Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros
Los frenos fue una cagada total en el 70 mío 2 veces se partió la barra de tiró del ferodo , pero lo peor es partir trompetas .apunto estuve de montarle frenos de discos a la llanta de una pala Volvo pero me salió un Ford y terminó sus años sacando agua día y noche.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- Manu1946
- God of Agroterra
El problema de los frenos fue un fallo general en los Barreiros, y que nunca llegaron a solucionar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Los R545 fueron los mas duros y potentes de su época, lo digo por esperencia yo. tuve tres.
-
- Usuario experto
Chueco escribió:Los R545 fueron los mas duros y potentes de su época, lo digo por esperencia yo. tuve tres.
Y cuantos de ellos conservas?
Eterno no ay nada.Valentin31 escribió:Chueco escribió:Los R545 fueron los mas duros y potentes de su época, lo digo por esperencia yo. tuve tres.

Eterno no ay nada.Valentin31 escribió:Chueco escribió:Los R545 fueron los mas duros y potentes de su época, lo digo por esperencia yo. tuve tres.

-
- Usuario experto
Cuando una cosa es tan maravillosamente buena no se vende ni se achatarra.... Si tan buenos fuesen aun los guardariasChueco escribió:Eterno no ay nada.Valentin31 escribió:Chueco escribió:Los R545 fueron los mas duros y potentes de su época, lo digo por esperencia yo. tuve tres.
- fernandezpascual
- Usuario experto
los corrales y desguaces estan llenos de cosas inexplicables unos reventados y otros bien vivos hay estan ,algunos por que sus herederos no vieron que el cacharro oxidado que les dio mejor vida hoy solo es chatarra y no beneficios otros por falta de documentación por dejadez otros por sus dueños manazas ,pero ya les gustaría alguna marca no española tener todavía algunos ejemplares a pleno rendimiento como ebros y barreiros después de 40-50 años que haberlos haylos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
fernandezpascual escribió:los corrales y desguaces estan llenos de cosas inexplicables unos reventados y otros bien vivos hay estan ,algunos por que sus herederos no vieron que el cacharro oxidado que les dio mejor vida hoy solo es chatarra y no beneficios otros por falta de documentación por dejadez otros por sus dueños manazas ,pero ya les gustaría alguna marca no española tener todavía algunos ejemplares a pleno rendimiento como ebros y barreiros después de 40-50 años que haberlos haylos .
Lo de ejemplares "a pleno rendimiento " sera un chiste no?
Lo que esta claro es que en el mercado de entonces y ahora tambien con los nuevos,ha habido siempre maquinas utiles que da igual tengan 10 o 100 años porque eatan bien hechas y funcionan y rinden trabajo, y luego estan los zarrios,que tengan 1 año o 100 son chatarra o hierros desde el dia que salieron de fabrica.
Yo solo puedo decir que delo años 60 y primeros de los 70 esos tractores se meaban en todos los ciervos y Ebros de la época, aver cuales asían los desfondes y tiraban de las traíllas.y ahora comparáis el tren de vapor con el ave. que barbaridades ay que escuchar.
-
- Usuario experto
Chueco escribió:Yo solo puedo decir que delo años 60 y primeros de los 70 esos tractores se meaban en todos los ciervos y Ebros de la época, aver cuales asían los desfondes y tiraban de las traíllas.y ahora comparáis el tren de vapor con el ave. que barbaridades ay que escuchar.
Barbaridades las que algunos escribis...a finales de los 60 y primeros de los 70 ponias un massey 165 al lado de un Barreiros arando y cuando el zarrio del Barreiros habia llegado a la punta de la besana el Massey habia ido y vuelto dos veces...seremos jovenes,pero comulgar con ruedas de molino no....que ya sabemos lo que hay bajo el sol.
Si ponías un MF al lado de un BR con el mismo tiro ni semobia del sitio solo escarbaba. y sino loas vivido no opines.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Yo te demuestro que un 70-70 con la batlle trillando caña de maíz para forraje , sólo el me 185 se hacercaba ,yo a uno le alquile la máquina por qué sabía de sobra que su flamante 275 le faltaba 1 huevo de
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Yo te demuestro que un 70-70 con la batlle trillando caña de maíz para forraje a 30-34 kg , sólo el mf 185 se hacercaba ,yo a uno le alquile la máquina por qué sabía de sobra que su flamante 275 le faltaba 1 huevo de los 2 necesarios y los jdieres 1640-1840 idem .comparar una máquina de tiró con una máquina de paseo te puede sorprender . lo dé los chavales con un zamarro cuál es el problema ahora resulta que todos hustedes salían al campo a probar prototipos , pues yo salía con un SP 55 y con mulas ,no sólo aprendí sino que sigo manteniendo 1 mula y no estoy tramautizado ni me da vergüenza,venga hombre .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
3000 paquetes de alfalfa echabamos cada corte con un mf 165 y una batlle 162 y el tractor la llevaba de cine,luego con el otro segabamos con una vicon suspendida de 8 discos y 2.80 de siega,iba el pobre todo el dia torcido pues la segadora le tiraba para el lado,pero aun asi se zumbaba algo mas de 2 has por hora y con el rastrillo de girasoles en V de 9 metros en 2 horas se rastrillaba un pivot de 20 has..... Tractores ligeros ,rapidos y agiles,bajo consumo y sin problemas,todavia hoy los coges y para muchas labores te solucionan la papeleta y desarrollan mucho trabajo... Vas a comparar con los armatostes esos que nombrais que solo valen para hacer estorbo y ruido por los caminos
Última edición por Valentin31 el 15 Oct 2018, 18:11, editado 1 vez en total.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Sí sí, tengo un mf135 que no verás otro igual moviendo la plataforma de 12 metros de paja de vacío claro y en la campa que solo tiene un 2% de caída . los caballos declarados en muchos modelitos valen la mitad que un Barreiros que este en orden de marcha . luego 10-15 años después estaria bueno que los joderes no evolucionarán , sólo con repasar el origen o el marketing sobra.hay si volvieran yo repetía.solo como curiosidad hoy las mismas tierras y fincas qué se labraban con un ebro o un Barreiros hoy tienen cacharros de más de 120-140 y no son capaces de sacar el rendimiento proporcionar.que .....
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
El Barreiros 70.70, por caballos, habría que compararlo con el 2040, pero claro, ¿quién lo compara?, pues alguien que no tienen ni idea ni pudor para compararlo, porque alguien con un mínimo criterio y vergüenza no se pone a hacer ciertas cosas.
Los Barreiros fueron un engendro cuya patente pasó Hanomag para ver si la agricultura española se podía modernizar un poco y evitar las penurias y hambrunas , como no había investigación ni tecnología la marca murió
Con Ebro pasó lo mismo, se traspaso diseño inglés del Fordson, como no se innovaba MF le dio licencia para fabricar ciertos modelos, luego la respiración asistida se la daba Kubota.... y al final desapareció
Los Barreiros y los sacos de 100 kilos a las costillas se los endosaron al pobre labriego español. Hoy por usar sacos de 100 kilos te pueden denunciar, ¿quien trabaja ni siquiera medio día con un Barreiros hoy? pues alguno que no le da la cabeza para más.
Desgraciadamente conozco 2 casos de fallecidos conduciendo Barreiros.
Los Barreiros fueron un engendro cuya patente pasó Hanomag para ver si la agricultura española se podía modernizar un poco y evitar las penurias y hambrunas , como no había investigación ni tecnología la marca murió
Con Ebro pasó lo mismo, se traspaso diseño inglés del Fordson, como no se innovaba MF le dio licencia para fabricar ciertos modelos, luego la respiración asistida se la daba Kubota.... y al final desapareció
Los Barreiros y los sacos de 100 kilos a las costillas se los endosaron al pobre labriego español. Hoy por usar sacos de 100 kilos te pueden denunciar, ¿quien trabaja ni siquiera medio día con un Barreiros hoy? pues alguno que no le da la cabeza para más.
Desgraciadamente conozco 2 casos de fallecidos conduciendo Barreiros.
.
-
- Usuario experto
Y que conste que Ebro a pesar de todo aun se esforzo bastante y consiguio mas mal que bien evolucionar un poco aunque fuese a costa de copiar a otros y saco los 6000 y los 8000 que tampoco salieron tan malos como muchos puedan pensar y traian un aire bastante moderno para aquellos tiempos
- fernandezpascual
- Usuario experto
Osea que tener un Barreiros es de retrasados. gracias pero no comparto tu idea como muchos españoles qué tienen un tractor acordé a sus tierras y que les hace vivir de sus tierras y del viejo tractor que demuestran tener oficio y saber amortizar una máquina .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral