ovino lechero
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola.
Mi padre tenía castellanas hace un montón de años y las cruzó con awasi y assaf. Teníamos awasi y assaf, y las seguimos cruzando con assaf, pero las awasi aguntaban mucho y no conseguiamos que las crias tubieran unas ubres en condiciones. Siempre nos salian colgonas y con los pezones muy grandes y duros. Hasta que en el 1999-2000 las cruzmos con laconas, el resultado ha sido magnifico, la calidad de las ubres es mucho mayor y en rendimiento lechero están parejas y en carne se aprecia mucho la lacona; eso si son mucho más delicadas que las awasi, esas si que son duras, aguantan muchísimo. a las laconas hay que cuidarlas más.
Mi padre tenía castellanas hace un montón de años y las cruzó con awasi y assaf. Teníamos awasi y assaf, y las seguimos cruzando con assaf, pero las awasi aguntaban mucho y no conseguiamos que las crias tubieran unas ubres en condiciones. Siempre nos salian colgonas y con los pezones muy grandes y duros. Hasta que en el 1999-2000 las cruzmos con laconas, el resultado ha sido magnifico, la calidad de las ubres es mucho mayor y en rendimiento lechero están parejas y en carne se aprecia mucho la lacona; eso si son mucho más delicadas que las awasi, esas si que son duras, aguantan muchísimo. a las laconas hay que cuidarlas más.
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
-
- Usuario medio
Los nuestros eran descendientes directos de machos franceses. Los trajo de la zona Tooluse un amigo de mi padre a principios del 99 y nosotros le cogimos dos en diciembre del 99 de las primeras crias cruzadas con assaf. Vicencho39052,9204166667
-
- Usuario medio
En cuanto al volumen las mios no han perdido porque las que yo tenia antes de cruzar eran bastante voluminosas (sobre 70-80 kg), en ese aspecto no he perdido. en cuanto a la leche en cantidad tampoco he perdido siguen con la misma media dependiendo de cada año, hay años que suben la media y otros que la bajan depende de la parición ya que todos los años no paren en las mismas épocas. En el estracto quesero si que he notado que han subido unas décimas pero vamos tampoco escesivamente.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=5967lolo]
Para conseguir la misma produccion de leche sale muchisimo mas barato las mezclas con carro uniffeed q el pienso compuesto y para el ganado vacio muchisimo mas.[/QUOTE]
Estas seguro de eso? Yo tengo serias dudas, sobre todo con los precios que se mueven hoy en dia de materias primas.
Para conseguir la misma produccion de leche sale muchisimo mas barato las mezclas con carro uniffeed q el pienso compuesto y para el ganado vacio muchisimo mas.[/QUOTE]
Estas seguro de eso? Yo tengo serias dudas, sobre todo con los precios que se mueven hoy en dia de materias primas.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=David20]
La leche que traen de Francia no la van a pagar mas cara que la de aqui. En cuanto a los ganaderos ingleses, esos en que tienen que dar un poco de comida en el pesebre para ellos ya son perdidas. Como alli tienen la yerba por castigo.[/QUOTE]
Por razones comerciales se ha pagado, se paga y se pagará mas en algunas ocasiones por leche de vaca, de oveja y por carne de vacuno en Francia (ya en origen, mas gastos de transporte).
Es la dura realidad, por mucho que engañen a la gente y digan que no os suben la leche porque la traen de no se donde "mas barata", si acaso pudiera ser cierto con los corderos...pero no siempre.
La leche que traen de Francia no la van a pagar mas cara que la de aqui. En cuanto a los ganaderos ingleses, esos en que tienen que dar un poco de comida en el pesebre para ellos ya son perdidas. Como alli tienen la yerba por castigo.[/QUOTE]
Por razones comerciales se ha pagado, se paga y se pagará mas en algunas ocasiones por leche de vaca, de oveja y por carne de vacuno en Francia (ya en origen, mas gastos de transporte).
Es la dura realidad, por mucho que engañen a la gente y digan que no os suben la leche porque la traen de no se donde "mas barata", si acaso pudiera ser cierto con los corderos...pero no siempre.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=David20]La leche que traen de Francia no la van a pagar mas cara que la de aqui. En cuanto a los ganaderos ingleses, esos en que tienen que dar un poco de comida en el pesebre para ellos ya son perdidas. Como alli tienen la yerba por castigo.
Tu conoces el cruce de awassi X lacaune[/QUOTE]Ese "castigo" quisiera yo, para nosotros David. En ello radica buena parte de nuestra miseria. ¿Por qué no hay regadío para nuestra cabaña?. Mas pantanos tenía que haber.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno