Muere un hombre aplastado por su tractor tras caer por un
Muere un hombre aplastado por su tractor tras caer por un
Hola
He leído esta noticia:
Muere un hombre aplastado por su tractor tras caer por un terraplén en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
https://www.elmundo.es/madrid/2018/10/2 ... b4630.html
He leído esta noticia:
Muere un hombre aplastado por su tractor tras caer por un terraplén en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
https://www.elmundo.es/madrid/2018/10/2 ... b4630.html
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Muere un hombre aplastado por su tractor tras caer por u
Mis condolencias a la familia.otro muerto gracias a nuestros gobernantes,si dejarán poner arco antivuelco sin pasar por una supuesta homologación este compañero ahora estaría en casa comiendo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Descanse en paz.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Asi es fernandezpascual.
Defiendo a quien me defiende.
Hola
Os dejo el enlace para ver el video:
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 22207.html
¿Es un Barreiros?
Os dejo el enlace para ver el video:
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 22207.html
¿Es un Barreiros?
- fernandezpascual
- Usuario experto
el modelo da igual ,el problema es que tu tienes un vuelco y por mi mala experiencia dentro de la cabina pareces un badajo dando tumbos y yo me salve por que era un fiat de ex forestal con mallas metálicas en los huecos de las lunas , por que en uno nuevo al no llevar un asiento que te sujete con cinturón la m*** de lunas rompen y te sales y la homologación que ha hecho por tu vida nada de nada .si dejaran poner una buena viga de arco antes de la cabina y mallas metálicas en las ventanas sin tener que pagar un proyecto y una homologación seguro que enterramos a la mitad .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo también volqué en un Lanz sin cabina ni arco ni ná. Tuve la suerte de que salí despedido y que solo me dio un golpe la bateria que salió despedida también.
Tuve mucha suerte, y desde entonces tengo mucha precaución.
Tuve mucha suerte, y desde entonces tengo mucha precaución.
Hola
¿Este mismo vuelco te pasa con un tractor nuevo o con arco anti vuelco y falleces igual?
¿La cabina no soporta el peso del tractor volcado?
¿los cristales no son como los de los coches que simplemente se rajan sin impactar con el conductor?
¿El cinturón de seguridad es un inconveniente por que solo tienen 2 puntos de sujeción y no 3 como los coches?
¿Son más seguros los tractores sin cabina? Por que tienes escapatoria.
Este vuelco te pasa en un coche y no te pasa casi nada porque la estructura del coche soporta el peso cuando vuelcas.
Hoy es un día muy triste por que ha fallecido un compañero de la profesión, pero hay que buscar soluciones para que estos accidentes no pasen o sean lo más leve posible.
¿Este mismo vuelco te pasa con un tractor nuevo o con arco anti vuelco y falleces igual?
¿La cabina no soporta el peso del tractor volcado?
¿los cristales no son como los de los coches que simplemente se rajan sin impactar con el conductor?
¿El cinturón de seguridad es un inconveniente por que solo tienen 2 puntos de sujeción y no 3 como los coches?
¿Son más seguros los tractores sin cabina? Por que tienes escapatoria.
Este vuelco te pasa en un coche y no te pasa casi nada porque la estructura del coche soporta el peso cuando vuelcas.
Hoy es un día muy triste por que ha fallecido un compañero de la profesión, pero hay que buscar soluciones para que estos accidentes no pasen o sean lo más leve posible.
-
- Usuario experto
Es lamentable pero es asi, en un cacharro donde lo que menos importa es el peso y la estética no ponen medidas adecuadas para resolver estos problemas. Tampoco te dejan que tu se las pongas por la cuenta que te tiene.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- fernandezpascual
- Usuario experto
un tractor sin cabina es un tubo rodando y rebotando por las ruedas ,un arco de 2 o 4 patas según el vuelque aguanta o no aguanta ,por que las pruebas de homologación se hacen en vuelco de costado y aun vuelco ,si dejaran poner mallas de alambre electrosoldada bajo lunas y pinchos en los arcos el tractor al volcar se quedaría clavado ,con las mallas es muy difícil que un miembro de tu cuerpo salga del arco y no sea amputado o aplastado dejándote movilidad para salir de la cabina así de claro .pero como por intereses comerciales premian una cabina muy bonita de cristal pues venga siniestro otro viejo fuera del mercado ,que salga otro nuevo así todo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Invento anti vuelco
Hola
He visto un vídeo en el que un invento cordobés previene el vuelco del tractor.
Enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=LQcp_Y1UZgA
He visto un vídeo en el que un invento cordobés previene el vuelco del tractor.
Enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=LQcp_Y1UZgA
Hay que tener mucho cuidado. Si hay que dar una maniobra más, se da, y punto.
-
- Usuario experto
Habrá accidentes que sean por causas imprevisibles y mala suerte, eso es inevitable.
Pero otros son por descuidos, por ir entretenidos con algo, por querer cortar camino o avanzar más, por arrimar a un barranco para aprovechar, por exceso de confianza en las maquinas o en las propias habilidades de uno.
Yo, lo digo por experiencia propia, he tenido algunos, y en casi todos ha sido culpa mía, por estas cosas que he dicho.
Y mientras ha sido dos vuelcos con suerte, una rueda grande reventada, un frontal y el radiador destrozado, un cultivador hecho trizas contra un poste de hormigón, un remolque con 12000 kilos de trigo patas arriba en una laguna...Lo malo es cuando pasa esto, una muerte.
Pero otros son por descuidos, por ir entretenidos con algo, por querer cortar camino o avanzar más, por arrimar a un barranco para aprovechar, por exceso de confianza en las maquinas o en las propias habilidades de uno.
Yo, lo digo por experiencia propia, he tenido algunos, y en casi todos ha sido culpa mía, por estas cosas que he dicho.
Y mientras ha sido dos vuelcos con suerte, una rueda grande reventada, un frontal y el radiador destrozado, un cultivador hecho trizas contra un poste de hormigón, un remolque con 12000 kilos de trigo patas arriba en una laguna...Lo malo es cuando pasa esto, una muerte.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Los accidentes son por usar las cosas , normal. pero eso no justifica el timo de las cabinas homologadas, que aparte de sólo servir para un sólo vuelco y de costado a tractor parado , que impiden que muchos el 98% que no tiene cabina sigan sin ella porque vale como 4 veces su valor residual ,, chatarra,, cuántos no ponían un buen arco y cinturones cruzados si no fuera necesario la homologación a tractores de más de 12-15 años.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Una pregunta: ¿Y estas cabinas modernas, en un vuelco hacia atrás, que el tractor se empine y quede con las ruedas para arriba, como se compotarian?
Porque el arco me supongo que está en el medio de la cabina. ¿Cederia el arco hacia delante?
Porque el arco me supongo que está en el medio de la cabina. ¿Cederia el arco hacia delante?
- fernandezpascual
- Usuario experto
si es solo arco de 2 o 4 patas ,tipo andalucía para entendernos solo las barra y la capota si los que no tienen travesaños ,si recordáis los que ponía john deere solo ponía 1 -2 simples arcos estos se vencen ,influye mucho la velocidad ,es mucho más fuerte si la cabina está vestida de cercos de puerta y ventana ,lo suyo es que arriba sea un cerco cerrado independiente y cojido a los 2 arcos o 4 patas con codos y soldadura ,otro defecto que por imagen no se repara es que la cabina arriba debería ser igual de ancha casi como las ruedas o por lo menos recta y en un vuelco no rodaría el tractor como un tubo y se auto echa encima de la cabina como se echan que eso es lo grave . belarús es una cabina muy buena por su altura anchura y recta ,por que los vuelcos la mayoría que terminan en tragedia si los revisas son con o sin aperos enganchados directos al tractor ,igual de anchos o inferiores que el ancho de ruedas ,que no hace de calzo nada y ese es el problema ,hace tiempo salió un arco en navarra que en posición de marcha estaba recogido saltaba con ciertos grados se disparaba como el airbag y salia un metro más alto y más ancho con puntas y se quedaba de costado y clavado .no se que seria de aquello por que se que la patente la tienen y quieren soltarla hace tiempo ya .por cierto saben cuantos kilos de fuerza te pide el laboratorio que debe aguantar el poste o placa que amarrar el cinturón de seguridad donde se coje el carrete y el cable ,1300 kg y una deformidad máxima de un 5 por ciento .en un metro de ancho de barra la curvatura debe ser inferior a 5 centímetro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral