos aqui! Para engañar y querer ser el mejor sij tenerlo! Asi el que se engaña es uno mismo! Jajaja,,y no a los demas!
-
- Usuario dorado
Yo soy de los que sigue pensando que a final de este mes habra saltos en el aceite,,, por que no quedara para enero! Y cuando vean para el puente que no hemos empezado ,,se pondran nerviosos y pagaran ,,,bastante por el aceite,,,el problema es no tener rendimiento y aceituna negra! Que escque aqui leas queda 1mes para ver negra la de los olivos nuevos,,...contri mas los cargados,,, y picuales qie seguro hasta el 20de enero naaaa
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=ampDg818 escribió:Mente ya te ha contestado Seudo correctamente sobre los transgénicos y el glifosato.mentesa_bastia escribió:Ah,...los transgénicos, que son variedades resistentes al glifosato, y fumigadas con glifosato...no tienen glifosato.
Ah,...la colza y su ácido erúcico y glucosinolatos son buenos para la salud y especialmente para el corazón, y que por cierto, al ser transgénica y tolerante al glifosato, también va cargadita de glifosatos.
Y que con respecto al AOVE, ahora resulta que todo son dudas, y para las mier.das anteriores, todo está claro.
¡Venga hombre!.
Me parece cuanto menos curioso las paranoias que tienes con las enfermedades y sobre todo el cancer y resulta que eres bebedor habitual y fumador a diario que eso si está demostrado 100% cancerígeno.
Pero cada uno a su rollo.
Venga, alégrame el día
Gracias por la aportación. Has expuesto claramente el negocio piramidal que sustenta todo el tingladojuancardelga escribió:Hombre tan malo no es,,,,pero tan bueno tampoco! Solamente ayudar a los socios,,, comprando aceite de tunez,,,, no es una buena ayuda no? Trayendo mas aceite para que hayga mas en españa y asi liquidar peor! Si piensas si Dcoop no lo hubiera comprado uviera subido el precio no? Tan sencillo no hay excusa que nadie me pueda poner ,,para haber hecho eso! Solo una y es que Dcoop no tenia aceite e invento sus existencias y cosecha,,, que inflo con lo de tunez! Por que todos sabemos Dcoop no ha cogido 187000toneladas,,, y mucho menos 220000que es lo que dice,, si ha cogido 220000,,no ha importado solo 8000como dice luque a importado 30000,,,,el problema que en esa compra ha perdido mucho dinero del socio! Y hay un problema,,,,,,pero es que no tenia con importar solo aceite! Si no que cuando estaban cogiendo grano los agricultores españoles,,,, a sus mismos socios del grano les metio de ucrania un barco enteritoooo,,,,,asi que su politica no es expandirse,,,es ganar dinero comprando con el dinero de los socios,,, asi no hay que pedir prestamos,,,ni nada,,que parece que no os enterais de lo que esta haciendo! Y a ver si nos vamos enterando,,,la urea la trae de china y envasa aqui,,, la trae en barcos a 15centimos,,, a ver si ya aprendemos lo que hace que ya esta bien de Dcoop,,,, y cosas,,,mira que nunca lo he dicho aqui ni a nadie,,,pero no hay que ser tan,,,tan,tan para ver eso! Y la cosecha no la inflaron,,,,,la han inflado todos ,,,,trayendose las importaciones que se han traido y poniendolas como aceite español siendo tunecino! Sirio,,,turco y marroqui! Y algo de portugal! Vamos ,,,, ya hoy creo que os iluminado bastante! Pero es que yo lo que se no lo cuento a nadie,,y cuando uno no tiene papeles para demostrar las cosas mejor callado! Pero la logica de lo que se ha hecho y todos hemos visto,,,, que en la campaña pasada cogimos menos kilos que la anterior asi como un 25%,,,,,si es mejor seguir siendo como yo soy,,que poner estas cosas aqui ,,,, por que si no hay union no hace falta que sepamos tanto,,,,,viendo lo que pasa en el foro no nos unimos 30que entramos aqui! Nos vamos a unir 250000agricultores de olivar?
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Oleae! Jajajja,,,pues seguro que alguno le pone pegas! Si lo que pasa todos,contentos no podemos estar! Pero asi que vean que ganan menos en Dcoop que en privado eso si que sera un desastre y lo mejor de todo! Es que encima cobras al siguiente año,,que en privado dinero en mano! Y al año que viene repites o tratas otras,cosas! Por que Dcoop no trabaja como un privado? Pues,sencillo donde esta el dinero? Jajaja y si lo hiciera tendria que pagar como una empresa los impuestos eso no interesa,,,asi que nunca haran lo que estan pensando,,,,que es liquidar cuando quiera el socio a la media de ese mes! Seria bueno si no tuvieramos que pagar por molienda,,y por rendimiento,,,,,en fin ,,,,,mientras no haya juntas generales entre todo los socios y sepamos lo que en realidad se piensa! Nunca ira bien esa cooperativa! Cuando en una cooperativa ya lo sabemos todos no estamos todos deacuerdo nunca puede ir bien! Y en esta es un caso,,, muy peculiar,,por que nunca habiamos visto un grupo tan grande,,,, pero que esto en 5años,, o Dcoop triunfa! O Dcoop,, se rompe,,, no hay otra cosa,,, yo mis pensamientos,,,es que triunfa por muchas cirscunstancias,,, y ya que a raiz de este año pienso cambiara sus pensamientos,,y. Hara menos inversiones,,, por que como siga comorando y agrandando y no dedique el dinero a pagar deudas y pagar a los socios,,, yo soy uno que en 2años se borra del grupo.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues he escuchado por ahí algo de una cooperativa de delcopon que ha liquidado a 2,90€ de media o algo así, aunque no puedo decir que sea cierto al 100%.
-
- Usuario platino
JuanCar, es que Dcoop lo único que tiene es humo, el único activo que tiene es vuestras cabezas, y se esforzó bien en tenerlas amarradas con contratos notariales.
El único patrimonio es la "famosa", y "mil veces permutada" envasadora de Antequera, los depósitos, y el comentado laboratorio de mezclas. La mitad de eso, que no vale un mojón, ni siquiera es vuestra, es de los moros.
No solamente eso, sino que la operación DEVICO, le ha costado una pasta a DCOOP que tendréis que pagarle, y por tanto la otra parte de DCOOP es de los bancos. Si ya lo habéis visto con la Unión de Úbeda, las instalaciones no valen nada, y eso que eran suyas, y no estaban hipotecadas a moros ni a bancos.
Por tanto, liquidáis peor que cualquiera de Jaén, y más tarde, y encima, sobre vuestras cabezas, y por mediación de vuestras cooperativas, habéis firmado la condena a muerte.
Pagáis por ser sodomizados, y cuando caiga el chiringuito por la fuerza de la gravedad, tendréis que pagar el desaguisado, lo mismo que ha pasado en la Unión de Úbeda, y el menda se irá de rositas diciendo que eso estaba firmado libremente.
Y lo resumo en la lapidaria frase que había escrita a la entrada del infierno de Dante:
Es por mí que se va a la ciudad del llanto, es por mí que se va al dolor eterno y al lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí.
El único patrimonio es la "famosa", y "mil veces permutada" envasadora de Antequera, los depósitos, y el comentado laboratorio de mezclas. La mitad de eso, que no vale un mojón, ni siquiera es vuestra, es de los moros.
No solamente eso, sino que la operación DEVICO, le ha costado una pasta a DCOOP que tendréis que pagarle, y por tanto la otra parte de DCOOP es de los bancos. Si ya lo habéis visto con la Unión de Úbeda, las instalaciones no valen nada, y eso que eran suyas, y no estaban hipotecadas a moros ni a bancos.
Por tanto, liquidáis peor que cualquiera de Jaén, y más tarde, y encima, sobre vuestras cabezas, y por mediación de vuestras cooperativas, habéis firmado la condena a muerte.
Pagáis por ser sodomizados, y cuando caiga el chiringuito por la fuerza de la gravedad, tendréis que pagar el desaguisado, lo mismo que ha pasado en la Unión de Úbeda, y el menda se irá de rositas diciendo que eso estaba firmado libremente.
Y lo resumo en la lapidaria frase que había escrita a la entrada del infierno de Dante:
Es por mí que se va a la ciudad del llanto, es por mí que se va al dolor eterno y al lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Acojo,,nante escuchar estas cosas en el foro! Eso que liquida mas barato que jaen es mentira! El problema es que al el vender barato! Jaen tiene que vender mas barato y asi nos ha jodido a, tods a la vez! Y ahora pues aguantar todos lo que mande el listo! Hombre,,,, vamos a esperar a ver como pasa las liquidaciones y la nueva campaña arranca de precios! Pero todo el mundo sabemos que la media de ventas de este año no ha sido no 2,8 ni 2,9 si no 3,1 o por hay,,esa ha sido la media,,y ya sabemos en la junta andalucia,,,al ser amigo de Dcoop sabra algo de la media no? Y se habra acogido a, Dcoop esa media,,,pues la del virgen extra es de 3,18 y la del virgen ,no se si ponia 2,9 o 3euros,,asi que no digamos nada mientras no liqiidemos,,y esperar,,cuando llegue diciembre ya veremos,,en qie queda toda la cosecha esta y la pasada!
-
- Usuario dorado
Yo ya os lo estoy avisando! Acojonar,,se con los precios! Y con el rendimiento que la cosa no pinta nada bien! Yo tengo ina aceituna gorda,,,y me da hasta susto,,,,viendo lo que la gente esta sacando de rendimientos! Y viendo los precios! Y que no se diga nada del rendimiento en ninguna noticia que vemos! Todo habla de buena,cosecha! Y que no hay aceite fuera y que no hay aceite nuevo! Pues si juntamos ,,,que no hay rendimiento y no hay aceite,,,ni precios,,,, vamos a,poner el huevo del siglo! A ver si tenemos suerte yo ya hoy he discutido con un hombre inteligente mayor. Y de Dcoop,,,, que la aceituna dice que no hace mas aceite! Jajajajaja,,,,, yo ya estoy harto dice la aceituna pesa mucho ahora y lo que despues pierde lo gana en rendimiento! Vale medio de acuerdo!-y yo pienso por no discutir mas no le idicho nada,,, mi pensamiento es ,,en diciembre tiene mas rendimiento y mas peso! El ma dicho qie pierde rendimiento y yo digo un mojoooooonnnnn,,,,,vamos que con rendimientos de 13este año,,,no salia aceite ni para,españa! Jajajaja,,,,asi que seguir pensando asi! Y por otro lado si este año no hay rendimiento el que viene de retorno es bueno!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí hace semanas que no sale el sol. Ni si quiera hoy que no llueve ha asomado. Decidme qué rendimiento se va a hacer así.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Has tenido suerte, ese rendimiento no es el que está saliendo ahora en muchos sitios
Venga, alégrame el día