Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Jhontravol »

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 22420.html
Veo que la situación de esta cooperativa fué crítica y sin embargo han salido a flote. Me alegro y espero lo mismo de la Unión. Habla de los muchos apoyos recibidos entre otros de Delcopon, así que se puede salir adelante si pones de tu parte y recibes alguna ayuda.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Si uno coge una aceituna podrida por aquí y otra por allá...lo normal, lo lógico y coherente,...es que el aceite que te salga sea igual de putrefacto.

De aceitunas podridas y putrefactas, en la vida saldrá un aceite bueno.

Con las empresas pasa lo mismo, y si vamos recopilando empresas putrefactas, que dan pérdidas, no son rentables y etc...las consecuencias son obvias.

Pero una cosa son las empresas y sus dirigentes, y otra cosa son las personas que las integran.

Yo al contrario que John, espero sinceramente por el bien de Jaén y del sector, que nadie siga con Dcoop. Esa gente está desesperada y necesita nuevos pardillos para seguir con el Tangay que tienen montado, y del que Jaén, no tiene culpa ninguna, y está siendo perjudicada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
19601960
Nuevo usuario

Mensaje por 19601960 »

Ultima sesion.. a ver que opinan

https://www.youtube.com/watch?v=MgC_7wRfhWg
mentesa_bastia
Usuario platino

Coesagro se ha ido.

Picualia de Jaén también se va.

NADIE PODRÁ ENVASAR POR SU CUENTA, ya le hace el Luque el aceite en SU LABORATORIO.

"Precios aceptables", por encima de la media de Dcoop, (ahí el Luque, les ha dado una baratija para engatusarlos).

Ja,ja,ja..."aceite aceptable" casi toda del suelo.

Anticipo por valor del aceite a 1,5€. ¡Tiene guasa!.

Van a liquidar a 2,88€, y eso que el Luque les ha arrimado, ¡y los gastos 40cts.!, y a eso hay que quitarle 4 pts.

Metiendo miedo: el que no esté en Dcoop no podrá vender su aceite, ya no es que lo vendas caro o barato, la pregunta es...¿lo has vendido...?.

Eso de vender cuando uno quiera el aceite (cuando es la cosa más normal) se acaba.

Bueno...ya seguiré porque me tengo que ir y es largo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

A 2€ en marzo dicen =))
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Meter miedo y contar mentiras.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Buen video si señor,,,vamos a ver la liquidacion 2,88es la media de su aceite,,virgen,,,el extra y lampante! Asi que la media del extra yo creo que me varie poco! 3,1,,,y por otro lado ya sabeis,,el tio sigue encaprichado en los 2,5,,,y ha dicho una cosa interesante,,,es que si el aceite esta a 4 y luego a 2,,,el liquidara a 3,,euros,,no?y ha dicho que Dcoop tenia vendido la mitad del aceite,,,,,ojo con eso para marzo no? Jajajajja un mojon como la copa un pino! Y ahora la media de 3,7,,qe estaba en noviembre,,,, vamos a ver hasta marzo y luego hacemos media hasta cotubre! Cual es esa media? Seria 3,18como la junta andalucia? Y donde esta el valor añadido de los 30millones de kilos ha dicho ,,de produ to español ojooooo,,,,,con eso,,, y el que importo de fuera? Jajajaja,,,,, vamos seguir creyendo,,, que esos 30 ,,40,,o 50 millones de kilos vendidos fuera eso deja mucha ganancia! Por otro lado el no dice nada de cosechas de fuera sabiendolo! Por que? No le interesa para poder vender barato! Jajajjja,,,,,,vamos que por lo menos ya sabeis una liquidacion con 2cojo,,nes hay! Vamos estoy anonadado! La verdaddd,,,,ha dado muchas explicaciones que han servido bastante,,, asi que cada uno piense y haga lo que quiera
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vamos y el no decir,,,yo a menos de 3euros no vendo este año! Jajajja,,el tio ensesado en los 2,5 y los 3euros cuantos ocntratos habra hecho a 2,8ya este año muchachos,,,,,pero que de esta aprendemos,,,, jajaj y le dice el tio no preocuparse por, 1millon o 2de euros que hay estamos nosotros! La verdad es interesante,, y ver como evolucionara eso en el futuro! Por que puede tener razon! O engañando al publico! Y por otra parte,,,,la union ha salido de una gorda! Que luque no le meta otra gorda! Que entonces si vamos a ver uno ,,,,,en eso de pinoo,,, que con esos de jaen no se juega 2veces,,una pasa! Pero 2,,,,no hay pinos en italia. Volcados para hacer eso!
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

mentesa_bastia
Usuario platino

¿Y para qué visita La Unión,...acaso les va a pagar algo, les va a dar alguna subvención por toda la jeta o qué...?.

Que sois los mejores, la más antigua, la más grande, que s,us han dado un premio de consolación, y especialmente que está en Dcoop, y que sigáis llevándoles la aceituna, más claro el agua.
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

HOLA! ME GUSTARIA SABER COMO VA EL ASUNTO DE LA UNION Y QUE PANORAMA HAY. TODO ESTA MUY EN SILENCIO Y CREO QUE CUANDO LA GENTE CALLA , ES QUE HAY COSAS CHUNGAS.....SALUDOS
indignada
mentesa_bastia
Usuario platino

El cajón de la mier.da cuanto menos se abra, menos huele.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la union, pues va como ha dicho mente, sin remover mas caca.. pero sigue habiendo caca sin sacar del cajón.. vamos si puedes huye hasta que se aclare todo, pero me temo que durara años..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Hace tiempo que no hay noticias sobre este asunto. Tal vez los que estéis mas cerca podáis aportar alguna información.
Mi interés y mi deseo sería escuhcar que el proceso de liquidación se ha evitado de forma definitiva.
.
raquellopez
Nuevo usuario

Se va el presidente, algo debe pasar ..... la cosa esta muy calladita , habra que esperar
indignada
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

La mayoría de socios fuertes no han llevado aceituna y el que ha llevado es porque tenía dinero en la sección de crédito.

Para mi que se han inspirado en el cuento de la lechera para reflotar la cooperativa.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Lo último que se ha creado una plataforma para recurrir las famosas Reliquidaciones que reclaman a todos los socios de aquellos años dorados del consuegra.. en estas hay supuesta limpieza que no se cobró, partidas de pérdidas de una empresa donde se metieron que dio pérdidas, hasta intereses reclaman.. vamos una verguenza... en fin se prevé un pleito largo..

Creo que se han metido en una espiral que la lleva directamente al crack..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
raquellopez
Nuevo usuario

Buenos dias,

Me gustaria saber como se veneden las parcelas de olivos de riego , si es por olivo o por hectarea y en el caso de que sean por olivo a como se estan pagando las olivas en la zona de la villaarriba , por la zona de las chozas ahorcacopos. Serian olivas de 3 pies y de riego. Gracias y saludos
indignada
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

He visto que hubo elecciones y que la junta rectora se ha renovado completamente. Cual es la situación en este momento?
.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

pues que la rectora que se ha ido, ha hecho su "apaño", y cuando se descubra el pastel, habrá otro pequeño crack, el enésimo capitulo de este culebron..

unioneros, si todavia seguid ahi, salid por patas que no os salpique el penultimo mierdeo... que eso ya no hay quien lo enderece y todas las ratas listas ya abandonaron el barco, y el resto es porque han ido a llevarse las migajas del queso...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Responder