Página para recoger firmas contra DCOOP.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Página para recoger firmas contra DCOOP.

Mensaje por juancardelga »

Oleoestepa no es comparable con Dcoop,,ellos hacen toda la calidad posible,,y Dcoop calidad,,,solo sale la de los enchufados,lo demas son relios de muchos aceites de distintas zonas,,como vacien en el mismo bidon! A no ser que el bidon sea de 30toneladas y, el camion lo mismo! Que es lo que creo que es! Y asi si se puede saber de donde procede ese aceite! Yo se que mI coope el aceite es bueno! Otra cosa es de otras,,que no ess tanto.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:Jhon,,,,Delcopon,,no se creo en 1987,,,no se ni si quiera si estaria hojiblanca en aquella fecha! Pero Delcopon,,,ha salido de una union de Coopes en 2010 o asi! No recuerdo el año pero cerca de 2010, hojiblanca antes,,,y eran 10coopes o asi! De la provincia de malaga,,,Luego he perdido la memoria yy no recuerdo como se formo Dcoop,,,pero ha sido con el grupo tierras Altas,,que es Donde estaba mi coope,, y eran 16cooperativas unidas,,,y luego ha cogido todas las restantes,les ha lavado el cerebro,,,y sinceramente si ellas se tuvieran que quedar solas! O hacian un aceite buenisimo! O no venden un mojon..
Holibanca se creó en 1987 y cambió de nombre hace 5 años cuando se vendió la marca a Deoleo y hubo que cambiar también el nombre. En todo este tiempo se han ido asociando nuevas cooperativas y lo de tierras altas coincidió con el cambio de nombre.
.
juancardelga
Usuario dorado

Asi es jhon,,, no se la marca hojoblanca,,la tennia al lado! Pero nunca,estuve en esas cooperativas,,, eran,,villanueva del trabuco,, algaidas,, villanueva de tapia y unas cuantas mas! El trabajo en oleo algaidas,, y lo hecharon de una coope que el trabajo alli,! Por sus chanchullos,,, su finca la tiene en villanueva de algaidas,,un cortijo de riego y tiene cargado este año,, el no trabaja,, asi que no veo defender a ese agricultor por nongun lado!solo compra tierras con sus cortijos y en fin lo normal en esos casos,,tampoco hay que criticarlo tanto que muchos hariamos lo mismo! Yo lo que nunca haria es teniendo cooperativas,,asociadas,,es importar aceite de fuera,, siempre haria lo posible por que españa tuviera el mejor precio y aceite,,,y el mismo en antequera con los preparos que hay! Y no sacar el mejor aceite? Eso es la leche! En fin que tierras altas vino el tio a mi coope a comernos el coco! Yo no asisti ,,, y al final entraron y sacaron Dcoop,,,no se si fue mas o menos asi ,,,o llevaba Dcoop unos meses funcionando o 1año creo recordar! Luego en ese tiempo llego a loja el tio! Y montefrio! Y le salio rana pero rana! El presi de loja la dijo que no viniera mas que no queria ese grupo ni le interesaba,, y el le dijo pues los pantalones te los tienes que bajar con migo! Si tienes que vender tu aceite,,,asi se lo dijo el otro lo mando a la m***,,,,y resulta que loja liquida mejor! Vende su produccion! Junto a otras 15coopes! Que se han juntado y venden los esparragos y aceite,,, por una empresa de Navarra,,,,y la verdad loja va de lujo! Es la coope qe vende mas gasoil de españa,, por que los camiones los llenan alli! Y encima graciaa a su aparcamiento pegado a la autovia,, aparcan de noche y salen llenos de gasoil,,,y encima el gasoil mas barato,,, socio que tenga esparragos ,,,obligado a llevar la aceituna alli,,,,,esa esta junta con montefrio y otras,,, pero solo para vender produccion nada para las ventas.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Aquí en Jaén estamos muy bien como estamos, y lo que queremos es que ni Córdoba, Sevilla o Málaga nos toquen los huevos.

Nosotros somos como los granaínos e incluso los almerienses, que no somos graciosos y tenemos malafollá; se ve que la influcencia de Córdoba, Sevilla y Málaga (los graciosos por excelencia), no nos afecta ni por casualidad.

Andalucía es un bodrio infumable y artificial, de hecho Andalucía (en cuatro líneas) eran 4 reinos independientes: Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada. La auténtica españolización de la Península. Al-Ándalus y la actual Andalucía, que ni siquiera se corresponde territorialmente con el gentilicio musulmán, es una ficción política, producto de la dominación musulmana.

Estamos hartos, y hablo por más gente que piensa igual que yo, de que el tangay de la Junta y sus "graciosos" acólitos no paren de tangarnos y chulearnos. En Andalucía no hablamos como los cuatro payaZos de la Junta que presuntamente nos representan. Ni hablamos,...ni mucho menos pensamos.

A los moros de Al-Ándalus, le pusimos freno en Jaén, a mayor abundamiento en las Navas de Tolosa, y le seguiremos poniendo freno en Jaén.

El Floripondio o el Delcopón, que se quede en territorio moro, y pare de incordiar.

esto es cierto, hay dos andalucias, y si me apuras 3, porque huelva es una provincia que tampoco comulga mucho con el centralismo sevillano.... muchos sevillanos tienen mucha mas mala fo*** que el mas áspero granadino, lo que pasa es que lo adornan con supuestas gracietas, el acentillo y la Z.. los malagueños les pasa igual, que muchos de la costa se creen graciosillos... los de cordoba, no los metas en ese trinomio hombre, son harina de otro costal, están ahí en tierra de nadie..

la unica gente con sentido del humor, con ingenio y derecho a bromear, porque se lo han ganado, son los gaditanos, cientos de años desarrollando esa inteligencia lo atestiguan.. luego te vas al cadiz de interior, y hacen un tándem mas serio, junto con los malagueños colindantes...

respecto a las tres provincias orientales, estamos ahí a medio camino entre la mancha, andalucia y murcia.. sinceramente no nos identificamos totalmente con ninguna de las tres, debe ser cosa de la mezcla..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ves,...ahí con los gaditanos te doy la razón. Los sevillanos lo que han hecho es copiarlos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El enraizamiento de la identidad de Andalucía Oriental en el Reino de Granada, tiene la debilidad de que la actual provincia de Jaén nunca estuvo integrada en el mismo, estando por el contrario más vinculada a la campiña cordobesa pues, por ejemplo, en el siglo XVII Priego pertenece a Jaén y su influencia se extendía a Luque, Rute, Iznájar...No obstante, las aportaciones de autores como Marvaud o Jean Sermet han fomentado esta división desde el punto de vista de la Geografía histórica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_dos_Andaluc%C3%ADas

Así que Priego, Luque, Rute e Iznájar,...eran de Jaén. Ya lo sabes JuanCar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Todo eso lo que tu quieras! Pero que a mi eso ya no me interesa! Si era de jaen! Andalucia tampoco estaba en españa! Y asi muchas cosas,,,entonces dicidimos territorios y, liamos la de Dios,,eso nos hacia falta ahora! A andalucia,estoy seguro viene bien! Pero a las demas nada de nada,,,,cataluña si fueran de otra manera tambien,pero esos no sirven,, mucha empresa automivilistica,,,en fin las cosas de la vida.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:Asi es jhon,,, no se la marca hojoblanca,,la tennia al lado! Pero nunca,estuve en esas cooperativas,,, eran,,villanueva del trabuco,, algaidas,, villanueva de tapia y unas cuantas mas! El trabajo en oleo algaidas,, y lo hecharon de una coope que el trabajo alli,! Por sus chanchullos,,, su finca la tiene en villanueva de algaidas,,un cortijo de riego y tiene cargado este año,, el no trabaja,, asi que no veo defender a ese agricultor por nongun lado!solo compra tierras con sus cortijos y en fin lo normal en esos casos,,tampoco hay que criticarlo tanto que muchos hariamos lo mismo! Yo lo que nunca haria es teniendo cooperativas,,asociadas,,es importar aceite de fuera,, siempre haria lo posible por que españa tuviera el mejor precio y aceite,,,y el mismo en antequera con los preparos que hay! Y no sacar el mejor aceite? Eso es la leche! En fin que tierras altas vino el tio a mi coope a comernos el coco! Yo no asisti ,,, y al final entraron y sacaron Dcoop,,,no se si fue mas o menos asi ,,,o llevaba Dcoop unos meses funcionando o 1año creo recordar! Luego en ese tiempo llego a loja el tio! Y montefrio! Y le salio rana pero rana! El presi de loja la dijo que no viniera mas que no queria ese grupo ni le interesaba,, y el le dijo pues los pantalones te los tienes que bajar con migo! Si tienes que vender tu aceite,,,asi se lo dijo el otro lo mando a la m***,,,,y resulta que loja liquida mejor! Vende su produccion! Junto a otras 15coopes! Que se han juntado y venden los esparragos y aceite,,, por una empresa de Navarra,,,,y la verdad loja va de lujo! Es la coope qe vende mas gasoil de españa,, por que los camiones los llenan alli! Y encima graciaa a su aparcamiento pegado a la autovia,, aparcan de noche y salen llenos de gasoil,,,y encima el gasoil mas barato,,, socio que tenga esparragos ,,,obligado a llevar la aceituna alli,,,,,esa esta junta con montefrio y otras,,, pero solo para vender produccion nada para las ventas.
Algunas cosas que menciones no son correctas, no se de donde obtienes la información sobre las ventas de gasoil y del aparcamiento al lado de la autovía, pero yo diría que estás equivocado. Si conoces las instalaciones de la San isidro sabrás que en la gasolinera no entra fácil un camión articulado y tiene que dar un rodeo para llegar, vaya, que no lo veo fácil que venda mucho gasoil, pero en fin tu sabrás.
Lo de las palabras que se cruzaron el Duque y el presidente me parece también poco probable, pero yo no estaba escuchando así que me queda la duda.
Lo que si es cierto es la unión con otras cooperativas para formar un grupo oleicola grande y potente, que, mira por donde es lo que hizo en su día Delcopon y ahora todos quieren tener un grupo igual. Entiendelo como una constatación de que el camino a seguir es el de Delcopon si no porqué ahora todas las cooperativas quieren asociarse y antes no querían; porque una cooperativa pequeña sola no tiene futuro en este mercado tan exigente y se necesita una estructura muy grande para vender en mercados lejanos que es donde está el negocio. Luego dicen que se juntan porque así tienen la misma puntuación que Delcopon para solicitar subvenciones, pero eso es lo menos importante creo yo. Es solo una excusa para decir que no me uno a Delcopon pero si me junto con otras cooperativas. Es mi opinión
.
juancardelga
Usuario dorado

Jhon,,,todo eso te lo cuento,,como que es asi! Sabes por que? El mismo presidente de mi cooperativa,, en la junta en diciembre hace 5años el mismo año que nos unimos,,, pues lo conto en la junta,,ya que mi cooperativa pertenece a granada,,y esta cerca de loja! Pues,, asi fue lo del luque y el de loja! San isidro! Pero que sepas a ver di te equivocas hay mas san isidro,, la coope esta pegada a la autovia vayas z confundirte! Bueno pues alli tienen un recinto ,,,aparcamiento para camiones vijilado! No se cuqntos meten! Pero si se que vende gasoil a espuertas y por eso mejoran la liquidacion de los socios,, y ademas cobraban por aparcar alli,,pero si repostabas no se cuanto te dejaban gratis,,asi era eso,,pero ojo que yo he estado alli 2veces haciendo cursos y, no vi ni los camiones ni la gasolinera,,, si se qud grande es y haciendo obras nievas estaba para mejorar,,,pero si lo creo por que hay muchos socios amigos mios,,que tienen esparragos,,,y aceituna,
juancardelga
Usuario dorado

Jhon,,,y como no lo creia,,,y me gusta cerciorarme cuando digo algo! Alli hay aparcamiento para unos pocos camiones y la gasolinera,,que es de auto servicio en la puerta,, y vos is te fijas hay una,pista! Y porr esa pista bajan y pasan por el surtidor llenan y se van! Vamos que espacio hay para aparcar,,,vamos que le sobra,espacio,,,pero es que loja con todo lo grqnde que es los olivos no tiene tantos y la gente que lleva,,,hay gente desde iznajar alli las lleva en remolques,de 4000kg,, y eso no merece la,pena! Pero lo hacen,,, en fin ellos veran,,, pero hay espacio para cargar gasoil un camion ademas tambien tienen que descargar,, y si no como lo hacen,, y encima un surtidor moderno,,,, y el trabuco es otraa cooperativa de las mejores,,, esa si es buena pero buena,,,y ventas muchas y economicas,,,a mi manera de pensar ,,la mejor de todas
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Si ya lo dije antes, perdón por repetirme, va por el titulo del post "Firmas contra DCoop."
Yo digo que habrá elecciones de cuando en cuando para el consejo rector y para cambiar presidente , no? Pues ahi teneis la oportunidad de cambiarlo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Cambiar al Luque? Nunca! Eso no existe en Dcoop,, tu votas por cambiar al presidente de tu cooperativa,,, pero nunca hay votaciones de socios para escoger presidente de Dcoop, saben mucho los presidentes de las coopes y los presidentes del consejo rector de Dcoop.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Creia que era una Cooperativa de 2º grado con elecciones cada 4 años.
Pues nada a apechugar con lo que teneis si es inamovible.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
fjrr
Nuevo usuario

Mensaje por fjrr »

https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... cerse.html
Bueno, a Deoleo ya solo le queda asociarse con alguien de Túnez para tener amigos en todo el mundo. Ya os dije que la cosa va de vinculación; vincular al productor, al cliente, a los empleados, y a todo el que se precise. Y si adornas el anuncio con una causa justa (en este caso la producción sostenible) pues queda de lujo.
El modelo es este, quien no lo quiera ver es ciego y Delcopon tiene vista de lince.
fjrr
Nuevo usuario

Mensaje por fjrr »

https://www.merca2.es/guerra-aceite-dcoop-precios/
La guerra contra Delcopon se reactiva cada vez que llueve; será casualidad o estrategia.
juancardelga
Usuario dorado

Yo sigo opinando lo mismo de Dcoop,,, pero de todas las grandes empresas igual que de Dcoop, todos son iguales y van a ganar para su bolsillo,,,lo menos Deoleo ha sido capaz de hechar a sus grandes cargos,,,,Dcoop no ha sido capaz de mover un dedo! En el que me incluyo! Pero la gente este año y el que viene ya vereis como no salen contentos.
mentesa_bastia
Usuario platino

El artículo es extenso y está bien documentado.

En el hilo de la cosecha pasada se puede ver, que antes de la recolección, Dcoop ya estaba haciendo contratos de futuros a la baja.

No fue una situación coyuntural o climática la que provocó el giro del precio a la baja, fueron las agresivas campañas de Dcoop las que lo provocaron.

Eso por una parte, porque por la otra, tengo la impresión de que gran parte del aceite importado de Túnez se ha comercializado en España como producción nacional. Lo menos 150 o 200 mil Tns. nos las han colados como aceite nacional, siendo aceite importado. Y en esas prácticas está metida Dcoop, que bien puede falsear sus producciones haciéndolas más grandes de las que son, a través de las empresas pantalla, al igual que hacía Pescan.ovas.

Al menos lo ha hecho otros años, y eso está demostrado...¿por qué el pasado año iba a ser diferente...?.

Y en esas nos está perjudicando a todo el sector, socios y no socios. Muchas familias han visto, como sin causa aparente, lógica ni justificación,...la poca producción que tuvieron la campaña pasada, se vendió a bajo precio dadas las políticas de Dcoop, y este año será más de lo mismo. Y no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.

Y evidentemente, como bien señala el autor del comentario o lo deja entrever, Dcoop puede dar un petardazo cualquier día, o cualquier día es bueno para la traca fin de fiesta. La operación del verdeo y la asociación con Pompeian le han costado muchos millones de euros que no tiene. Millones de euros que no justifican con ventas, aparte, que la marca beneficiada es Pompeian y no Dcoop. Eso es tan absurdo como que yo venda el aceite de mi producción con la marca de otro fabricante. El Luque no se va a enterar en la vida, que la marca lo es todo. La marca de M,encabrona es Hacendado, y todo el mundo identifica a Hacendado con M,encabrona; mañana no le interesa a M,encabrona el producto de un fabricante y lo cambia sin problema, pero la marca seguirá con otro proveedor diferente y nadie se dará cuenta.

La campaña pasada, entre la poca producción y que las cooperativas de Jaén sujetaron el aceite, más las importaciones "ilegales" de Túnez, el Luque pudo manipular el mercado a su antojo. Pero este año es diferente, por eso el Luque andaba por estas tierras en campañas de promoción. Con la diferencia que ya no caza a ningún pardillo, y las estructuras piramidales sin entradas por la base, y llenas de fugas por cientos de agujeros que pierden socios y producción, acaban en desastre.

Ya hay jurisprudencia sobrada para demostrar que tan culpable es el socio como la cooperativa, y por tanto, en caso de quiebra, les tocará pechar a los socios sí o sí, porque ellos son tan responsables o más de mantener en funcionamiento esa estructura.

Muy bien por la política que está tomando Deoleo, aquí todos los actores son necesarios. Deoleo está siguiendo la máxima de reducir tamaño, tripulación y velocidad, para evitar chocar con el iceberg como el Titanic. El Luque va a toda os.tia y cargado hasta las trancas con miles de personas, de noche, sin vigías, y por un mar lleno de icebergs, y esas cosas como nos demuestra la historia, no suelen acabar en buen puerto.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Deóleo, está finalizando la ampliación de capital, presenta resultados, a finales de mes, van a ser los primeros con beneficios en 6 años, a partir de ahí, el camino que le espera es de éxito, han limpiado la empresa de arriba a abajo, de ineptos, han abandonado los negocios no rentables y su apuesta por la calidad será el trampolín hacia grandes victorias.

Dcoop, tiene vía libre para seguir metiendo basura en los lineales norteamericanos...
Apesebrados de Delcopon, váis a acabar como Fedeoliva, por permitir que os lleven hacia el avismo y no pararlo a tiempo.
Magnun Sess
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Todo eso deja mucho que pensar, estás hablando de más de 70.000 agricultores olivareros.
Los del vino no tengo idea de cuántos son pero seguro que sumarán unos pocos más.
juancardelga
Usuario dorado

Dcoop cae,,,! Cae Antequera,,y yo creo que eso es lo que quieren hacer! Para quedarse con las cooperativas compradas! Ellos,,y hechar a los socios y dejar para ellos todo lo comprado,,, luego saldran unas deudas de 72millones de euros,,1000euros socio! Y como no es nada! Pues no hay problema,, el problema es la chusma que hay metida hay! Y qe de ser lo mejor que podian hacer en españa,,ha sido lo peor,,, por sus practicas ,,,,y lo de la cosecha pasada estoy seguro que las toneladas no eran españolas,,, hombre si sabeis se importaron 158000toneladas muchisimo aceite,y hay el problema de los precios,,,,eso nos ha pegado un biaje en las liquidaciones de 10centimos kilo aceituna mucho dinero,,,, asi qe ahora aqui seguimos en el foro pero sin hacer nada!
Responder