Avería en el Speedtrader de Fendt
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Estado de ánimo
En años como este se ven las maquinas, los maquinistas y los propietarios, habiendo mucha paja y mucho grano hay que tirarle alto o ir muy despacio, habiendo mucha paja y poco grano hay que tirarle alto por c*** o que a la paje le saques mucho benficio y si no hay ni paja ni grano hay que tirarle bajo para recoger lo poco que haya.
Normalmente el propietario no sabe de maquinas, quier que le siguen bajo, rapido, limpio y que no se quede un grano, el maquinista a veces tampoco sabe de maquinas, el maquinista va a su apaño, las maquinas modernas son super inteligentes y a los super inteligentes no les gusta trabajar porque para eso han "estudiado"
Ahora conjuga todo esto y no puede salir nada bueno
Por aqui tambien se nota que las maquinas mas viejas son las que mejor esconden el grano y las nuevas, sobre todo las "W" no tiene nombre
Normalmente el propietario no sabe de maquinas, quier que le siguen bajo, rapido, limpio y que no se quede un grano, el maquinista a veces tampoco sabe de maquinas, el maquinista va a su apaño, las maquinas modernas son super inteligentes y a los super inteligentes no les gusta trabajar porque para eso han "estudiado"
Ahora conjuga todo esto y no puede salir nada bueno
Por aqui tambien se nota que las maquinas mas viejas son las que mejor esconden el grano y las nuevas, sobre todo las "W" no tiene nombre
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay rastrojos que parecen la camiseta del Betis . eso es una ruina porque independiente de si el año es bueno o malo ,es un timo y los dueños de la finca y la máquina deben corregir , más el de la máquina reparando cribas y maquinista con experiencia .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Lo de la camiseta del Betis te refieres porque no lleva el esparcidor de grancias? en ese caso la culpa es del dueño que contrata una máquina sin ese elemento imprescindible hoy día
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Es la diferencia entre matar la otoñada Con un litro de glifosato o tener que meter dos y medio
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Hablo de siembra directa claro porque todavía hay gente que metiendo la vertedera tira glifosato que ya tiene delito
-
- Usuario experto
Yo pico la paja,NO llevo esparcidor de granza y de camiseta del betis nada.... Cuatro vallicos y alguna hierba pero nada mas.
- fernandezpascual
- Usuario experto
El esparcidor , que guay e así esparramas el problema y que buena siega y la Maquinaria más mejor . color Betis amarillo rastrojo y verde del grano germinado .no malas hierbas.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
En muchas ocasiones 45 euros de gasto por hectárea entre el que no lo tira y el cómete el delito.3141592 escribió:Hablo de siembra directa claro porque todavía hay gente que metiendo la vertedera tira glifosato que ya tiene delito
La vertedera tiene beneficios entre ellos reducción de herbicida en el cultivo pero milagros no hace y muchas veces el vallico enterrado vuelve a salir, ahora mete un antigramineo en primavera tipo axial porque los de invierno tampoco hacen milagros y valora tu mismo.
Añadiendo una diferencia, el axial te soluciona el año, llegar a no necesitar el herbicida de primavera te soluciona el problema en esa finca
-
- Usuario experto
Lo que hay que hacer es sembrar cereal un año si y otro no. Con la vertedera ese año tienes la tierra limpia, pero al siguiente sale todo lo que tenías antes. Y el axial este año ha servido para tirar 60 €/ha a la basura porque no ha hecho nada
.
Te doy la razón en que debo y debemos implementar rotaciones con otro tipo de cultivos y barbechos.
Yo con el axial llevo años que no puedo quejarme pero también hay que decir que estoy encima de las fincas y no me lo dejó pasar al igual que el de invierno, aún así la eficacia tampoco es 100% dejémoslo en un 75-80%
Yo con el axial llevo años que no puedo quejarme pero también hay que decir que estoy encima de las fincas y no me lo dejó pasar al igual que el de invierno, aún así la eficacia tampoco es 100% dejémoslo en un 75-80%
- fernandezpascual
- Usuario experto
Re: Charletas de tipos aburridos
parece que a la gente le cuesta entender que las máquinas nuevas tiran grano ,que poner el ventilador no soluciona la imagen de una m*** de máquina que tira y mucho grano y que den las gracias al señor si consiguen cobrar por tumbar espigas ,cuanto me gustaria ver las cribas de alguna máquina tienen que tener unos agujeros como tomates .aver si puedo lo hago fotos del destrozo de la siega de la zona .hasta paquetones rotos que dejaron en la linde hay brotes de cebada con 4 gotas de agua y un palmo de brotes .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Todas las maquinas nuevas o viejas tiram grano segun quien las lleva,pero tambien hay que decir que algunas maquinas son mas propensas a tirar grano que otras... Y no voy a dar pistas ni nombres de marcas porque son verdes con llantas amarillas y alguno podria reconocerlas.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Tachuelas aquí las nuevas y con 4-5 campañas tiran grano por la zaga a sacos ,verdes y amarillas no me acuerdo yo poco de las claison y las deuz farh , por qué ya no hay maquinas ni maquinista preparados al tajo , sólo saben andar Hectáreas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
No he podido leer el texto. Vaya.Arevaco86 escribió:.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Se a henfadado.
Minden escribió:Se a henfadado.
Yo?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
- fernandezpascual
- Usuario experto
el cambio del tema a que se debe ,a que no le das la razón a uno o varios se enfadan y ya no juegan ,estos tipejos que mal socios son es lo bueno de esto que sirve para saber como anda el ganado de salud más que el estado de ánimo del pastor .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Ya lo digo: Afán de protagonismo. Si no soy el prota, rompo la baraja.
-
- Usuario experto
Ya lo digo: Afán de protagonismo. Si no soy el prota, rompo la baraja.
-
- Usuario dorado
Hoy os ha dado a todos por mensajes dobles, así seréis los prontagonistas seguro