Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Lo mismo es coger la aceituna ahí que en los pechos,...y lo mismo es el rendimiento graso ahí que en las sierras con las hojiblancas.

Por eso sale tanto aceite en Jaén.

¡La Virgen qué cosechón hay este año!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo digo porque no será rentable ni siquiera para el secano, imagina el riego que tiene muchos más gastos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El record lo superamos y sin muchos problemas. Este año habrá un problemón con la gente, que no hay...¡ya lo veréis!.

Este año se pone todo el mundo las botas, menos los agricultores.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y esas ya están en su punto para sacar aceites dulces. Si te esperas más, más amarga y pica el aceite.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Cuando se sale poco uno de su zona se piensa, que todo el monte es orégano, aquí os, dejo fotos de una parcela fresca con terreno de categoría y que ya, a estas alturas, está dando muestras de que quiere mojarse, y estos olivos son gloria para como están muchos otros, como no llueva pronto, que parece que no lo va a hacer se va a perder bastante aceite como bien dijo Oleae, esto es de cajón, si en octubre no llueve cuando llegue noviembre y con bajas temperaturas ya está tooo el pescado vendido.
Adjuntos
IMG_20181007_57813.jpg
IMG_20181007_57813.jpg (49.43 KiB) Visto 388 veces
IMG_20181007_47796.jpg
IMG_20181007_47796.jpg (57.1 KiB) Visto 388 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:Lo digo porque no será rentable ni siquiera para el secano, imagina el riego que tiene muchos más gastos.
Los tienes geniales también en el Berrueco, y eso que por esa zona de la campiña suele llover menos que por aquí. Lo dije ayer, los riegos que he visto están peor que los secanos, salvo algunas excepciones y no es coña.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Vaya Anlo, como las primeras lluvias sean en noviembre y poco después vengan heladas, se acabó la lipogenesis y los rendimientos no suben más. Así que más vale que llueva pronto.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Estamos a principios de octubre... tiempo hay todavía. y frio no tiene pinta ninguna de que quiera llegar. Lo malo es lo que pasa siempre, que viene de golpe.

Por esta zona se dice siempre que cuando para la feria de Pozoblanco llueve, es buen año. Y el domingo aque el suelo se mojó, pero como lluvia me parece que no cuenta
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

cepeda escribió:Gracias Mentesa.

Cuando tengamos los formatos acabados, que espero sea pronto, os pondré unas fotos.
Nuestra marca es,Magnun Sess.
Está bien escrito, por si alguien cree que debería ser Magnum..
Nosotros, en nuestro punto de partida que es está campaña, no vamos a vender en España, todo va el mercado exterior..
Ya os iré contado los motivos, creedme que esto no es fácil, pero ya ha llegado el punto, en que el hartazgo que tiene uno, de que jueguen con el precio de nuestro aceite, al antojo de unos cuantos tragaollas, incluidos los apesebrados decoperos, que son cómplices de todo lo que está ocurriendo.
En fín...
Yo le deseo a todo el mundo de los mayores éxitos, pero hay que reconocer, que para tener éxito hay que arriesgar, luchar y trabajar mucho..
Con esto quiero decir, que hay vida más allá de nuestra querida España, y el mundo es tan grande, que hay cabida para aceite de calidad español.

Compañeros de Delcopon, váis por mal camino, eso que estáis haciendo en USA y otras partes del mundo, de hacer de marca blanca, tirando los precios del aceite, lógicamente metiendo basura, en las botellas, estáis haciendo un flaco favor a nuestro aceite..
Pero la batalla que emprendisteis con Deóleo, ha acabado...
Deóleo con los 50 millones que va a endosasrse en sus arcas después de la ampliación de capital que se está desarrollando en estos momentos, cuya finalidad es, centrarse en la calidad del aceite y hacer valer sus marcas, en aquellos destinos, donde genere buenos márgenes.

Ese es el lema, tenemos un producto excelente, hay que defenderlo como lo que es, y darle el valor que tiene, y no utilizarlo como un aceite del montón.

Cepeda te cito en este mensaje, porque el otro sobre el que te queria preguntar, que has escrito esta semana, no lo veo. Ya se que es volver unos dias atras, pero no he tenido tiempo y no me quiero quedar con las ganas de preguntar.

Hablas de el aceite de calidad que sale en zonas premium, a que te refieres?

Por mi zona, la sierra norte de Córdoba, tierra premium precisamente no es, pero siempre he escuchado que el aceite es de calidad. Esto últmo que digo es desde la barra del bar. Porque aqui no hay quien haga un aceite para valorar, hay cooperativas, de las que tanto sabemos como funcionan.

También lei una vez Carlonso, que decias que en superintensivo también se podía conseguir alta calidad, pero que no se estaba dispuesto a trabajar en grandes extensiones de tal manera que ésta se pudiera conseguir.
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

en Tarancon, cuenca hay una finca de 50 has de olivar con regadio abandonada

16 - CUENCA 113 - HUELVES 0 0 505 5 52,5196 16113A505000050000PT

provincia 16 municipio 113 poligono 505 parcela 5

tiene instalacion de riego por goteo , y los olivos da gusto verlos, pero no dan aceituna ningun año.

Parecen acebuchinas cuando dan algo.

alguien sabe que ha pasado alli?
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Acebuche escribió:
cepeda escribió:Gracias Mentesa.

Cuando tengamos los formatos acabados, que espero sea pronto, os pondré unas fotos.
Nuestra marca es,Magnun Sess.
Está bien escrito, por si alguien cree que debería ser Magnum..
Nosotros, en nuestro punto de partida que es está campaña, no vamos a vender en España, todo va el mercado exterior..
Ya os iré contado los motivos, creedme que esto no es fácil, pero ya ha llegado el punto, en que el hartazgo que tiene uno, de que jueguen con el precio de nuestro aceite, al antojo de unos cuantos tragaollas, incluidos los apesebrados decoperos, que son cómplices de todo lo que está ocurriendo.
En fín...
Yo le deseo a todo el mundo de los mayores éxitos, pero hay que reconocer, que para tener éxito hay que arriesgar, luchar y trabajar mucho..
Con esto quiero decir, que hay vida más allá de nuestra querida España, y el mundo es tan grande, que hay cabida para aceite de calidad español.

Compañeros de Delcopon, váis por mal camino, eso que estáis haciendo en USA y otras partes del mundo, de hacer de marca blanca, tirando los precios del aceite, lógicamente metiendo basura, en las botellas, estáis haciendo un flaco favor a nuestro aceite..
Pero la batalla que emprendisteis con Deóleo, ha acabado...
Deóleo con los 50 millones que va a endosasrse en sus arcas después de la ampliación de capital que se está desarrollando en estos momentos, cuya finalidad es, centrarse en la calidad del aceite y hacer valer sus marcas, en aquellos destinos, donde genere buenos márgenes.

Ese es el lema, tenemos un producto excelente, hay que defenderlo como lo que es, y darle el valor que tiene, y no utilizarlo como un aceite del montón.

Cepeda te cito en este mensaje, porque el otro sobre el que te queria preguntar, que has escrito esta semana, no lo veo. Ya se que es volver unos dias atras, pero no he tenido tiempo y no me quiero quedar con las ganas de preguntar.

Hablas de el aceite de calidad que sale en zonas premium, a que te refieres?

Por mi zona, la sierra norte de Córdoba, tierra premium precisamente no es, pero siempre he escuchado que el aceite es de calidad. Esto últmo que digo es desde la barra del bar. Porque aqui no hay quien haga un aceite para valorar, hay cooperativas, de las que tanto sabemos como funcionan.

También lei una vez Carlonso, que decias que en superintensivo también se podía conseguir alta calidad, pero que no se estaba dispuesto a trabajar en grandes extensiones de tal manera que ésta se pudiera conseguir.
Donde dije tierras premium, cambio por zonas donde se obtiene aceite premium..
Efectívamente, las zonas de Sierra, por tener tipos de terreno menos fértiles que Vegas y campiña, son menos productivas, pero de muy alta calidad en aceite.

Nosotros tenemos unos terrenos,con zonas en las cuales abunda tierras repletas de roca de asperoh, terrenos incluso con tierras volcánicas, una altitud media de 450 metros sobre el nivel del mar, un microclima muy peculiar, la calidad la da la tierra pobre, y la cantidad las tierras fértiles.

La calidad la da las tierras pobres

Sólo os puedo decir un ejemplo cercano, que está a menos de 2 kms en línea recta de nuestra explotación, una marca que no debo nombrar y no lo voy a hacer, quizás sea en su larga trayectoria, de largo la que más premios tenga de España, ojo, ese aceite premiado no es de sus propias fincas, sino de otras limítrofes con las mías, las cuales son proveedores de esta marca, ya que ellos, con lo que obtienen de su explotación, no es suficiente para cubrir las ventas que tienen.
Magnun Sess
Juan2727
Nuevo usuario

Mensaje por Juan2727 »

En las fotos que has puesto, Mentesa, veo muchas hojas amarillas,es que a las mías también les pasa lo mismo, ¿ a qué se debe tal cantidad de hojas amarillas?.
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Olivar esteril

Mensaje por ATOMIZADOR »

Estos son los olivos de Huelves.

con besanas de olivar de un kilometro

Provincia Municipio Agregado Zona Polígono Parcela Superficie (ha) Referencia Catastral
16 - CUENCA 113 - HUELVES 0 0 505 5 52,5196 16113A505000050000PT

no dan aceituna ningun año, y es inquietante. alguien sabe porque puede ser?
Adjuntos
OLIVOSHUELVES.jpg
OLIVOSHUELVES.jpg (78.92 KiB) Visto 297 veces
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Será del frío que hace.
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

paco_798 escribió:Será del frío que hace.
en la zona hay almazaras y muchas jectareas de olivo verdejo en produccion, pero esas 50 en una linde no dan ni para un pincho de una cerveza, al año.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues a ver carlonso si sabe por qué puede ser. A lo mejor es una variedad diferente a las que suele haber en la zona.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia
Usuario platino

Paco: en el Berrueco ni pincho ni corto ni tengo nada que ver, soy copropietario y ya está; quiero decir que ahí no tengo yo ni un mérito. He puesto las fotos como ilustración de cómo está la cosa en la campiña de Jaén.

Y al que preguntaba lo de las hojas amarillas le diré que supongo le faltan nutrientes de todo tipo, ahí los olivos no ven una foliada ni de casualidad, ni foliada ni abonada, tienen aceituna por obra y gracia del Espíritu Santo, y porque en años no han visto una cosecha. Ahí básicamente es tractor dando vueltas, tractorista ganando pasta, y dueño pidiendo dineros prestados.

Las cortas atrasadas, desvareto de dos años y cosas parecidas. Y esos olivos del llano son jamón Joselito en lata, que con poca cosa tienen cosecha todos los años; con poca cosa,...no con nada.

Las cosas claras, y el chocolate espeso.

Los olivos los que pueda llevar uno buenamente, tener que depender de jornales es ruina, y a más cosecha con precios de ruina el desastre está servido. Yo ya vengo de vuelta y no me monto más en el Titanic, eso corre mucho, gasta mucho, es muy grande y no tiene frenos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...los acabo de buscar yo también.
Adjuntos
fincaimproductiva.jpg
fincaimproductiva.jpg (488.65 KiB) Visto 743 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Seguro que hay follones de cualquier tipo, follones judiciales o sepa Dios.

https://www.agroclm.com/2017/11/20/dete ... yudas-pac/
Responder