Cosechadora ruedas gemelas
-
- Usuario experto
Cosechadora ruedas gemelas
Buenos dias,visto como viene el otoño que ya nos sale el agua por las orejas pinta muy complicada la cosecha del maiz pues va a haber barro hasta marzo con lo que ha caido...
Estaba pensando de poner un gemelaje a la cosechadora,mi duda es si alguien lo ha probado y si merece la pena,pues meter las cadenas de hierro son 4 horas y es un incordio
Estaba pensando de poner un gemelaje a la cosechadora,mi duda es si alguien lo ha probado y si merece la pena,pues meter las cadenas de hierro son 4 horas y es un incordio
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Cosechadora ruedas gemelas
Y el coste de todo ello Valentin31?.
Si tienes las cadenas, porque efectuar un gasto más.
1saludo.
Si tienes las cadenas, porque efectuar un gasto más.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Un gemelaje no me cuesta dinero y me permite desplazar la maquina de una parcela a otra cosa que con las cadenas no puedo andar por el camino,la duda que tengo es si las ruedas dobles aguantan bien la maquina o se hunden igual que las simples
- fernandezpascual
- Usuario experto
Depende del terreno ,si tienes barro y aguilla se meten igual y sacarlo te cuesta el doble.lo digo porque el gemelo nuevo mío ya lo e tenido que sacar arrastra con 3,
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como bien te comenta fernandezpascual las gemelas se usan en tractores y cosechadoras mas para evitar la compactación excesiva que para no atascar aunque algo ayudan. Si hay barro y exceso de agua cadenas.
-
- Usuario experto
Cuando hay agua ya doy por sentado que hay que tirar de cadena y ademas de hierro....hablando esta mañana con un colega me decia que las ruedas gemelas hacen el mismo trabajo que si montase orugas de goma,a mi sinceramente me ha parecido un poco exagerado por su parte,ya que si el resultado fuese el mismo nadie se gastaria 30 o 40.000 euros en montar equipos de oruga de goma
-
- Usuario experto
30000 o 40000??mas bien 70000
-
- Usuario experto
Hombre...yo hablo de orugas de goma,no de oro con diamantes...
- fernandezpascual
- Usuario experto
si verdad dile al colega que se viaje un poco , mira pasate por valencia todo el saler y por cada cosechadora que veas gemela una caña tienes paga en gandia playa .por qué no alquilas una por el saler que las tienen de oruga de chapa con sus carros de transporte por caminos ,esa gente lo tiene bien montado con chapones de hasta 90 cm de ancho y sin hacer el bobo son eficaces ,las gemelas por mi nueva experiencia en seco es la ostia el empuje el peso y rendimiento por costes en tiempo y diesel con solo 165 cv estan tirando traillas como bestias ,sin forzar en exceso que no hay motivos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Por aqui hay campos que tendremos que esperar a que hiele una semana seguida para entrar a cosechar y para sembrar el trigo pues no se para cuando porque los campos que voy cosechando estan quedando hechos una m***.
Ayer cayeron 20 litros mas y ya van 150 como minimo en menos de un mes
Ayer cayeron 20 litros mas y ya van 150 como minimo en menos de un mes
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Aqui no andamos mejor Sebas...ayer pasamos de 30 y llueve sobre mojado asi que.....
Tambien es una putada ir andando con cadenas pero al paso que vamos me temo que tocara tirar de hierro para cosechar el rastrojero,menos mal aun que el domingo pudimos acabar con el temprano.
Tambien es una putada ir andando con cadenas pero al paso que vamos me temo que tocara tirar de hierro para cosechar el rastrojero,menos mal aun que el domingo pudimos acabar con el temprano.
Pues a mi aun me queda una semana minimo para terminar el maiz de primera siembra, luego de rastrojero hay poco y creo que ya empalmaremos y lo terminaremos todo seguido. Yo mire humedades de uno mio sembrado a mediados de junio y estaba a 27 ya.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Manu1946
- God of Agroterra

Has pensado en los tacos de goma en las cadenas?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- fernandezpascual
- Usuario experto
Manu eso no vale para nada son cadenas De seco .los tacos de goma hacen chupón y te quedas antes que si vas descalzo,son para Mini retros que dan más agarré como frenos y estabilidad para trabajar con el brazo porque no tienen estabilizadoras.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral