Hola muy buenas!
Tengo en una casa rural un generador electrico de gasolina de 4 tiempos de 2000W, lo tenemos a unos 40 metro de la casa y mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible de alguna manera llevar desde el generador a la casa algún cable u otro sistema con el que podamos apagar el generador sin tener que salir a la calle para hacerlo? ¿algún corte de encendio o no se..?
Un saludo a todos y muchas gracias!
Jorge.
Generador Eléctrico ¿es ésto posible?
-
- Usuario Avanzado
Si que es posible y muy fácil. Todos los motores de gasolina se paran con un interruptor para cortar la corriente de la bujía, unos hay que apretar un botón y otros girar un interruptor como el Honda. Simplemente es soltar el cable que llega a éste botón o interruptor y alargarlo hasta la casa los metros necesarios, eso si, sobredimensionando el cable. En la casa se instala un interruptor en una pared igual que los de la luz y cuando se quiera parar solo hay que hay que accionarlo. También sería posible un mando a distancia, como la puerta de los garajes, pero es más caro y complicado.
Yo te recomiendo un mando a distancia, te sale mas barato que 40 metros de cable de 2 polos que seria lo que necesitas, piensa un poco solo necesitas accionar un interruptor, se me ocurre que puedes utilizar un mando de los que bienen con unos aparatos que se colocan en los enchufes y sirve para cortar la corriende del enchufe, los puedes encontrar en cualquier tienda de bricolage, ferreteria, o internet, fijate en el alcance del mando mormalmente son por radiofrecuencia, tendras que conectarlo al circuito de corriente del generador y el rele que lleva en el interior sera el que te apage el generador, son manipulaciones sencillas, tambien te puedes dar una vuelta por la tienda e igual encuentras algo todabia mas sencillo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí