Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Ya ha pasado el frente por aquí ,0.5 litros ha dejado ,ojalá no se reactive según avance al este ,no es bueno para q no baje el aceite.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Vaya cagada de frente, que dura está de caer el agua.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Siberiano! Por lo menos os llovera algo,,pero aqui esta la cosa perdida para octubre,,cosa que otros años no ha pasado,y ha llovido! Pero este ni septiembre ni octubre,,,que es cuando hace falta el agua! Ya veremos los kilos que perdemos,,, si mirais andalucia no va a dar ,,,previsiones de cosecha hasta ultimos de mes! Pero si ha dado las de aceituna de mesa! Cosecha de aceite pues esperan a que no llueva para bajar los datos que tienen,,cosa que lo veo buena! Por que asi ayudan algo a los precios....y sabiendo que el verdeo no esta subiendo se van a comer un mojon!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

siberiano1968 escribió:Ya ha pasado el frente por aquí ,0.5 litros ha dejado ,ojalá no se reactive según avance al este ,no es bueno para q no baje el aceite.
Los deseos tuyos se han cumplido, frente que se ha deshecho y ni una gota ha caído. A los que miramos modelos y previsiones de Internet no nos extraña, pero los que sólo vean tiempo por la tele deben estar flipando, porque no hacen nada más que poner lluvia un montón de días en el tiempo de la 1, la 3, etc, y luego no cae nada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco! El agua nos ha dejao tiraos! Asi que siberiano se alegra! Jajaajja,,,,, pero habra mas que se alegren,,sobre todo los regadios,,,en fin esto es ya igual todo los años,,hay que tener aceituna gorda y sana! Por que otra no nos queda!
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Los olivos están bastante mal,algunos llevan precisados más de un mes, y en lo que queda de octubre no parece que vaya a llover pero es que el precio tampoco sube!!!que sufrido es nuestro oficio....
juancardelga
Usuario dorado

Alameda,,,,,tu lo menos cobras algo! Jajajaja,,yo hasta enero ni gloria,,vaya a Diciembre! Ultimos,,pues,, alameda,,cuando veas los rendimientos,,,,ya te meas del to!!! Si el año pasado por estas fechas eran 19bruto! Este año son del 7,,,bruto,, ojoo brutooo,,,y del 12,,bruto pero nada mas alto,,hasta diciembre ni gloria,,,y voy a decir otra cosa,,, si solo variando en 3puntos elen rendimiento ,,,eso son 200000toneladas menos,,asi que podemos jugar a aforar,,,pero que por mucha noticia,,de menos cosecha,,,, amenos verdeo,,, peor rendimiento,,, y los paises vacios,,aqui no sube el aceite,,,y eso ya es por algo,,pero sencillo aguantar que el que aguanta luego acertara.
juancardelga
Usuario dorado

Solo con que subiera el aceite a 3euros aqui, en españa,,,me apuesto con el que quiera las ventas se dispararian en cuanto vean subir 10centimos el aceite lo compran pero si no suben ,,pues dicen ya cogeremos del nuevo!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

juancardelga escribió:Paco! El agua nos ha dejao tiraos! Asi que siberiano se alegra! Jajaajja,,,,, pero habra mas que se alegren,,sobre todo los regadios,,,en fin esto es ya igual todo los años,,hay que tener aceituna gorda y sana! Por que otra no nos queda!

Hombre q no me alegro tampoco ,pero viendolo pasar por encima sin descargar y q se fuese a otro sitio a arreglar el asunto tampoco lo veo justo.En primavera aquí solo tocaron los aires q jod... muchas plantaciones y a vds 800 litros de agua bien caida.Si me quejase ante San Pedro quizás me diese la razón.Dicho esto q lo q llueva lo haga sin hacer daño.
juancardelga
Usuario dorado

1600euros me costo a mi la de primavera! Asi qus me beneficio,,,siii,,,,pero tambien me hizo destrozos y acabar las aceitunas en abril,,,,en fin esto es Asi siberiano,,, y por aqui mismo veo como pasan las aguas por la vera! Y me queo mirando que no cae ni gota! Este año nos han castigovendido siberiano.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Mirad el modelo europeo y verás la alegría que os vais a dar, ahora resulta que nos mete el huracán por el Guadalquivir para el domingo. La pena es que lo quitarán casi seguro.

https://www.tiempo.com/modelos/
juancardelga
Usuario dorado

Que dices? Eso hacia falta ya un huracan por el guadalquivir,,,, vamos voy a mirar el video! Que es que no lo creo ni lo veo!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues Juancar, según pone en el modelo solo traería el agua, el viento no sería nada de otro mundo una vez dentro de tierra. De todas maneras no creo que se cumpla.
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Eso entra aqui y a mi ya me da la estoca! Y meramente pasa por aqui lo que se ve el centro! Vamos acojonan,te
juancardelga
Usuario dorado

Si es agua que llueva! Pero no lo creo,, yo sinceramente no lo creo,,, que llueva,, y eso que seria para domingo. y el lunes y martes?por lo que interpreto,,,,hombre cerca esta! Eso ya si eso se va como todas,,pero ciclon o tormenta,,,eso entra asi y tira mucho te lo aseguro.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Eso entre el domingo y lunes. Pero que si te fijas en el mapa de aire tampoco sería mucho. Sólo agua en cantidad, eso sí. Y como bien dices, seguramente esta tarde lo cambiarán para otra zona y al final nada.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

paco_798 escribió:Mirad el modelo europeo y verás la alegría que os vais a dar, ahora resulta que nos mete el huracán por el Guadalquivir para el domingo. La pena es que lo quitarán casi seguro.

https://www.tiempo.com/modelos/
=)) =)) =)) Ja,ja,ja...le habéis tocado los huevos a San Lucas y ha dicho s,us vais a ahogar de agua.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Eso por poner en duda su grandeza en cuanto a lluvia =))
mentesa_bastia
Usuario platino

Ese es el día que aprovecharé para ir a la feria, el día que más llueva de todos, o que peor tiempo haga; pero claro, no advertiré a la señora de ello.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya mandaremos alguna "afoto", Dios mediante.
Responder