Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Y no pongas fotos de ese tio! Que me da algo! Vamos ya lo veo y tiemblo! Ahora veo quien da los aforos,,,,ese tio,,,si pone que esta metio en el copa cogeca,,,ese tio tiene sus aforos y encima altos,,,,,sinverguenza y to los dias veo menos cosecha! Jajaaja,,,que desastre,,,entre esto y lo de la pac que no pagaran hasta qe le salga los cataplines,,se me ponen los pelos,de punta! Ahora que el 50% para,españa,,, en fin namas seguir,,que vamos a llegar a final de año con la lengua fueraaaa,,,,
juancardelga
Usuario dorado

2te he mandado ,,,carlonso,,,, tu tienes el telefono de lucio?a unas malas,,,
juancardelga
Usuario dorado

En fin en todo el dia se arregla,,a mi me ha venido el mensaje despues,de yo escribirte!
juancardelga
Usuario dorado

Digo al correo vaya! Luego aqui en el foro arriba si me salia,,,
juancardelga
Usuario dorado

Jajjajaja,,,,, este año lo vas a ver a 3tareas!!!veremos a ver si le quean ganas al hombre!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

En mi pueblo hay un cosechón importantísimo, y eso que parecía que había cuatro aceitunas viudas. ¡La Virgen qué vuelta han dado los olivos!. Por todos lados, olivos doblados.

También se está empezando a precisar por zonas, y esto es como el Alcázar, que es lo último que se rinde.

Los jornaleros y empresas de servicios este año se forran. Lo que no sé es de dónde va a salir la gente para recoger la aceituna.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya se ve alguna muy cercana al verde limón.
Adjuntos
piedras01.jpg
piedras01.jpg (421.15 KiB) Visto 210 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Aqui queda muchisimo! Y bueno mente esas aceitunas asi de gordas cuanto rendimiento pueden tener en noviembre? Lo digo por que gordas estan! Aqui estan mas menuda pero muchaas aceituna! Aqui los que estoy soplando ahora no se pueden ni mirar estan arrugadas de cojo,,nes,,,, pero otros no otros estan bien
juancardelga
Usuario dorado

Este año los jornaleros,,,o le pagan bien o cogen las aceitunas del suelo y en febrero o marzo,,, aqui yo no se como se las van a,averiguar! Pero por algo sanchez trujo tanto barco digo yo! Jaajjaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Así estamos todos,...soplando.

Yo viendo lo que veo, este año o nos acercamos muchísimo al record, o lo superamos. Por todos lados por donde mires los olivos doblados, y eso que dicen que hay menos cosecha que por la campiña.

Lo mismo que el año pasado convino decir más, creo yo que este año va a convenir decir menos. La cosa es manipular.

¡Increíble el cosechón que hay!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Jornales no van a faltar este año, la cosa es que compense la recolección con los precios que nos van a poner.

Este año los mantecados se los comen los jornaleros, y los propietarios pan y aceite.

Aquí los que se dedican a recolectar a terceros están comprando Toyotas Land Cruiser a punta de pala.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:Imagen del día.
Me han entrado ganas de ir a kagar.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Jejeje, donde dije digo, digo Diego, todo el año diciendo que hay cuatro aceitunas por fuera y que somos tooos tontos por decir que hay o había una cosecha apañá y ahora los olivos en cuatro días han echao la aceituna. =))
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver,...eso me pasa por querer ayudar al que no se lo merece. Bajando como estaban bajando los precios, sin sentido ninguno, no iba a meter más leña al fuego. Yo ya había liquidado, y me sudaba el nabo, pero sin embargo intenté ayudar.

Esta página la ve mucha gente...mucha.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Tienes ya resultados Cepeda...?.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Hay menos cosecha que te parece a ti! El cosechón de 1790000,,,,no lo ves este año ni de co, ña hay menos aceituna y mejor puesta! Que aquel año,,, y hay muchas zonas que no tienen, aquel año cargo todo, y este noooo,, y encima aquel año los rendimientos 2puntos más,, este año el rendimiento es menor al año pasado todo eso en cuenta quita muchos kilos de aceite,,,, y eso que este año está cargado el año que viene no carga,, segurooooo, y si no llueve ni metiendole chocolate,, hace eso aceituna,,, como no llueva verás lo bonito que se va a poner el campo y pintas lleva por ahora,,,, yo opino que 1580000,,,,,sin llover hasta noviembre lo vamos a bajar a 1500000,la aceituna se cae,,,, el rendimiento menor,,, aceituna menos que aquel año, el cosechón de 1799000que fue! O eso no lo ves tu por ahora ni el año que viene,, así de claro...
juancardelga
Usuario dorado

Que el año pasado salio mucho aceite! Y este año noooo sale tanto como opinas,,, si miras el año del cosechón venia de una cosecha baja,,,, así que malo!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Lo del cosechón está muy claro, la última tirada del verano más el prays era algo que nos a cogido de sorpresa.
Mirando el olivo, yo veo alguna cosa que no me cuadra.
La aceituna está muy trasera para octubre.
La aceituna está extresada, menuda, falta de brillo y medio arrugada por la falta de agua.
Algunas parcelas de secano están más buenas que las de regadío.
Así los veo yo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:A ver,...eso me pasa por querer ayudar al que no se lo merece. Bajando como estaban bajando los precios, sin sentido ninguno, no iba a meter más leña al fuego. Yo ya había liquidado, y me sudaba el nabo, pero sin embargo intenté ayudar.

Esta página la ve mucha gente...mucha.
Mia tu, el buen samaritano que quiere ayudar a los que no se lo merecen, pues más vale que no ayudes, tanto y cuando digas algo que sea cierto, yo desde el primer momento dije que por mi zona, (no se las demás), teníamos media cosecha alta, y la cosá iba bien hasta que a venido este septiembre caluroso y hemos tenido la mala suerte de no pillar nada de las tormentas que se han repartido por muchas zonas, y por eso ahora ya los olivos presentan mala cara y como no llueva en octubre bastante cosecha se pierde pues ahora, que es cuando la aceituna empieza a hacer aceite en condiciones lo que está haciendo es quedándose como una pasa, muchas ta con el hueso y el pellejo y eso cuando llueva, se estirará pero aceite ya bien poco hará.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo creo que hay buena cosecha en los secanos, pero cosechon tampoco, no creo que nos acerquemos a la de 2013/2014. Una media alta, sin olivos tampoco demasiado doblados. Lo que si me sorprende es que sigan muchos olivos sin inmutarse para no haber pillado nada de agua en septiembre, a mí la mitad siguen sin precisarse, no empeoran para nada y el resto precisados pero perfectamente recuperables si llueve antes de noviembre. Aún así, de no llover pronto las pérdidas en rendimiento pueden ser importantísimas en los que hay precisados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder