Carlonso! Pero piensa,el aceite nuevo con un 12a 3,4 o 3,5eso es,rentable tio? Hombre,,, lo suyo es 3euros media campaña y sale la cosa bien pero haran de las,suyas,,, ya veras,, veremos precios ridiculos ahora,,y apretando los bolsillos.el rendimiento es lo que nos ayuda!,
Si es verdad! Ya ves tu yo que cobre un año en privado a 54pesetas!y solo un qño que recuerde pero este año no es el caso por muchas cisrcunstancias ademas este año es que no sale tanto aceite como se dice,,,luego averigua pero no lo creo ya puse las cifras aller! Pero vamos no tenemos otra,,solo salir a la calle y decir que no se importe ni gota! Y tu mismo ya sabes como hacer este año hundir el precio en españa! Es,sencillo, pero encima si miramos todo los,paises de fuera con precios a 3,5,honbre como que eso no seria normal,,,entonces yo creo que si saldriamos a la calle,,,como baje a 2,2seguro,,ademas el almacenamiento se activa por debajo se 2,4asi que no se a que esperan pa pensar,,
Todavía os queda! Italia qu no deje de venir que entonces, verás la que se lia. Hace falta que se lleven el aceite y se consuma, pero encima que lo hagamos bueno y no reliemos porquerias,
Mente,,tu ya,sabes no? Al mismo precio estaran! El problema,,,es no ser tan ton,,,tooooooo,,,,,a ver si se enteran que coger aceite para llevar a coope y cobrar a,esos precios,,,,no es rentable ,,,vamos ejemplo yo llevo ese aceite a Dcoop,,,,me lo paga a 3,5 y tengo un 12de rendimiento limpio,, eso son 42,centimos,,, casi na! Y ahora ese aceite lo coge el luque y si lo mirais en internet es gourmet! Pues lo tenia carito! Pero carito,,coge el hijo,,,,,,ese ,,,,a 10euros lo menos,,,venga ya y que ya,sabeis,,,,no es normal eso! Pero vamos qie el ecologico lo paga a 1euro mas ,,que el otro,, eso en Dcoop, y coge y lo vende a 10euros o averigua,,, hay teneis lasque muestras de mi cooperativa lo que es ayudar al socio! Jajajaj,,, no saben como robar y asi de claro lo digo! Encima ese aceite bueno estoy seguro que lo comprara el ,,, y el de prado,,para venderlo bajo su nombre con esos precuos y, asi liquidar esos precios tan altos,,vamos ya me estoy hirviendo ,,,y no hechamos cuentas de defender nuestro dinero! Somos ,,,,ji,,li,po,,,,asi de claro...
Deoleo amplía a Grecia su red de compras de aceites premium
Tercer paso adelante de Deoleo en este año en su política de pactar con productores de aceites singulares el suministro a largo plazo y el envasado para su venta internacional. Tras cerrar dos acuerdos de este tipo en España (con la cooperativa extremeña Viñaoliva, el mayor productor de esa comunidad) e Italia (con la patronal Confagricoltura) ahora extiende esta estrategia a otro de los grandes productores mediterráneos de zumo de aceituna: Grecia.
El envasador de Carbonell, Koipe, Bertolli o Carapelli va a adquirir, durante los próximos siete años, aceite a la cooperativa helena Gargalianoi. Ambas empresa "trabajarán conjuntamente para poner en marcha un modelo de producción sostenible orientado a reforzar la calidad y la trazabilidad del aceite de oliva". La cooperativa engloba a unos 800 productores y genera unas 1.000 toneladas de la variedad Koroneiki y tiene potencial para duplicar su producción. En la zona donde se ubica, la de Gargalianoi, se producen hasta 10.000 toneladas incluyendo otros actores.
Deoleo, controlada en un 51% por el fondo británico CVC, está en medio de un proceso de ampliación de capital por 25 millones de euros precisamente para respaldar la estrategia de venta internacional de aceites de mayor calidad. Aceites que puedan venderse a mayores precios y con mayores márgenes. Estrategia que difiere de la emprendida por el otro gran actor español del aceite de oliva, Dcoop, quien apuesta por vender el mayor volumen posible (envasado) al precio más ajustado. Ambas empresas han chocado por esta diferente estrategia de mercado en EEUU, el mayor mercado fuera de la cuenca mediterránea.
Para el presidente de Deoleo, Pierluigi Tosato, “este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia de integración con la producción con el fin de crear valor para todos los integrantes de la cadena. Sabemos que es un proyecto a largo plazo pero fundamental para transformar el sector”.
La empresa, en total, va a destinar 100 millones de euros a este plan de reposicionamiento y potenciación de la venta de aceites de mayor valor. En esa cifra se incluye la ampliación de capital y en esa cantidad total se incluye la construcción de una planta de envasado en EEUU.
Y Dcoop,,,lo acusan otra vez los productores de tirar los precios del aceite! Eso hoy una noticia,mas larga,,, yo diria que por la noticia,dara,susto el precio!
Y cataluña defendiendo el precio,,por que no tenian por que haber importado tanto aceite de fuera! Que,han sido 158millone de kilos,,, sin eso hubieramos tenido un enlace de 220000toneladas,, y encima una cosecha buena,este año,,, por que somos asi los agricultores ,,si no hubieramos tenido el año pasado precios buenos y este que viene tambien,,,,asi que hacer cuentas de lo que habemos perdido por las importaciones,,asi de claro, ha sido mucho dinero,,, y sobre todo este año qie viene,, no hemos ni pensado que las importaciones del añp pasado nos van a pasar factura en los precios de este añooo,,,,, hemos perdido minimo,,,,6000euros cada uno,,eso pa empezar
Mirar, olivos más pequeños pero con un buen tamaño de aceituna gracias al poquiro riego del que disponen y que a, estas, alturas aún mantengo ya que por mi zona, el agua viene con mucho miedo.
Adjuntos
IMG_20181019_28465.jpg (86.17 KiB) Visto 315 veces
IMG_20181019_19374.jpg (79.48 KiB) Visto 315 veces
IMG_20181019_10180.jpg (83.18 KiB) Visto 315 veces
Aquí os dejo este enlace para, que veáis un vídeo de uno de mis olivos por fuera y por dentro,y donde se aprecia bien el estado del olivo, de sus aceitunas y de la madera que tiene.
Veo muy bien la política que está tomando Deoleo, de apostar por la calidad más que por la cantidad, y de crear una cadena sostenible en la que ganen productores y distribuidores.
Me gustaría saber la opinión de los agricultores de la cooperativa Viñaoliva, y sí dichos agricultores perciben algún tipo de retribución diferencial. Porque las palabritas son muy bonitas, pero...¿y los hechos?; ya sabemos todos eso de "con la cruz en el pecho, pero el diablo en el hecho".
En Dcoop ya lo estamos viendo: "carita de santo, los hechos no tanto".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Este año la aceituna nos cuesta los "dineros" a todos. Y pobres aquellos que dependan de jornales y servicios para producirla y recolectarla.
Cuando nos paguen a 30 cts. el kg y ajustéis cuentas veréis qué caras vamos a poner. Si yo lo estoy viendo venir desde hace tiempo. Esto va a ser una merienda de negros. Y más viendo, que cada vez es más difícil vender los aceites malos, y los aceites buenos los quieren por una miseria. Este año se nos junta cosechón prácticamente en toda España, más la aceituna de los verdeos.
Los que tienen almazaras y tal dicen...no pasa nada, no hay producción mundial y no bajará de precio, claro...no es lo mismo moler 1 millón de kgs. que moler 4 millones; una de las ollas principales es la molienda, y a más kgs. mayor olla. ¡Qué van a decir!.
Pero ya lo estamos viendo, en la vida se podrá liquidar mejor un aceite de diciembre que un aceite octubrero. Los que cogen la aceituna en octubre...NO SON TONTOS, esos hacen más números que cualquiera de los de por aquí. Y la aceituna octubrera a 40 cts. Los verdeos ya lo estáis viendo.
Los 30 cts./kg. de aceituna, están a la vuelta de la esquina.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Aquí una recogida estándar del todo incluido son 30 pts./kg., o lo que es lo mismo 0,18 cts.
La molienda 8 pts., o 0,05. Total 0,23 cts.
0,30 cts. - 0,23 = 0,07 "beneficios antes de quitar gastos".
De verdad,...¡decidme que me equivoco y por qué me equivoco!. Pero no con pajas mentales de que el aceite no bajará, que no habrá cosecha mundial, y que los rendimientos serán espectaculares, porque no me creo nada de eso, lo que me creo son los números y los hechos que no mienten.