Avería en el Speedtrader de Fendt

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
juancardelga
Usuario dorado

Re: Estado de ánimo

Mensaje por juancardelga »

Si no hay unión, no hay campo! Y si solo quedan los grandes solo hay más pobreza, así de claro! Y como siempre decimos por hay! Dios Le da lagañas a quien no tiene pestañas!
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Abuyaco escribió:
....Y mi asociación .....
Te voy a mandar un privado
.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

No le saques punta. Tambien se dice mi pueblo, mi ayuntamiento, mi partido...
En ese contesto digo mi asociación, porque soy socio, nada más.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

No le saques punta. Tambien se dice mi pueblo, mi ayuntamiento, mi partido...
En ese contesto digo mi asociación, porque soy socio, nada más.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Es increíble lo que tardan en espabilar algunos. Se supone que saben que esto está lleno de troles y siguen y siguen y siguen.

Les importa una mier.da que les elijan de peleles, la cosa se la explican clarita y siguen
.
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Como decía un ilustre forero, no cabe un tonto más...
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Yo os quiero a todos, lo que pasa es que es tontería ganar con la violencia lo que se puede ganar con la mentira.
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Cheeeeeee paaaare
.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

entonces que hacemos sacamos los carros a las calles o cenamos mi capitán .vaya vaya a cenar y después en la cantina lo discutimos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Fernández has estado a mi lado hoy en Talavera y no me has dicho nada. Pásate a Facebook y te cuento
.
fernandezpascual
Usuario experto

yo no tengo eso de feis ,solo wuassp y desde mayo por obligación laboral ,me come la vida .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

idigo yo que te a hecho intuir que yo fuera hoy a talavera estado cerca en torrijos pero a sido muy rapido la vuelta .mañana la alcarria .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Ya por aquí han caído 100 l y lo que se espera estos dos días unos 50 más. Es buena noticia (salvo para los algodoneros que no han podido recoger aún la cosecha y un cierto retraso en la siembra de la remolacha) pero por lo demás ha nacido la otoñá y se esta a la espera de las siembras del trigo duro y después el blando. El estado de ánimo es subjetivo (el clásico vaso medio lleno medio vacío) pero sí hay un cierto desazón de inicio por lo mismo de siempre: un precio amarrado y unos insumos desatados.
De mis 3 primos muy cercanos por dedicarnos a lo mismo, el mayor siempre ha sido un pesimista redomado. Este verano se fue de viaje a Nueva York y le pregunté a ver si se animaba como le había ido (toda la vida trabajando y ahora cerca de jubilarse se está animando a viajar). Estaba dando un repaso a la sembradora de remolacha, levantó la cabeza y me dijo: las hamburguesas son muy malas, me fui a un restaurante mejor y me cobraron 17€ por una copa de vino, un taxista me quiso timar.
Yo le dije: ¡pero macho has estado en Nueva York! Y me dijo que era lo mismo que verlo en la tele.
El mediano (50 años soltero) vendió todo y se está pegando la vida padre. Sus hermanos temen que de llegar a viejo termine arruinado y en mal estado físico.
El Chico (así lo llamamos) es en el que de verdad he notado el cambio. Siempre ha sido optimista y alegre. Este año al ver el inicio de campaña de agua me hizo un comentario propio del hermano mayor: a ver si se mete una invernada y no nos deja sembrar. Lo miré y le pregunté: ¿Chico tú cuánto años tienes? y me dijo: primo eso es lo que pasa que ya no soy tan chico: tengo 47 años.
La edad, el recomienzo rutinario de que los años pasan rápido y unas perspectivas más caras sin precio, le están pasando factura.
Los 3 tienen una cosa común: su espíritu abierto a nuevas innovaciones (el del medio ya no). Tal vez sea porque su padre era todo lo contrario y le fue muy bien. Sin embargo jamás admitió los éxitos de sus hijos aunque fueran muy evidentes. A mí sí. Mi tío (vivió sus 87 años de vida en el campo) en sus tiempos fue innovador (de los primeros en apuntarse al abonado por aquí) pero llegado a una edad se desentendió de avances y criticó todo lo que hacían sus hijos. Unas veces tenía razón y otras no. De ese tiempo saqué una conclusión: la experiencia es un grado y si se admiten otras experiencias pues serán dos. A favor de mi tío diré que aunque no estuviese de acuerdo con algo muy raramente les prohibía algo. Y si a pesar de sus advertencias se consumaba el fracaso (todos hemos probado y perdido alguna vez) ya no les decía absolutamente nada. Pero dicho esto, también he visto con demasiada frecuencia a padres mayores no dejar avanzar a sus hijos y encima machacarlos por los fracasos que no son suyos.
No es en la agricultura, es en todas las profesiones, hay que seguir atentos a los avances. Ocurre que con la edad ya no se está tan propenso a experimentos y es más cómodo una rutina conservadora. Sin embargo que no os engañen los mayores. Muchos desdeñarán lo nuevo pero toman nota y aunque ellos no lo practiquen a otros comentarán el éxito de tal o cual cosa. Pero es que además algunos mayores (como en todas las profesiones) siguen teniendo curiosidad profesional y los mantiene muy vivos y punteros en la profesión.
Sobre esto discutí con una cuñada abogada. Me dijo que ella tenía que estar constantemente al tanto de las leyes y así seguiría. Yo le dije que aunque la mayoría de la gente no lo supiera nosotros también.
Si se quiere sacar de contexto la experiencia de Abuyaco, pues se pierde una lección vital. El hecho de haber vivido muchas temporadas en los nuestro (yo también pero menos) le da una perspectiva que yo he visto positiva: de todo se sale.
No ha desdeñado los problemas actuales, simplemente desgranó una realidad pasada mucho más dificultosa y eso hace que se tenga otra filosofía y perspectiva ante esta realidad actual. Un mensaje optimista hacia los más jóvenes.
Un saludo.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

La familia bien, si gracias

Todos echamos en falta que nos cuentes algo de tu primo el panadero

¿ tan difícil es entender las cosas?
.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Arevatrastas. El post va de estado de ánimo y tu mismo lo has abierto. No sabes cómo derivar ya las cosas a tus ansias. Abre uno con tus peticiones concretas que no sea el que te deriven a tí la pac. Jejeje.
Un saludo.
fernandezpascual
Usuario experto

Al final toda la culpa es por la PAC ,manda huevos , entonces si la PAC sube sube el futuro , recuerden los tiempos del carbón y la mafia que se gestionava alrededor elevando su costó y manteniendo una ruina a precios de oro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Se puede entrar en el foro por muchas razones. Pero arevatrastrasACBDA y no se cuantos nic más entra a vacilar con el personal y dice que a "hacer experimentos"

Si alguien con buena fe cae en sus redes, se le considera un pardillo tonto.

Es una forma infame de entretenimiento que al final acabará con el foro
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Cualquiera que le de a un foro mas importancia que la de un mero entretenimiento va muy errado, esto es un lugar de ocio y pasa ratos y si de vez en cuando sacas alguna informacion de interes,todo eso que te encuentras,cualquier aspiracion mas alla de eso es vivir en una irrealidad
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pero hay maneras y maneras de entretenerse. Hay quien se entretiene de una forma sana y quien se dedica a vacilar y mofarse de los demás.
No es lo mismo jugar con un perro tirándole una pelota para que la traiga, que atandole una lata al rabo.

El perro siempre volverá a jugar contigo a la pelota, pero si le atas la lata al rabo, si se te vuelve a acercar será para pegarte un buen mordisco.

Mordisco merecido, por otra parte.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Siempre he dicho que Valentin 31 es de lo mas sensato , lógico e inteligente que por aquí escribe

Abuyaco ¿ te has parado a pensar por qué Agroterra nos aguanta?
Sinceramente pensaba que eras más perspicaz
.
Responder