TANKES
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES
Esbjerg - Cementerio Alemán
- 1.301 fosas de guerra alemanas
- Esbjerg
https://www.volksbund.de/kriegsgraebers ... bjerg.html
--------------------------------------------------------------
Cementerio de Aabenraa
una parte de CWGC
- Memorial de la II G.M. - 147 fosas de guerra
- Esbjerg
https://www.cwgc.org/find-a-cemetery/ce ... 20CEMETERY
- 1.301 fosas de guerra alemanas
- Esbjerg
https://www.volksbund.de/kriegsgraebers ... bjerg.html
--------------------------------------------------------------
Cementerio de Aabenraa
una parte de CWGC
- Memorial de la II G.M. - 147 fosas de guerra
- Esbjerg
https://www.cwgc.org/find-a-cemetery/ce ... 20CEMETERY
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

ERAC .................................................................. FRANCIA
(Engin de Reconnaissance Amphibie de Combat) .
Diseñado en el año 1961 a raíz de una solicitud de un tanque de reconocimiento anfibio, se construyó un prototipo a finales del año 1963 y se probó en el 1964.
Montaba un cañón D914 de 90 mm. con 36 rondas, y que ya fue utilizado en el carro AML90
Longitud = 4.97m
Ancho = 2.24 m
Altura = 1.58 m
Peso = 6700 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

AMX-30B ................................................................FRANCIA
Fué desarrollado en el año 1966 sucediendo al AMX-30. El AMX-30B tenía mucha maniobrabilidad,y con un motor potente y una distancia efectiva de combate antitanque superior a todos los demás vehículos, excepto el Leopard 1. Disponía de una gran visibilidad lo cual permite al comandante del vehículo coordinar las acciones de la tripulación y mantener la conciencia de la situación. Incrementando la efectividad del vehículo. Un pero al tanque era que su blindaje no era el adecuado.
Estaba equipado con una torreta con cúpula panorámica, de aqui su gran visibilidad.
Montaba un cañón GIAT CN-105 F-1 de 105 mm (47 disparos) con un núcleo rayado, operado por el tirador o el comandante del tanque.
El cañón está equipado con una funda anti-arco.
Aarmamento secundario =
1 amet. coaxial de 12.7 mm (1050 disparos) que será reemplazada durante la producción por una amet. automática de 20 mm. para la defensa antiáerea.
1 amet. de 7,62 mm (2050 disparos) acoplada a un proyector montado en la torreta y controlado desde el interior por el comandante del tanque.
Monta tambien visión infrarroja en la torreta, lo que permite el combate nocturno.
Una de las debilidades del tanque era su transmisión, pero estos problemas se resolvieron a principios de la década de 1980.
La munición disparada por el cañón de 105 mm incluye HEAT (Anti-Tank High Explosive) y HE (High Explosive), humo y rayos, así como un nuevo APFSDS, también conocido como concha de flecha francesa. (cuya velocidad inicial es de 1525 m / s), capaz de perforar 150 mm de blindaje en un ángulo de 60 ° a una distancia de 5000 m.
También montaba 4 lanzadores de humo en los laterales de la parte trasera de la torreta.
El AMX-30 B se retiró en 1997, después de haberse fabricado unas 2800 unidades.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

AMX 13-90 ............................................................ FRANCIA
Cuando en el 1964 comenzó la retirada del modelo M47, Francia necesitaba un carro para poder reemplazarlo rapidamente, hasta poder disponer del AMX-30
Lo primero que tendran en cuenta la modernización y el rearme de parte de la flota de AMX 13 y EBR.
A principios de los años sesenta, la velocidad inicial de 75 mm de 1000 m / s ya no satisfacía las necesidades del campo de batalla. El cañón fue reemplazado por una carga hueca de 90 mm con un poder de perforación superior. En el AMX 13, la nueva pistola lleva una funda anti-arco. Los primeros modelos se lanzan en febrero de 1967.
Características técnicas =
Tripulación = 3
Altura = 2.18 m
Longitud del casco = 4.88 m
Ancho = 2.51 m
Velocidad por camino = 60 km hora como máximo
Capacidad de los tanques de combustible = 480 litros.
Consumo de combustible = 40 litros por hora
Autonomía =
carretera = 400 km.
En cualquier terreno 0 de 8 a 10 horas. (Esto implica un reabastecimiento de combustible por día de combate).
Armamento =
El cañon 90 F3 dispara a una alta velocidad = ya sea carcasas de carga huecas empenadas que perforan todos los tanques conocidos;
- O bien conchas explosivas empolizadas.
Armamento complementario =
1 amet. coaxial de 7,5 mm (MAC 31 o AA 52)
disparo efectivo = 800 m.
Bombas de humo
4 tubos, fijados en la torreta, pueden transportar hasta 40 m del modelo de máquinas de humo 51 (o dispositivos de iluminación).
Blindaje = 40 mm (protege a la tripulación de las balas de armas ligeras de infantería (calibre inferior a 12.7) y 105 metralla de artillería.
Habitabilidad =
habitabilidad
Pobre, especialmente cuando el personal está equipado con efectos especiales. Su habitabilidad permite a la tripulación solo unas pocas horas de vida en "tanque cerrado".
En conclusión, el tanque AMX 13 se puede describir de la siguiente manera =
- muy móvil, pero no anfibio;
- Cañón potente, pero de corto alcance.
- Silueta baja y protección bien perfilada pero débil.
- Armamento secundario insuficiente (no arma antiaérea).
Peso = 14500 kgs.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES
Castillo de Sønderborg
Sønderjylland - Edificio, Segunda Guerra Mundial y Museo Militar - Sønderborg Sønderborg
DK.
https://msj.dk/sonderborg.html
----------------------------------------------------------
Campo de prisión de Frøslev
Terror nazi - Campo de prisión
Incl. Guardia de casa, Naciones Unidas y Museo de Amnistía
Padborg - Bov
DK.
https://natmus.dk/museer-og-slotte/
Sønderjylland - Edificio, Segunda Guerra Mundial y Museo Militar - Sønderborg Sønderborg
DK.
https://msj.dk/sonderborg.html
----------------------------------------------------------
Campo de prisión de Frøslev
Terror nazi - Campo de prisión
Incl. Guardia de casa, Naciones Unidas y Museo de Amnistía
Padborg - Bov
DK.
https://natmus.dk/museer-og-slotte/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

AMX 32 ................................................................. FRANCIA
1979 = prototipo desarrollado para el mercado de exportación.
Este primer prototipo fue presentado en la Exposición de Equipos Militares Satory. El cañón que montaba de 105 mm era el mismo del AMX 30.
En el año 1981, se presento un segundo prototipo equipado con un cañón de 120 mm y con un blindaje mejor.
La torreta y casco estan soldados con armadura espaciada de alta dureza.
La parte delantera del casco estaba diseñadada para vencer a las rondas de PCOT con núcleo de tungsteno de 75 mm de la AMX-13 y las rondas de perforación de la armadura de 57 mm de la ASU-57.
La armadura espaciada de la torreta lateral ofrece un nivel de protección contra rondas perforantes de 23 mm.
Se mejoró la parte superior del blindaje de la torreta.
Se le montó faldones laterales para detonar las ojivas de carga con forma.
Montaba un motor Hispano-Suiza HS 110-2 SR de 800 cv.
Caja de cambios automática SESM Minerva ENC 200 con un moderno sistema de dirección hidrostática y capacidad de dirección neutral (también incluida en el AMX-30B2).
Características técnicas =
Tripulación = 4
Longitud = 9.85 m.
Ancho = 3.24 m.
Altura = 2.96 m
Armamento =
1 cañón de paso suave DEFA CH-105-F1 de 105 mm o 120 mm (38 proyectiles, incluidas 17 torretas).
1 cañón de 20 mm M693 (480 proyectiles).
1 amet. ANF1 de 7,62 mm
Tubos lanzadores de humo = 6
Señalización electrohidráulica en rotación de 360 °, en el sitio de - 8 ° a + 20 con dispositivo de rotación contraria.
Velocidad máxima en carretera = 65 km / h, velocidad promedio en carretera: 50 km hora ;
Velocidad promedio en campo través = 45 km hora
Autonomía de combate (OTAN) = 18 horas
Peso de combate = 39 000 kg a 40 000 kg.
*
Montaba un reflector PH-8-B fijado en el mantlet del cañon (en el lado izquierdo) se puede reemplazar por un foco especial de bajo nivel de luz DIVT-13 (LLLTV) (lado derecho).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

AMX 30-B2 ...........................................................FRANCIA
La modernización del tanque AMX 30 B, se designo en el 1966, ya que se convirtió en una necesidad al final de la década de 1970, dada la evolución tecnológica de los carros de combate.
En junio del 1979, se decidió actualizar el AMX-30El, por lo que el importe de fabricación de las primeras 50 unidades, se incluyeron en los presupuestos del Estado de los años 1981/82.
Para evitar posibles averías en los carros, ya de un buen principio se sometió a un envejecimiento acelerado en el 503 Rgto Carros Combate.
La primera serie AMX 30 B2 se entregó en enero del 1982.
Se fabricarían aproximadamente unos 1000 carros AMX 30 B2, (750 sobre la base de los tanques existentes, y con equipo nuevo para el trimestre restante).
Fue el Arsenal de Roanne, el encargado de la fabricación de los carros, produciendo unos 235 hasta finales 1985. El programa debía finalizar en 1993. Desde 1991, la evolución de la situación geopolítica llevó a muchas restricciones presupuestarias y la anulación de la última entrega de 92 tanques.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

AMX 30 FORAT ........................................................ FRANCIA
Este tanque lo podrías definir como una versión modificada para el rol de vehículo enemigo en ejercicios militares.
Externamente, difieren del estándar B2 al eliminar muchos elementos. Se retiró la amet. AANF1 y su protección.
El cañón esta cubierto con un falso evacuador de humo. El TVBNL estaba rodeado de chapa metálica para simular el faro T 72 IR. Las faldas se montaron en los laterales. La parte trasera del tanque está más muy modificada porque incluye 2 latas de combustible, ya que durante los ejercios les faltaba, tambien se montó un falso schnorchel, cajas de municiones de 20 mm. El teléfono de tierra de la tropa de la tripulación fue inutilizado.
Algunos tanques tienen un paso improvisado (hecho con cable y patas de metal) soldados frente a la luz izquierda.
Todas estas modificaciones se pueden revertir para que los tanques permanezcan operativos.
Los tanques se pintaron inicialmente en 2 tonos de gris para diferenciarlos de los tanques estándar que se oponían a ellos en los ejercicios de campo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

LECLERC .............................................................. FRANCIA
Primer tanque de tercera generación, el tanque Leclerc constituye lo esencial de un sistema de armas innovadoras.
Las capacidades tradicionales de fuego, movilidad y protección se complementan con información de comando y control a través de la computación a bordo y la transmisión de datos. Es el único vehículo capaz de disparar a un objetivo fijo de hasta 4.000 m. mientras se le conduce.
Caracteristicas =
Peso = 54 tn
Longitud = 9.87 m
Ancho = 3,71 m
Altura = 2,92 m
Combustible = 900 litros de diesel.
Autonomía = 550 km alcanzados 650 km cuando el tanque está equipado con tanques de reserva (400 litros)
Transporte = en la plataforma del tanque
tripulación
1 comandante de tanque
1 operador de torreta
1 conductor
armamento =
Cañón de diámetro liso estándar de la OTAN de 120 mm, alimentado por un cargador automático ubicado en la torreta
Objetivo estabilizado
1 amet. coaxial de 12,7 mm.
1 amet. de 7,62 mm en superestructura.
1 lanzador de granadas de humo
Dispositivo DREC
munición =
40 tiros OFL u OECC (incluyendo 22 tiros listos para usar)
Equipo óptico =
Visor del cabezal del tanque panorámico giroscópico estabilizado, pista diurna y carril IL: operador térmico de torreta giratoria estabilizador del visor y pista diurna.
transmisiones
Uso de PR4G en telefonía y transmisión de datos.
NBC =
Protegido por presurización y filtración de aire.
actuaciones
Velocidad media todo terreno = 50 km hora
Velocidad máxima en carretera = 70 km hora
Motor Diesel Hyperbar Wärtsilä SACM V8X o Turbo diesel MTU 883 V12
transmisión: automática SESM ESM 500-5 marchas hacia delante y dos marchas hacia atrás, o RENK transmisión automática HSWL 295 TM 5 velocidades de avance y tres marchas atrás
GAP = turbina de gas integrada TURBOMECA o motor diesel externo.
*PRODUCCIÓN
El programa preveía una producción total de 1,400 tanques y la construcción en serie debía comenzar en 1991. Los cambios geopolíticos y estratégicos en la última década del siglo XX desafiaron las previsiones y el programa finalmente se llevó a cabo de nuevo en etapas. 450 ejemplares. A pesar de un contrato de exportación, bastante desastroso en términos de intercambio, las pequeñas series creadas llevaron al desmantelamiento de la empresa GIAT integrada en el grupo Nexter. Este desastre industrial no deja de tener consecuencias para responder a los problemas de mantenimiento y para compensar los defectos de juventud de la máquina.
La fabricación de Leclerc se puede dividir en tres series principales, cada una de las cuales incluye varias unidades de fabricación.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

Blindado RENAULT SK ................................................... FRANCIA
El proyecto del Renault SK comenzó en 1927, se basaba en una idea del general Estienne, por lo que en vez de orugas tenia 4 ejes con ruedas muy parecido a los vehículos de trasporte de personal actuales. El proyecto fue abandonado en 1931.
Algunas características
Tripulación = 2/3 hombres
Blindaje = 10 -12 mm
Motor Renault = 65 cv
Peso = 11000 kgs
Armamento =
1 cañón de 47 mm y 2 amet.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

PANHARD 201-40P ....................................................... FRANCIA
En el otoño del 1938 Panhard presentó un proyecto de automóvil blindado pesado, que se llamó internamente "voiture 201 speciale" o Panhard 201 . El tiempo para diseñar y construir un prototipo era muy escaso, pero para crédito de los ingenieros franceses con su tarea, lo hicieron bastante bien. El iniciador de la creación de un automóvil blindado fundamentalmente nuevo fue el diseñador Louis Delyagard.
El modelo Panhard 201 fue sorprendentemente diferente del resto de los vehículos de combate que se construyeron en Francia en ese momento. La implementación de los requisitos de reserva, no inferior a los tanques pesados, en condiciones normales daría lugar a un aumento inevitable de la masa y una disminución en el rendimiento de la conducción. Para evitar esto, se desarrolló un cuerpo compacto y achaparrado de forma alargada bajo el liderazgo de Deliagard. En su parte delantera y trasera, se instalaron dos ruedas motrices con neumáticos. Entre ellos, a lo largo de los lados del casco, estaba sujeto otro par de ruedas metálicas con tractores desarrollados. Con rotación libre, sirvieron para superar mejor el terreno accidentado. La forma del casco fue diseñada de tal manera que proporcione las mejores cualidades antibalísticas. Con el grosor de la armadura frontal de 60 mm, la parte delantera tenía una forma bastante complicada con una nariz muy inclinada, en el techo de la cual había una torre de contornos futuristas con una pistola SA35 de 25 mm y una ametralladora de 7,5 mm. El prototipo Panhard 201 estaba equipado con un motor de gasolina de 85 cv. y con una cilindrada 3438 cc. Para acceder al compartimiento de transmisión del motor, que estaba en la parte trasera del casco, se hizo una gran escotilla de forma redonda en la sábana blindada de popa inclinada. La tripulación del coche blindado constaba de dos personas. Debido a la originalidad del diseño del lugar de trabajo, el comandante (también es el artillero, el cargador y el puntero ... sí, estaba ocupado) resultó ser extremadamente compacto, por decir lo menos. Para liberar espacio en la mini torreta, el arma tenía que moverse hacia la derecha.
La aparición de Panhard 201 produjo una fuerte impresión en el ejército. Sin esperar a que se completara el prototipo, el 5 de enero de 1940, el Ejército realizó un pedido de 600 vehículos, a los que se les dio la designación AM 40P . Además, los militares exigieron desarrollar una versión con la instalación de un nuevo cañón = el SA37 de 47 mm más potente. En una torre estándar, esta modernización era imposible, por lo que llevó mucho tiempo desarrollar una nueva.

Algunas características
Tripulación = 2
Longitud = 4.34 m
Anchura = 2.0 m
Altura= 1.80 m
Peso = 9000 kgs
Blindaje = Casco delantero 60 mm,
desconocido para el resto, muy probablemente 15 mm
Armamento =
1 cañon SA 35 de 25 mm
Armamento secundario
Amet. Reibel = 7,5 mm.
Motor= Panhard, de 3834 cc.
Potencia = 85 cv.
Relación potencia / peso = 9.4 cv / tonelada
Suspensión = Ruedas 8x4
Rango operacional
100 km (390 millas)
Velocidad 80 km / h (62 mph)
Seguimos un poco mas con su historia =
Todos los planes que se hicieron fueron frustrados por la rápida capitulación de Francia. Panhard no logró lanzar una sola muestra de producción, y después de la ocupación de Panhard 201 se detuvieron por casi 9 años. El único prototipo que no llegó a los alemanes, en el verano de 1940, fue llevado a Marruecos. Parece que este automóvil estaba destinado a acabar con su vida en el almacén, pero por casualidad, Panhard 201 estaba ... perdido en las arenas africanas. Es posible que el prototipo haya sido destruido por los propios franceses, o durante la siguiente "carrera" de prueba se produjo una avería y dejó el automóvil en el desierto.
La historia continuó después de la guerra, cuando Francia comenzó a recuperar gradualmente el retraso en los términos técnico-militares. Así que el proyecto Panhard 201 fue revivido pero ya a un nivel cualitativamente nuevo. El modelo Panhard 212 , cuyo desarrollo se inició en septiembre de 1949, mantuvo el concepto general. Al mismo tiempo, el casco se hizo más alto, más ancho y más simétrico. Las dimensiones de la torre también se incrementaron. La mejora más seria fue el armamento: en lugar de pistolas de baja potencia de 25 mm y 40 mm, se instaló una pistola SA49 de 75 mm. Ahora, el automóvil blindado podía luchar contra los tanques medianos de la Segunda Guerra Mundial, aunque para entonces el tanque T-54 ya había sido adoptado en la URSS. El carro blindado Panhard 212 fue considerado muy exitoso y su lanzamiento, que comenzó en 1950, duró casi 20 años. En el ejército francés, esta máquina recibió la designación EBR 75 . La última modificación de 1963 estaba equipada con un cañón antitanque de 90 mm, aunque la reserva seguía siendo bastante modesta (15 mm).
de War Thunder.Caid.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

PANHARD 178 ............................................................. FRANCIA
Desde el comienzo de las hostilidades abiertas en mayo de 1940 surgió la necesidad de rearmar mejor al Panhard AMD. La empresa encargada de ello fue Renault quien recibió el encargo de producir una torreta equipada con un cañón de 47 mm en tan solo un día.
Se fabarico un solo Panhard siendo entregado al 1º RAM de la 4º DLM que participó en los combates de Etigny (Yonne) el 15 de junio de 1940 y segun explicaban destruyó 2 carros de combate alemanes en el combate. El vehículo se quedó bloqueado en la orilla derecha del Loira resultando destruido el día 17 en Cosnes-sur-Loire.
El blindado Panhard era el blindado más avanzado en servicio dentro del Ejército francés con unos 360 vehículos distribuidos entre sus filas. La gran mayoría de ellos fueron capturados por los alemanes tras el armisticio. Antes de la Operación Barbarroja en junio del año siguiente 190 blindados fueron encuadrados en las fuerzas alemanas siendo algunos utilizados como vehículos de comunicaciones Pz.SpWg(Fu) (en la foto uno de ellos)
Para la protección de las vías férreas que abastecían a la Wehrmacht se convirtieron 44 de estos blindados para que pudieran circular por ellas mediante la instalación de una ruedas adaptables y una antena de radio. La última adaptación de este vehículo fue la instalación de un cañón KwK 38 L42 de 50 mm, remanentes después de su sustitución en los PzKpfw III. Estos blindados fueron usados en las compañías de reconocimiento durante el primer año de guerra perdiéndose 107 en acción.
Panzerspähwagen Panhard 178-P204(f)
Tripulación = 4 hombres
Motor = Panhard SK de 4 cil., 6.33 lts, 105 cv a 2.000 rpm
Velocidad máxima = 72 km hora
Longitud = 4.79 m
Ancho= 2 m
Altura = 2.31 m
Autonomia = 300 km
Peso = 8500 kgs
Radio = FuG Spr Ger 'A'
Armamento
1 cañón 2.5 cm y una amet. de 7.5 mm
Blindaje
Torreta frontal = 26 mm
Lateral y trasera = 15 mm
Frontal del vehículo = 20 mm
Lateral y trasera = 15 mm
Casco frontal = 20 mm
Lateral y trasero = 15 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

M8
Fabricado por Ford Motor Company durante la II G.M e utilizado por varios paises, entre ellos Francia,Inglaterra y otros paises aliados.
Apodado con el nombre de Greyhound, (galgo)
Era un automóvil blindado 6x6
En julio del 1941, el departamento del Ejército norteamericano solicitó mediante una oferta pública un proyecto de un vehículo blindado sobre ruedas que reemplazase al M6 Fargo.
A la oferta pública se presentaron 3 prototipos =
El Studebaker (T21), el de Ford (T22) y el de Chrysler (T23), todos ellos similares en términos de prestaciones y de diseño. En abril de 1942, se optó finalmente por elegir una versión mejorada del T22 presentado por la FoMoCo.Mas adelante se constató que el cañón que montaba el M8 no podía hacer frente al poder de fuego de los tanques de la Wehrmacht, con lo que el vehículo sufrio unos cambios y se rebautizó como M8 Light Armored Car, por lo que fue destinado a misiones de reconocimiento.
No obstante por otro lado, su maniobrabilidad en la carretera, su velocidad, su silencio relativo lo hacian adecuado para operaciones de policía, enlace y contraguerrilla. El M 8 demostró su utilidad durante la guerra de Argelia.
Características técnicas
Tripulación = 4
Longitud = 5 m
Ancho = 2.54 m
Altura = 2.64 m
Blindaje = 19 mm
Peso = 7500 kgs
Motor = Hercules JXD con 6 cilindros en línea, refrigeración por agua, 82 Kw- 110 cv. gasolina.
Velocidad máxima en carretera = 90 km hora
Autonomía = 400 kms.
Armamento
1 cañón M6 de 37 mm
1 amet. Browing M1919 del 7.62 mm coaxial
1 amet. Browing M2 del 12.7 mm montada en anillo de torreta.
Hubo muchas variantes del M8 como =
T22 Light Armored Car
T22E1 Light Armored Car
T22E2 Light Armored Car
M8E1 Light Armored Car
M20 Utility Car
T69 Multiple Gun Motor Carriage
M8 TOW Tank Destroyer
M8/M20 con torreta H-90
CRR Brazilero
EE-09 Cascavel
Usuarios del M8, en diferentes versiones.
Alemania
Arabia Saudita
Argelia
Austria
Bélgica
Benín
Brasil
Burkina Faso
Camerún
Corea del Sur
Chipre
El Salvador
España
Estados Unidos
Etiopía
Francia
Grecia
Guatemala
Haití
Irán
Italia
Jamaica
Madagascar
Marruecos
México
Níger
Noruega
Paraguay
Perú
Portugal
Senegal
Tailandia
Taiwán
Togo
Túnez
Turquía
Venezuela
Yugoslavia
Zaire
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

PANHARD 178-B ......................................................... FRANCIA
Despues de la liberación, Francia quiso estar en la lucha, pero con material de fabricación nacional. Por ello la fabricación de los modelos Panhard fueron reactivados, por lo que se fabricó un nuevo modelo equipado con una torreta fabricada por Fives-Lille y en la cual se montó un cañón SA 35 de 47 mm. llamada FL 1.
El Panhard 178 B, sirvió en Francia y en los territorios de ultramar, así como en Siria y Vietnam. Las últimas copias fueron retiradas del servicio en 1960 en Djibouti (15º Escuadrón de Infantería Blindada).
Datos =
Tripulación = 4
Producción total = 414
Longitud = 4.79 m
Altura = 2.31 m
Ancho = 2.01 m
Distancia al suelo = 0.350 m
Peso = 8200 kg.
Relación potencia-peso = 12.8 cv - Tn
Blindaje =
Máximo = 38 mm
Minimo = 15 mm
Motor = Panhard tipo ISK4 F II bis de 105 cv - gasolina
Suspensión = ballesta
Velocidad máxima = 72 kms hora
Autonomía = 363 kms en carretera y 207 km en caminos
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

PANHARD EBR-F11 ................................................... FRANCIA
EBR = Engin Blindé de Reconnaissance, armored recon vehicle.
Debido a los acontecimientos el modelo 201 del 1940, no pudo fabricarse, pero despues de la liberación, reaunda la fabricación con el modelo 212 mucho más ampliado y modernizado.
Este nuevo modelo presentaba unas características bastante ingeniosas, como por ejemplo que cuando el vehículo iba por carretera podía levantarse las 4 ruedas centrales pudiendo así alcanzar una velocidad de más de 100 km hora.Su diseño era simétrico, por lo que podía circular indistintamente en ambas direcciones.Tenía 2 puestos de conducción.
Características
Tripulación = 4
Motor = Panhard 12H6000S enfriado por aire, 12 cilindros y 6 litros de desplazamiento.
Longitud = 6.15 m
Ancho = 2.42 m
Altura = 2.24 m
Blindaje = 40 mm máx.
Peso en orden de combate = 13 000 kgs
Armamento =
1 cañón SA 49 de 75 mm SA 49
3 amet. de 7,5 mm
4 amet. DREB en la torreta
Radio = ER SCR 506
*
Un punto negativo era el alto nivel de sonido, que no es compatible con la discreción requerida de un vehículo de reconocimiento.
Tambien tenía otro punto negativo que era la disposición en que estaba colocado el motor, el cual se hallaba a menos de 22 cm de altura, lo cual permitió colocarla debajo de la cesta de la torreta. Pero en caso de avería mecánica era necesario desviarse para cualquier intervención.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

PANHARD EBR Mod. 55 ................................................... FRANCIA
Vehículo de reconocimiento blindado.
Este modelo se puso en servicio en el año 1951, siendo por aquellas fechas el blindado mas potente de su clase. Tenía unas excelentes capacidades en rapidez en carretera y tambien en el cruce de impedimentos.
En el año 1954, se le montó la torreta FL 10 del AMX 13, para así poder aumentar su capacidad antitanque.
Características =
Tripulación = 4
Longitud = 6.15 m
Ancho = 2.42 m
Altura = 2.24 m
Blindaje = 40 mm máximo (inclinación de 60º
Peso en orden de combate = 13000 kgs
Armamento
1 cañón SA 50 de 75 mm (Velocidad 1000 m / s)
3 amet. de 7.5 mm
Transmisiones = ER SCR506
Fabricante = Panhard
Periodo de producción = 1954
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES
Tumbas de guerra en el cementerio de Odense Assistens
- una parte de CWGC - 22 tumbas de guerra de la Commonwealth - Odense C
https://www.cwgc.org/find-a-cemetery/ce ... 20CEMETERY
--------------------------------------------------------------------
CWGC
https://www.cwgc.org/
------------------------------------------------
- una parte de CWGC - 22 tumbas de guerra de la Commonwealth - Odense C
https://www.cwgc.org/find-a-cemetery/ce ... 20CEMETERY
--------------------------------------------------------------------
CWGC
https://www.cwgc.org/
------------------------------------------------
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

PANHARD AML-60 .......................................................... FRANCIA
Este modelo fue diseñado para la guerra de Angola. Un vehículo sencillo y del que se han vendido muchas unidades por el mundo.
Desde 1962-63 se le asignó el apoyo para las unidades de infantería aerotransportada tanto naval como de montaña. El número 60 es debido a su armamento = o sea un mortero de 60 mm.
Se presentó en 3 versiones, una con un 60-7 con 2 amet. de 7.5 mm y 60-12 con una de 12.7 mm.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tipo de vehículo = ametrallador ligero
Unidades fabricadas = 4000. (425 para el Ejército francés)
Período de producción = 1959
Motor = Panhar 4HD 4 cil.
Potencia máx. = 90 cv a 4.700 rpm
Consumo por 100 km = 25 litros
Autonomía = 600 km
Capacidad de combustible = 150 litros
Velocidad máxima por camino = 92 km hora
Tripulación = 3 hombres
Longitud = 3.77 m
Ancho = 1.92 m
Altura = 1.87 m
Peso (preparado para el combate) = 4.500 kgs
Blindaje = de 8 a 12 mm
Armamento principal = 1 DTAT CS61 / 67 o Hotchkiss-Brandt de 60 mm con 53 proyectiles
Rotación = 360 °
Armamento secundario = 2 amet. de 7. mm o 1 de 12.7 mm. Más 12 granadas de humo
Municiones = 3200 disparos del 7.5 mm y o 1200del 12.7 mm
Radio de giro = 6 m
Pendiente = 60%
Distancia al suelo = 0.330 mm
Neumáticos = 11.00 x 16
Obstáculo Vertical = 0.30 m
Cruce = 0.70 m
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

PANHARD AML-90 ......................................................... FRANCIA
En 1961, Panhard adaptó una torreta con un cañón de 90 mm.
Fue un vehículo muy bueno con una validez excepcional, y de eso podrían hablar las fuerzas armadas israelies así como las sudafricanas que tuvieron que enfrentarse a los carros de combate medianos como los del tipo T-54 y T-55.
Un vehículo muy rápido (92 km hora).
Características
Motor = Panhard 4HD de 4 cilindros
Potencia = 90 cv a 4000 rpm
Velocidad en carretera = 92 km hora
Autonomía = 600 km
Tripulación = 3
Longitud = 5.11 m
Anco = 1.98 m
Altura = 2.11 m
Blindaje = de 8 a 12 mm
Peso en combate = 5.500 kgs
Armamento =
1 cañón D-921-F1 de 90 mm con 20 disparos
1 amet. del 7.62 con 2000 disparos + 12 granadas.
Visor de 360 ° = M 37 x6
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: TANKES

PANHARD AML-90
Ejército de Tierra
España.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)