PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
Debieran de tomar ejemplo en España con infinidad de productos en los cuales se sabe de sobra el daño que hacen las importaciones
-
- Usuario dorado
Para los que tengais grano! Entre eso de italia y ucrania,,,y que la cosecha mundial de trigo 2018_2019,,,sera el 5%menor! Yo creo que los precios subiran,,,pero los del año que viene mas!
-
- Usuario experto
3141592 escribió:Salamanca manda mucho porque es la primera provincia de España en vacuno y dentro de poco al paso que va abriendo granjas va a ser la número uno en cerdos
En vacuno no te lo discutire....pero en porcino puede seguir soñando que esta a años luz de las provincias lideres.
Lonja de Salamanca: 188€/tn
Lonja de Salamanca: 190€/tn
Según los comerciantes el trigo blando ha subido un 1´2€ y se sitúa en 198´5 €/Tm. Cosa buena.
Mi pregunta es si alguno de vosotros realiza operaciones con ese precio. Lo digo porque suele ocurrir que cuando los comerciantes se ven abastecidos no tienen empacho en subir precios pero la realidad es ver si se opera con ese precio al productor o son ellos los que comienzan a operar con el trigo ya en sus manos. Ayer mismo me dio por preguntar en la cooperativa y me dijeron que la cosa seguía igual.
Un saludo.
Mi pregunta es si alguno de vosotros realiza operaciones con ese precio. Lo digo porque suele ocurrir que cuando los comerciantes se ven abastecidos no tienen empacho en subir precios pero la realidad es ver si se opera con ese precio al productor o son ellos los que comienzan a operar con el trigo ya en sus manos. Ayer mismo me dio por preguntar en la cooperativa y me dijeron que la cosa seguía igual.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Lonja de Salamanca: 192€/tn
La lonja de Córdoba ha subido el trigo blando de 3ª a 202€. Las dos primeras categorías no marcan operaciones. En 15 días la subida es de 5 €. Pero es que el de 4ª se ha plantado en 200 € con una subida de 6. Buena noticia y siempre es alentador leer esto pero como ya he dicho antes falta lo primordial: que se ofrezca al productor. A mi cooperativa no le han ofrecido esos precios y sin embargo si la lonja marca que hay operaciones no dudo yo de ello pero...¿Quién las está haciendo? sinceramente yo pienso que es trigo de los comerciantes que ya están con sus negocietes una vez tienen trigo en su poder porque trigo hay almacenado. Es por ello que a mí me interesa saber el precio real al que nos lo ofrecen y cuándo. Pongamos por caso que mi cooperativa nos ofrezca dentro de un mes vender trigo por media peseta más y la lonja sin motivo aparente baja la cotización. Pues no hay duda de que se venderá trigo porque se gana media peseta y porque encima la lonja marca menor precio. Pero también para mí no hay duda de que los comerciantes intentan de nuevo abastecerse y una vez con trigo la lonja volverá a subir. Pues justamente ese sería el momento en el que el sector debería negociar precios conjuntamente. Si eso ocurriera no me pillaría el cabreo de todos los años (ya debería estar acostumbrado) con esos tejemanejes. Eso en el caso de que te suban media peseta. Porque puede ocurrir lo que a mí el año pasado y que me dejó con un mosqueo tremendo. Me ofrecieron un precio en agosto que rechacé, en febrero me volvieron a ofrecer precio. Resultó ser exactamente ( hasta con los mismos céntimos) que el de agosto pero lo curioso es que la lonja marcaba descensos y un precio inferior desde hacía tiempo. Llegué a la conclusión (ni me ofrecieron más ni menos sino exactamente el mismo precio) que mi trigo se había vendido en agosto sin mi permiso. Cuando pedí explicaciones me dijeron que debería alegrarme porque se trataba de un favor del comprador que quería llevarse los restos y aunque el precio era actualmente inferior pues mantuvo los mismos precios que ofreció al inicio de campaña.
¡Y un co..jón me voy a creer yo que un comprador hace un favor en cuestión de precios!
Un saludo.
¡Y un co..jón me voy a creer yo que un comprador hace un favor en cuestión de precios!
Un saludo.
las mezclitas curroii, el truco esta en las mezclitas, ellos poseen de todas las categorías y de todas las calidades y pueden ofrecer exactamente lo que los fabricantes necesitan. punto pelota. la industria para fabricar su producto necesita una calidad tipo que solo los grandes almacenistas pueden ofrecer y ademas abastecerles cuando ellos precisamente lo necesiten. recuerdo hace dos años que solo me faltaba la proteína a mi trigo y ustedes la teniais a regalar. pues el mio de segunda el tuyo de tercera y la suma de los dos de primera. feliz black firdeys.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Alguno sabe por Palencia o Valladolid como anda?? Se comenta que por encima de 75 de peso específico hay gente que ha vendido a 32,5 no se si será cierto, yo no he preguntado a ningún comprador
Lonja de Salamanca: 193€/tn
-
- Usuario Avanzado
Debería afectar pero ya se sabe......
Soy un hombre que cada dos por tres seis
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Al precio del gasoil no afectará, pero seguro q la bajada del petróleo seguro que hace que baje el trigo .
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hace mes y medio cobadu a liquidao partidas a 197 puesto en almacén,190 en nave del agricultor