TRATAMIENTO OTOÑO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: TRATAMIENTO OTOÑO

Mensaje por mentesa_bastia »

Es que con fertirriego y agua a destajo, es muy fácil recetar. En cuanto les falta el agua 2 días, ya están chillando desesperados y encadenándose a las farolas.

El secano que depende del cielo, aparte de tierra como todos los cultivos, quiere podas y tratamientos foliares. Más vale menos aceituna pero gorda y con rendimiento, que cientos de ellas del tamaño de las pimientas, duras, y sin rendimiento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Cuartero, lo del abonado de fondo hay mucho a años que no vale para nada, el año pasado por ejemplo con la primavera tan seca que hubo, el que echó abono tiró el dinero, esta que hemos tenido este año casi de las mismas y por todo lo contrario mucha agua que se llevó el abono a las profundidades o a los pantanos, vendrán años buenos que si hará su efecto ese abonado pero no generalizes. Otra cosa, si echo sulfato de magnesio es por que los olivos lo demandan, yo no echo nada a ojo, precisamente el saco grande no te puedes, guiar por lo que eche otro, aquí se echa lo que extrictamente Le hace falta, al olivo. Quien quiera gastarse el dinero en cuatro aguas, sucias que dicen que traen Potasa o cuatro polvos que dicen que traen fósforo o nitrógeno o algunos, de los micros tan importantes como el boro o el zinc pues que se los gasten, digo como tú, cada uno está en su derecho de gastarselo en lo que quiera.y otra cosa hay muchas tierras que bloquean los nutrientes y aunque los tengan disponibles por raíz el olivo no los toma, vía foliar es igual que, si te ponen una inyección, va directa a las venas, así que.... , allá cada cual.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Anlo escribió:Aquí una muestra, de algo de lo que voy a, echar en este tratamiento.
Podrías explicar los productos, precios y dosis?
Muchas gracias por tu aportación, eso es totalmente constructivo en este foro y hace más fácil el manejo de los tratamientos para nosotros los noveles olivarero...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Paco,,hay la llevais pa jaen!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pakete escribió:
Anlo escribió:Aquí una muestra, de algo de lo que voy a, echar en este tratamiento.
Podrías explicar los productos, precios y dosis?
Muchas gracias por tu aportación, eso es totalmente constructivo en este foro y hace más fácil el manejo de los tratamientos para nosotros los noveles olivarero...
Pakete, creo que eres, del condado al igual que yo,por aquí el agua viene con miedo, pero bueno ahí va dejando algo de lluvia poco a poco. El tratamiento que voy a, hacer se compone de varios productos, el primero el cobre seguido de los macros NPK y también el sulfato de magnesio, boro, zinc, sulfato de manganeso y unos buenos aminoácidos. El precio por Cuba no sale caro, para lo completas que van sale por unos 130 euros la cuba de 2000lt. Sobre dosis no te puedo decir mucho pues a mi me hacen los tratamientos pormenorizados para cada parcela y unas cubas llevan más de unos productos y otras menos, según demanda de cada parcela, vamos receta, a la, carta, por eso yo solo Le echo justamente lo que necesita el olivo, ni más ni menos, pues como dije antes con el saco grande no se puede generalizar porque puedes, pescar ranas en vez de peces, si te pasas con los productos no Le haces ningún bien al olivo, cosa que no sucede con las bolsitas esas tan cómodas de marcas muy conocidas con muchos quelatos y algas e historias, de esas, que eso todo es, marquetinkg y que hay que pagar. Lo único que llevo igual en todas las cubas es, el cobre que voy a, echar a 6kg por cuba, ah y los aminoácidos 5lt.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Otra cosa, el cobre es, al 50% a base de hidróxido cuprico.
juancardelga
Usuario dorado

Eso quiere decir que tienes los olivos cargados, y pensando que si llueve se caen! Hidróxido es el rojo no Anlo! Eso pone la aceituna dura como un cuerno, un año lo metí y no había quien las he hará al suelo, eso si no fue mal año de cosecha.
juancardelga
Usuario dorado

Si a sido después, carlonso! Y digo después del piciaso! Pa que voy a decir nada! Jajaja, ese cobre es el mejor estos años de agua,,, si supiera uno que va a ser lluvioso, pues lo metía, pero como no se sabe, Major coger la cosecha lo antes posible y a podar y meter cobre. Bueno y el hidróxido también es azul?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Juancar, el hidróxido es cobre azul, hombre. ;) a mi el cobre rojo no me gusta.
juancardelga
Usuario dorado

Cobre rojo agarra la aceituna,,, y eso los peritos no lo saben pero es asi ,,, lo diga quien lo diga,,, otra cosa es a lo mejor meter poca dosis,,,,,, bueno Anlo yo es que nunca he usado ese cobre qve me acuerde,, ni en mi pueblo lo he visto usarlo y mira qe hablo con gente pero ese ahora mismo no caigo tio! Se que existe,, pero ni idea,,, en fin el lunes vamos a ver que hacemos si sulfatar o, coger aceituna.
juancardelga
Usuario dorado

Asi se aplica eso carlonso,,yo le hubiera metio 3kilos 1500,,,pero vamos ,,que ese vale igual que,el zzcuprocol el mismo precio,, yo lo compre en garrafilla como el cuprocol,, y pesa bastante tambien,,,
juancardelga
Usuario dorado

El cuprosan valia a 10con algo,,el otro dia,,prefiero el Novo al 70%
juancardelga
Usuario dorado

Y el cuprosan es un cobre de los mejores,,pero mejor vamos a provar los productos de Dcoop a ver que pasa,,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

El cobre novo no es que sea, malo, es, regularcete solo, yo tenía que echar 10 kg a la cuba cuando lo gastaba y de precio salía bastante barato, pero como ya hace años que no lo echo ne recuerdo a cuanto exactamente, pero por general todos los productos de novo salen más baratos que cualquier otra marca, ya que es como una marca blanca, pero vamos el cuprosan es infinitamente mejor.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

juancardelga escribió:Cobre rojo agarra la aceituna,,, y eso los peritos no lo saben pero es asi ,,, lo diga quien lo diga,,, otra cosa es a lo mejor meter poca dosis,,,,,, bueno Anlo yo es que nunca he usado ese cobre qve me acuerde,, ni en mi pueblo lo he visto usarlo y mira qe hablo con gente pero ese ahora mismo no caigo tio! Se que existe,, pero ni idea,,, en fin el lunes vamos a ver que hacemos si sulfatar o, coger aceituna.
yo hace años lo use venia en bolsas hidrosolubles ,lo recomiendan para otoño y sale mas caro que el cuprocol ,por lo menos donde yo compro los producctos
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Y el corolivo 70 lo conoce alguien es la primera ves que lo echo, otros años e echado zzcuprocol 70 poro es carete y estoi probando este que es algo mas baratejo :-BD .
juancardelga
Usuario dorado

Chueco! Te vas a,sorprender! Con curolivo,,,es un cobre muy bueno,,te pone que trae nitrogeno no? Ese lo heche yo el año pasado y me costo a 9,8mas iva! Y Anlo! Tu metiste el Novo pero cual,hay en saco y en liquido como el zz,,,yo se que el otro dia cogi la gareafa y pesaba bastante tambien! Ponia que 1,5litros maximo a los 1000asi qu no creo que fuera el que tu aplicaste pero no lo se! Yo ya lo dire cuando lo heche! Pero curolivo me gusta mas que couprocol y que Novo,seguro! Trae mas aditivos,,, lo heche con energy k,,,chueco y el estimufol k,,en rendimientos me fue bien,,,1,2puntos mas en la finca que ningun año.
juancardelga
Usuario dorado

Yo la verdad,,meti 4litros a los 1500sabes chueco! El olivo bien mojado y, todo eso la verdad con la energy k, y el stimifol k,, y urea,,, creo que fue! Y el terrasorb,,,con eso los olivos se pusieron buenos,,,asi que cada uno aplique lo que vea conbeniente,,,, yo en esas cosas no soy madie para decir lo que hechar,,, lo que hay que ver es sus olivos, y luego ya,se habla de lo que hemos metio!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Juancar, so e dicho que eché 10 kg a la cuba de 2000 lt, como comprenderas no va a ser líquido, era polvo y venía precisamente en sacos de 10 kg.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo estoy echando 7,5 L de curolivo,20 de energy,10 de ácidos umico y fumicos, 5 aminoácidos,5 de correctores,2de mojante ,y 2 corrector de PH para atomizado de 3000 L
Responder