Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

Parece que el domingo podemos tener otro chaparrón.

Aquí guarrea todo el rato, pero por suerte ayer tuvimos un buen chaparrón, tengo los olivos recien plantados desde hace unos días y me he ahorrado regar a cuba mientras montan el riego.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Ostras,...ya estoy en los 13000!, ignorado lo he.

¿Alguien sabe el ranking de Agroterra...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno! Y estais seguros que llueve? Yo estoy esperando,,,jajajja,,pero nada!, mi cuerpo se ha puesto en huelga mientras no llueva dice quee no cambia su postura! La,verdad que sin llover,,sin rendimiento,,sin poder tratar,,y sin ver precios decentes se le quitan a uno las ganas de ver olivos,,,mañana dare un paseo pero como los vea arrugados todos,,,otra semana de castigo! Si tu manda afotos! Y vas a la feria el dia que mas llueva y sin avisar a la,señora! Jajajja,,,eso que es pa que se la lleve la riada? O pa que no te puedas salir de jaen y tener qe quedarte alli atrancao! Jajajajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar: la feria de Jaén SIEMPRE ha sido pasada por agua. Los jiennenses de pura cepa, no asimilamos una feria seca y calurosa.

Yo he vivido incluso cuando la feria era un feria de ganado por un lado, y las casetas por otro lado. El origen era gastarse el dinero de la recolección del cereal, para comprar ganado y aperos para la recolección de la aceituna. Y para gastar con gusto, hay que emborracharse bien.

A la señora ya la agarramos para que no se la lleve la riada, que aquí hay acero de los barcos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,,, estas que te sales! Jajajaja,,,, y eso no pasa na! Dejala suelta,,,y que no se te salga el wiski por las orejas! Que yo te digo no tienes ron en jaen pa llenar la tina!jajaja,,,, pero por ahora parece que os pone agua y bastante,,,,ojala la deje caer,,, que el ciclon ahora mismo esta puesto y vientos de 80km,,,y agua ,,que aqui las que dejan agua eran las que entraban por canarias y por ahora asi puede ser lo veremos el roaming por la tarde queda 1dia por medio! Una apuesta y os bebeis en la feria el agua de los pantanos y no de la borrasca!en 24horas otro cambio y al final los moros se lo comen!o los madrileños,,ojala me equivoque,,pero si en 24horas cambia,,no es logico que entre asi sin avisar y con tantas ganas nos ponen el caramelo en la boca pa quitarlo mañana,,,mejor qe no pongan agua y la pongan el dia anterior..que esta trae agua para dejar sulfatar y regar el campo.
juancardelga
Usuario dorado

Recuerdo un dia 11de octubre empezo y acabo el 14,,con 240litros soplaos en la tierra,,y hubo un dia que pegaron los, guarros en el pantano!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Por cierto.
Sabéis de alguno que puso cabañuelas si contaron con el ciclón este???
Y seguro que vendrán más.
juancardelga
Usuario dorado

Yo ,,pa mi! Que lesli,,,se acojono anoche al entrar en portugal! Toco playa y se disipo,,,ni aire,,, agua gotas abora y mosquitos picandome,,,y noche peor dormia de to el año,,empiezan los refriados...
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano a habido suerte? A llovido por que aire no creo aqui ni gota,,,agua empieza,,, pero no creo que pasemos de 7litros,,,,una ayuda al polvo.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Veo aqui que ya llueve por la olivarera Andalucia, esperemos que las lluvias sean sensatas y no causen estragos, aqui parece ser que lo hará en forma tormentosa y eso ya da más repelus. No salgais de casa. Hummmm creo que las previsiones asustan.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por aquí está lloviendo muy bien, empezó hace media hora.
juancardelga
Usuario dorado

Las previsiones se han equivocado otra vez,,,andalucia ponia agua pero para sevilla,,es alreves de corodba a jaen,,,luego el aire,,,, ni gota! Agua,,, mu buena! España no tanto como ponian,,, creo yo! Portugal mas viento del qe decian solo galicia sa llevao una harta agua,,, el ciclon seguro se fue alli! Estos meteorologos saben ya menos que uno!
juancardelga
Usuario dorado

Aqui pone agua hasta las 10,15a ver si tenemos suerte y deja 20litros hoy,,10mañana y 10pasado.yel jueves otros 10,,con eso creo que aguanta a diciembre,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ya está terminando el frente. Unos 13 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

El lunes también puede llover:

http://www.meteosangonera.es/ecmwf/
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A ver si entre hoy y la semana que viene se juntan 30 litros y ya sí lo notaría.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Asi es paco con 30se,refrescan y beben algo! Y qguantan 10dias,,,, y si caen 50bien caidos mejor.aqui no ha parado todavia.pero a punto es que esta es de las que cogen de cola!, pero pa cordoba tiene que haber caido mas,entre cordoba y jaen.
mentesa_bastia
Usuario platino

Más o menos,...pero por la feria de San Lucas, SIEMPRE LLUEVE. ¿Qué sería de nosotros sin San Lucas?.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Por Sevilla ya ha caído está madrugada el chaparrón
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Sigue lloviendo flojito y persistente. Parece que las lluvias de chirimiris y nubes bajas no las detecta el radar ni alarma de lluvia.
Responder