TRATAMIENTO OTOÑO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: TRATAMIENTO OTOÑO

Mensaje por juancardelga »

Bueno ahora os digo una,cosa! Por qe os gusta tanto nitrato potasico? Me lo podeis explicar?,,,si cogeis sulfato potasico al 60-o 70%que,es no? Y mezclais con urea? Por ejemplo 15kilos de sulfato potasico y 10kilos de urea! No tendriai nitrato potasico? Con un gasto de muchos menos dineros? Pienso yo? Y seguro mas efectivo?
FRANFI
Nuevo usuario

Mensaje por FRANFI »

Toda la razon, pero se puede mezclar el nitratopotasico con un abono liquido rico en posata?
juancardelga
Usuario dorado

Claro! El problema es que si ves todos lo hacemos! Yo mismo a parte de abono foliar! Le meto potasa liquida! Asi que ,,,,,yo el nitrato no lo usare mas en la vida lo meti un año! Y nada,,,,asi que cuando uno va bien con algo con eso sigue
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El nitrato potásico es el mejor fertilizante foliar potásico porque es muy equilibrado. Aporta nitrato que es la mejor fuente de fertilización nitrogenada, está libre de sales, es el más soluble, y molecularmente hablando, la afinidad entre iones y cationes del nitrato y el potasio lo hacen muchísimo más rápido de asimilación que el resto de fuentes potásicas, aparte de que no interfiere con otros iones.

Y por eso, es el más caro. Chominada es, meter chorrocientas UF de potasio que no serán asimiladas, salinizar, interferir, precipitar, y desbalancear con Mg y Ca por ejemplo.

JuanCar, te tienes que ir acostumbrando a pensar en % en vez de pensar en kgs. Con un 2% de nitrato potásico por ejemplo, haces un tratamiento cojonudo y vas sobradísimo. O un 1% de nitrato potásico y un 0,5% de BF y ya vas cubierto de todos los macros y micros.

Aparte, creo que no es muy recomendable mezclar el azufre del sulfato potásico con el oxicloruro de cobre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente yo no entiendo!! Pero sinceramente, nitrato potásico ni gotaaaa,,,, no por nada, metí un año y el rendimiento malisimo! Y fu un saco de 25kilos a la Cuba de 1500,vamos que iva bien, pues nada aquello no vi nada, y con estos pues lo menos veo algo, que es lo que busco, aceituna y rendimiento,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya cada uno en su casa...; mis olivos el cloruro no lo vuelven a ver en la vida, y el sulfato tampoco, mientras pueda.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano! Te la regalo macho! Veo mucho pedazo aqui con agua,, y toa pa un dia no! Mejor repartida
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues yo es probable que empieze el lunes a, sulfatar y uno de los productos estrella, será el cloruro potásico y en buenas cantidades ya que los olivos ahora necesitan Potasa por un tubo y el cloruro es el que más aporta de este macro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

El lunes es buena fecha para uslfatar el que,se pueda meter en el campo!aqui sera sobre el martes o miercoles.y despues es capaz de llover otra vez!
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Yo no echo cloruro potasico por las sales, ya echo bastante con el glifossato y otros.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

juancardelga escribió:El lunes es buena fecha para uslfatar el que,se pueda meter en el campo!aqui sera sobre el martes o miercoles.y despues es capaz de llover otra vez!

Aqui to Dios cosechando arroz hoy.Esperar al lunes p'a q?
juancardelga
Usuario dorado

Pero no os llueve hay macho? Hombre aqui el que se ponga a,sulfatar mañana se quea pinchao! El sabado llueve y asi hasta el domingo,,,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ni una gota Juancar, ni una gota.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

68Jose escribió:Yo no echo cloruro potasico por las sales, ya echo bastante con el glifossato y otros.
Pues muy bien que haces, echa lo que mejor te parezca, yo voy a echar urea, cloruro, fosfato mono amónico, Zim, magnesio, boro, aminoácidos y cobre, un poquito de cada cosa.
juancardelga
Usuario dorado

Jajjajajaa,,,,,,Anlo! Un poquito?solo un poquito! Jajajjaja,,,,,el que no te conozca que te compre,que los sacs llegan en camiones,,,jajajaja,,,,,pero vamos que la verdad cada uno haga lo que quiera,,,, a vin que con este agua caid,,,se le mete los sacos esos de Anlo y saltan los olivos bailando jotas! Jajajajjaa,,,, como el iberico se ponen,,,,lo que pasa aqui no hay simples,,,urea tengo,,,, y la verdad no se si aplicarla o, no! Siemrpe meto! Y lo menso se ponen buenos pa no perder la costumbre 10kilos cuba no viene mal! Mas el bas foliar,, mojante,,cobre,,, y el fertiormont potasio yo creo que va mu bien tambien,,,,vamos que o hechan rendimiento o le pego fuego en verano! Jajaja
juancardelga
Usuario dorado

Y aqui sa liao a llover otra vez con una cola de la borrasca rebolviendose desde granada! Y nos vava a meter otros 10 o 15litros como siga hasta las 5,,,,mañana me enterare cuanto a caido.a ver yo creo que los 30 los cogemos,,si no es mas claro.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Juancar, yo vengo ya de vuelta de los basfoliares, los stimufol, los Korona y parecidos y eso es pan pa hoy y hambre pa mañana, ahora es muu comodico coger un bote cito de esos de 5lt y vaciarlo en la Cuba en vez de echarle taitantos kg de simples en incómodos y pesados, sacos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

También digo otra cosa, nosotros porque aparte del tractor los dos operarios que van con las pistolas van con el defender cargaito de sacos, eso en un cajóncito de esos que llevan los, atomizadores no coge ni para medio atomizador.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Con lo fácil que es echar un abono complejo, tipo Nitrofoska, Yara, Fertiberia... de calidad y quitarse de foliares y calentamientos de cabeza. A largo plazo os aseguro que se le nota los abonos al suelo después de llevar muchos años nutriendolos básicamente por el suelo.
En los últimos años jamás se le ha echado ningún foliar simple, sólo algún tratamiento al año de abonos de sacó pequeño, y abono al suelo con complejos. Y los olivos habrá años que tengan más o menos, pero siempre cumplen y carencias graves nunca han tenido.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Quien quiera resultados con un abono al suelo en pocos días está muy equivocado, pero el que venga echándolos desde años atrás, se nota vaya si se nota. Ya cada cual que haga lo que quiera.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder