
CURTISS R3C / F3C
Fué en agosto del 1920, cuando la empresa Curtiss se vio obligada a tomar algunas decisiones debido a una deuda importante, por lo que un financiero canadiense llamado Clement Keys, obtuvo fondos para administrar la deuda de la compañía y la llevó nuevamente a un estado financiero sólido. Las instalaciones de Buffalo se convirtieron en las instalaciones principales, y la compañía siguió siendo la compañía de aviones más grande de los EEUU. Sus aviones de carreras, incluidos el CR-1 y el CR-3, ganaron varias competiciones.
El premio Pulitzer de 1925 vio a los R3C en un proyecto conjunto Ejército / Marina.
avión nº A-6978 y el nº A-6979 = Marina
avión nº A-7054 al Ejército.
Los aparatos participaron en la carrera de Pulitzer de 1925 a una velocidad récord y dejaron a todos los demás muy atrás.
El teniente del Ejército Cyrus Bettis fue el ganador en A-7054 a 400 km hora, y el teniente de la Marina AI Williams fue segundo con el nº A-6979 a 390 km hora.

F2C y F3C eran designaciones asignadas a los aviones de carrera R2C y R3C respectivamente.
Los R3C se modificaron como R3C-1 mediante la incorporación de flotadores dobles y se inscribieron en la Schneider Race de 1925. Allí causaron sensación, y fueron las máquinas aerotransportadas más aerodinámicas que el mundo había visto. En esto anunciaron los grandes hidroaviones de carreras por venir, por lo que los Schneider siempre serán recordados. Los corredores anteriores de Schneider habían sido dignos de esfuerzos, pero poco más. Desde 1925 hasta que el trofeo fue retirado permanentemente en 1931, atraería a los aviones más emocionantes del mundo
En el 1925, fue estrictamente una competencia entre Jimmy Doolittle del Ejército con el A-7054 ganador de Pulitzer, y George Cuddihy de la Marina con el A-6979 y Ralph Oftsie con el nº A-6978.
El 26 de octubre de 1925, el teniente del Ejército de EEUU. James H. Doolittle llevó a la Curtiss R3C-2 a la victoria en la Carrera de Trofeo Schneider en flotadores con una velocidad media de 374 km hora. Los demás no pudieron terminar. Al día siguiente, hizo volar el R3C-2 en un curso recto a una velocidad de récord mundial de 395 km hora.
Curtiss R3C-2 =
Envergadura superior = 6.71 m
Envergadura inferior = 6.1 m
Longitud = 6.01 m
Altura = 2,46 m
Peso en vacío 975 kg
Peso en bruto = 1152 kg
Motor = (1925) Curtiss V-1400 V-12, refrigerado por agua, 610 hp
Motor = (1926) Curtiss V-1400 V-12, refrigerado por agua, 665 hp
Motor = Diámetro y carrera: 12.382 cc² // 15.875 cm²
Desplazamiento = 22.95 litros
Motor = Mfg. nº. 9
Curtiss-Reed Propeller:
Diseño = EX-32995
Dos hélices, de paso fijo
Nº de serie = M-455
Material = Duraluminio

R3C1