Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

El extra va para arriba, los que se mantienen catatónicos son los vírgenes y lampantes. Lo que se estará tirando ahora mismo serán los turbios y los peores aceites que quedan para dejar listos los depósitos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Nuevos datos de la campaña,,,,y esos que salen en agroinformacion yo creo qe son verdaderos sin fallos!, pero no me cuadra el aforo de aceituna para aceite de esta campaña con la pasada! Si pensais,,,, y lo mirais,,, en fin quiere decir que andalucia va a tener el mismo aceite que el año pasado españ entera,,, pero con mucha mas aceituna,,que el año pasado,, pero si mirais los rendimientos,, yo qe se,,,es para el que lo entienda es facil y para mi explicaroslo dificil! Vamos el rendimiento medio pasado fue de 20,71,,,deacuerdo,,, este año con 6400000toneladas el rendimiento sale el mismo o mas que en la campaña pasada! Cosa erronea! El rendimiento esta campañ que viene sera menor! Lo menos 1punto seguro! Asi que puede variar y mucho la cantidad de aceite que estipulan para españa! Si para andalucia es de 1330000,,,toneladas para españa era de 1550000,,,,yo os digo que si salen mas kilos de aceituna saldra mas aceite pero si salen los kilos estipulados,,,que seran sobre 7500millones de kilos,,,de aceituna a un 21,,,,es lo que sale de analizar,esos datos y el 21fijo qie no sale,,un 20no lo se pero 21,,,,fijo que nooo,,,,luego los kilos de aceituna averigua,,,, yo digo que la cosecha a esos kilos de aceituna,,,sera 100000tobeladas menos de aceite...
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... C39910.htm
Algo así deberíamos hacer todos y con esos precios no tendríamos queja
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

bueno estamos cogiendo el ecológico, y la verdad es que este año se ven preciosos, con su llervecilla y el olor a tierra hecha y mojada del compost recién envuelto.. pongo unas fotos de los árboles y la fruta y aceite que está saliendo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

olivillos ecos
Adjuntos
20181107_095645-1008x756.jpg
20181107_095645-1008x756.jpg (304.11 KiB) Visto 205 veces
20181107_100006-1008x756.jpg
20181107_100006-1008x756.jpg (312.47 KiB) Visto 205 veces
20181107_100048-1008x756.jpg
20181107_100048-1008x756.jpg (282.13 KiB) Visto 205 veces
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

y el aceite:
Adjuntos
IMG-20181107-WA0002-1008x567.jpeg
IMG-20181107-WA0002-1008x567.jpeg (317.49 KiB) Visto 201 veces
IMG-20181107-WA0004-1008x567.jpeg
IMG-20181107-WA0004-1008x567.jpeg (198.15 KiB) Visto 202 veces
IMG-20181107-WA0012-300x400.jpg
IMG-20181107-WA0012-300x400.jpg (37.11 KiB) Visto 202 veces
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Para estar en ecológico, que debe ser algo chungo con tanta hierba durante todo el año, se ven con muy buena pinta esos olivos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y buen zumo que tiene que salir ahí, ecológico y de la sierra de Cazorla.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Ese aceite puede ser el top 2 del foro, la pole no me la quita este año nadie.
Adjuntos
VERDE-MOD-01.jpg
VERDE-MOD-01.jpg (500.6 KiB) Visto 311 veces
VERDE-MOD-02.jpg
VERDE-MOD-02.jpg (449.44 KiB) Visto 311 veces
VERDE-MOD-03.jpg
VERDE-MOD-03.jpg (425.1 KiB) Visto 311 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya verás,...a los que les he dado aceite, ahora me piden que por favor les venda al precio que sea. La gente no se puede imaginar que de verde-limón, los aceites salgan DULCES y fragantes, y ese es el secreto, junto con una aceituna sana y un buen procesamiento, claro está.

A más negra, más fenoles, menos azúcar, más picantes / amargos, y menos oleocanthal.

Luego cuando catéis los aceites subid vuestra valoración de cata. Este año dicen, que los aceites están saliendo con muy poca fragancia o aroma, en comparación con años anteriores.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lucio: aquí te dejo un artículo cojonudo que he conseguido, y de la influencia de los diferentes métodos de extracción en el resultado final.

Dejo algunas perlas para los incredulos:

Es conocido el efecto de las aceitunas jabonosas sobre la calidad del aceite...aparición del defecto moho, fácilmente indentificable por los catadores.

Las heladas fuertes cuando los frutos todavía están en el árbol, produce el conocido defecto de "aceitunas heladas";...una helada poco severa, y que no se repite en el tiempo, da lugar a notas aromáticas que recuerdan a la "fresa sobremadurada", mientras que heladas más intensas, especialmente si van acompañadas de fluctuaciones térmicas sucesivas importante, dan lugar a las típicas notas de "madera húmeda", que es la que los catadores traducen como "aceitunas heladas".

Durante el transporte de aceituna...se ha identificado un grupo de compuestos reponsables de defectos de bajo impacto, pero relevantes, como son los fenoles volátiles (alteración polifenoles aceituna por acción microbiana, especialmente levaduras). Dichos compuestos están relacionados con defectos sensoriales como "la madera", notas oxidadas con recuerdo a clavel, olor a establo parecido al borras, o notas que recuerdan especias y medicinas.

La alteración de algunos aminoácidos azufrados por acción microbiana, y en especial en la variedad picual, parecen estar relacionadas con la maduración de los frutos,...y que recuerdan al pipí de gato y la hoja de higuera.

...

Y en fin,...un artículo muy completo para ilustrados.

https://www.interempresas.net/Produccio ... lidad.html
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Fecomagnetismo: m*** para curar enfermedades
Entrevistamos a los creadores del fecomagnetismo, una supuesta terapia alternativa con excrementos humanos que destapó la estafa de las pseudociencias.

Compartir

Twitter

A partir de una broma entre colegas, dos científicos emprendieron la invención de una nueva terapia alternativa, el fecomagnetismo, e hicieron creer a conocidas revistas, plataformas de promoción y hasta congresos especializados en el tema, que las heces tienen propiedades curativas. También hablaron con famosos homeópatas y altos cargos del Ministerio de Sanidad, que nunca cuestionaron la autenticidad de esta nueva pseudociencia. En El arte de vender m***. El fecomagnetismo, la homeopatía y otras estafas, escrito por Fernando Cervera, relatan su experiencia, y así es como demostraron que, en el mundo de las terapias alternativas, no existe ningún criterio para detener este tipo de estafas, además de explicar didácticamente cómo cualquiera podría dedicarse profesionalmente a vender su m***.

VICE: Además de afirmar que “los cerdos se revuelcan en sus propia m*** para prevenir enfermedades” o que “unos indios argentinos ingerían una mezcla de orina y heces para curarse de diferentes enfermedades”, ¿en qué consiste exactamente el fecomagnetismo? ¿En qué terapias alternativas os inspirasteis para inventarla? ¿Qué otros ejemplos “verosímiles” utilizasteis para “validarla”?
Fernando Cervera: Bueno, antes de nada tendría que matizar que el fecomagnetismo no funciona, fue una parodia inventada para ridiculizar a las asociaciones de terapias alternativas. Una vez dicho esto, la mejor forma de describir en qué consiste el fecomagnetismo es decir que, básicamente, nos inventamos que con m***, imanes y técnicas homeopáticas, se podía curar enfermedades. Nos inventamos una falsa relación con otras estafas pseudocientíficas, como por ejemplo con el biomagnetismo, la homeopatía y la orinoterapia. Ofrecíamos ejemplos sí, pero todos ellos eran inverosímiles. Todas las referencias que dimos, si eran rastreadas, llevaban a callejones sin salida, las fotografías de los productos eran evidentemente falsas. Y lo curioso fue que, a pesar de toda esa inverosimilitud, muchas revistas y páginas web lo dieron por cierto, ¡si hasta nos invitaron a exponer el fecomagnetismo en la Feria Esotérica y Alternativa de Madrid!

Fernando Cervera

¿Lograsteis que alguien se comprara las pomadas, soluciones y otros derivados? ¿Pudisteis insertarlas para la venta al público en el circuito parafarmacéutico? ¿Hasta dónde llegó vuestra “estrategia de choque” para alertar a la gente de este tipo de estafas?

Este punto es importante. Nosotros jamás vendimos un producto a nadie, solo fingíamos venderlos frente a otros pseudocientíficos. Mucha gente nos preguntó por ellos pero nadie los compró jamás. No obstante, varias páginas nos permitieron insertar nuestros falsos productos en sus plataformas de venta, las dos más conocidas fueron Biomanantial, que nos pedía dinero a cambio de promocionar el fecomagnetismo como si fuera algo real, y Saludae, una de las plataformas más importantes de promoción de terapias alternativas. Esto, al fin y al cabo, es un ejemplo revelador de la poca seriedad que hay en estas páginas, las cuales promocionan la homeopatía, el reiki, el biomagnetismo, la ozonoterapia y, en este caso, el fecomagnetismo, como si fueran algo que realmente funciona. Finalmente llegamos muy lejos, como comentaba al principio, realizamos una charla en una de las concentraciones de pseudociencias más importantes del país, la Feria Esotérica y Alternativa de Madrid. También llegaron a ofrecernos colaboraciones de asociaciones como la Asociación de Sanadores por Arquetipos de la Comunidad Valenciana, hablamos con políticos que reconocieron que querían que las pseudoterapias fueran financiadas por la seguridad social, y nos publicaron nuestra falsa terapia en muchas páginas de divulgación de terapias alternativas. No se si podríamos haber llegado más lejos con nuestra estrategia de choque, pero creo que al menos ahora, nuestra sociedad, cuenta con un ejemplo de lo fácil que es inventarse una terapia alternativa y promocionarla.

PUBLICIDAD

¿Os siguen escribiendo los curiosos para consultaros sobre las efectos de la terapia?¿Cuál fue el caso más desesperado? ¿Cómo reaccionasteis?

Ahora ya no nos escriben curiosos para preguntar por la terapia, ahora quienes nos escriben son fervientes defensores de terapias alternativas para insultarnos y acusarnos de estar comprados por las farmacéuticas. Matizo que no me estoy inventando el ejemplo, lo dicen repetidas veces, y cabe decir que a mí jamás me ha pagado una farmacéutica por decir estas cosas. ¿Cuál fue el caso más desesperado? Sin dudarlo diría que el de una mujer, la cual tenía un marido con problemas de agresividad. Daba a entender que ella y sus hijos sufrían algún tipo de violencia física, aunque no lo decía abiertamente. Explicaba que si había alguna posibilidad de utilizar el fecomagnetismo para reducir la agresividad de su marido lo probaría y reconocía estar desesperada y dispuesta a probar cualquier nueva terapia. En este caso reaccionamos como en todos los demás, sin contestar. Nosotros jamás respondíamos a correos de gente que pensaba que la terapia era cierta, solo contestábamos a otros pseudocientíficos. Esta mujer, particularmente, nos hizo replantearnos todo lo que estábamos haciendo. Era una historia muy triste, pero ahí nos dimos cuenta de una realidad: en el país en el que vivimos, esta mujer habría sido estafada. Fue ahí donde volvimos a sentir que teníamos un deber a cumplir con nuestra sociedad, luchar para que personas desesperadas no sean engañadas.

Al igual que los casos que mencionasteis en vuestro libro, como el de la modelo boliviana que se murió por inyectarse orina en las venas o la actriz inglesa que afirma que tomó durante años su propia orina. El exceso de utilización del fecomagnetismo no ha causado ningún daño, ¿no?

No, no ha habido ningún daño por uso de fecomagnetismo porque nadie lo ha usado jamás. Ni lo ha vendido. Lo que si que hay reportados son muchos casos de gente que, por uso de terapias alternativas, ha sufrido algún daño. Por ejemplo, se dice que la homeopatía no tiene efectos secundarios, cosa que es cierta, ¿cómo va a tener efectos secundarios beber agua con azúcar? Lo que no dicen es que, como la homeopatía no funciona y hay mucha gente que la utiliza, hay registrados muchos casos de lesiones producidas por dejar de tomarse la medicación. Porque no nos engañemos, cambiar la medicación por una terapia alternativa es exactamente igual que dejar de tomar tus pastillas para tomar caramelos de menta.

PUBLICIDAD

Biomagnetismo, urinoterapia, chamanismo tolteca, piramidología...¿Cuáles son los cuatro tips básicos para que cualquiera se invente su propia terapia alternativa?

Sería difícil definir cuatro cosas que universalmente sirvan para montar una pseudociencia, pero en esa lista, desde luego, estaría usar el desconocimiento a tu favor. Si te diriges a un público que no sabe de qué estás hablando puedes engañarlo fácilmente. Por eso las terapias alternativas fingen tener una apariencia científica, porque la mayoría de la población no sabe cómo funciona la ciencia y se fía de cualquier persona con bata que dice ser un científico. Otra cosa que hacen los pseudocientíficos es usar el miedo, el asombro y la desesperación. Si te diriges a personas desesperadas, como por ejemplo enfermos graves, es fácil que se dejen engañar con falsas promesas de mejoría. Si te diriges a un público promoviendo el miedo posiblemente te escucharán atentamente, como por ejemplo hace el movimiento antivacunación, que se inventa datos para promover el miedo entre los padres para que no vacunen a sus hijos. Por último, el asombro también es un arma poderosa, si te inventas que tienes una terapia sorprendente que puede curar todos los males del mundo, en seguida la gente querrá creer en dicha terapia, porque un mundo con cosas asombrosas es más interesante.

Así que esos serían los cuatro tips, usar el desconocimiento, el miedo, el asombro y la desesperación. Eso dice mucho sobre cómo detectar cuándo nos están engañando: si alguien nos promete algo demasiado asombroso, nos cuenta historias de conspiraciones, o dice poder curar enfermedades graves que nadie más puede curar, entonces tenemos que sospechar y pedir pruebas, estudios y datos. Porque aunque un pseudocientífico utilice el miedo, el asombro o la desesperación para intentar engañarnos, también necesita que el desconocimiento esté de su parte, así que ante la duda siempre hay que buscar información independiente.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

¿Qué pasaría si se destinasen los mismos esfuerzos y dineros a promocionar los beneficios de los aceites de recolección tardía?
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Mirando los olivos detenidamente,,,,es verdad que sacaste kilos para los olivos tan pequeños que son! Pues ya sabes escoge esa finca para cosechas trempanas aceite de casa,,,y ventas en cubierta! Jajaja,,,si haces por ejemplo 1000kilos de aceite a 5euros,,,,o 7,,son 7000euros te paga la cogida de la campaña,,,,no es ningun disparate! El probpema se enteren que lo vendes gente con papeles y te denuncien,,,, siempre mejor callar! Y no decir nada! De eso tengo qe aprender yo tambien!,,,pero si fue buena esa aceituna siiii,,,, pues no que los dientes largos se me ponen,,y ya podia parar de llover que por ek dia 15viene el aceitunero,,,y a ver si entre todos podemos coger 1000kikos o 2000de ecologico y molerlas y ver el rendimiento mio! Vamos a ver si tienen ganas de pechos,,, y nos entretenemos alli mientras empezamos la campaña!
juancardelga
Usuario dorado

El aceite ,,,hoy se vende por minutos! Y los precios pues suben los del virgen,,que claro si es lo que queda ,,,el extra se lo han llevado en octubre los italianos seguro!
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya me han salido algas en la tierra. Este tipo de alga terrestre se conoce como NOSTOC, y tiene la habilidad de conseguir el nitrógeno atmosférico, no necesitando de fuentes nitrogenadas. Aparece con las lluvias, y es comestible.
Adjuntos
NOSTOC-01.jpg
NOSTOC-01.jpg (493.4 KiB) Visto 229 veces
NOSTOC-02.jpg
NOSTOC-02.jpg (426.01 KiB) Visto 229 veces
juancardelga
Usuario dorado

De eso veia yo en mis olivos,,,y creo que el glifosato las liquida no?
juancardelga
Usuario dorado

Ya a partir de hoy nos podia dejar hacer algo,,, jajja,que ya esta bien unos diitas vale,,pero to el mes lloviendo eso coge una humedad del c***! Aqui sale ek sol y ahora llovera a las 3
juancardelga
Usuario dorado

Bueno noticia nueva,,, estados unidos consume menos aceite de oliva! Que el año anterior,,, todo indica por la bajada de precios de,Dcoop,,, alli al baiarle los precios ellos piensan que la calidad es peor! Y hay el problema,,,alli se consume a 1litro por habitante! Y Dcoop,,con la marca pompeidam! Ha bajado el precio a 8dolares,,, cosa peor todavia este ultimo mes lo ha bajado a 5dolares y algo! Cuando bertoli o carapeli esta a 10,,y lo ha bajado tambien pero siempre mas alto 2 o 3dolares que pompeidam! Un desastre para nosotros socios,,ya vereis el. Batacazo! Y si pompeidam tiene el 18% de mercado de las 300000toneladas qie se venden alli ! Sabemos que entre devico y Dcoop han vendido sobre 50millones de kilos en estados unidos,,,, no me gusta un pelo todos esos tratos,,, por que pueden tener una amistad luque y Devico,,como son amigos,,,, luque vende a Devico el aceite a 3,1,,,por pkner un ejemplo,,, y Devico lo vende como pompeidam,,,pero solo suyo ya que lo ha comprado a Dcoop,,,, y la ganancia,,,se la parte luque ,,junto a Devico,, ya sabemos que esto es malpensar! Pero tambein sabeis que cosas peores hemos visto todo estos años,,,,,entonces aqui los socios,,mantenemos a un tio que se ha hecho amo de la empresa! Y nosotros somos 0 a la izquierda,,solo quieren nuestro producto,,siendo Dcoop de todo los socios y no de luque! Asi que ,,yo solo digo lo que pienso,,, y no creo que el aceite de Dcoop,,,,se venda a ese precio y los beneficios repercutan en el socio,,, pero si repercuten en la empresa y en bolsillos ajenos,,, y hay que luchar por qe repercutan de aqui en adelante en losdiciembre socios y no en mas gastos,,,yo creo que hace bien en la expansion,,, deacuerdo,,pero en 2años se ha espandido tanto que averiguar la deuda contraida! Y veo bien lo que ha hecho en invertir en empresas,,,pero que para yaaa,,,,que,, seguro 100millones de euros han caido,,,fuera,,con tanto,,y que si este año para de expandirse y trabajar con las empresas que ya tiene,,, yo creo que tenemos suficiente para vender a precios rentables la produccion,,, pero que si Dcoop liquida,,a 3euros,,,donde esta el beneficio de la venta en estados unidos,,a 7,8euros,,que ha estado el litroaceite alli? Y a donde han ido las ganancias de lo de tunez? Jajaja,,,,han sido 30millones exportados,,, a una media de 6euros,, quitando gastos! Esa ganancia iria a los socios pues yo creo qus nooooo,,,,, y ya tengo ganas de ver la ganancia del año que viene,,parece que lo estoy viendo! Jajajja,,,,precios iguales en todos lados pero sin valor añadido al socio de Dcoop despues de tanta expansion! Y ahora tenemos la oportunidad de ser los mejores,,a ver que hacen!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:Ya me han salido algas en la tierra. Este tipo de alga terrestre se conoce como NOSTOC, y tiene la habilidad de conseguir el nitrógeno atmosférico, no necesitando de fuentes nitrogenadas. Aparece con las lluvias, y es comestible.
Yo también veo muchas algas de esas. Es curioso como salieron inmediatamente después de las primeras lluvias de octubre.
Responder